Tenéis algún tema que no os pueden nombrar?

Más que temas, no me pueden nombrar a ciertas personas que he desterrado de mi vida o de las que no quiero saber nada. Y más cuando quien me lo nombra lo sabe, como mi madre o mi abuela. "El otro día vi a fulanita con menganita y bla, bla, bla, bla... ". ¿Pero y a mí qué me cuentas?
Por otro lado, cada vez soporto menos los debates sobre nutrición en los que alguien empieza a soltar falsos mitos sentando cátedra y una se queda con cara de póquer.
 
Llevo tres meses en Chequia. ¿Todavía no hablas el idioma? Los extranjeros vienen y lo hablan en dos días. (Indirecta, eres tonta) Estudio varias horas al día, escucho la radio, veo películas y sigo en un A1. Mientras yo sufriendo con las siete declinaciones, los aspectos verbales sintiéndome inútil a pesar de que el el cuarto idioma que aprendo.
 
Llevo tres meses en Chequia. ¿Todavía no hablas el idioma? Los extranjeros vienen y lo hablan en dos días. (Indirecta, eres tonta) Estudio varias horas al día, escucho la radio, veo películas y sigo en un A1. Mientras yo sufriendo con las siete declinaciones, los aspectos verbales sintiéndome inútil a pesar de que el el cuarto idioma que aprendo.
No te sientas inútil. Es un idioma que por lo menos desde fuera parece difícil del compón y además estamos en un momento que como para pensar en estudiar nada, la pandemia nos ha dejado las neuronas lelas. ´FUERZA.
 
Más que temas, no me pueden nombrar a ciertas personas que he desterrado de mi vida o de las que no quiero saber nada. Y más cuando quien me lo nombra lo sabe, como mi madre o mi abuela. "El otro día vi a fulanita con menganita y bla, bla, bla, bla... ". ¿Pero y a mí qué me cuentas?
Por otro lado, cada vez soporto menos los debates sobre nutrición en los que alguien empieza a soltar falsos mitos sentando cátedra y una se queda con cara de póquer.
Me uno a lo de nombrar personas que he desterrado.
El otro día una amiga (que para mí ha pasado al grado de "conocida" porque marco distancia por sus actitudes de madre italiana) y que sabe mis ausencias felicitando la Navidad y recalcando el tema FAMILIA, si sabe con quien no tengo trato para qué mete el dedo en el agujero...
¿ Lo de los debates de nutrición incluye la devoción al aguacate y la lechuga o la oda al veganismo?
 
Me uno a lo de nombrar personas que he desterrado.
El otro día una amiga (que para mí ha pasado al grado de "conocida" porque marco distancia por sus actitudes de madre italiana) y que sabe mis ausencias felicitando la Navidad y recalcando el tema FAMILIA, si sabe con quien no tengo trato para qué mete el dedo en el agujero...
¿ Lo de los debates de nutrición incluye la devoción al aguacate y la lechuga o la oda al veganismo?
Pues sí, chica, es que hay gente a la que parece que le gusta verte contrariada por algún tema. Sobre nutrición son taaaantas cosas las que no soporto, que creo que estoy empezando a tener un problema. Me encanta leer sobre el tema y me pongo del hígado cuando:
1) Efectivamente, oda al aguacate (y fíjate que me gusta), pero Mari Carmen, ¿me puedes explicar cómo vas a adelgazar cenando dos aguacates con pan como acompañamiento de otro plato solo porque has oído que son grasas buenas?
2) Gente que come semillas de chía como si fueran pipas porque son muy sanas (hace 10 años eran bayas de Goji) y luego de postre unos cuantos procesados.
3) Cada vez que me voy a comer un plátano (lo hago sin meterme con nadie), siempre hay alguien que dice: ¿Sabías que es una de las frutas con más calorías? Sí, sí, por cada 100 gr. Cada pieza tiene una media 80 calorías, ya ves tú. ¡Déjame vivir!
4) Los que comen basura por un tubo y dicen que de algo hay que morir, o bien que es una excepción en su dieta súuuuuper sana, cuando sabes que no es así.
No sé creo que lo mejor es ser amable con los demás y no atacar ni dar discursos con lo que cada uno come o deja de comer, aunque pienses que es un atentado. Si yo no me meto con quien come donuts o aguacates cada 5 min, que nadie me diga nada por mi platanito :(
 
Me uno a lo de nombrar personas que he desterrado.
El otro día una amiga (que para mí ha pasado al grado de "conocida" porque marco distancia por sus actitudes de madre italiana) y que sabe mis ausencias felicitando la Navidad y recalcando el tema FAMILIA, si sabe con quien no tengo trato para qué mete el dedo en el agujero...
¿ Lo de los debates de nutrición incluye la devoción al aguacate y la lechuga o la oda al veganismo?

No puedo con eso. Si he desterrado a una persona porque en un momento complicado me falló y no me trato ya, me alucina que me la nombren como si tal cosa.
 
El tema de los estudios y del trabajo.

no me he sacado ninguna carrera porque tenía una situación muy complicada en casa que ya he explicado en otros hilos como el de "madres que son adversarias",no podía ni pagarme ni lo básico,así que hice el bachiller pagándome yo los libros con un trabajito de fin de semana pero repito que por la situación que tenía en casa no lo pude completar (me robaban el dinero que ganaba,no me dejaban estudiar,ect ) al final ni completé el bachiller,ni carrera ni nada,me fuí a trabajar para comprarme un piso y me siento muy inferior al resto de personas por ese motivo.
Otro tema que me pone de los nervios es el tema del trabajo, llevo ya un tiempo sin trabajar cuidando de los peques porque por suerte nos lo podemos permitir y la gente juzga muchísimo este tema,te llaman desde machista a mujer florero, "yo no podría" y todo el repertorio de mujer "empoderada" que te lo dicen además como si no fueses ya a trabajar nunca más en tu vida. Me enciendo triple con las que van de empoderadas en ese plan atacando esta decisión mía cuando muchas de estas personas han tenido el respaldo de los padres para hacer sus estudios tranquilamente cosa que yo no,yo me tuve que partir el espinazo desde los 16...puede que sea envidia,lo sé...porque al fin y al cabo me quema no haber podido yo estudiar. Estoy atravesando una depresión gorda por este tema de los estudios y el trabajo en los que he tenido hasta ideas de su***dio porque siento que no sirvo para nada.

El tema del bullying:
me hace sufrir mucho porque de pequeña lo sufrí y tengo pavor a que les pase a mis hijos, vivir esa experiencia te hace desarrollar una personalidad ultra desconfiada donde muchas veces piensas que la gente se ríe de tí o te ven lo pringada que eres en la cara.

En fín...algunos tenemos mochilas pesaditas y necesitamos aprender a soltar lastre.
Un beso a todas.
 
Me uno al club de las que odian que les mencionen el trabajo. Tengo una carrera y un máster pero no trabajo de lo mío. Encima a media jornada. Me echaron de mi curro en mayo por el covid y desde entonces no levanto cabeza. En total habré estado en paro mes y medio porque me pongo a trabajar de lo que sea. Ahora mismo estoy de recepcionista.

Mis padres me dicen que algún día trabajaré de lo mío, que no me preocupe. Como si eso fuera así el 100% de los casos. La realidad es muy distinta, igual nunca lo hago... Sé que lo hacen con buena intención, pero el caso es que el mercado laboral español es una mierda, especialmente para los jóvenes.

Tampoco les gusta que cambie de trabajo, sobre todo a mí madre. Intento mejorar e irme de casa, pero no puede, es superior a ella. En fin. Desesperante.
 
El tema de las oposiciones tipo A1 y esas cosas, se piensan ( los padres) que si tienes un trabajo menos que eso es un desperdicio de tiempo y esfuerzo y todo pq tienes la puñetera carrera y aunque quieras hacer otras cosas tienes que opositar a eso si o si, sino eres idiota
 
El tema de los estudios y del trabajo.

no me he sacado ninguna carrera porque tenía una situación muy complicada en casa que ya he explicado en otros hilos como el de "madres que son adversarias",no podía ni pagarme ni lo básico,así que hice el bachiller pagándome yo los libros con un trabajito de fin de semana pero repito que por la situación que tenía en casa no lo pude completar (me robaban el dinero que ganaba,no me dejaban estudiar,ect ) al final ni completé el bachiller,ni carrera ni nada,me fuí a trabajar para comprarme un piso y me siento muy inferior al resto de personas por ese motivo.
Otro tema que me pone de los nervios es el tema del trabajo, llevo ya un tiempo sin trabajar cuidando de los peques porque por suerte nos lo podemos permitir y la gente juzga muchísimo este tema,te llaman desde machista a mujer florero, "yo no podría" y todo el repertorio de mujer "empoderada" que te lo dicen además como si no fueses ya a trabajar nunca más en tu vida. Me enciendo triple con las que van de empoderadas en ese plan atacando esta decisión mía cuando muchas de estas personas han tenido el respaldo de los padres para hacer sus estudios tranquilamente cosa que yo no,yo me tuve que partir el espinazo desde los 16...puede que sea envidia,lo sé...porque al fin y al cabo me quema no haber podido yo estudiar. Estoy atravesando una depresión gorda por este tema de los estudios y el trabajo en los que he tenido hasta ideas de su***dio porque siento que no sirvo para nada.

El tema del bullying:
me hace sufrir mucho porque de pequeña lo sufrí y tengo pavor a que les pase a mis hijos, vivir esa experiencia te hace desarrollar una personalidad ultra desconfiada donde muchas veces piensas que la gente se ríe de tí o te ven lo pringada que eres en la cara.

En fín...algunos tenemos mochilas pesaditas y necesitamos aprender a soltar lastre.
Un beso a todas.
Eres muy grande y tienes mucho mérito.
No conozco tu historia porque el foro lo leo a parches.
Sacarse el bachiller sin rendirte y con esfuerzo es muy meritorio. No todos tenemos esa fuerza de voluntad ante la adversidad sobre todo si al enemigo lo tienes en cas ) disculpa mi atrevimiento. No eres inferior a nadie por no tener carrera. Las carreras no indican nada, si q es cierto q sirven para obtener algunos trabajos cualificados y bien remunerados. Pero no todas las carreras.
Tienes mucha fuerza.
Mucho ánimo y ojalá tengas la suerte que te mereces.
 
Eres muy grande y tienes mucho mérito.
No conozco tu historia porque el foro lo leo a parches.
Sacarse el bachiller sin rendirte y con esfuerzo es muy meritorio. No todos tenemos esa fuerza de voluntad ante la adversidad sobre todo si al enemigo lo tienes en cas ) disculpa mi atrevimiento. No eres inferior a nadie por no tener carrera. Las carreras no indican nada, si q es cierto q sirven para obtener algunos trabajos cualificados y bien remunerados. Pero no todas las carreras.
Tienes mucha fuerza.
Mucho ánimo y ojalá tengas la suerte que te mereces.
Muchas gracias por tus palabras prima??
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back