¿Sociedad cada vez más infantilizada?

Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
3.470
Calificaciones
23.224
Esto viene a colación por mi experiencia en las farmacias, pero puede aplicarse a muchos otros aspectos. El tema del ibuprofeno me deja loca. Pedir ibuprofeno de 600 es como pedir heroína. Le pregunté a mi médico de cabecera sobre él (lo tomo para cefalea y cólicos de la regla) y me dijo que le parecía ridículo que no lo vendieran libremente porque le llenaban la consulta absurdamente para una receta. Es tan sumamente ridículo que cuando con 400 no me da tengo que tomarme pastilla y media (¡sorpresa, sé matemáticas! 400 + 200 = 600). No puedo comprar ibuprofeno 600 sin receta pero puedo ir a un bar y beberme una botella de whisky entera cada día y fumarme 3 cajas de puros. Estuve leyendo que hay médicos que reclaman cajas de ibuprofeno de 3 pastillas para que no podamos guardarlas en casa. A este paso tendré que ir a urgencias con una jaqueca y quitarle el sitio al que le esté dando un infarto.

El Primperán lo fue a comprar una persona de mi familia (típico medicamento de botiquín de toda la vida) y le dijeron que ya no lo vendían sin receta PORQUE LA GENTE SE DROGABA CON ÉL.

El tema de los antibióticos obviamente queda fuera de la charla porque crean resistencias bacterianas que afectan a hospitalizados y a toda la sociedad. Esto tiene todo el sentido y es indiscutible.

Esta noticia también es de traca https://www.elespanol.com/ciencia/s...eligrosa-legal-oxido-nitroso/699430452_0.html

Un día van a dejar de vender cuchillos por si matamos con ellos. ¿No basta con campañas de concienciación para que la gente sepa cuáles son los usos de ciertos productos o hay que prohibirnos todo como si fuéramos borregos?

Hasta aquí mi chapa. Gracias y buenas noches.
 
Una vez lei que tomar pastilla y media no es exactamente lo mismo que tomar una sola 1.5 veces más potente porque los principios activos tienden a no repartirse uniformemente por toda la pastilla.

Supongo que para un medicamento de poca importancia como un Ibuprofeno es una fumada y da lo mismo si tomas 550 mgs o 650 pero habrá medicamentos orales que requieran mucha precisión en la dosis

Yo a veces me he encontrado que te venden ciertos antibióticos sin receta por ejemplo esa crema típica de los orzuelos Tobrex o algo así. Entiendo que no deberían venderlo pero a veces se agradece la irregularidad porque jode tanto perder el tiempo en el médico para algo que 99% va a ser lo mismo que te pasa un par de veces al año siempre en el mismo ojo y con los mismos síntomas y que cuando vas siempre te recetan lo mismo
 
Última edición:
El ibuprofeno no es un medicamento inofensivo , lo máximo que se recomienda tomar son 4 o 5 dias seguidos , más tiempo puede tener efectos secundarios algunos graves , por eso lo intentan controlar , a mi me parece bien , lo que no veo tan lógico es el control excesivo en los antibióticos cuando son medicamentos seguros y que te cortan las infecciones rápido y hay veces que tienes que esperar dias para ir a consulta para que te los receten cuando ya casi se te paso el dolor de garganta .
 
Una vez lei que tomar pastilla y media no es exactamente lo mismo que tomar una sola 1.5 veces más potente porque los principios activos tienden a no repartirse uniformemente por toda la pastilla.

Supongo que para un medicamento de poca importancia como un Ibuprofeno es una fumada y da lo mismo si tomas 550 mgs o 650 pero habrá medicamentos orales que requieran mucha precisión.

Yo a veces me he encontrado que te venden ciertos antibióticos sin receta por ejemplo esa crema típica de los orzuelos Tobrex o algo así. Entiendo que no deberían venderlo pero a veces se agradece la irregularidad porque jode tanto perder el tiempo en el médico para algo que 99% va a ser lo mismo que te pasa un par de veces al año y cuando vas siempre te recetan lo mismo
Me resulta extraño porque muchos medicamentos vienen ranurados justamente para poder dosificarlos.
 
El ibuprofeno no es un medicamento inofensivo , lo máximo que se recomienda tomar son 4 o 5 dias seguidos , más tiempo puede tener efectos secundarios algunos graves , por eso lo intentan controlar , a mi me parece bien , lo que no veo tan lógico es el control excesivo en los antibióticos cuando son medicamentos seguros y que te cortan las infecciones rápido y hay veces que tienes que esperar dias para ir a consulta para que te los receten cuando ya casi se te paso el dolor de garganta .
¿Y no es mejor dar instrucciones sobre su uso adecuado en lugar de hacer ir a por una absurda receta porque te duele la cabeza?
 
De todos modos aclaro que esto no es un hilo sobre el ibuprofeno, era solo un ejemplo XD ¿Es necesario legislar cada vez más sobre las cosas más nimias? ¿Se infantiliza cada vez más a la sociedad desde los poderes públicos?
 
El ibuprofeno no es un medicamento inofensivo , lo máximo que se recomienda tomar son 4 o 5 dias seguidos , más tiempo puede tener efectos secundarios algunos graves , por eso lo intentan controlar , a mi me parece bien , lo que no veo tan lógico es el control excesivo en los antibióticos cuando son medicamentos seguros y que te cortan las infecciones rápido y hay veces que tienes que esperar dias para ir a consulta para que te los receten cuando ya casi se te paso el dolor de garganta .
De hecho creo que existe el su***dio por sobredosis de ibuprofeno y la muerte es horrible por fallo renal agudo
 
De hecho creo que existe el su***dio por sobredosis de ibuprofeno y la muerte es horrible por fallo renal agudo
Hay gente que se piensa que suicidarse con pastillas te duermes y ya está , ja , la muerte por químicos es horrible , convulsiones ,ahogos ,delirios , te lo digo porque yo lo pasé una vez , un infierno lo que viví.

Me levante y empecé a pegar volteretas por toda la habitación pero en plan salvaje , como poseída por algún demonio , como la niña del exhorcista , después la pesadilla , unos monstruos danzando en mi mente , espantoso , la peor pesadilla que he tenido en mi vida , la fiebre altísima , sudaba como si estuviera en el infierno .

Me salvé la vida porque tome bicarbonato , yo sabía que si todo salía mal tenía que tomar bicarbonato , y me quedé relajada y después llamaron al médico .
 
Última edición:
De hecho en muchos bazares chinos venden libremente cosas chungas como sosa cáustica, salfuman, raticidas (que suelen llevar arsénico). O en cualquier Leroy Merlín.

Y ha habido gente que ha tenido que ir a cirugía plástica porque las ferreterías Paco con tal de hacer caja venden desatascadores con 95% de ácido sulfúrico que deberían ser solo de uso profesional. Con los medicamentos es cierto que hay a veces excesiva tontería seguramente por mantener el monopolio de las farmacias.

 
Última edición:
el ibuprofeno para algunas personas es como una droga. trabajé en un departamento de prevención de unas oficinas y una de las tareas era rellenar el botiquín. el cual estaba en la cocina. Pusimos un caja y creo que no llegamos a final del día cuando ya había desaparecido. la gente se lo toma como si fueran caramelos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back