SOS! Busco solución irracional a problema irracional (especial Madres Adversarias y TOC)

No se si he entendido bien todo pero aquí va mi versión: tu TOC era tu escudo de protección, mecanismo de defensa para sentir que controlas lo incontrolable y sentirte segura.

La bruja ha muerto, porque le has quitado si poder, y ya no necesitas tu escudo de protección. Ya no necesitas la falsa ilusión de protección que te da el TOC.

Igualmente, sigue adelante con terapia, busca psicólogos especializados en maltrato infantil.
 
Prima!! Gracias por la idea loca ❤️ .
Es buenísima, pero no me vale por algo muy concreto: este TOC que tengo es "mágico-supersticioso" (así se llama).
Así que una de las cosas que esty intentando es convencerme de que no existe la magia-superstición. Creo que buscarme un amuleto (que está relacionado con la magia y superstición) sería contraproducente.
Pero como idea me parece buenísima! Gracias!
Y el agua florida? Es una agua que se hace macerando especias y frutas con alcohol y sirve para perfumar y como por ejemplo el alcohol de romero para los dolores musculares, y como lleva alcohol también limpia.
 
Lo que te sugirió tu amigo de los zombies no me parece tan descabellado si ello te ayuda a disminuir la ansiedad.

Prima, muchísimas, muchísimas gracias por tus ánimos.
Mi pobre amigo se ha tirado varias horas al teléfono ayudándome con ejemplos así.
Pueden parecer un poco absurdos, pero a mi me gustaron.

Pongo otro ejemplo que me ha dado (mi amigos es un poco sanguinario y friki de las películas de zombies; no os asustéis). Me dijo:
Imagina que tienes de profesión ser "asesina de asesinos".
Si un asesino toca a una persona, esa persona NO se convierte en asesina.
O sea, tu misión es asesinar al asesino, no al asesino y al otro; el otro es inocente, por tocarle, no se convierte en asesino.
 
No se si he entendido bien todo pero aquí va mi versión: tu TOC era tu escudo de protección, mecanismo de defensa para sentir que controlas lo incontrolable y sentirte segura.
La bruja ha muerto, porque le has quitado si poder, y ya no necesitas tu escudo de protección. Ya no necesitas la falsa ilusión de protección que te da el TOC.
Igualmente, sigue adelante con terapia, busca psicólogos especializados en maltrato infantil.

¿Y si la bruja no ha muerto? ¿Y si vuelve?
 
¿Y si la bruja no ha muerto? ¿Y si vuelve?
El poder de la bruja es una ilusión, un acto oportunista de una miserable que aprovechó la vulnerabilidad de que eras una niña para abusar de ti, controlarte y culparte. Y de adulta, siguió aprovechándose de esa fantasía compartida de que ella es poderosa. Solo es una vieja miserable, un mortal más. Es desagradable estar con ella e imposible disfrutar de su compañía, pero puedes verla por como es, no por vuestra fantasía compartida. No necesitas un escudo, necesitas una alfombra voladora para irte lejos.
 
Gracias, primas.
En 6 meses en este foro he avanzado más que en los 6 años que llevo de psicólogos "especializados".
Por eso SIENTO que aquí me podéis ayudar a salir.

¿Es irracional y absurdo pensar que foreras que no saben de toc puede ayudarme? Sí.
Pero lo tengo que intentar, no? Igual de irracional "dicen" que es mi toc.

Primas, porfa, alguna respuesta a mi pregunta, aunque sea una respuesta loca:
"Si lo sucio contamina y me madre es lo más sucio que tengo en mi vida, ¿por qué es irracional pensar que contamina?
A ver, primero tienes que entender algunas cosas o racionalizar el asunto, porque no es irracional que hayas mejorado "gracias" a las opiniones de foreras y que por la fe en el foro te hayas mejorado. Aquí la única que te puede ayudar y la que lo ha hecho eres tú misma. Has ido poco a poco, con pequeñas opiniones adaptándolas a tu mente, tú sola, y con ello sientes esa mejora. Pero aquí nadie te hemos ayudado, te ayudas tú, siempre. Y eso lo debes de tener claro porque NO todo lo que digan las foreras será válido para ti, pues será contemplado bajo experiencias personales de gente que no conoces.

Y por otro lado, tienes que entender que un TOC tiene un desencadenante real, no irracional, que es el que tú tienes. En esta vida nada es casual, ni siquiera los miedos "irracionales". Los sentimientos hacia tu madre debido a sus conductas y como te ha criado, te han desencadenado en un TOC. No es algo irracional es algo habitual en estas situaciones tan extremas.
Tu TOC es una vía de escape al causante de él, tu madre. Jamás solventarás el TOC si no vas a la raíz de tus problemas. Debes reconciliar la relación con tu madre y ACEPTAR su condición. No con esto te digo que la aceptes en tu vida, puede ser perfectamente al contrario, desterrándola. Si para ti esa persona te hace daño emocional y no te aporta nada bueno, corta totalmente relación con esa persona, no serás la primera ni la última. Lo que te sucede es una respuesta física, un PARCHE que produce tu mente ante una situación traumática. NO tienes que plantearte si contamina, porque está claro que físicamente es algo irreal, la pregunta real es: ¿QUÉ PUEDO HACER YO PARA SANAR LA RELACIÓN CON MI MADRE?. Sacarla de tu vida, perdonarla, rendirte a tu lucha y desvincularte completamente... Mil opciones. Estás mirando el dedo con esa pregunta, no la luna donde apunta, que es el CAUSANTE de tu TOC.
 
¿Y si la bruja no ha muerto? ¿Y si vuelve?
Tu madre tiene el poder sobre ti que tú quieras darle.
Si no permites que te falte al respeto o si escuchas algo seguro que si lo analizas tu madre en sus críticas se describe más a si misma que a tí.
Te carga lo que ella quiere para tí sin respetar lo que tú quieres porque seguramente eso le pasó a ella con su madre y ella tragó, o porque su mente cerrada no le deja ver más allá y eso es digno de lástima, no de miedo.
 
El poder de la bruja es una ilusión, un acto oportunista de una miserable que aprovechó la vulnerabilidad de que eras una niña para abusar de ti, controlarte y culparte. Y de adulta, siguió aprovechándose de esa fantasía compartida de que ella es poderosa. Solo es una vieja miserable, un mortal más. Es desagradable estar con ella e imposible disfrutar de su compañía, pero puedes verla por como es, no por vuestra fantasía compartida. No necesitas un escudo, necesitas una alfombra voladora para irte lejos.
Gracias, prima.
Estoy en este momento con una mezcla de lloros, risas, dolor de estómago y manos que me tiemblan.
Qué sensación tan desagradable, por Dios! Has tocado una fibra sensible de pleno! 😅
 
Exactamente la misma causa, aunque originado por algo distinto:
Mi madre quería para mi una vida A (casarme con un milloneti y darle nietos guapos y ricos) y yo decidí tener una vida Z (soltera, autosuficiente y viviendo la vida loca).

Así que mi madre se dedicó a machacarme con humillaciones en público, siempre en la misma línea
(por resumirlo, "limitaba mi valía a objeto sexual" y prácticamente a diario "hacía demostraciones públicas de lo estúpida y amargada que era su hija-yo- por no ser capaz de amarrar un marido rico").

Según psicólogos, el TOC me ha salido porque mi cabeza no se decidía entre la Vida A (mamá feliz) y Z (yo feliz).
Hace 6 meses me decidí por la Vida Z mandando a la HP de mi madre a tomar por c.
Estoy a "un pasito" de mandar el TOC al mismo destino.
A un pasito, pri.
Te juro que lo estoy viendo ahí enfrente y se que puedo hacerlo. Sin pastillas ni leches.
Necesito sólo un empujoncito.
Hasta que no aceptes tu pasado y perdones (que no significa que la entiendas) a tu madre, no te podrás liberar. El TOC aunque consigas eliminarlo por pensamientos X cuando surge, seguirá lantente porque el origen sigue vivo. Tu madre por A o por B jamás llegó a pensar cómo podía afectarte su conducta. Debes aceptar tus circunstancias y perdonarla a ella para poder dejarla atrás en tu mente (no físicamente, que es lo primero que debes hacer). La aceptación es el último paso del duelo y aunque no se crea, en estas situaciones también se pasa. Debes dejar el odio a un lado y enterrar ese pasado.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
2K
Back