Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Hace poco en mi barrio le dio a una señora mayor ( de unos ochenta y cinco años) un desmayo en el parque. Llamaron a la ambulancia y la tuvieron en observación un día completo. Mi vecina fue la que se quedó con ella ya que fue la que presenció el desmayo.
Estando en el hospital, llamó a los dos hijos de la señora para decirles lo que había pasado.
Uno de ellos ni contestó a los WhatsApp y el otro le dijo que estaba trabajando.
Cuando le dieron el alta, fue mi vecina la que se encargó de llevarla a casa.

Hace poco ingresaron a mi padre en urgencias por el corazón. Mi madre murió hace cuatro años por lo que solo nos tiene a nosotros. Yo fui, pero mi hermano dijo que tenía entradas para el cine y mi hermana vive a 400 kms y no cogió permiso en el trabajo (como en anteriores ocasiones). Desde luego lo de no estar solo no es lo que debe motivar para tener hijos, pero creo que en parte ya sé de dónde viene mi ausencia de instinto maternal.
 
Mis compañeras de trabajo me dijeron que era muy egoísta porque no quería tener hijos, porque solo pensaba en mí y no quería tener responsabilidades, la verdad es que me quedé un poco tocada. l
yo es que lo de que te llamen egoísta por no tener hijos me parece absurdo.
egoísta por?

no hay ningún niño esperando a que me preñe para nacer. es como si me dicen que soy egoísta para castrar a mis mascotas ya que por ello impido que nazcan muchos mas perros o gatos.
soy egoísta hacia un padre o madre por no querer ser como ellos? ellos que disfruten su vida, que yo disfrutare la mía, o no, pero eso ya es problema mio.
 
Mis compañeras de trabajo me dijeron que era muy egoísta porque no quería tener hijos, porque solo pensaba en mí y no quería tener responsabilidades, la verdad es que me quedé un poco tocada. l

Yo también lo he oído. Creo que ellas consideran ser madres como una forma de entrega y sacrificio y si no estás dispuesta es porque solo quieres pensar en ti y en disfrutar. Yo creo que el egoísmo tiene muchas caras pero decidir sobre tu vida no es una de ellas.
 
Yo también lo he oído. Creo que ellas consideran ser madres como una forma de entrega y sacrificio y si no estás dispuesta es porque solo quieres pensar en ti y en disfrutar. Yo creo que el egoísmo tiene muchas caras pero decidir sobre tu vida no es una de ellas.

Ayy el sacrificio, qué obsesión tiene alguna gente con estar en una lucha continua. Si el 99% acaba teniendo una vida de lo más previsible y anodina... ?

Eso de que "eres egoísta por no ser madre" me parece absurdo, una cantinela de siglos pasados. Hoy solo la admito en gente muy mayor y con cuentagotas, pq se criaron en una época en la que les daban otros valores. Pero en gente joven?? Ni de coña. Directamente a la mierda con ellos. Me parece de mala persona.
 
Eso de que "eres egoísta por no ser madre" me parece absurdo, una cantinela de siglos pasados. Hoy solo la admito en gente muy mayor y con cuentagotas, pq se criaron en una época en la que les daban otros valores. Pero en gente joven?? Ni de coña. Directamente a la mierda con ellos. Me parece de mala persona.

Es que es insultar. Y además parece que hay que callarse y aceptarlo, que hay una pequeña sombra de vergüenza y de pecado en la decisión de no ser madre. No tiene nada que ver con el egoísmo, para mí es coherencia con lo que una siente. Si sintiera que quiero ser madre nadie me diría "¿estás segura? que te vas a perder mucho". Es que cuando uno hace lo que de verdad quiere no se está perdiendo nada. En mi caso lo complicado es estar segura de lo que quiero, pero vamos, es como cualquier decisión en la que si decides una cosa renuncias a la otra, todo no se puede tener.
 
Es que tenerlo para llenar ese vacío no sé.. me hace sentir mal, pero llevo un año sintiendo que lo necesito, pero según mi pareja tenerlo por que ahora me ha entrado esta necesidad pues no, pero es que ya llevo 2 años y algo con esta necesidad, pero iba tranquila soñando en que todo llegaría y que no hay prisa etc, pero hace 3 meses que estoy en un vacío que nada más me hace ilusión ya, ni irme de copas, ni ir de viaje, al principio pensaba que estaba así por ser invierno, por que el trabajo es aburrido últimamente, pero creo que mi cuerpo me lo está pidiendo. A alguna le ha pasado ?
No tanto, quiero decir, no era algo obsesivo; pero si que fantaseaba con mi hijo, y como sería yo de madre, y todo lo que haríamos juntos, y besarle, quererle, hacerle sentir el centro del mundo, darle miles de abrazos y de afecto. Imaginaba darle la mano y caminar juntos. Imaginaba su olor, sus manos y su cariño. Nunca lo hablé con Naranjo, aunque siempre he sabido que él quería ser padre. El caso es que, según él, empecé a follxx como una profesional del por**. Y él no se quejó claro. Conste que no es algo que hiciera conscientemente. Porque si lo pensaba en frío, me daba mucho miedo. Siempre pensé que no sería buena madre, porque no tengo un gran referente. Quería con todo mi ser ser madre. Pero me daba hasta vergüenza quererlo, porque yo tenía un concepto de mi misma un poco regulero en este (y otros, jijiji) aspectos. Veía bebés y se me caía la baba. Veía a madres con sus hijas mayores, a madres con los niños al salir del cole. En la playa Naranjo y yo muchas veces nos hemos unido a grupos de niños y les hemos hecho unos castillos, unas infraestructuras, unos embalses, unos movimientos de tierras.... Que hasta los padres venían a ver quien coj*nes éramos. Para mi, desde siempre, los niños son lo mejor y más interesante de la vida. Pero en esa temporada era como si... no se... todo me recordaba a ser madre.
 
Tengo 27 yo, mi pareja dice que no hay prisa, que disfrutemos de nuestro piso, que hagamos algún viaje, que ahora la gente los tiene con 30, que hay tiempo, pues yo no quiero empezar con 30 por que entre buscar y hacer al final sale con 35, y que es una edad razonable para muchos pero NO para mí.

Esta situación no se la puedo explicar a nadie, por que la gente malinterpreta, no lo entiende y los hombres tampoco, ... biologicamente mi cuerpo me lo lleva pidiendo muchos años, y no poder hacerlo es muy frustrante y triste.

Esta necesidad tremenda que dices yo la tuve hará más de 1 año, además tuvimos una falsa alarma y me monté películas, a partir de ahí ya fue sacar el tema día si, día también , y mi pareja que eramos muy jóvenes y solo llevábamos año y pico juntos ... con razón.. así que lo dejé pasar, pero este tema ya lleva comiéndome mucho tiempo.
Te voy a mandar un privadiño.....
 
Venga aspas a mi persona!!!Yo fui la que dije que la maternidad estaba sobrevalorada y que soy madre y que no cambiaría mi mundo sin mi hijo.
Tampoco nadie me dijo que yo sería madre, padre,cabeza de familia y banco de españa.Si yo no funciono no hay cash....
Disney hizo mucho daño.Y con la liberación de la mujer mucho más.Ahora con el puto empoderamiento tenemos que hacer lo más grande para ser una tía librada y libre.Pues estoy hasta el coxx....tengo mis momentos buenos y malos y si en los malos tengo que recurrir a alguien no me da verguenza decirlo.
Yo tengo muchos malos, muchos... Momentos de sentirme superada y subnormal. Momentos de frustración y de ansiedad por no comprender a mi hija. Y momentos de hartazgo por no poder, literalmente, ni ir a mear.
Pero luego la veo dormidina al final del día.... y me siento taaaaaaan afortunada.....
 
Con lo que mencionais de las que os dicen egoístas por no ser madres, yo tengo una anécdota buenísima con eso. Estaba yo intentando ser madre, y entre uno de mis abortos y el siguiente pues me fui a tomar un algo con una amiga que no sabía que yo andaba buscando bebé ni que había sufrido perdidas, para despejarme y no pensar en ese tema....y en estas que la colega me hace la del "y tú qué? Para cuando?" Y claro me quedé callada porque me sentí muy mal al recibir la pregunta y trataba de recomponerme antes de contestar, que no se me notara y eso... pues sigue la notas hablando "Que a ver, no puedes ser egoísta de estar de fiestas toda la vida, porque luego cuando seas vieja quien te va a cuidar?" Entonces mi boca reaccionó antes que mi cerebro "joder, pobre tu hija si la has tenido solo para que te cuide de vieja...y si cuando uses pañales de adultos ella no está contigo, que? Habrás tenido a tu hija para nada?" Cuando me di cuenta de lo que había dicho, ya era tarde, no he vuelto a saber nada de esta amiga XD
 
Yo tengo muchos malos, muchos... Momentos de sentirme superada y subnormal. Momentos de frustración y de ansiedad por no comprender a mi hija. Y momentos de hartazgo por no poder, literalmente, ni ir a mear.
Pero luego la veo dormidina al final del día.... y me siento taaaaaaan afortunada.....

Yo confieso: El día que volví a casa del hospital, el niño no paraba de llorar si no le daba la teta, y yo tenía mucho sueño y muchas ganas de hacer pis...solo diré que me quedé dormida dando teta al peque en la cama, y me despertó la bronca de mi costillo por calar hasta el colchón. Y eso que llevaba una compresa de esas mega gigantes de post parto...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back