Cada vez enfermamos más, y más jóvenes?

Yo creo que ahora se es más conscientes de ciertas enfermedades que antes no, que antes te morías "de repente", enfermedades como la diabetes, u otras no eran diagnosticadas, por ejemplo. A día de hoy hay tantos avances que no solo eres consciente de lo que te pasa sino que hay cada vez más tratamientos (aunque todavía falten en muchas enfermedades). Creo que a día de hoy tenemos más conocimientos y más esperanza de vida precisamente por poner nombre a ciertas enfermedades.
 
Con lo rematadamente mal que come la mayoría de la gente no me extraña. Comida ultra procesada, azúcar, grasas pésimas, aditivos poco recomendables, sal...luego se bebe mucho alcohol, tabaco, drogas...
No hay más que ver una foto de los años 60 y una de ahora. Antes el 99% en forma, delgados, ahora .. muchísima obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión...
 
Yo creo que es una percepción y que no es real. Solo hay que ver la esperanza de vida. Antes la gente se moría y no se sabía ni de qué. Podías ser diabético y estar años sin enterarte hasta que te quedabas ciego o te cortaban una pierna. O tener el colesterol por las nubes y te prohibían el pescado azul (LOL). Y no sé de dónde sale que ahora somos más gordos. En los 60 Twiggy puso de moda ser anoréxica, pero las fotos de chicas fashion minifalderas no son la generalidad de la población en los 60. La estatura de las personas ha aumentado muchísimo en dos o tres generaciones. Antes era raro que un hombre midiera 1,80 o una mujer 1,70 y ahora es muy habitual en jóvenes. Y un esqueleto más alto es un esqueleto de contextura más grande. Y por otra parte solo hay que ver el tema de la fertilidad. Antes un matrimonio que no tenía hijos en 10 años asumía que era estéril, ahora se hacen estudios pormenorizados y descubren las causas. Se ha patologizado todo.
 
A ver, yo viví en Madrid y ahora he vuelto al pueblo, y por desgracia tengo la misma ansiedad o más. Es verdad que cuando una es madre pues tiene más estrés y eso. Pero ya el tema campo-ciudad es relativamente lo mismo. Al menos esa es mi percepción

Se tiene muy idealizado el campo/pueblo. Y sí, se respira aire más puro y hay menos ruido y más tranquilidad. Pero también se puede llevar una vida llena de insatisfacción, que te puede crear mucho estres. Por ejemplo, la poca salida laboral si pierdes el trabajo, etc.
 
Se tiene muy idealizado el campo/pueblo. Y sí, se respira aire más puro y hay menos ruido y más tranquilidad. Pero también se puede llevar una vida llena de insatisfacción, que te puede crear mucho estres. Por ejemplo, la poca salida laboral si pierdes el trabajo, etc.
Lo que sí se tiene idealizada es la ciudad y el entorno urbano, donde no puedes ni encenderte un fuego en caso de no poder pagar la factura del gas o electricidad. No hay más que ver que la gran mayoría de la población en España está acumulada en entornos urbanos (incluidos pueblos). Creo que en pocos países se da esto de vivir hacinados en pisos de 60 metros como algo normal, de hecho España es el país de la UE donde más gente vive de forma vertical, algo que para mí, es un infierno absoluto. Supongo que también influye la personalidad de cada uno, pero si tuviera que vivir en un piso en una zona urbana o ciudad sería tremendamente infeliz.

Si eres de gustos sencillos, autónomo y autárquico el campo es una bendición. Yo no puedo sino ver la ciudad como un hormiguero, me angustia hasta ir de visita.
 
Lo que sí se tiene idealizada es la ciudad y el entorno urbano, donde no puedes ni encenderte un fuego en caso de no poder pagar la factura del gas o electricidad. No hay más que ver que la gran mayoría de la población en España está acumulada en entornos urbanos (incluidos pueblos). Creo que en pocos países se da esto de vivir hacinados en pisos de 60 metros como algo normal, de hecho España es el país de la UE donde más gente vive de forma vertical, algo que para mí, es un infierno absoluto. Supongo que también influye la personalidad de cada uno, pero si tuviera que vivir en un piso en una zona urbana o ciudad sería tremendamente infeliz.

Si eres de gustos sencillos, autónomo y autárquico el campo es una bendición. Yo no puedo sino ver la ciudad como un hormiguero, me angustia hasta ir de visita.

Lo que somos las personas. Yo soy de pueblo, y siempre quise salir de ahí, por mucho que viviese en una casa grande, individual y con parcela privada. Los inviernos son mortales. Tristes, el frío, no ver a nadie por la calle o siempre a los mismos 4 gatos.
 
No sé si es que estoy pasando por una época mala en cuanto a conocidos míos, familiares, amigos, etc que no pasan de los 40 años y están enfermando, ya sea por un motivo u otro, tengo esa sensación y me da angustia. ¿os ha pasado? Creeis que aunque hayamos avanzado en ciencia enfermamos más? Puede ser este ritmo de vida que tenemos actualmente? ha afectado la pandemia?

gracias por leerme
Tube una conversación con mi abuela y madre sobre el tema después de conocer casos de cáncer en jóvenes. Al final repasando su juventud también salieron casos de gente jóven que murió de “mal feo” “se murió de un mal de barriga/empacho”…por no decir de la mortalidad infantil. Es una mezcla de saber más (y patologizar casos más leves que antes te apañabas sin atención médica?) y también de falta de tiempo y buenos hábitos,
 
Lo que somos las personas. Yo soy de pueblo, y siempre quise salir de ahí, por mucho que viviese en una casa grande, individual y con parcela privada. Los inviernos son mortales. Tristes, el frío, no ver a nadie por la calle o siempre a los mismos 4 gatos.
Alguna vez te has planteado volver si pasase algo especial en tu vida? Tener hijos, quedarte sin trabajo, que te tocase la lotería o cualquier cosa que cambiase las necesidades actuales que tengas.

Yo en mi juventud viví en un pueblo de 20mil habitantes y no me plantearía volver. Quizás si estuviera impedida y mis hijos vivieran allí o algo así. Aún son pequeños pero espero que no se vayan nunca 😜
 
El tema de la ciudad y los pueblos es cuestión de gustos únicamente. No es mejor o peor uno u otro. Ambos tienen ventajas y desventajas. Incluso una persona puede cambiar a lo largo de la vida, irse a un sitio grande de joven para vivir experiencias y volverse ya con familia a un entorno rural o a trabajar desde casa si es que su profesión se lo permite. Los precios en las ciudades grandes están imposibles pero la falta de intimidad en un pueblo lo llevaría mal. Que todo el mundo sepa quién soy, qué hago y quién me visita me llevaría por la calle de la amargura. Pero también es un lujo poder tener tu huerto o tu jardincito, coger la bici... Cosa que en ciudad es casi imposible. Problemas en los pueblos son la falta de servicios (cuando les da por cerrar urgencias) y ocio (siempre tienes que desplazarte para ir al cine o a una exposición).
 
Se tiene muy idealizado el campo/pueblo. Y sí, se respira aire más puro y hay menos ruido y más tranquilidad. Pero también se puede llevar una vida llena de insatisfacción, que te puede crear mucho estres. Por ejemplo, la poca salida laboral si pierdes el trabajo, etc.
La poca salida laboral, el que no haya sitios de ocio. Vivo en un pueblo de 20000 habitantes y para todo hay que ir a la ciudad. Es más, soy de Extremadura…ya os podréis imaginar lo gracioso que es pasar del desastre y caótico centro urbano como Madrid a un pueblo de Badajoz. Al final se trata de buscar en las cosas el lado positivo
 
Yo no creo que haya más enfermedades. Al revés, la gente vive mucho más.
Lo que sí veo es mucha hipocondria . La gente está todo el día en el médico y haciendose pruebas…y claro, algo te sacan.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back