su***dio, el gran tabú

Conozco suicidios de personas que aparentemente no tenían motivos, que vivían una vida normal y de repente ocurre. Un caso en el que un día una persona estaba bien, con sus amigos, celebrando y de fiesta y al siguiente se fue. Sin despedida sin que nadie se lo explicara, nada. Esos casos son más duros para quien se queda, porque no sabe que sucedió,la razón o si podía haber hecho algo para evitarlo. Un chico joven, sin problemas, toda la vida por delante. Pero se fue y el vacío que dejó fue muy grande.
Ese fue mi caso con mi madre, y te quedas perdida en la vida, hasta que pides ayuda y te ayudan a integrarlo es tu vida para poder continuar con ella
 
Ese fue mi caso con mi madre, y te quedas perdida en la vida, hasta que pides ayuda y te ayudan a integrarlo es tu vida para poder continuar con ella
Es mucho más difícil aceptarlo, porque siempre queda la duda e incluso algo de culpa aunque no sea así.
Los padres del chico que comentaba necesitaron ayuda psicológica porque no les entraba en la cabeza que hiciera eso sin dar señales o motivos antes. Tardaron mucho en asimilarlo.
Imagino que en tu caso igual, además una madre siempre hace falta.
 
Es mucho más difícil aceptarlo, porque siempre queda la duda e incluso algo de culpa aunque no sea así.
Los padres del chico que comentaba necesitaron ayuda psicológica porque no les entraba en la cabeza que hiciera eso sin dar señales o motivos antes. Tardaron mucho en asimilarlo.
Imagino que en tu caso igual, además una madre siempre hace falta.
Si si, en mi caso tuve que al final pedir ayuda psicológica e ir un grupo de apoyo de duelo por su***dio para entender algo y asimilar lo que había pasado.
Lo conté hace muchísimo tiempo en este hilo, pero bueno, en mi caso encima yo lo vi porque lo hizo delante de mi así que es algo que me ha marcado mucho en mi vida, y me lo noto en todo, en mi día a día, es algo que nunca me dejará ser la que era antes de eso.
Pero bueno, vivo por ella y por mi ❤️
 
Cómo trabajar el tema en niños y adolescentes? Una amiga que es docente me dijo ayer que está asustada, en su centro en el último curso llevan ya dos protocolos abiertos de prevención.
 
Cómo trabajar el tema en niños y adolescentes? Una amiga que es docente me dijo ayer que está asustada, en su centro en el último curso llevan ya dos protocolos abiertos de prevención.
Preguntar cómo está y cómo se siente, qué necesita. Si al principio no quiere hablar (que es lo más normal) seguir preguntando con mucho tacto, intentar saber de dónde viene ese deseo, hacerle saber que si tiene seguro escolar puede ir al psicólogo que escoja (no al de la escuela), sugerir servicios sociales y que le hagan seguimiento, si esos deseos vienen por situación familiar mirar un piso tutelado a través de SS… En resumen, NUNCA dejarle solo, SIEMPRE preguntar, escuchar y darle cariño.
 
Cómo trabajar el tema en niños y adolescentes? Una amiga que es docente me dijo ayer que está asustada, en su centro en el último curso llevan ya dos protocolos abiertos de prevención.
Sé que no es tema de los profesores, pero en mi caso, una de inglés extraescolar y otra tutora de primaria me hicieron sentir muy querida y valorada, de hecho era un alivio y un placer asistir a sus clases ya que mi situación en casa era pésima… No os imagináis lo que podéis ayudar algunos profesores sin hacer nada en concreto.
 
Hola he escuchado que hay un gran indice de suicidios en policias , se sabe a que puede ser debido??
 
Sólo por eso?? habra mas causas no?
 
Se sabe si antiguamente era igual? me da que tenian más margen...
 
Estuve un tiempo de voluntaria en el teléfono de la esperanza y había algo de formación respecto al su***dio.

Deseos de suicidarse se supone que tienen más o menos los mismos que cualquier gremio pero tanto las FFCCSE porque tienen acceso a armas como los veterinarios porque tienen acceso a pentobarbital (creo que se llama así, la medicina con la que practican la eutanasia) eran los gremios en los que había proporcionalmente más suicidios

Hace años de esto, puede haber cambiado pero me chocó en su momento.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
838
Back