su***dio, el gran tabú

Sí,claro que se tapa.
Después vienen las preguntas "si no avisó,si le vi reir,si salía a la calle!!"
Parece que o llevas un letrero o nada. Pero si lo dices ya te marcan.
 
¡Hola primas! Ayer Facebook me recordó una imagen en la que salíamos varios compañeros de colegio que ya no tengo como amigos en la cuenta y vi que una de ellas tenía la foto de esta persona que decidió marcharse en su perfil, ni idea de que se conocieran... fue un chock, me metí en plan cotilla (mal por mi parte) y las últimas publicaciones públicas parecían un homenaje continúo a él a lo maravilloso que era y yendo para atrás mostraban a alguien que lo tenía TODO. Mi cabeza no lo entiende, si era así y estaba rodeado de tanta gente ¿qué le llevó a decidir irse? El perfil de esta chica estaba tan lleno de él que solo había un comentario a su reciente maternidad, el resto mensajes cargados de tristeza y homenaje... más incluso que por parte de su hermana mayor que es amiga mía. Shock total. En el fondo pienso que si le pasó a él nos puede pasar a cualquiera que tenemos vidas menos cargadas de momentos especiales y de personas que la suya...
 
@UnavezfuiFrancesca : es imposible meterse en la mente de nadie. Las existencias que parecen casi perfectas no lo son tanto, las personalidades que rezuman felicidad y optimismo por los cuatro costados no lo sn tanto y así seguiríamos hasta dar la razón al refrán de "las apariencias engañan...". La vida no deja de sorprenderte, para bien y para mal, crees conocer a las personas y te das cuenta de que no, de que en cada interior bullen emociones , sentimientos y vivencias que al pasar por un filtro personal se enfocan y cada uno las organiza como puede. Anoche mismo hablaba con una amiga sobre cómo encaran la vida otras dos , antagónicas totales, pero creo que ambas huyendo y/o enfrentándola como pueden: una es depresiva y todo se le hace un mundo, aunque objetivamente no tiene porqué, y la otra es pura vitalidad y optimismo aparente pero con más problemas reales (económicos y vitales) que la anterior.

Y sobre tu amigo que decidió irse, igual que el mío, ¿no estarían rodeados de gente pero muy solos realmente?.
 
@UnavezfuiFrancesca : es imposible meterse en la mente de nadie. Las existencias que parecen casi perfectas no lo son tanto, las personalidades que rezuman felicidad y optimismo por los cuatro costados no lo sn tanto y así seguiríamos hasta dar la razón al refrán de "las apariencias engañan...". La vida no deja de sorprenderte, para bien y para mal, crees conocer a las personas y te das cuenta de que no, de que en cada interior bullen emociones , sentimientos y vivencias que al pasar por un filtro personal se enfocan y cada uno las organiza como puede. Anoche mismo hablaba con una amiga sobre cómo encaran la vida otras dos , antagónicas totales, pero creo que ambas huyendo y/o enfrentándola como pueden: una es depresiva y todo se le hace un mundo, aunque objetivamente no tiene porqué, y la otra es pura vitalidad y optimismo aparente pero con más problemas reales (económicos y vitales) que la anterior.

Y sobre tu amigo que decidió irse, igual que el mío, ¿no estarían rodeados de gente pero muy solos realmente?.
Es lo que he llegado a pensar pero también que tenía una familia 10 y dos hijos pequeños por los que luchar. Creo que se acababa de separar pero por lo demás era un tío de éxito, con un negocio que le iba de cine.
A veces me pregunto, las fotos de los perfiles en los demás ahora que no está tendrán que ver con un hilo de culpabilidad?
La soledad es la edad adulta (más allá de la de la vejez) es un tema que me preocupa mucho, la falta de un tejido social de verdad en el que nos apoyemos todos y el excesivo individualismo y presión que llevamos a la espalda con naturalidad... ¿no habría que buscar tener más tiempo para vivir en vez de para trabajar?
 
La soledad estoy convencida está detrás de muchos suicidios y problemas mentales varios, y va en aumento. No se como se podría ayudar ... yo misma estoy en esa situación. Me parece un problema social de primera magnitud y no se hace nada. Está complicado porque cuesta decir a tu entorno que te sientes solo, se ve cómo de fracasados. Solo conozco programas de acompañamiento para gente mayor ... pero para otros colectivos no
 
La soledad estoy convencida está detrás de muchos suicidios y problemas mentales varios, y va en aumento. No se como se podría ayudar ... yo misma estoy en esa situación. Me parece un problema social de primera magnitud y no se hace nada. Está complicado porque cuesta decir a tu entorno que te sientes solo, se ve cómo de fracasados. Solo conozco programas de acompañamiento para gente mayor ... pero para otros colectivos no
Yo creo que no vale tampoco de mucho intentar decirlo, cada vez la gente va más a su bola y como dices es desnudar el alma demasiado...
 
@Adapetite : tienes mucha razón. Lo observo, sobre todo, en gente separada, se queda muy sola y desubicada , cuando no tendría porqué ser así pero hay mucha hipocresía en las relaciones sociales y no es fácil encontrar gente de verdad, auténtica. De todas formas no se puede tirar la toalla. Este foro, por ejemplo, es importantísimo; sirve a veces como terapia e intercambio de opiniones.
 
@Arenablanca yo me hallo ahora mismo en un momento convulso de mi vida, gracias a Dios me siento fuerte y animada, pero en mi entorno no lo sabe casi nadie, en este foro soy yo misma, sin temor a contar mis miedos y situaciones que de otra manera quedarían conmigo para siempre. Para mí se podría considerar que es terapéutico. Estoy muy contenta de estar por aquí, de verdad
 
¡Hola primas! Me moría de ganas de contaroslo. Hoy mi marido se ha empeñado en hacer unas compras en un centro comercial , yo 0 ganas y al salir ¿quién entraba? Mi amiga que es la hermana de la persona importante que os dije que se fue hace unos meses. Hemos hablado un poquito, nos hemos dado un abrazo de los gordos... Hablo con ella cuando puedo por redes y estamos al día la una de la otra pero no me atreví en su momento a estar a su lado cuando él se fue y tampoco en la misa que le dijeron tiempo después. Tenía esa espina clavada y lo necesitaba. Propósito para el año que viene que nos hemos hecho las dos: quedar para tomarnos un café, vivimos bastante cerca.
Curiosamente anoche soñé con él.
 
Me alegro que tengáis intención de quedar ... las relaciones se han de cuidar y muchas veces las dejamos por comodidad y el tan manido no tengo tiempo u otras razones. Teo que te hará bien
 

Las primeras averiguaciones descartan que se trate de un caso de violencia machista y la pareja, de unos 70 años cada uno, había estado ayer con varios amigos y había comentado que se marchaba de viaje.

Un amigo de mi padre le dijo que se iba a Portugal con su novia y a las dos horas lo encontraron colgado de una viga. Que triste me ponen estos casos...
 
Voy a lanzarme a contar varias de las cosas más íntimas que tengo. Que no las sabe casi nadie.

- Cuando mi madre estaba embarazada de mí, en pleno cambio de residencia (del sur al norte), crisis matrimonial, serias dudas de si seguir con el embarazo, etc... mi padre la interceptó en la bañera cuchilla en mano. Mi madre tuvo varias depresiones a lo largo de mi vida y fue normal para mí ver la apatía, desgana, tristeza extrema. Murió a los 67 de cáncer y en ese momento quería vivir. Paradojas.

- Mi tía (hermana de mi madre) se suicidó. Una nochevieja. Con pastillas. Bueno, hemorragia interna decían, pero vamos.

- Mi hermana es una histriónica de libro y ha tenido muchas depresiones mezcladas más con ira que otra cosa, viperina desde siempre, creyéndose con permiso para tratarte como una mierda porque a ella le va todo fatal. Que le va mucho mejor que a mí, pero en su cabeza no, y además para ella yo soy una descerebrada que no es consciente de la gravedad de las cosas.

- Al poco de morir mi madre mi padre enfermó de gravedad, pasadas unas semanas en el hospital le mandaron a casa con hospitalización a domicilio, yo iba todos los días allí con él. Un día fui y no estaba. Ni su coche. Ni cogía el móvil. Desesperada pero con extraña entereza fui a denunciarlo a la policía, les dije que creía que podía haberse suicidado o estar en ello. Mi padre es la persona más fuerte, estable y positiva que jamás he conocido, pero estaba muy hundido. Le encontraron con los helicópteros en el borde de un barranco, había perdido las zapatillas. Me dijo que sí, que había ido con esa idea, pero que tenía que pensar en algo "menos aparatoso". Me convencí de que eran las circunstancias, y él después ha negado aquello mil veces, sin que yo le diga nada, como queriendo borrarlo. Yo no me olvido y cada día que le llamo y no me coge se me pasa por la cabeza. Solo pude dejarme todas las energías en animarle y en luchar por él.

Qué es de mí ahora? Pues la verdad, yo estoy estupendamente, debo tener un escudo que me protege. O sea, no pretendo que nadie me compadezca, solo desahogarme, y daros la razón en lo olvidado/oculto q está este tema, seguro que hay gente que no tiene ningún caso cerca, pero creo que es algo demasiado habitual y que sufren tanto los protagonistas como los de alrededor.
Prima, perdona que me atreva a hacerte una recomendacion sin conocerte, pero hasta lo que yo se, y lo que he vivido ... Joder, me cuesta hasta escribirlo, pero alguien muy cercano intento suicidarse, sin razon, si motivo.... Un dia se le fue la pinza.... Y de milagro, por una fraccion de segundo, conseguimos evitarlo... Pero a pesar de que se salvo quedamos todos tocados.
En fin, a lo que iba, de corazon, y porque es algo que yo misma he hecho varias veces, y para mi es milagroso, constelaciones familiares. No solo tu te liberas de trauma, si no que sientes que tu familia tambien se libera.
Un abrazo enorme y te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
13K
Back