su***dio, el gran tabú

Aqui una que intento suicidarse... Y no me muerto porque algo superior no ha querido, porque se dieron circunstancias milagro. Pero en mi caso, para el resto, lo tengo todo: joven, buen trabajo, buen sueldo, piso propio, pareja, bastantes amigos, etc. Pero cuando algo no esta bien en la cabeza, a veces no hay explicacion logica. Estoy haciendo mucha terapia, tomando medicacion e intentando cuidarme mas.

Asi que todas/os pasando por lo mismo, mucho animo! Buscar profesionales y amigos que os apoyen. Y que nadie os haga sentir que sois debiles, locos o cualquier cosa por sentiros a veces suicidas.

Buf, se me encoge el alma leyéndote porque pienso en tu sufrimiento y en el de todas las personas que llegaron hasta ahí.
 
Por desgracia el suicido esta muy presente y muchas personas no sabemos cómo abordarlo. Tengo una muy buena amiga que hace unos meses me dijo que se le había pasado por la cabeza la idea del su***dio después de una discusión con su pareja. Desde entonces cada vez que discuten tiene ataques de ansiedad muy fuertes y el psiquiatra lo único que hizo fue medicarla ya que se niega a recibir terapia.
Todas las amigas le hemos dicho por activa y por pasiva que vaya al psicólogo y nunca da el paso, a veces es muy difícil ayudar si la persona tampoco quiere mejorar o piensa que ya se le pasará.
Y sobre el tema de la empatía, estoy convencida al 100% de que hay mucha gente que no tiene y si están cerca de alguien que no lo esta pasando bien puede ser un detonante para que tome esa decisión. Creo que la empatía se educa, la gente que es egoísta y no es capaz de ponerse en el lado de otra persona normalmente son los que mas exigen cuando ellos son los que están mal o les pasa algo.
 
Por desgracia el suicido esta muy presente y muchas personas no sabemos cómo abordarlo. Tengo una muy buena amiga que hace unos meses me dijo que se le había pasado por la cabeza la idea del su***dio después de una discusión con su pareja. Desde entonces cada vez que discuten tiene ataques de ansiedad muy fuertes y el psiquiatra lo único que hizo fue medicarla ya que se niega a recibir terapia.
Todas las amigas le hemos dicho por activa y por pasiva que vaya al psicólogo y nunca da el paso, a veces es muy difícil ayudar si la persona tampoco quiere mejorar o piensa que ya se le pasará.
Y sobre el tema de la empatía, estoy convencida al 100% de que hay mucha gente que no tiene y si están cerca de alguien que no lo esta pasando bien puede ser un detonante para que tome esa decisión. Creo que la empatía se educa, la gente que es egoísta y no es capaz de ponerse en el lado de otra persona normalmente son los que mas exigen cuando ellos son los que están mal o les pasa algo.

Seguramente os sintais impotentes porque no podéis hacer nada si ella no quiere, pero con estar ahí siempre que os necesite ya estáis haciendo algo muy grande por ella.
Desde luego que tener al lado a una persona sin empatía, y que encima sea una persona en la que confías, puede ser un detonante totalmente.... Qué peligroso es, qué miedo, y qué poco se da cuenta la gente...
 
Hola primas, hoy ha sido un día horrible.
He tenido 2 ataques de ansiedad, el segundo a última hora de la noche y he deseado morir, hasta he ido a las vías del metro, pero no he sido capaz...
Lo peor es que mi pareja no lo entiende, no sabe por qué estoy así y solo me pregunta que por qué me rindo.
El tema del negocio lo está empeorando todo muchísimo. Ya no hay vuelta atrás, me he cargada de deudas, más aún, y son muchísimas cosas que gestionar y abrimos en una semana, aunque dudo que esté todo listo, pero ya no hay vuelta atrás.
Ahora estoy despierta y no quiero dormir, no por el hecho en sí, sino por el tener que despertar y percibir otra vez esa sensación de levantarme de la cama con todo mi lastre y hacer mil cosas como si no pasase nada.
Lo único bueno es que he decidido que mañana llamaré al psicólogo al que fui con mis padres, he buscado su tarjeta y guardado su número, cosa que para mí ya es mucho. Se lo he dicho a mi pareja preguntándole si me acompañaría y su respuesta ha sido que si me sirve de algo sí, pero que él no lo necesita porque está bien... y ahí todo ese esfuerzo se me ha venido abajo d un soplido, le he contestado que no es por mí, es por él, para ver si entiende lo que yo ya no sé cómo explicarle. Y ya se me han ido yendo todas las fuerzas y las lágrimas de hoy y me he quedado como inerte, he dejado hasta de ver bien y aquí estoy en el sofá pensando que hay tanta gente con ganas de vivir a la que le tocan mil desgracias y yo con estas ganas de desaparecer y no me pasa nada. Qué injusto todo...
Animo, la ansiedad es algo terrible
Yo me he pedido una excedencia porque estaba con una ansiedad terrible en un trabajo cada vez peor, Y con mis antecedentes...estoy pensando en volver a la medicación porque últimamente me viene la ansiedad y noto que estoy empeorando.
La gente que no ha pasado por esto cree que son cosas de "mentalidad", de cambiar el chip y ya. Te sientes incomprendida muchas veces
 
Lo escribí al principio de este hilo, que estoy convencida de que si se diera visibilidad a esta tragedia se ayudaría a muchísimas personas. No se que habrá detrás del interés por esconderlo y considerarlo tabú.

Estamos en la generación del postureo. Reconocer que tienes ansiedad, depresión o algo del estilo es algo que asusta, la otra persona siente rechazo al sufrimiento, a lo "inferior" y se estigmatiza, sobre todo ahora que se sigue la perfección en redes sociales, fotos trucadas hasta el extremo, etc.
Aunque bueno antes también era difícil, tuve problemas porque sufrí acoso escolar y es muy habitual sentirte culpable y trrgarte todo para ti sin exteriorizarlo ni compartirlo. Ahora de hecho al menos ves en televisión lo del buylling, etc. en mi época había profesores que llegaron a decirme que me relacionase con mis acosadoras y llamarme débil. En la depresión es muy común sentirte una fracasada y la gente que no tiene problemas prefiere no mirar más allá de su burbuja

El otro día leí que en España a la semana se encuentran no se cuantos ancianos muertos en casas, que llevan días así. La soledad de los mayores es el mayor reflejo de una sociedad egoista, que siente rechazo a lo marchito, enfermo, pobre... todo lo que incomode a su vida de likes
 
Última edición:
Estamos en la generación del postureo. Reconocer que tienes ansiedad, depresión o algo del estilo es algo que asusta, la otra persona siente rechazo al sufrimiento, a lo "inferior" y se estigmatiza, sobre todo ahora que se sigue la perfección en redes sociales, fotos trucadas hasta el extremo, etc.
Aunque bueno antes también era difícil, tuve problemas porque sufrí acoso escolar y es muy habitual sentirte culpable y trrgarte todo para ti sin exteriorizarlo ni compartirlo. Ahora de hecho al menos ves en televisión lo del buylling, etc. en mi época había profesores que llegaron a decirme que me relacionase con mis acosadoras y llamarme débil. En la depresión es muy común sentirte una fracasada y la gente que no tiene problemas prefiere no mirar más allá de su burbuja

El otro día leí que en España a la semana se encuentran no se cuantos ancianos muertos en casas, que llevan días así. La soledad de los mayores es el mayor reflejo de una sociedad egoista, que siente rechazo a lo marchito, enfermo, pobre... todo lo que incomode a su vida de likes


Yo a día de hoy noto esa sensación en la gente de que es de débiles,o igual no lo piensan pero dan a entender eso sin quererlo.
Sí,puedes tener de puertas para fuera una vida maravillosa: trabajos,pareja, éxito,hijos,etc, y querer morirte de una vez. Y eso no significa que no quieras a la gente que te rodea,que creo que es en lo que más se fija la gente. "Pero si tenía... (ponerle X)". Ya,sí, tenía ¿y? en su interior sentía cosas que no estaban bien y son muy difíciles de sobrellevar, y levantarte cada día (si puedes) y hacer como si nada mientras te pudres por dentro...
Ojo, que entiendo que desde fuera es duro y no se entienden los porqués, pero pienso que cuando sientes que quieres desaparecer o la gente no se lo toma enserio o que te ven egoísta por la gente que dejas. Quizás es porque yo he tenido esa sensación,que no lo veo así. Entiendo que la gente de alrededor lo pase mal y tenga preguntas, pero cuando me sentía en la tristeza máxima pensaba en que el resto al final lo acabaría superando, que al final lo que les duele es no saber el motivo... no sé si me explico.
Con esto no quiero decir que nadie sea egoista ni que nadie deba sucumbir a esa tristeza, no quiero que se malinterprete, sólo compartía unos sentimientos. Creo que se puede salir de todo y que si se necesita ayuda se pida y todo volverá a estar bien con tiempo y calma.

En cuanto al bullying...en fin. Ahora se visibiliza más pero ojito con el internet...a mi por lo menos (intentando ver lo positivo) me dibujaban y me dejaban notas en la mochila y las podía romper. Ahora te suben cualquier movida a internet y madre mía..... y los profes de ahora espero que sean más empáticos,porque si os contara lo que viví...no sé si era peor el puteo de los de clase o lo que me decían los profesores...en fin. Al final los años pasan y aunque te dejan tocada por lo menos estoy orgullosa de donde he llegado y de haber superado mucho a pesar de esa gentuza. Ojalá les pese en la conciencia, con eso ya me doy por satisfecha.
 
Demasiada gente no entiende sobre emociones y psicología, tristemente es lo que hay. Yo estudié psicología y no sabeis la de veces que en malos momentos me he escuchado lo de "pues menuda psicologa si no sabes ayudarte a ti misma", " que coxx lo que estas pasando mal si eres psicologa..."

Ese es el nivel en este país, vamos, que yo les contesto que porque no se han hecho dentistas para no tener caries, o mejor médicos, y así se auto-protegen del cancer y demás y demás enfermedades.... No podemos esperar que la gente entienda lo que sentimos.
 
Demasiada gente no entiende sobre emociones y psicología, tristemente es lo que hay. Yo estudié psicología y no sabeis la de veces que en malos momentos me he escuchado lo de "pues menuda psicologa si no sabes ayudarte a ti misma", " que coxx lo que estas pasando mal si eres psicologa..."

Ese es el nivel en este país, vamos, que yo les contesto que porque no se han hecho dentistas para no tener caries, o mejor médicos, y así se auto-protegen del cancer y demás y demás enfermedades.... No podemos esperar que la gente entienda lo que sentimos.
Y las peluqueras van a la peluquería... Pero claro eso es normal, en cambio si tú has estudiado psicología ya puedes con TODO lo que ocurra en tu cabeza y en tu vida. Así es... Que pena, cuánta ignorancia.
 
Lo que mucha gente no ve es que hay personas a las que les va todo "bien", según lo establecido en nuestra sociedad, pero pueden estar minados en el trabajo, infelices con su familia o lo que sea. E incluso si todo está bien y en orden, encontrarse fatal. Igual que hay personas con muchos problemas que se mantienen optimistas. Y no se trata de fortaleza o debilidad. Yo me he hartado de comentarios por parte de una "amiga" dando consejos y lecciones y poniendo de estado en facebook cosas como "cuando estás mal lo que tienes que hacer es salir y hacer cosas y no dejar que te coma la oscuridad". Yo soy una persona que no busca ayuda en los amigos, ni quiero que me saquen a hacer actividades ni a nada, cuando el proceso es mío no creo que tenga que ayudarme nadie, la verdad que soy práctica y lo que hago es pasarlo mal y esperar a que amaine. Si me fuerzo a estar bien solo me estreso y me agobio. Joder, se tiene derecho a estar mal. Y no es de débiles. Es de realistas, y me parece hasta respeto a uno mismo. Estoy mal, no tengo que dar explicaciones, ni tengo que aparentar ni contentar a nadie. Esta sociedad hedonista nos está matando porque no concebimos la infelicidad o el luto o los problemas como algo normal, sino de débiles. Y la tristeza es parte de la vida.
 
Lo que mucha gente no ve es que hay personas a las que les va todo "bien", según lo establecido en nuestra sociedad, pero pueden estar minados en el trabajo, infelices con su familia o lo que sea. E incluso si todo está bien y en orden, encontrarse fatal. Igual que hay personas con muchos problemas que se mantienen optimistas. Y no se trata de fortaleza o debilidad. Yo me he hartado de comentarios por parte de una "amiga" dando consejos y lecciones y poniendo de estado en facebook cosas como "cuando estás mal lo que tienes que hacer es salir y hacer cosas y no dejar que te coma la oscuridad". Yo soy una persona que no busca ayuda en los amigos, ni quiero que me saquen a hacer actividades ni a nada, cuando el proceso es mío no creo que tenga que ayudarme nadie, la verdad que soy práctica y lo que hago es pasarlo mal y esperar a que amaine. Si me fuerzo a estar bien solo me estreso y me agobio. Joder, se tiene derecho a estar mal. Y no es de débiles. Es de realistas, y me parece hasta respeto a uno mismo. Estoy mal, no tengo que dar explicaciones, ni tengo que aparentar ni contentar a nadie. Esta sociedad hedonista nos está matando porque no concebimos la infelicidad o el luto o los problemas como algo normal, sino de débiles. Y la tristeza es parte de la vida.
Completamente de acuerdo y me ha pasado lo mismo toda la vida. Está bien compartir siempre y cuando uno quiera y lo necesite realmente.
Cuando he pasado alguna mala racha en mi vida siempre he preferido "recogerme" y pasar el duelo. Es bueno también desconectar y salir con amigos, claro que sí, pero cuando vuelves a casa el duelo sigue estando ahí, el tiempo que había pasado fuera me daba la sensación que me había "retrasado" mi tiempo de meditación y rehabilitación. Eso la sociedad tendría que entenderlo pero lo cierto es que nos venden que tenemos que ser "únicos y especiales" cuando se pretende que todos pasemos por las mismas rutinas y etapas
 
Sabes? Justo lo que describes de cómo es tu vida es lo que suele decir la gente cuando se entera de que alguien se ha suicidado o lo ha intentado.
'Uy, pero si tenia buen trabajo no? ...Si además tenía a su novi@ y les iba bien.... Siempre se le veía animad@ y ocupad@. ....etc,etc...'
Y estas personas son las que no entienden que hay algo, muy profundo, que a lo mejor no se puede explicar, pero que no te deja disfrutar de todo lo que tienes, ni ninguna de esas cosas terminan de dar el total sentido a tu vida. La verdad es que me he puesto sensible con solo leerte porque es tan complicado... A veces ni tú misma entiendes lo que pasa pero la realidad es esa aunque no quieras.
Mucho ánimo.

Gracias. Es verdad, hay algo dentro de mi que no es feliz y no me deja disfrutar de las cosas. Y la gente tiene como una concepcion de que la depresion y su***dio solo se da en personas tristes, que no salen de casa, no pueden trabajar, etc.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
842
Back