Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Buff, yo tengo muchas ganas de ser madre pero por otras razones lo estoy posponiendo. Se me quitan las ganas cada vez que escucho al hijo de mis vecinos llorar. Tiene menos de un año y desde que nació, literal, llora a todas horas, todos los días. Y no un lloro "normal" no.. llora chillando que parece que le esté a punto de dar algo.
A veces pienso que si me saliera un hijo así, me daría un parrake.
 
Me meto donde no me llaman, prima, pero si tú lo tienes claro, habla con tu pareja pero no para daros largas o plazos futuros, sino para tomar la decisión de ir a por ello o no, ahora. Es decir, cuando lo hables que no sea en plan...nos ponemos en un año? Sino en plan...me pongo con el ácido fólico ya, y en tres meses empezamos?

Si yo llegue al punto de empezar con el acido folico previo venga va si, y pasados tres meses me dijo que no, que no queria y que esperara mas tiempo. Al dia siguiente me fui de casa y no lo vi mas, y oye, casi un año despues ha sido la mejor decisión que tomé en la vida sin duda.
 
Me meto donde no me llaman, prima, pero si tú lo tienes claro, habla con tu pareja pero no para daros largas o plazos futuros, sino para tomar la decisión de ir a por ello o no, ahora. Es decir, cuando lo hables que no sea en plan...nos ponemos en un año? Sino en plan...me pongo con el ácido fólico ya, y en tres meses empezamos?
A mi la vida me ha enseñado a no poner fechas, ya que al final jamas salen las cosas cuando las planificas o como las planificas y eso genera mucha frustracion.. Mi consejo tmb por experiencia propia es q tu chico te deje clarinete que si quiere tener hijos, perdona el atrevimiento pero no me gustaria que nadie mas pasara por lo que yo pase, que te crean falsas expectativas por no perderte y al final te das la ostia, que para nada tiene q ser tu caso pero bueno..una conversación a tiempo puede ser clave!

Pues si, igual lo de poner fechas no tiene mucho sentido y frustra más.. tenéis razón.

Si si quiere seguro, hemos elegido el piso más grande por tema habitaciones, pero quiere tener más adelante... cuando estemos bien asentados...

Le plantearé seriamente lo que siento, nunca será el mejor momento.

Gracias :)
 
Cómo lidiais con la presión de familiares? Tengo 32, camino de 33, y sigo sin visualizarme con hijos, y si soy totalmente sincera conmigo misma, no creo que me vea de aquí a un futuro próximo con un chavalín en los brazos. Es que el hecho de imaginarme embarazada ya me genera angustia, lo veo como algo completamente ajeno a mi ser. No sé, es extraño, mi madre me decía "ya te llegará el instinto maternal", pero aquí sigo esperando y ella me mete presión que a ver qué pasa conmigo... He pensado en decirle que soy estéril con tal de que me deje tranquila.

Veo los problemas que tienen amigas y compañeras de trabajo con sus propios hijos, problemas en algunos casos muy graves como drogadicción u otros trastornos de conducta, y se me quitan las ganas de lleno :(
 
A mí no me tocan las narices desde hace mucho, pero si vuelven a hacerlo pienso contestar cosas tipo en realidad tengo un poll*n enorme, se me han muerto 15 hijos, me follo a todo el barrio pero no me preño... A ver qué carita se les queda.

Nunca he tenido instinto , bueno, supongo que el baby Yoda no cuenta. Aunque me parece adorable y me muero por achucharlo, no deja de ser el muñequito de una serie :ROFLMAO: Pero un niño de verdad?? Escalofríos me da pensar en tener esa vida.
 
Esto está feo, pero una amiga, 44 años, con muchos problemas de depresión y ansiedad toda su vida, descontenta con su trabajo, y mil cosas, está con tratamiento para quedarse embarazada. Y me acaba de decir esto: "Una amiga que nunca quiso ser madre y se quedó embarazada por accidente me decía hace poco que para ella su hija había sido lo q necesitaba para encontrar la energía.. que era como su mejor amiga.. y no se, hay muchas cosas que no me quiero perder y es ahora o nunca".

Me da la sensación de que no quiere un hijo porque quiere ser madre, sino por sí misma, para tener esa motivación. A lo mejor estoy extremadamente crítica y escéptica, pero parece que quiere volcar en esa criatura todo el vacío que siente. En mi opinión no puede saber cómo saldrá ese niño o niña ni si serán tan amigos ni si le servirá para eso, y me está dando muchísimo miedo, porque es muy inestable e histriónica, pierde los nervios por menos de nada y dramatiza con cualquier cosa. No me he encontrado a nadie más que lo diga así, a lo mejor es normal y lógico, no sé.
 
Esto está feo, pero una amiga, 44 años, con muchos problemas de depresión y ansiedad toda su vida, descontenta con su trabajo, y mil cosas, está con tratamiento para quedarse embarazada. Y me acaba de decir esto: "Una amiga que nunca quiso ser madre y se quedó embarazada por accidente me decía hace poco que para ella su hija había sido lo q necesitaba para encontrar la energía.. que era como su mejor amiga.. y no se, hay muchas cosas que no me quiero perder y es ahora o nunca".

Me da la sensación de que no quiere un hijo porque quiere ser madre, sino por sí misma, para tener esa motivación. A lo mejor estoy extremadamente crítica y escéptica, pero parece que quiere volcar en esa criatura todo el vacío que siente. En mi opinión no puede saber cómo saldrá ese niño o niña ni si serán tan amigos ni si le servirá para eso, y me está dando muchísimo miedo, porque es muy inestable e histriónica, pierde los nervios por menos de nada y dramatiza con cualquier cosa. No me he encontrado a nadie más que lo diga así, a lo mejor es normal y lógico, no sé.

No se si te sirve mi caso porque es bastante distinto del de esta chica, yo siempre he querido ser madre, desde pequeñita, y lo he sido mediante tratamiento...en mi caso para mí los últimos años, de búsqueda de embarazo, tratamiento, abortos, etc, yo no estaba viviendo, el tener a mi bebé literalmente ha sido un chute de ganas de vivir enorme, que ya no me quedaban esas ganas para nada...como ves, sin ser la historia de tu amiga, pero me expreso del mismo modo respecto a lo que mí bebé significa para mí, las ganas de vivir
 
Espero que nadie se ofenda con mi opinión que está basada en lo que llevo visto en 44 años y 20 de profesión.
Tener hijos es una decisión importante. No se pueden tener porque es lo que toca, porque mis amigas los tienen o para llenar vacíos que no se van a llenar de esa forma.
Al tener un hijo aumentan las preocupaciones, los miedos los problemas y las alegrías.
Puedes tener un bebé bueno, cariñoso que duerma bien o todo lo contrario. Si no tienes esa suerte, has de estar provista de una gran paciencia.
Todo esto si tienes la gran suerte de que tu hijo nazca sano, si no, todo se complica.
La decisión de tenerlo sola o con tu pareja es fundamental.
En definitiva hay que sopesar muchos factores.
 
Y no solo la decisión de tenerlo sola o en pareja, también añado yo...¿Con que tribu cuentas? Porque si tú o tu pareja estáis solos y no tenéis ayuda ya sean abuelos o guardería o niñera...malo, hasta la persona que más desea hijos en el mundo necesita a veces un par de horas un día para descansar, y otro día otro par de horas para hacer lavadoras y faenas varias que con bebé se multiplican, y así...
 
No se si te sirve mi caso porque es bastante distinto del de esta chica, yo siempre he querido ser madre, desde pequeñita, y lo he sido mediante tratamiento...en mi caso para mí los últimos años, de búsqueda de embarazo, tratamiento, abortos, etc, yo no estaba viviendo, el tener a mi bebé literalmente ha sido un chute de ganas de vivir enorme, que ya no me quedaban esas ganas para nada...como ves, sin ser la historia de tu amiga, pero me expreso del mismo modo respecto a lo que mí bebé significa para mí, las ganas de vivir
Enhorabuena por haber cumplido tu sueño. Os deseo lo mejor prima
 
Esto está feo, pero una amiga, 44 años, con muchos problemas de depresión y ansiedad toda su vida, descontenta con su trabajo, y mil cosas, está con tratamiento para quedarse embarazada. Y me acaba de decir esto: "Una amiga que nunca quiso ser madre y se quedó embarazada por accidente me decía hace poco que para ella su hija había sido lo q necesitaba para encontrar la energía.. que era como su mejor amiga.. y no se, hay muchas cosas que no me quiero perder y es ahora o nunca".

Me da la sensación de que no quiere un hijo porque quiere ser madre, sino por sí misma, para tener esa motivación. A lo mejor estoy extremadamente crítica y escéptica, pero parece que quiere volcar en esa criatura todo el vacío que siente. En mi opinión no puede saber cómo saldrá ese niño o niña ni si serán tan amigos ni si le servirá para eso, y me está dando muchísimo miedo, porque es muy inestable e histriónica, pierde los nervios por menos de nada y dramatiza con cualquier cosa. No me he encontrado a nadie más que lo diga así, a lo mejor es normal y lógico, no sé.

Entiendo lo que quieres decir, yo también tengo una amiga que tuvo un hijo muy joven, y fue por que se sentía sola, no se lleva bien con su familia, muchos problemas económicos, exceso de noches de alcohol, ataques de ira, etc, fue egoísta tener un hijo por y para ella visto así, pero ahora ella lo da todo por su hijo, es su vida, los problemas siguen allí y le siguen afectando pero tiene la motivación de su hijo y creo que está más feliz, cuando el niño sea adolescente ya veremos que pasa.
 
Primas toda mi vida he dicho que no quería tener hijos, mi marido siempre dijo que quería tenerlos. hace 2 años todo cambio, yo quiero y el no. tenemos buena situación económica, los trabajamos con contratos estables, ningún préstamo, mucho dinero ahorrado y no tenemos hipoteca ni alquiler. Como pareja tb siempre hemos estado muy estables siempre.

Creo que estamos preparados para ser padres pero cada vez que digo algo relacionado con le tema me suelta un no rotundo.

No se que hacer, he llegado incluso a plantearme separarme pero me parece muy extremista.

¿alguna prima que haya pasado por una situación similar?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back