Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Primas toda mi vida he dicho que no quería tener hijos, mi marido siempre dijo que quería tenerlos. hace 2 años todo cambio, yo quiero y el no. tenemos buena situación económica, los trabajamos con contratos estables, ningún préstamo, mucho dinero ahorrado y no tenemos hipoteca ni alquiler. Como pareja tb siempre hemos estado muy estables siempre.

Creo que estamos preparados para ser padres pero cada vez que digo algo relacionado con le tema me suelta un no rotundo.

No se que hacer, he llegado incluso a plantearme separarme pero me parece muy extremista.

¿alguna prima que haya pasado por una situación similar?
Chata, no he pasado por ello, pero:
Pasó algo hace dos años?
Cómo es su relación (de él) con sus padres?
 
Hola Naranja,

Pues efectivamente creo que el problema es la relación que tiene con su padre, cuando empezamos a salir creo que se dio cuenta que las cosas que pasaban en su casa no eran tan normales como a él le parecían. Es bastante reservado, yo tampoco le quiero presionar pero si que en ciertos momentos me ha hecho comentarios respecto a su padre, yo no he coincido mucho con él porque mi marido siempre intenta evitar estar juntos pero .... aunque intento no dar importancia ni a los comentarios de sus hermanas y a los hechos .... mi suegro es alcohólico y esto no lo digo a la ligera, pero me hago la tonta porque a mi marido verle así le duele y no se que hacer ni que decirle. Tb. he visto tratos hacia mi suegra no muy buenos por parte de mi suegro que si fuese mi casa pondría orden pero no lo es y no me quiero meter.

Con mis padres se lleva estupendamente, hay una relación fantástica de hecho se preocupa mas de ellos y tiene mas detalles que con los suyos propios. Me da mucha pena cuando hace comentarios como " tus padres me hacen mas caso que los míos" se me parte el alma.

Así que si, creo que los tiros pueden ir por ahí, pero estoy convencida que el seria un padre excelente, pero ... no se que hacer para que se de cuenta.

Mil gracias por leerme .
 
Chata, no he pasado por ello, pero:
Pasó algo hace dos años?
Cómo es su relación (de él) con sus padres?

Hola Naranja,

Pues efectivamente creo que el problema es la relación que tiene con su padre, cuando empezamos a salir creo que se dio cuenta que las cosas que pasaban en su casa no eran tan normales como a él le parecían. Es bastante reservado, yo tampoco le quiero presionar pero si que en ciertos momentos me ha hecho comentarios respecto a su padre, yo no he coincido mucho con él porque mi marido siempre intenta evitar estar juntos pero .... aunque intento no dar importancia ni a los comentarios de sus hermanas y a los hechos .... mi suegro es alcohólico y esto no lo digo a la ligera, pero me hago la tonta porque a mi marido verle así le duele y no se que hacer ni que decirle. Tb. he visto tratos hacia mi suegra no muy buenos por parte de mi suegro que si fuese mi casa pondría orden pero no lo es y no me quiero meter.

Con mis padres se lleva estupendamente, hay una relación fantástica de hecho se preocupa mas de ellos y tiene mas detalles que con los suyos propios. Me da mucha pena cuando hace comentarios como " tus padres me hacen mas caso que los míos" se me parte el alma.

Así que si, creo que los tiros pueden ir por ahí, pero estoy convencida que el seria un padre excelente, pero ... no se que hacer para que se de cuenta.

Mil gracias por leerme .
 
Hola Naranja,

Pues efectivamente creo que el problema es la relación que tiene con su padre, cuando empezamos a salir creo que se dio cuenta que las cosas que pasaban en su casa no eran tan normales como a él le parecían. Es bastante reservado, yo tampoco le quiero presionar pero si que en ciertos momentos me ha hecho comentarios respecto a su padre, yo no he coincido mucho con él porque mi marido siempre intenta evitar estar juntos pero .... aunque intento no dar importancia ni a los comentarios de sus hermanas y a los hechos .... mi suegro es alcohólico y esto no lo digo a la ligera, pero me hago la tonta porque a mi marido verle así le duele y no se que hacer ni que decirle. Tb. he visto tratos hacia mi suegra no muy buenos por parte de mi suegro que si fuese mi casa pondría orden pero no lo es y no me quiero meter.

Con mis padres se lleva estupendamente, hay una relación fantástica de hecho se preocupa mas de ellos y tiene mas detalles que con los suyos propios. Me da mucha pena cuando hace comentarios como " tus padres me hacen mas caso que los míos" se me parte el alma.

Así que si, creo que los tiros pueden ir por ahí, pero estoy convencida que el seria un padre excelente, pero ... no se que hacer para que se de cuenta.

Mil gracias por leerme .

Es que lo que escribiste es muy típico. Quiere hijos, pero cuando llega el momento, todo está de cara (trabajo, pareja, estabilidad... ) lo ve de frente y se da cuenta de que tiene mucho miedo a repetir roles y/o en el fondo no lo desea de verdad. Muchas veces el miedo es por la experiencia vivida como hijo (aquí la nena un ejemplo)

Si yo fuera tú tendría una conversación con él, seria y serena en la que trataría de concretar con él el por qué de esa negativa:
A.- Si es porque antes decía que si, por la presión social, ser como todos, etc... pero ahora lo valora y en el fondo se ha dado cuenta de que no es lo que quiere
B.- Si en su decisión influyen sus vivencias en su familia

Si la respuesta es si al supuesto A, entonces no hay nada que hacer, porque es así. Quien no quiere hijos, no quiere. No hay que darle vueltas ni obligar a nadie a hacer algo que no desea.

Si la respuesta al supuesto B es si, entonces te toca un curro de la ostia. Porque en el fondo tu pareja si que quiere ser padre, pero necesita el refuerzo (tuyo) y que le animes a ello. No le digas lo gran padre que va a ser, eso no lo sabes. Pero en lo que va a ser cojonudísimo es en detectar errores, en suplir carencias y en saber cómo enfrentarse a las necesidades afectivas de vuestros hijos. Porque sólo tiene que hacer lo que le habría gustado que le dieran a él.

Ánimo, y ya nos cuentas.
 
Es que lo que escribiste es muy típico. Quiere hijos, pero cuando llega el momento, todo está de cara (trabajo, pareja, estabilidad... ) lo ve de frente y se da cuenta de que tiene mucho miedo a repetir roles y/o en el fondo no lo desea de verdad. Muchas veces el miedo es por la experiencia vivida como hijo (aquí la nena un ejemplo)

Si yo fuera tú tendría una conversación con él, seria y serena en la que trataría de concretar con él el por qué de esa negativa:
A.- Si es porque antes decía que si, por la presión social, ser como todos, etc... pero ahora lo valora y en el fondo se ha dado cuenta de que no es lo que quiere
B.- Si en su decisión influyen sus vivencias en su familia

Si la respuesta es si al supuesto A, entonces no hay nada que hacer, porque es así. Quien no quiere hijos, no quiere. No hay que darle vueltas ni obligar a nadie a hacer algo que no desea.

Si la respuesta al supuesto B es si, entonces te toca un curro de la ostia. Porque en el fondo tu pareja si que quiere ser padre, pero necesita el refuerzo (tuyo) y que le animes a ello. No le digas lo gran padre que va a ser, eso no lo sabes. Pero en lo que va a ser cojonudísimo es en detectar errores, en suplir carencias y en saber cómo enfrentarse a las necesidades afectivas de vuestros hijos. Porque sólo tiene que hacer lo que le habría gustado que le dieran a él.

Ánimo, y ya nos cuentas.

Intentare hablar con el, espero que me escuche.

Os contare, mil gracias prima
 
Lo siento!
Muchos hombres son incapaces de hablar de sentimientos. Estar educados en una sociedad machista hace estas cosas, que no sepan decir como se sienten.

Al mio le pasa, hablamos mucho de todo, pero para saber lo que el realmente quiere, es a veces misión imposible.

Animo prima!
Pues no va, intente hablar pero se cierra y no me escucha, acabo diciéndome que lo mejor era separaos. Desde entonces hablamos lo justo.
y estoy pensando seriamente en la separación
 
Hola prima, yo a veces pienso que algo me ha pasado porque cuando tenia 17-18 años siempre pensé que sería madre pero es algo en lo que no pensaba mucho la verdad, a esa edad estaba a otros menesteres. Ahora tengo 31 años y no me apetece absolutamente nada serlo, no puedo afirmar tajantemente que no quiero porque supongo que siempre uno puede cambiar de opinión pero no me veo siendo madre. Siento que me queda vida por delante, no sé explicarlo, no es que sea aquí una peter pan de la vida pero siento que qué coj*nes hago yo siendo madre, que soy muy joven todavía pero soy consciente de que no lo soy tanto. Me visualizo con un carrito andando por la calle siendo “madre” y me entra un agobio....no creo que sea cuestión de madurar es cuestión de que esa responsabilidad no la quiero pero me atormenta la idea de “‘me voy a perder algo”.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back