Tenéis algún tema que no os pueden nombrar?

Pues ha



Pues hace un par de meses me independice con mi novio a la otra punta de España por su trabajo, el se ha ido este mes a un curso fuera y claro.. pues digo me voy a casa de mis padres para no estar allí tan sola tanto tiempo... Y vaya tela, me tiene que recordar el tema pa un mes q voy a estar... En fin, cada vez tengo más ganas de volver a mi casa y que nadie me diga nada y estar en paz conmigo misma
Pues hija... Vuelve ya a tu casa, haz tu vida y busca lo que te haga feliz a ti.
 
Cada vez me molesta más que me exijan buscar un mejor trabajo, como tengo carrera universitaria todo mi entorno familiar se piensa que debería cobrar un montón, tienen la mentalidad anticuada de que tener estudios garantiza ser rico y se avergüenzan de que tenga un curro normal. Sólo nombrar el tema me pone de mal humor, tengo trabajo fijo desde hace años y esto ya es más de lo que tienen amigos míos. Pillé la lleno la primera crisis y ahora la del Covid y aún no he cumplido los 30, casi toda mi generación tenemos estudios, no soy un genio, soy una más del montón de jóvenes precarios, pero ellos no lo ven así y se han llevado un tremendo disgusto al darse cuenta de que ir a la universidad no soluciona la vida.

Aunque mis padres ya lo van entendiendo (les costó lo suyo) de vez en cuando me sueltan el sermón, que no debería conformarme con mi trabajo actual, debería exigir más... claro, ya exigiré lo que me corresponde debajo de un puente porque tengo que pagar el alquiler xD
 
Cada vez me molesta más que me exijan buscar un mejor trabajo, como tengo carrera universitaria todo mi entorno familiar se piensa que debería cobrar un montón, tienen la mentalidad anticuada de que tener estudios garantiza ser rico y se avergüenzan de que tenga un curro normal. Sólo nombrar el tema me pone de mal humor, tengo trabajo fijo desde hace años y esto ya es más de lo que tienen amigos míos. Pillé la lleno la primera crisis y ahora la del Covid y aún no he cumplido los 30, casi toda mi generación tenemos estudios, no soy un genio, soy una más del montón de jóvenes precarios, pero ellos no lo ven así y se han llevado un tremendo disgusto al darse cuenta de que ir a la universidad no soluciona la vida.

Aunque mis padres ya lo van entendiendo (les costó lo suyo) de vez en cuando me sueltan el sermón, que no debería conformarme con mi trabajo actual, debería exigir más... claro, ya exigiré lo que me corresponde debajo de un puente porque tengo que pagar el alquiler xD
No, no eres una más del montón
Por favor, no pienses así
No eres del montón
 
Cada vez me molesta más que me exijan buscar un mejor trabajo, como tengo carrera universitaria todo mi entorno familiar se piensa que debería cobrar un montón, tienen la mentalidad anticuada de que tener estudios garantiza ser rico y se avergüenzan de que tenga un curro normal. Sólo nombrar el tema me pone de mal humor, tengo trabajo fijo desde hace años y esto ya es más de lo que tienen amigos míos. Pillé la lleno la primera crisis y ahora la del Covid y aún no he cumplido los 30, casi toda mi generación tenemos estudios, no soy un genio, soy una más del montón de jóvenes precarios, pero ellos no lo ven así y se han llevado un tremendo disgusto al darse cuenta de que ir a la universidad no soluciona la vida.

Aunque mis padres ya lo van entendiendo (les costó lo suyo) de vez en cuando me sueltan el sermón, que no debería conformarme con mi trabajo actual, debería exigir más... claro, ya exigiré lo que me corresponde debajo de un puente porque tengo que pagar el alquiler xD
Te entiendo, mis abuelos eran más "modernos" que mis padres, con eso te lo digo todo...
 
Pues ha



Pues hace un par de meses me independice con mi novio a la otra punta de España por su trabajo, el se ha ido este mes a un curso fuera y claro.. pues digo me voy a casa de mis padres para no estar allí tan sola tanto tiempo... Y vaya tela, me tiene que recordar el tema pa un mes q voy a estar... En fin, cada vez tengo más ganas de volver a mi casa y que nadie me diga nada y estar en paz conmigo misma
Uff, vuelve a tu casa y disfruta de la soledad que también es muy bonita, sobre todo si tus padres no van a parar de darte la turra con el tema.

Yo no lo calificaría como un tema "intocable" pero llevo ya más de 6 años en el extranjero y odio la pregunta que me hace muy a menudo la gente de "¿y no piensas volver nunca a España?" o "¿te vas a quedar para siempre allí?"

Además muchas veces (incluso antes de que yo conteste) viene acompañada de dos posibles frases:
1. Sí, seguro que echas de menos España. Si es que como en España en ningún sitio, que allí comerás fatal y no tenéis sol (no que viviese en Alaska).
2. Uf, no vuelvas, aquí está fatal la cosa y no vas a ganar la pasta que ganas allí (gente que obviamente no tienen ni idea de lo que gano).

Me dan ganas siempre de contestar que aún no sé lo que voy a comer la semana que viene como para saber dónde voy y vivir dentro de 10 años pero cada vez que voy a casa de visita sé que en algún momento (afortunadamente no en casa ni con la familia cercana) me va a tocar poner sonrisa falsa al escuchar la preguntita de marras.
 
Cada vez me molesta más que me exijan buscar un mejor trabajo, como tengo carrera universitaria todo mi entorno familiar se piensa que debería cobrar un montón, tienen la mentalidad anticuada de que tener estudios garantiza ser rico y se avergüenzan de que tenga un curro normal. Sólo nombrar el tema me pone de mal humor, tengo trabajo fijo desde hace años y esto ya es más de lo que tienen amigos míos. Pillé la lleno la primera crisis y ahora la del Covid y aún no he cumplido los 30, casi toda mi generación tenemos estudios, no soy un genio, soy una más del montón de jóvenes precarios, pero ellos no lo ven así y se han llevado un tremendo disgusto al darse cuenta de que ir a la universidad no soluciona la vida.

Aunque mis padres ya lo van entendiendo (les costó lo suyo) de vez en cuando me sueltan el sermón, que no debería conformarme con mi trabajo actual, debería exigir más... claro, ya exigiré lo que me corresponde debajo de un puente porque tengo que pagar el alquiler xD
Suertuda, al menos tienes trabajo, otros tantos jovenes (yo tengo 27) aun nos comemos los mocos en casa de los padres porque no nos contratan y aun mas en una ciudad pequeña, lo que nos queda mudarnos a otro lugar porque el futuro esta negro en las pequeñas ciudades. Y no sera porque no tengo carreras y otros estudios de FP o haber trabajado de limpiadora o dependienta en donde sea, y ser joven y ver que tus unicas oportunidades son esas amarga muchisimo... Me apena decirlo pero yo me bajo del barco a otro lugar... asi no se puede prosperar amiga.

Y sí, el sermón me lo como dia si y dia tambien que para qué has hecho una carrera, que mira como están las cosas... Pero cabeza alta y pá alante amiga.
 
Hace un tiempo dejé un trabajo estable de varios años porque consideré que estaba estancada y quería progresar. No fue cambiar un trabajo por otro, decidí que quería empezar algo por mi cuenta pero me iba a llevar un tiempo.
Fui una decisión meditada, pero en un momento dado empecé a sentir cierta inseguridad por comentarios o reacciones de gente de mi entorno (ninguno era familiar directo).
Cada vez que me encontraba a alguien rezaba para que no me preguntara por trabajo, hasta tal punto que evitaba quedar con ciertas personas.
Al final cogí el toro por los cuernos y decidí que la opinión de los demás no podía condicionarme la vida.
Hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te critique.

Hablé con una conocida psicóloga y me dijo que el problema no es lo que nos dice el resto sino cómo nos lo tomamos.
En mi caso, creo que las palabras de los demás me afectaban porque tenía miedo a fracasar. El problema lo tenía conmigo misma.
 
Hola primas, hace 3 años acabé mis estudios y mi padre se encaprichó de que tenía que opositar para el estado porque así tendría trabajo toda la vida blablabla, yo por activa y por pasiva le dije que eso era muy duro y que si tan fácil lo veía él, que opositara él, que es muy fácil decirlo y hacerlo, bueno pues ya era un machaque continuo, todos los días cuando estábamos comiendo no paraba de decirme que si ya me había apuntado a la academia, yo seguía diciéndole que no iba a opositar, hasta que un día me apunté por callarle la boca.

Estuve un año y medio opositando hasta que un día lo tuve que dejar porque tenía depresión y ansiedad, y si eso no era mucho, me costó una enfermedad (literal).

Me caí en un pozo sin fondo, estuve con pastillas hasta que las fui dejando poco a poco, en estos dos años que llevo desde que lo dejé, no hay día que no me diga que lo que tengo que hacer es opositar.

Parece mentira que no deje de decírmelo cuando me vio en el hospital por culpa de las oposiciones.

Cada vez que me recordaba el tema, se me bajaba la tensión que no os lo podéis imaginar, me entraba una ansiedad que me ahogaba, no podía parar de llorar, me daban ganas de todo menos de vivir.

No se imaginan lo que me entra por el cuerpo cada vez q escucho la palabra 'oposiciones' no me entienden, es un tema tabú que no se me puede mencionar.

Bueno pues después de liarsela y decirle por décima vez que por favor no me hablara del tema, el otro día otra vez... Estaban hablando mis padres que con esto del covid está el trabajo fatal blablabla y me mira mi padre y me dice: tú lo que tienes que hacer es estudiar para trabajar para el estado... Bueno se me puso la tensión por los suelos, empezó a pitarme los oídos y me empecé a marear...

Cada vez que se habla de trabajo me voy y me escondo de la vida porque temo a que vuelva a salir el tema de las oposiciones...

Vosotras tenéis un tema que no os pueden mencionar porque lo pasáis realmente mal?
Pues yo, como opositora, odio que me hablen de las oposiciones también. Entiendo perfectamente cómo te sentiste, llevo ya algunos años y unos lo he llevado medio bien, pero ha habido años de verdadera ansiedad y resultados tan frustrantes e injustos que luego me he pasado el verano en la mierda.
También odio que me pregunten que el novio pa cuándo o parir pa cuándo.
 
Uff, vuelve a tu casa y disfruta de la soledad que también es muy bonita, sobre todo si tus padres no van a parar de darte la turra con el tema.

Yo no lo calificaría como un tema "intocable" pero llevo ya más de 6 años en el extranjero y odio la pregunta que me hace muy a menudo la gente de "¿y no piensas volver nunca a España?" o "¿te vas a quedar para siempre allí?"

Además muchas veces (incluso antes de que yo conteste) viene acompañada de dos posibles frases:
1. Sí, seguro que echas de menos España. Si es que como en España en ningún sitio, que allí comerás fatal y no tenéis sol (no que viviese en Alaska).
2. Uf, no vuelvas, aquí está fatal la cosa y no vas a ganar la pasta que ganas allí (gente que obviamente no tienen ni idea de lo que gano).

Me dan ganas siempre de contestar que aún no sé lo que voy a comer la semana que viene como para saber dónde voy y vivir dentro de 10 años pero cada vez que voy a casa de visita sé que en algún momento (afortunadamente no en casa ni con la familia cercana) me va a tocar poner sonrisa falsa al escuchar la preguntita de marras.
Que asco de gente de verdad... Mi bloque es peor que un pueblo y cada vez que me ve alguna vecina salta: otra vez estás aquí???? Y yo en plan que pasa no puedo estar en casa de mis padres cuando yo quiera o que? Y me sale sonrisa falsa, suspirito y a seguir
 
Pues yo, como opositora, odio que me hablen de las oposiciones también. Entiendo perfectamente cómo te sentiste, llevo ya algunos años y unos lo he llevado medio bien, pero ha habido años de verdadera ansiedad y resultados tan frustrantes e injustos que luego me he pasado el verano en la mierda.
También odio que me pregunten que el novio pa cuándo o parir pa cuándo.
Si... O cuando alguien dice que no quiere tener hijos y los demás se ponen las manos en la cabeza y dicen que estás loca que no vas a ser feliz sin tener hijos que tal y cual (no me lo dijeron a mi pero si a alguien cercano) y yo diciendo, pero vosotros que sabréis si va a ser feliz o no? Estáis metidos dentro de ella? Es su vida y punto y va a hacer lo que le apetezca y claro... Se echan encima mía como si yo no tuviera razón jajaja en fin Serafín
 
Hace un tiempo dejé un trabajo estable de varios años porque consideré que estaba estancada y quería progresar. No fue cambiar un trabajo por otro, decidí que quería empezar algo por mi cuenta pero me iba a llevar un tiempo.
Fui una decisión meditada, pero en un momento dado empecé a sentir cierta inseguridad por comentarios o reacciones de gente de mi entorno (ninguno era familiar directo).
Cada vez que me encontraba a alguien rezaba para que no me preguntara por trabajo, hasta tal punto que evitaba quedar con ciertas personas.
Al final cogí el toro por los cuernos y decidí que la opinión de los demás no podía condicionarme la vida.
Hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te critique.

Hablé con una conocida psicóloga y me dijo que el problema no es lo que nos dice el resto sino cómo nos lo tomamos.
En mi caso, creo que las palabras de los demás me afectaban porque tenía miedo a fracasar. El problema lo tenía conmigo misma.
A mí antes me importaba muchísimo la opinión de los demás para todo, con el tiempo me he vuelto más pasota y hago cosas que antes no hacía por el qué dirán y la verdad que estoy tranquila, tengo que luchar por el tema de las opos porque creo que es lo único que me puede... A ver si estando lejos de ellos puedo llevarlo mejor
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back