Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Hola prima. Me pasa lo mismo que a ti. Antes pensaba que si algún día sería madre. Pero hoy día tengo 31 años también y no me veo por la calle con un bebe, yo veo algún niño en la calle que la esta liando y es que me agobio un monton jeje. Mi marido también me dice que no se ve siendo padre, a pesar de que tiene 32 dice que aun le quedan cosas por vivir y no las ve con un niño al lado. Yo siento que en los tiempos de antes era como obligado tener un hijo y mas que muchas mujeres no trabajaban y se quedaban en casa, pero hoy dia los tiempos son otros.

Hola prima, yo a veces pienso que algo me ha pasado porque cuando tenia 17-18 años siempre pensé que sería madre pero es algo en lo que no pensaba mucho la verdad, a esa edad estaba a otros menesteres. Ahora tengo 31 años y no me apetece absolutamente nada serlo, no puedo afirmar tajantemente que no quiero porque supongo que siempre uno puede cambiar de opinión pero no me veo siendo madre. Siento que me queda vida por delante, no sé explicarlo, no es que sea aquí una peter pan de la vida pero siento que qué coj*nes hago yo siendo madre, que soy muy joven todavía pero soy consciente de que no lo soy tanto. Me visualizo con un carrito andando por la calle siendo “madre” y me entra un agobio....no creo que sea cuestión de madurar es cuestión de que esa responsabilidad no la quiero pero me atormenta la idea de “‘me voy a perder algo”.
 
Yo tengo 35 años, hay no coxx que tengo 36 ya no se ni cuantos años tengo., y tengo claro que no quiero ser madre y no es que no me gusten los niños porque me encantan pero no me veo preparada para estar pendiente de un niño las 24 horas del día . No tengo tiempo para mi entre trabajo etc como para tener tiempo para criar a un niño
 
Exacto. Ya lo he dicho por aquí alguna vez. Tengo amigas que se quejan de cierta forma porque me puedo apuntar a cualquier cosa sin necesidad de encajar fechas por tema niños y como ellas tienen niños pues a veces no pueden ir a algún sitio o algún viaje. Pues yo no les dije que tuvieran niños ??

Yo en principio no quiero tener hijos. No quiero cargar con más responsabilidades. Quiero hacer lo que me dé la gana cuando me dé la gana en mi tiempo libre fuera del trabajo y eso, con hijos, no se puede hacer.
 
Exacto. Ya lo he dicho por aquí alguna vez. Tengo amigas que se quejan de cierta forma porque me puedo apuntar a cualquier cosa sin necesidad de encajar fechas por tema niños y como ellas tienen niños pues a veces no pueden ir a algún sitio o algún viaje. Pues yo no les dije que tuvieran niños ??

Yo tengo a mis amigas en pleno babyboom y me lo han dicho claramente, aunque la crianza debe ser al 50% al final ellas como madres se lo están comiendo más que ellos...ya nunca pueden hacer nada y yo lo veo y lejos de sentir envidia lo que siento es verdadero pavor, no poder levantarme a las 11 un sábado, que me llamen a las 19:00 para ir a cenar y poder decir que si, que a las 21:00 estoy lista...luego te dicen que con niños puedes hacer las cosas si te organizas, ahí está el tema, que yo no quiero organizarme... AMO hacer lo que quiera e ir improvisando.
 
Hola primas, abro este hilo porque no encuentro ninguno en que se trate este tema. Se habla del deseo de ser madre, de dificultades en embarazo, de la edad...
Yo tengo 36 años, pareja estable, trabajo menos estable pero siempre tengo. Mis amigas han ido teniendo hijos y las que no, lo tienen previsto en breve. Y yo que no me veo y que no me da ninguna envidia. Y diréis: pues ya está, no hace falta tener hijos, si es lo que quieres estupendo.
Bueno, el dilema es que por alguna misteriosa razón no consigo decidir tampoco el No. Vivo con el "por ahora no" en la boca, y el tiempo pasa, y no quiero cerrarme a la posibilidad, pero me gustaría tener más tiempo para pensarlo o para que se me aparezcan las musas. En el fondo siento como que me voy a perder algo, como si mi vida no fuera a ser tan completa. Y no sé si es por la presión constante (la gente es muy maleducada preguntando a todas horas) o si en el fondo tengo metido eso de que es lo que toca, pero empiezo a dudar si a lo mejor sí quiero. O a lo mejor me quiero convencer porque es lo que el mundo espera de mí. Y claro, sé que si me animara me saldría todo el instinto que me falta, pero... es lo que quiero? es la forma de vida que más feliz me haría, o estaría mejor así, tranquilita y dedicándome a mis cosas? Ya sé que solo yo me puedo contestar...

Alguien más se siente así? Me angustia bastante el tema, y más cada vez que veo un embarazo alrededor...
No lo hagas por la sociedad si quieres serlo es porque de verdad quieres, pero me da qué leyéndote me da que no quisieres ser madre te sientes presionada por la sociedad. Yo tengo 35 el 30 de abril cumplo 35 años y estoy sin novio ño casada y sin hijos y más feliz que una perdiz olvídate del que dirán que les den...
 
Hola :) pues yo de pequeñita era la típica de siempre estar con bebés , después algo más mayor cuidando de mis primos pequeños , y teniendo clarísimo que yo quería tener un hij@ si o sí el día de mañana , finalmente con la última pareja que tuve me quise lanzar porque era lo que siempre había querido , formar familia y él lo tenía clarísimo ( yo tenía 34 en ese momento ) me quedé embarazada y tengo que decir que me entró un miedo horrible de la gran responsabilidad que sentía, el cambio tan brutal de vida que se me venía encima , el parto ect, total que alfinal tuve un aborto al poco tiempo , legrado , y la cosa no salió, mi relación entre eso y otras circunstancias añadidas empezó a ir mal y cada vez a peor todo , total que año y medio después del aborto o me separé ( esta navidad ) y la verdad esque tengo que decir que a día de hoy ya no me apetece nada y disfruto la parte buena de no haberlo sido ( que es muuuucha),tendrían que alinearse mucho los planetas ,encontrar pareja que me Ultra mega encajara y como eso más bien es un milagro de Lourdes hoy x hoy ( al menos para mí ) pues ya veo la cosa como que más bien no ,ya no lo deseo tanto sinceramente, mi hermana tiene 2 y veo también lo duro que es ( y tienen situación económica y laboral buena )lo fundida y estrenada que está siempre , sin libertad ninguna , y ella misma me lo dice : claro que es bonito y tiene su recompensa , pero no es garantía de felicidad en absoluto , es un trabajo para toda la vida , sacrifico , sufrimiento , es muy duro , y realmente después de pensarlo mucho creo que siempre quise por qué es cierto que es lo que la sociedad te vende , y la etiqueta de que una mujer sin hijos no está completa ni realizada ,es una auténtica farsa, como la de si no tienes pareja eres defectuos@ , lo veo todo muy sobrevalorado en una palabra !
Así que esa es mi historia respecto al tema , tengo que decir que la tendencia cada vez es más a no tener que a tener ,( y no me extraña pq tal y como está el mundo y las circunstancias , trabajos , conciliación,pues no ayudan ni motivan la verdad )yo tb soy de las que piensa que es mejor no quedarte con la sensación de no haber experimentado algo en la vida ,pero justamente en el tema de maternidad no creo que valga esa frase , lo tienes que desear y querer 100% porque incluso así es durísimo pues imagina tenerlo x tú pareja o porque tú no puedes quedarte sin experimentar eso .....
Nunca se puede decir de este agua no beberé porque la vida cambia en un momento , pero después de mi experiencia ,mi hermana , amigas con hijos etc , que ya tengo 36 para 37 , y que cada día que pasa me da más pereza pues lo voy teniendo más claro.
 
Yo tengo claro de siempre que no. Mi vida me gusta tal y como es y no quiero que cambie, ni quiero una responsablidad tan grande para siempre que no me apetece tener porque ni siquiera me gustan los niños.Lo peor que llevo es la gente que te pregunta y por qué no?? Ufff que perecita eh,te pregunto yo a tí por qué si?? Pues me imagino que porque te da la gana, (aunq sospecho que la mayoría es que envidian un poco la libertad que tienen los que no tienen hijos y por eso estas preguntas),pues igual me pasa a mí, por qué hacer algo tan duro que no te apetece?? Y ya cuando oigo decir que ser madre es lo mejor que le puede pasar a una mujer... Jeje. Si, claro, si no tienes hijos por los motivos que sean, o no puedes, o simplemente no te da la gana, mejor que te mueras , porque vaya mierda de vida no? Anda ya!. Pues no soy feliz yo ni na. O los que dicen "como el amor de un hijo no hay otro igual" pues hombre yo me siento muy querida por la gente q me rodea pero aunq no fuera así igualmente no tengo la necesidad de traer a nadie al mundo para que me quiera. Luego ya ves el caso que hacen la mayoria a sus padres cuando son mayores y me reafirmo más aún.
 
Yo tengo claro de siempre que no. Mi vida me gusta tal y como es y no quiero que cambie, ni quiero una responsablidad tan grande para siempre que no me apetece tener porque ni siquiera me gustan los niños.Lo peor que llevo es la gente que te pregunta y por qué no?? Ufff que perecita eh,te pregunto yo a tí por qué si?? Pues me imagino que porque te da la gana, (aunq sospecho que la mayoría es que envidian un poco la libertad que tienen los que no tienen hijos y por eso estas preguntas),pues igual me pasa a mí, por qué hacer algo tan duro que no te apetece?? Y ya cuando oigo decir que ser madre es lo mejor que le puede pasar a una mujer... Jeje. Si, claro, si no tienes hijos por los motivos que sean, o no puedes, o simplemente no te da la gana, mejor que te mueras , porque vaya mierda de vida no? Anda ya!. Pues no soy feliz yo ni na. O los que dicen "como el amor de un hijo no hay otro igual" pues hombre yo me siento muy querida por la gente q me rodea pero aunq no fuera así igualmente no tengo la necesidad de traer a nadie al mundo para que me quiera. Luego ya ves el caso que hacen la mayoria a sus padres cuando son mayores y me reafirmo más aún.

Un bingo como una casa pa ti!! Prima has descrito a la perfección lo que pienso y cómo me siento. De hecho ya le estoy empezando a coger tirria a la maternidad y a los niños con los padres pesados y las madres pesadas y sus respuestas condescendientes de "ya cambiarás de opinión", "eso es porque aún no te has enamorado" :hilarious::hilarious:
 
y las madres pesadas y sus respuestas condescendientes de "ya cambiarás de opinión", "eso es porque aún no te has enamorado" :hilarious::hilarious:

Esto me ha recordado un par de situaciones:

- Un día íbamos mi novio y yo andando por el paseo de la playa, una soleada tarde a eso de las 19, hablando de esto y de aquello. Delante a unos metros vemos a una pareja de amigos con su bebé de meses. Él se paró a saludar y ella se puso a andar para alante y para atrás en bucle con el carrito, bastante agobiada, y dijo: Es que se está durmiendo y si paro se desvela. Ya lo aprenderéis.
Aún estoy preguntándome 1), por qué lo da por hecho, 2) esa soberbia, ¿a santo de qué?

- Otra amiga, embarazada, a otra amiga que dice no querer hijos (la única aparte de mí): "Eso dices ahora, cuando tengas pareja y estés enamorada, y sepas que es la persona adecuada, ya verás cómo sí". ¿Qué se idealiza más, la maternidad o la pareja? ¿Por qué siempre tiene que haber una razón para no querer ser madre, pero quien lo es no tiene que darlas porque se presupone obvio? ¿Por qué si aparte de no querer ser madre no tienes pareja, se achaca a eso la decisión, y sino a cualquier otro condicionante que no cumplas, pero la idea general es de que tú quieres ser madre pero aún no lo sabes, o no puedes y por eso dices que no quieres?
 
Un bingo como una casa pa ti!! Prima has descrito a la perfección lo que pienso y cómo me siento. De hecho ya le estoy empezando a coger tirria a la maternidad y a los niños con los padres pesados y las madres pesadas y sus respuestas condescendientes de "ya cambiarás de opinión", "eso es porque aún no te has enamorado" :hilarious::hilarious:
Jajaj si , es que no sé ,tan difícil es de entender que no vas a hacer algo si no te apetece y más algo de tal magnitud? .No sé si es que ellos van haciendo todo lo contrario de lo que les apetece ,pues no, harán lo que les de la gana y lo que les haga feliz, digo yo.Y si prima , muy común lo de “ ya cambiarás de opinión cuando te enamores o llegue la pareja adecuada” a mi alguien me va a hacer cambiar de opinión en algo así por mucho que le quiera? Llevo 20 años con mi pareja y él siempre ha querido pero me respeta , primero entiende que algo así no se pued hacer por otra persona y segundo que a mí me haría muy infeliz porque no lo deseo.También hay muchos casos de gente que los tiene presionados por la sociedad, porque” es lo que toca “o “ lo normal” y luego pasa lo que pasa que no son totalmente felices (aunque no se pueda reconocer claro),porque para hacer esto ( traer un hijo al mundo)hay que estar muy muy muyyy... seguro.No se pueden tener hijos como si fueran churros ,ni para ellos ni para tí es lo adecuado.
 
Última edición:
Un bingo como una casa pa ti!! Prima has descrito a la perfección lo que pienso y cómo me siento. De hecho ya le estoy empezando a coger tirria a la maternidad y a los niños con los padres pesados y las madres pesadas y sus respuestas condescendientes de "ya cambiarás de opinión", "eso es porque aún no te has enamorado" :hilarious::hilarious:
Te digo un secreto de madre: si no los quieres probablemente no sólo no cambiarás de opinión sino que probablemente vivas frustrada e infeliz aunque en el fondo los ames como a tu vida. Ser madre es precioso pero también muy duro y los primeros años un coñazo y muchas preocupaciones. Con los primeros años me refiero a los primeros 40 años, luego siguen preocupándote pero dicen que te relajas más. En mi caso simplemente deseé tenerlo y es algo para lo que no hay razonamiento alguno, me nació el sentimiento y para nada me arrepiento. Pero soy consciente de que además de madre soy una persona independiente de mi cachorro y que él también lo es y será adulto en un futuro. De nada le va a servir crecer pensando que es superior a todo porque su supermami así se lo ha enseñado.
Algo que tengo claro es que no voy a tener más, por más que me digan ya cambiarás de opinión... Me hubiera gustado pero fui madre soltera, tengo una edad en la que si tengo más será mínimo en tres años y yo digan lo que digan considero que mi etapa fértil no pasa de 35 (esto es personal). Con mi pareja llevo poquísimo y él también viene con un niño. Esto lo hemos hablado porque a él también le hubiera encantado tener tres o cuatro pero la realidad es la que es. Ya va a haber diferencias obvias entre los dos que tenemos: el sería la figura paterna de los dos y para el mío lo cierto es que sería más estabilidad, pero el suyo tendría un medio hermano que está siempre con su padre, al que ve dos semanas al mes y tardes sueltas, una madre, el novio de su madre y la novia de su padre, un medio hermano con otros abuelos además de los suyos y de venir otro... que se puede hacer si pero preferimos centrarnos en los dos que ya están aquí. Pues todavía la gente diciendo que ya cambiaremos de opinión.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
989
Back