¿Sociedad cada vez más infantilizada?

Yo con diez años, en los ochenta me quedaba sola en casa, iba a hacer recados, me ocupaba de mis deberes y de estudiar sola, iba sola al colegio, jugaba en la calle y mil cosas más que los niños no hacen ahora.
El WhatsApp de padres vigila que el niño no olvide los deberes, les buscamos mil actividades y no les dejamos salir solos casi hasta que van al insti.
Antes si no querías estudiar te pongas a trabajar con 16 años, yo con 18 me fui a la uni a otra ciudad, hice la matrícula sola y me busque piso, sabía cocinar, llevar una casa y al tiempo ir a clase. Los hijos de mis amigas han ido con ellas a hacer la matrícula y a buscar colegio universitario porque ni freír un huevo saben.
La incorporación tardía al mercado laboral y estar con los padres hasta los 30 alargando seguir estudiando hasta el infinito hacen que veamos a un treintañero como un joven.
Yo con 24 años me independice, me compré mi casa y con treinta tuve a mis hijos. Ahora ves a alguien de esa edad y casi fijo está haciendo un máster y vive con sus padres.
No damos responsabilidades a los niños... Los míos con doce años saben hacer de todo en casa incluso comidas sencillas.
A medida que vivimos más vamos alargando las etapas de la vida de forma absurda y ya vemos joven a alguien de 35 años que en realidad es un adulto casi diría que de mediana edad.
 
Yo con diez años, en los ochenta me quedaba sola en casa, iba a hacer recados, me ocupaba de mis deberes y de estudiar sola, iba sola al colegio, jugaba en la calle y mil cosas más que los niños no hacen ahora.
El WhatsApp de padres vigila que el niño no olvide los deberes, les buscamos mil actividades y no les dejamos salir solos casi hasta que van al insti.
Antes si no querías estudiar te pongas a trabajar con 16 años, yo con 18 me fui a la uni a otra ciudad, hice la matrícula sola y me busque piso, sabía cocinar, llevar una casa y al tiempo ir a clase. Los hijos de mis amigas han ido con ellas a hacer la matrícula y a buscar colegio universitario porque ni freír un huevo saben.
La incorporación tardía al mercado laboral y estar con los padres hasta los 30 alargando seguir estudiando hasta el infinito hacen que veamos a un treintañero como un joven.
Yo con 24 años me independice, me compré mi casa y con treinta tuve a mis hijos. Ahora ves a alguien de esa edad y casi fijo está haciendo un máster y vive con sus padres.
No damos responsabilidades a los niños... Los míos con doce años saben hacer de todo en casa incluso comidas sencillas.
A medida que vivimos más vamos alargando las etapas de la vida de forma absurda y ya vemos joven a alguien de 35 años que en realidad es un adulto casi diría que de mediana edad.
Tus hijos serán adultos con herramientas para subsistir por sí mismos. Han aprendido a tener responsabilidades al margen de los estudios. En general hay una sobreprotección tremenda porque se tienen menos hijos (muchas veces solo uno), se tienen tarde y se ultraplanifican como si fueran una presentación laboral. Con 3 hijos no se pueden tener tantas tonterías y ellos mismos aprenden a organizarse. Los padres no pueden ser los monitores de tiempo libre de sus hijos ni sus payasos. Los niños tienen que hacer un ejercicio de creatividad para buscar sus propios entretenimientos. Y si se aburren un rato no pasa nada. Mirar por la ventana también les servirá para algo.
 
¿Pero por 3 idiotas que se droguen con eso fastidian a millones que quieran hacer una tarta? Así con todo. Es de locos.
Cuantas veces he pensado lo mismo!! Pero el problema que veo también con mis hijos es que o hacen extraescolares o están en casa con las pantallitas. Nosotros intentamos ir al parque , que aunque estemos los padres por lo menos están más libres. Lo que pasa es que no hay muchos niños de su edad , todos están precisamente con las extraescolares! Es un tema difícil de cambiar. Los niños que crecen en los pueblos lo tiene mucho mejor, a mi parecer
 
El tema medicamentos es alucinante. Y el tema de las cabecitas de la sociedad actual, especialmente entre los padres y madres.

Hay auténticos adictos a pastillas, y encima hablan del tema que parecen farmacéuticos frustrados, entienden de todo porque los toman como gominolas. Yonkis de las pastillitas.
Por cierto ahora venden muchas pastillas en forma de "gummies" que parece que estén haciendo creer a la gente que se están tomando caramelos y de están tomando porquerías. Es como si quisieran tener a la gente drogada.

Yo he conocido muchas mujeres que te cuentan con una alegría lo que se toman a diario "me tomo esto por la mañana, después de comer lo otro y para dormir tal pastilla". Pero como auténticas drogadictas.

Hace no mucho leí la cantidad de adictos que hay en España a los ansiolíticos, y eso que van con receta, que estaban las consultas llenas porque un porcentaje altísimo de la población entre 30/50 años, con perfil de madres y padres de familia andaban con ansiedad y estrés, es que es de locos. Están de hecho, volviendo las drogas como antes, como cuando salió esa operación policial en la que un dueño de bar era traficante al que detuvieron, y entre sus clientes estaban padres y madres de familia que se metían de todo para "aguantar el ritmo". ¿Que ritmo?, El de una sociedad de locos, se pasan el día compitiendo unos con otros, tienen que hacer mil cosas y encima demostrar lo super ocupados que están, y así educan a sus hijos.

La que tenga relación con otros padres o trabaje en docencia puede comprobar perfectamente cómo están las cabezas de los padres en los últimos años. Tienen a los críos metidos en mil actividades, siempre compitiendo entre las madres del colegio, en esos putos grupitos de WhatsApp, no dejan que los niños se aburran, siempre metidos en más y más actividades, madres y padres que van de super exigentes y sin una panda de tarados que dan hasta miedo. Los niños reventados y ellos orgullosos, menuda panda de trastornados.

Me quedé alucinada cuando una chica que conozco va por la calle con prisa y se encuentra conmigo, me cuenta entre risas que iba al ambulatorio a ver si "me inyectan un tranquilizante" (como si fuera lo más normal del mundo), porque estaba muy nerviosa, que tiene mucho estrés, dejando al hijo con la cuidadora que le habla en inglés (porque su hijo DEBE hablar en inglés, como los de sus amigas), y de paso me mostró la app que tiene que te calcula lo que has dormido, con horas y minutos, todo controlado. Zumbada.
Así está el hijo: agilipollado y en otro mundo despistado, con el nivel de exigencia que le meten en su casa. Una loca del oño en toda regla que tiene por madre, que luego se pasa el día su uendo cosas al Facebook contando su vida "maravillosa". Que está a un paso del encierro en un manicomio no lo cuenta.
Me paré un día a hablar con el marido y estaba que se subía por las paredes con una cara de desquiciado diciendo que necesitaba irse de vacaciones porque estaba muy saturado. Pero claro, están súper contentos del control y exigencia que le meten a su hijo, y lo ven genial, de lo más normal, cuando parece que en cualquier momento en esa casa vaya a hacer un susto muy chungo. Unos padres que rozaran los 40 y viven en la puerta del colegio constantemente porque tienen que hablar en todo momento con los maestros, estar informados al minuto de todo, dando un por culo impresionante al profesorado del colegio, de reunión en reunión, hablando con otros padres por los grupos, montando el pollo si el nene saca un 6 y no un 9 porque no entienden que su hijo no es de sacar un puto 9 y esto es una vergüenza de cara a otros padres con los que se pasan el día compitiendo con los papás de Noa o los papás de Mateo.
Pues casos como este a patadas.

Ya me he dado cuenta en los últimos meses en ver por la calle a gente gritar como locos especialmente mujeres, que van hablando por teléfono montando unos pollos increíbles. Desquiciadas.

Los padres de hoy día parecen niños grandes con hijos, si basta con escuchar como hablan y el tipo de lenguaje que usan "he quedado con otras mamis del cole de Hugo", "papás y mamás del cole de los peques". Apollardados, pero luego les sale la vena agresiva porque también van empastillados y llevan esa vida estresada a todas horas.

Vivo en una zona de colegios y pasar por la puerta de uno es sentir un estrés bestial de escuchar los cacareos y los gritos de los grupos de padres, con niños que acaban de salir de clase y ya llevan el kimono de karate puesto o el moño de bailarina para ir corriendo a las extraescolares.

Y se han reproducido y encima están criando a las siguientes generaciones.
Para imprimir y enmarcar.
Soy docente y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, los padres de mi edad (tengo 30 y pocos) suelen tener un comportamiento muy similar por no decir igual que cuando iban de botellón en botellón con 20 y pocos o peor, que cuando estaban en el instituto con sus corrillos, irresponsabilidades, superficialidades, risitas, mofas, etc.
 
Cuantas veces he pensado lo mismo!! Pero el problema que veo también con mis hijos es que o hacen extraescolares o están en casa con las pantallitas. Nosotros intentamos ir al parque , que aunque estemos los padres por lo menos están más libres. Lo que pasa es que no hay muchos niños de su edad , todos están precisamente con las extraescolares! Es un tema difícil de cambiar. Los niños que crecen en los pueblos lo tiene mucho mejor, a mi parecer
Yo vivo en pueblo y es lo mismo. Este mes vas a los parques o a la calle y hay niños, todavía no han empezado muchas extraescolares, en 15 días no estarán ni la mitad. Y ya en pleno invierno, ni te cuento.
Hay niños de 5 o 6 años, con 2 o 3 extraescolares de dos días a la semana. Si le sumas las 5 horas de cole y que muchas veces se quedan a comedor, esos niños no tienen tiempo de aburrirse, ni de jugar.
Entiendo lo que dices, yo también me veo en esa situación, pero, está en nuestra mano.
Recuerdo hace unos años que una amiga me decía que su hija, creo que tenía 3 años, no dormía nunca la siesta. A mí me extrañó, porque ella estaba en casa con ella. Y va y me dice que tampoco tenía tiempo, que entre el inglés y la piscina, tenía 4 tardes ocupadas y además, era temprano, sobre las 4 o 4 y medía. Que era importante y bla bla bla. Mi hijo ni con 3 años, ni con 4, iba a nada. No sé, son formas de verlo.
No estoy en contra de las extraescolares, ahora sí va a una, pero sólo a una, pero este abuso, no me gusta.
Están demasiado dirigidos, no piensan por ellos mismos, no tienen tiempo ni de aburrirse.
 
Mi hijos empezaron extraescolares con seis años y porque lo pidieron, una cosa y dos días a la semana. El resto de días para jugar o para aburrirse. La tablet como mucho una hora al día y la tele ni la ven. Y cuando se aburren fomentan la imaginación y la creatividad porque ya idean algo con lo que entretenerse. Si tú les buscas entretenimiento llegará el momento que no sepan que hacer y que no sepan estar solos. Los estresamos a un nivel de adultos de un lado para otro y les dejamos pantallitas para que no den guerra.... Y ya no hablo de ponerse a hacer los deberes con ellos....
 
Yo vivo en pueblo y es lo mismo. Este mes vas a los parques o a la calle y hay niños, todavía no han empezado muchas extraescolares, en 15 días no estarán ni la mitad. Y ya en pleno invierno, ni te cuento.
Hay niños de 5 o 6 años, con 2 o 3 extraescolares de dos días a la semana. Si le sumas las 5 horas de cole y que muchas veces se quedan a comedor, esos niños no tienen tiempo de aburrirse, ni de jugar.
Entiendo lo que dices, yo también me veo en esa situación, pero, está en nuestra mano.
Recuerdo hace unos años que una amiga me decía que su hija, creo que tenía 3 años, no dormía nunca la siesta. A mí me extrañó, porque ella estaba en casa con ella. Y va y me dice que tampoco tenía tiempo, que entre el inglés y la piscina, tenía 4 tardes ocupadas y además, era temprano, sobre las 4 o 4 y medía. Que era importante y bla bla bla. Mi hijo ni con 3 años, ni con 4, iba a nada. No sé, son formas de verlo.
No estoy en contra de las extraescolares, ahora sí va a una, pero sólo a una, pero este abuso, no me gusta.
Están demasiado dirigidos, no piensan por ellos mismos, no tienen tiempo ni de aburrirse.


Tengo 25 años y tenía amigos que con 8 años estaban apuntados a mil extraescolares y que llegaban a casa a las 21. Mi pareja igual. Apenas le llevaban al parque porque sus padres le apuntaban a karate, taewkondo, , ingles y musica. Yo iba a clases de ingles pero las daban el mismo colegio y eran un par de días a la semana y terminaba a las 18:00. También hice patinaje artístico pero había tanta competividad y mal ambiente que mi madre me desapuntó porque yo solo quería pasarmelo bien. El resto de días iba al parque o con mi abuela y merendabamos y jugabamos juntas con muñecas. Cuando me aburría en casa, escribía historias, relatos que luego compartía con mi familia. En su momento me daba “rabia” no hacer tantas extraescolares, pero ahora lo agradezco. Mis padres no estaban por tantas tonterías de extraescolares😂

Creo que los padres van con mucha “prisa” y quieren que sus hijos sean los mejores en el futuro, pero al final tampoco hay tanta prisa. La infancia es para jugar, disfrutar, aburrirse, crear, y ser feliz. Ya tendrán tiempo de crecer.
 
Tengo 25 años y tenía amigos que con 8 años estaban apuntados a mil extraescolares y que llegaban a casa a las 21. Mi pareja igual. Apenas le llevaban al parque porque sus padres le apuntaban a karate, taewkondo, , ingles y musica. Yo iba a clases de ingles pero las daban el mismo colegio y eran un par de días a la semana y terminaba a las 18:00. También hice patinaje artístico pero había tanta competividad y mal ambiente que mi madre me desapuntó porque yo solo quería pasarmelo bien. El resto de días iba al parque o con mi abuela y merendabamos y jugabamos juntas con muñecas. Cuando me aburría en casa, escribía historias, relatos que luego compartía con mi familia. En su momento me daba “rabia” no hacer tantas extraescolares, pero ahora lo agradezco. Mis padres no estaban por tantas tonterías de extraescolares😂

Creo que los padres van con mucha “prisa” y quieren que sus hijos sean los mejores en el futuro, pero al final tampoco hay tanta prisa. La infancia es para jugar, disfrutar, aburrirse, crear, y ser feliz. Ya tendrán tiempo de crecer.

El tema de la competitividad a mí también me chirría. Mi hijo sólo va a piscina y para aprender a nadar y por hacer ejercicio, la verdad, pero va y ya está. No hay competiciones, exhibiciones ni nada parecido. En otras actividades he preguntado y es mucho más competitivo. Por poner ejemplos, en fútbol y baloncesto hay liguillas, en taekwondo van examinandose para sacarse cinturones, o en baile, hacen actuaciones. Lo venden como motivación para ellos y no digo que no lo sea, pero también es estresante y frustrante en muchos casos. Entiendo que si un niño destaca en algo, te lo digan, e incluso te plantees algo más serio, pero, al final, al menos yo, busco que el niño se entretenga, haga ejercicio, se relacione, no tanto que se vaya a ganar con ello la vida. Y si no le gusta algo, o se cansa, que haga otra, o ninguna, que tampoco oasa nada.
Conozco casos de niños que han tenido lesiones graves, de operación de rodilla, por ejemplo, jugando al fútbol, y tenían más interés en seguir, sus padres, que ellos mismos.
Y muchas veces querermos que hagan lo que nosotros no hicimos. Yo es que los veo de adolescentes a muchos de ellos, hartos de todo. Y esa saturación que llevan, me parece un error, aparte de estar dirigidos todo el día, sin tiempo de pensar por ellos mismos.
 
Yo vivo en pueblo y es lo mismo. Este mes vas a los parques o a la calle y hay niños, todavía no han empezado muchas extraescolares, en 15 días no estarán ni la mitad. Y ya en pleno invierno, ni te cuento.
Hay niños de 5 o 6 años, con 2 o 3 extraescolares de dos días a la semana. Si le sumas las 5 horas de cole y que muchas veces se quedan a comedor, esos niños no tienen tiempo de aburrirse, ni de jugar.
Entiendo lo que dices, yo también me veo en esa situación, pero, está en nuestra mano.
Recuerdo hace unos años que una amiga me decía que su hija, creo que tenía 3 años, no dormía nunca la siesta. A mí me extrañó, porque ella estaba en casa con ella. Y va y me dice que tampoco tenía tiempo, que entre el inglés y la piscina, tenía 4 tardes ocupadas y además, era temprano, sobre las 4 o 4 y medía. Que era importante y bla bla bla. Mi hijo ni con 3 años, ni con 4, iba a nada. No sé, son formas de verlo.
No estoy en contra de las extraescolares, ahora sí va a una, pero sólo a una, pero este abuso, no me gusta.
Están demasiado dirigidos, no piensan por ellos mismos, no tienen tiempo ni de aburrirse.
En los pueblos también estáis así? Que horror ! La verss da a es que con 5 años no necesitan tantas horas de extraescolares. Pobres niños! Lo tenemos normalizado pero la verdad es que muchas veces me da pena que mis hijos y los otros niños no tengan más libertad.
 
En los pueblos también estáis así? Que horror ! La verss da a es que con 5 años no necesitan tantas horas de extraescolares. Pobres niños! Lo tenemos normalizado pero la verdad es que muchas veces me da pena que mis hijos y los otros niños no tengan más libertad.
Yo creo que es algo generalizado. Vivo en un pueblo de unos 5000 habitantes. No sé la percepción que tendrán los que vivan en otros más pequeños, pero para mí no es ya donde vivas, sino que se nos ha vendido que eso es lo que hay que hacer. Por supuesto que también tiene que ver, lo difícil que es conciliar para mucha gente. Aún así yo los que conozco y de los que he hablado, están con sus hijos por las tardes o los recogen tras el comedor, es más por otras razones, en mi opinión.
 
El primperan y el ibuprofeno han sido con receta toda la vida. Pero antes se levantaba la mano y ahora no, todos los medicamentos que lleven un círculo al lado del código nacional requieren receta legalmente
El primperán aquí lo hemos comprado sin receta... suponte que estás con vómitos y necesitas algo con urgencia... cómo no lo van a recetar???? Y lo sé seguro porque suelo pillar gastroenteritis frecuentes...
 
Yo creo que es algo generalizado. Vivo en un pueblo de unos 5000 habitantes. No sé la percepción que tendrán los que vivan en otros más pequeños, pero para mí no es ya donde vivas, sino que se nos ha vendido que eso es lo que hay que hacer. Por supuesto que también tiene que ver, lo difícil que es conciliar para mucha gente. Aún así yo los que conozco y de los que he hablado, están con sus hijos por las tardes o los recogen tras el comedor, es más por otras razones, en mi opinión.
Doy fe, he trabajado en pueblos del tamaño del tuyo y tal cual. Solo he notado la diferencia cuando he trabajado en CRA en aldeas muy pequeñas, y aun así ya se van subiendo al carro.

A mí me parece terrible, la verdad. Los niños necesitan tiempo libre para ser niños.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back