Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Con lo que mencionais de las que os dicen egoístas por no ser madres, yo tengo una anécdota buenísima con eso. Estaba yo intentando ser madre, y entre uno de mis abortos y el siguiente pues me fui a tomar un algo con una amiga que no sabía que yo andaba buscando bebé ni que había sufrido perdidas, para despejarme y no pensar en ese tema....y en estas que la colega me hace la del "y tú qué? Para cuando?" Y claro me quedé callada porque me sentí muy mal al recibir la pregunta y trataba de recomponerme antes de contestar, que no se me notara y eso... pues sigue la notas hablando "Que a ver, no puedes ser egoísta de estar de fiestas toda la vida, porque luego cuando seas vieja quien te va a cuidar?" Entonces mi boca reaccionó antes que mi cerebro "joder, pobre tu hija si la has tenido solo para que te cuide de vieja...y si cuando uses pañales de adultos ella no está contigo, que? Habrás tenido a tu hija para nada?" Cuando me di cuenta de lo que había dicho, ya era tarde, no he vuelto a saber nada de esta amiga XD
Neniña, amiga no te era, era una filla de put*
 
Es que tenerlo para llenar ese vacío no sé.. me hace sentir mal, pero llevo un año sintiendo que lo necesito, pero según mi pareja tenerlo por que ahora me ha entrado esta necesidad pues no, pero es que ya llevo 2 años y algo con esta necesidad, pero iba tranquila soñando en que todo llegaría y que no hay prisa etc, pero hace 3 meses que estoy en un vacío que nada más me hace ilusión ya, ni irme de copas, ni ir de viaje, al principio pensaba que estaba así por ser invierno, por que el trabajo es aburrido últimamente, pero creo que mi cuerpo me lo está pidiendo. A alguna le ha pasado ?

Podría haberlo escrito yo, sonara cursi pero aveces puedo sentir el hueco vacío entre mis brazos,ese algo que falta y eso que estoy tranquila porque sé que llegará y ahora tengo otros logros por cumplir que también me llenan sin embargo es un vacío tan tangible que yo creo que es mi mayor sueño por cumplir y lo feliz que seré cuando se haga realidad.
 
ah y las que no sois madres y quereis serlo, desconfiad de quien os diga que su bebe no llora y que duerme del tiron. ES MENTIRA
No sé por qué cuesta tanto decir la verdad, no lo entiendo
Yo tengo amigas que me decían que de verdad que sus nenas eran buenisimas, y mi cuñada igual.. UNA LECHE.
A mi si me preguntan lo digo. SÍ los bebés LLORAN, BERREAN de noche, y no NO DUERMEN del tiron recien nacidos, es imposible.
Que luego la cosa mejora sí, mejora, y mi hijo no es especialmente porculero pero encima si te sale con mala leche, de que como no le des algo te monta el pollo, no vas a estar un minuto tranquila hasta que se vaya de casa.
Haberlos haylos.

Yo fui uno de esos bebés que dormía del tirón, literal. Dicho por mi madre y ha tenido tres hijos. Los tres diferentes.

Yo, la primera, la mayor, no hacía otra cosa que dormir, no lloraba, me tenían que despertar para darme el pecho porque ni para eso me despertaba. No había bebé, no había niña.

Con mi hermano, dice mi madre que comía, pero que no dormía nada, y que lloraba, que lloraba mucho, que era muy pesado y dependiente con ella.

Y con la tercera, la pequeña, que ni comía, ni dormía, ni nada, y ya le pilló más mayor que con los dos primeros, y que las fuerzas, la paciencia, y las ganas, no eran para nada las mismas.
 
A mi me ha pasado, tengo 31 y llevo con esta necesidad desde los 28. Digo necesidad porque siento que es algo que mi cuerpo me pide a gritos y tengo q tratar de salir adelante acallando ese vacío del que tanto hablais y que realmente es así, vacio. Estoy paseando, leyendo, viendo la tv, con mis amigas etc.. y siempre el mismo pensamiento..deberia estar paseando, dando de comer, jugando, en el parque, etc,etc..con mi hijo y no así, sin nada que hacer o "perdiendo el tiempo". En estos 3 años he dejado a mi pareja de toda la vida ( 12 años) porq el no queria tener hijos y hace muy poco que estoy viviendo sola. Muy feliz porque me siento fuerte pero con esa sensación de pena o de ausencia. Se que lo conseguiré pero todavía toca seguir esperando. No me acobarda tenerlo sola, es una posibilidad que está muy encima de la mesa, pero todavía no puede ser. Paciencia..valdrá la pena..
 
A mi me ha pasado, tengo 31 y llevo con esta necesidad desde los 28. Digo necesidad porque siento que es algo que mi cuerpo me pide a gritos y tengo q tratar de salir adelante acallando ese vacío del que tanto hablais y que realmente es así, vacio. Estoy paseando, leyendo, viendo la tv, con mis amigas etc.. y siempre el mismo pensamiento..deberia estar paseando, dando de comer, jugando, en el parque, etc,etc..con mi hijo y no así, sin nada que hacer o "perdiendo el tiempo". En estos 3 años he dejado a mi pareja de toda la vida ( 12 años) porq el no queria tener hijos y hace muy poco que estoy viviendo sola. Muy feliz porque me siento fuerte pero con esa sensación de pena o de ausencia. Se que lo conseguiré pero todavía toca seguir esperando. No me acobarda tenerlo sola, es una posibilidad que está muy encima de la mesa, pero todavía no puede ser. Paciencia..valdrá la pena..

Yo también me siento "perdiendo el tiempo" , claro que no es así... podemos disfrutar igual, pero siento que disfruto al 50% de las salidas de finde, las tardes en casa, de todo en general, tengo que trabajar estas sensaciones y disfrutar de momento, paciencia, y hablar con mi pareja para almenos tener una fecha.. sea el año que viene o el otro, y así no darle más vueltas... aunque no sé si es peor ponerse fechas ..
 
Haberlos haylos.

Yo fui uno de esos bebés que dormía del tirón, literal. Dicho por mi madre y ha tenido tres hijos. Los tres diferentes.

Yo, la primera, la mayor, no hacía otra cosa que dormir, no lloraba, me tenían que despertar para darme el pecho porque ni para eso me despertaba. No había bebé, no había niña.

Con mi hermano, dice mi madre que comía, pero que no dormía nada, y que lloraba, que lloraba mucho, que era muy pesado y dependiente con ella.

Y con la tercera, la pequeña, que ni comía, ni dormía, ni nada, y ya le pilló más mayor que con los dos primeros, y que las fuerzas, la paciencia, y las ganas, no eran para nada las mismas.


Fuiste lo que se conoce como bebé trampa. Tan buena, tan tranquila, que se deciden a tener más y ...XD

Mi niño también es de esos, solo llora para comer, cuando le duele algo y cuando tiene calor. Eso sí, dormir del tirón no duerme. Pero vaya, que tampoco es que se despierte a cada rato. Todo el mundo además me dice: Ayyy que niño más tranquilo! Así tendrás más no? Pues no es el caso, me temo que no puedo. Pero si pudiera tener más, mi "bebé trampa" me habría engañado bien.
 
Yo también fui un bebe trampa, podía dormir 6 horas del tirón y al despertarme mi madre dice que comia doble jeje.

Me llevo al pediatra preocupada (ella madre primeriza y los hijos de mi abuela no fueron así) y el pediatra le dijo que era una bendición jajaj :LOL: que mientras comiera y cogiera peso no habría problemas. Y así fue dormía muchísimo y al despertarme comía mucho también. A día de hoy sigo prefiriendo dormir que comer jaja, y puedo dormir 14-16 horas sin mayor problema.


Fuiste lo que se conoce como bebé trampa. Tan buena, tan tranquila, que se deciden a tener más y ...XD

Mi niño también es de esos, solo llora para comer, cuando le duele algo y cuando tiene calor. Eso sí, dormir del tirón no duerme. Pero vaya, que tampoco es que se despierte a cada rato. Todo el mundo además me dice: Ayyy que niño más tranquilo! Así tendrás más no? Pues no es el caso, me temo que no puedo. Pero si pudiera tener más, mi "bebé trampa" me habría engañado bien.
 
Yo también me siento "perdiendo el tiempo" , claro que no es así... podemos disfrutar igual, pero siento que disfruto al 50% de las salidas de finde, las tardes en casa, de todo en general, tengo que trabajar estas sensaciones y disfrutar de momento, paciencia, y hablar con mi pareja para almenos tener una fecha.. sea el año que viene o el otro, y así no darle más vueltas... aunque no sé si es peor ponerse fechas ..

Me meto donde no me llaman, prima, pero si tú lo tienes claro, habla con tu pareja pero no para daros largas o plazos futuros, sino para tomar la decisión de ir a por ello o no, ahora. Es decir, cuando lo hables que no sea en plan...nos ponemos en un año? Sino en plan...me pongo con el ácido fólico ya, y en tres meses empezamos?
 
A mi la vida me ha enseñado a no poner fechas, ya que al final jamas salen las cosas cuando las planificas o como las planificas y eso genera mucha frustracion.. Mi consejo tmb por experiencia propia es q tu chico te deje clarinete que si quiere tener hijos, perdona el atrevimiento pero no me gustaria que nadie mas pasara por lo que yo pase, que te crean falsas expectativas por no perderte y al final te das la ostia, que para nada tiene q ser tu caso pero bueno..una conversación a tiempo puede ser clave!
 
Fuiste lo que se conoce como bebé trampa. Tan buena, tan tranquila, que se deciden a tener más y ...XD

Mi niño también es de esos, solo llora para comer, cuando le duele algo y cuando tiene calor. Eso sí, dormir del tirón no duerme. Pero vaya, que tampoco es que se despierte a cada rato. Todo el mundo además me dice: Ayyy que niño más tranquilo! Así tendrás más no? Pues no es el caso, me temo que no puedo. Pero si pudiera tener más, mi "bebé trampa" me habría engañado bien.
Tú misma lo has dicho. Me tuvieron a mí y como no había niña (es que ni de pequeña demandaba atención, yo me entretenía sola, jugaba sola, era muy independiente), mis padres quisieron darme un hermanito, y salió todo lo contrario (comer comía, con eso no había problema, pero dormir...), y ya dijeron que ningún hijo más. La tercera vino sin ser buscada y ni comía ni dormía ni nada, ahora es una adolescente preciosa, pero fue un bebé como los que describen por aquí.

Yo si supiera a ciencia cierta que si tengo un hijo, el niño iba a salir como yo, firmaba pero ya. Pero como mi marido fue un trasto y ahí está la genética, las probabilidades de que el niño sea un trasto son altas. ?
 
Claro que hay bebés más tranquilos que otros. Mi hijo y mi sobrina nacieron con dos meses de diferencia y no podían ser más distintos. Mi niño cada dos horas se despertaba y a la niña íbamos a la cuna asustadas para ver si seguía respirando porque se pasaba horas sin dar señales de vida. Todos los niños dan trabajo pero hay muchas diferencias.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back