Miedos irracionales repentinos

Registrado
22 Mar 2023
Mensajes
329
Calificaciones
1.787
Vengo a desahogarme un poco :D Tengo un problema desde hace unos meses que se está agravando. Os va a parecer que estoy loca, a mí también me lo parece y soy consciente de que tengo que buscar ayuda profesional (y lo voy a hacer) pero me interesan vuestras opiniones.

Yo siempre he viajado mucho, y mi marido también. Hemos visitado muchos países (también zonas menos seguras como Palestina) y nunca he sentido miedo. A mi hijo lo llevamos a todas partes desde que era un bebé y nunca tuvimos problemas.
El caso es que hace unos meses tuve que viajar por trabajo a Turquía. Todo muy bien hasta el último día, me puse muy mala en el aeropuerto en el viaje de vuelta (diarrea y vómitos). Fue una pesadilla. No sé por qué, pero desde aquel día me aterroriza la diarrea y cada vez que viajamos me pongo mala. Me da miedo ir a todas partes, incluso a sitios como Vigo o Santiago, que están ahí al lado! Siempre necesito ir al baño todo el rato y me agobio tanto que el miedo me paraliza y me paso los dos primeros días en el hotel o el piso o lo que sea. Mi familia sufre porque a mi hijo le encanta viajar y lo hemos dejado de lado por mi culpa. Lo intentamos dos veces en el 2023. La primera vez fuimos a Sevilla y estuve 3 días en el hotel con diarrea y fiebre. Luego se puso mal mi hijo y ahí empeoró todo, ahora mi fobia se extiende a él. La segunda vez fuimos a Budapest y yo tuve Covid (positiva tan pronto llegamos al hotel) y luego mi marido empezó a vomitar y tuvimos que cancelar todo y volver en el primer vuelo disponible.

Ahora tengo pánico a enfermar yo, a que enfermen mi hijo y mi marido y siempre que salimos de casa, incluso a dar un paseo, me pongo mala. Lo hablé con mi médico y me dijo que me tome probióticos pero que no me va a recetar calmantes o antidepresivos porque son adictivos. Que haga deporte y coma sano (lo mismo de siempre).

He reunido valor y he comprado billetes para ir a Valencia. Nos vamos dentro de un mes. Y estoy aterrorizada!! Valencia está ahí al lado, está en España, hablo el idioma, etc... soy consciente de lo ridículo que es mi miedo!! Pero no puedo evitarlo. Nos vamos el 29 de abril y ya estoy mal, no duermo, me dan lloreras, tengo arritmias... y si nos ponemos malos allí? Cómo vamos a viajar de vuelta si necesitamos ir al baño todo el rato? Estoy fatal, de verdad. Y me siento ridícula, por dios, si he estado en zonas conflictivas y con condiciones sanitarias pobres!! Cómo puedo estar así por un viaje a Valencia???

Alguien tiene estos miedos también? Cómo hacéis para sobrellevarlos?
 
Pues... No sé qué decirte la verdad porque da la impresión de que es de esos miedos que son un poco irracionales... Es decir, si lo piensas con lógica que es lo peor que te puede pasar? Que te pongas mala y te tengas que quedar en el hotel? Y que? Acaso no te pones mala en casa? Y no piensas en ello continuamente.

Pero es que yo creo que estas preguntas ya te las habrás hecho y, por lo que sea, no eres capaz de salir del bucle...

Pienso que puede que una terapia de esas de que te van acostumbrando al estimulo negativo poco a poco es lo mejor...

A mi me pasó una vez que enfermé "de repente" estando en un campo de fútbol y me quedó como esa sensación de no querer volver pero no era tan incapacitante porque, por un lado, no tenía tanto miedo y, por otro lado, aunque nunca más volviera no me iba a pasar nada, pero aún así fui con miedo un par de veces y se me pasó... También te digo que la primera vez, ser lo expliqué a mi médico, me recetó ansiolíticos, me tomé uno y sanseacabó.
Son adictivos pero por uno que tomes no vas a acabar yonki perdida.

Si te da diarrea por los nervios...

Yo iría al psicólogo o a otro médico. O a las dos cosas. Ánimo
 
Pues... No sé qué decirte la verdad porque da la impresión de que es de esos miedos que son un poco irracionales... Es decir, si lo piensas con lógica que es lo peor que te puede pasar? Que te pongas mala y te tengas que quedar en el hotel? Y que? Acaso no te pones mala en casa? Y no piensas en ello continuamente.

Pero es que yo creo que estas preguntas ya te las habrás hecho y, por lo que sea, no eres capaz de salir del bucle...

Pienso que puede que una terapia de esas de que te van acostumbrando al estimulo negativo poco a poco es lo mejor...

A mi me pasó una vez que enfermé "de repente" estando en un campo de fútbol y me quedó como esa sensación de no querer volver pero no era tan incapacitante porque, por un lado, no tenía tanto miedo y, por otro lado, aunque nunca más volviera no me iba a pasar nada, pero aún así fui con miedo un par de veces y se me pasó... También te digo que la primera vez, ser lo expliqué a mi médico, me recetó ansiolíticos, me tomé uno y sanseacabó.
Son adictivos pero por uno que tomes no vas a acabar yonki perdida.

Si te da diarrea por los nervios...

Yo iría al psicólogo o a otro médico. O a las dos cosas. Ánimo
Muchas gracias!! Sí, he pedido vez en otro médico de cabecera de pago para una segunda opinión y que me receten algo para ir tranquila. Cuando era estudiante tomé ansiolíticos durante los finales y los dejé inmediatamente sin problemas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back