Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Y no tener hijos por miedo a que pasará? Eso es egoísmo también, no? Yo no los tengo por eso. Y si no viene bien, y si no soy buena madre, y si me arrepiento, y si no es lo que realmente quiero, y si.... Estoy tan tranquila así..
Yo no quiero tener hijos, entre más motivos,por algunos que has mencionado, y no me considero egoísta por pensar así...me gusta mi vida tal cual está ahora ??‍♀️ Creo que es respetable igualmente
 
Son cosas del Destino, o de la vida más allá de nuestras propias fuerzas o programas implantados en el subconsciente. Creo que para algunas personas, ése es el camino, pero no para todos.

Muchos chicos necesitan ser padres, traer desde el Infinito a seres, niños aquí. Por algo será. Igual que mujeres. No creo que esté estipulado.

A veces es por el entorno

wow.png

No creo que sea algo genético, sino de una expresión del
Alma, que pocas veces escuchamos. Nos gusta ver a las familias en los centros comerciales, en Instagram etc. Pero, como decía Alaska, los bebés no son eternos. Al cabo de 11 años ya son casi adolescentes y ése niño, no existe, evoluciona.

No creo que sea algo fundamental para tooodo el mundo. Unos sí habrán nacido para Crecer en ello, y otros, pues no.
 
yo es que lo de que te llamen egoísta por no tener hijos me parece absurdo.
egoísta por?

no hay ningún niño esperando a que me preñe para nacer. es como si me dicen que soy egoísta para castrar a mis mascotas ya que por ello impido que nazcan muchos mas perros o gatos.
soy egoísta hacia un padre o madre por no querer ser como ellos? ellos que disfruten su vida, que yo disfrutare la mía, o no, pero eso ya es problema mio.
 
Estoy contigo prima.

Si yo tuviera un hijo estaría preocupada de y si viene con alguna enfermedad grave? y si veo que la maternidad no es lo mio? me cuestiono muchas cosas la verdad, así que mira no tengo hijos y punto, cuando antes decía que si tendría (porque es lo que toca)

Me encanta mi vida como es, tengo un perro que adoro, hago lo que quiero al llegar a casa, planifico todo con antelación si quiero.

Esto ya lo he dicho por aqui, pero una amiga me dice que tiene envidia porque puedo apuntarme a lo que sea aunque falten meses para ello, pues bueno ella tiene un hijo con custodia compartida y yo no.

Tengo a mi perro y si quiero irme de vacaciones ya tengo mi residencia de confianza para dejarlo en caso de que no lo pueda llevar.

Ahora el problema es mi marido que creo que en algún momento querrá tener un hijo y seguro nos terminaremos separando, porque para ser sinceras no me veo de mama y a el no lo veo como papa responsable.


Y no tener hijos por miedo a que pasará? Eso es egoísmo también, no? Yo no los tengo por eso. Y si no viene bien, y si no soy buena madre, y si me arrepiento, y si no es lo que realmente quiero, y si.... Estoy tan tranquila así..
 
A mí me da miedo no saber educarlos... que me dé ansiedad no saber que hacer en según que situaciones (discusiones,salir,drogas,estudios..etc)si me cuentan un problema no saberle dar soluciones, ser su apoyo en todo, y eso esté yo cansada,triste,con estrés etc,.. claro que tienen un padre,

y si no me hace feliz si no, que me angustia?
Me baso en experiencias de conocidos, me baso bastante en la adolescencia, por que de peques no me preocupa tanto..
 
Uff la adolescencia.

Mis vecinos de abajo tienen un hijo adolescente y día si día también están discutiendo con el, el chaval solo quiere estar en la calle, no estudia, le va pidiendo dinero a sus padres y ellos no le dan y lo castigan.


A mí me da miedo no saber educarlos... que me dé ansiedad no saber que hacer en según que situaciones (discusiones,salir,drogas,estudios..etc)si me cuentan un problema no saberle dar soluciones, ser su apoyo en todo, y eso esté yo cansada,triste,con estrés etc,.. claro que tienen un padre,

y si no me hace feliz si no, que me angustia?
Me baso en experiencias de conocidos, me baso bastante en la adolescencia, por que de peques no me preocupa tanto..
 
Lo que pasa que yo si tengo ganas, sueño muchas veces que tengo un hijo y es como el paraíso xd, siento un vacío en mi vida, como que me falta algo, y tampoco quiero tener un hijo para que sea quien me complete, eso sí es egoísta ... pero es lo que siento.. necesito mi tribu, mi familia,dar cariño..
 
Uff la adolescencia.

Mis vecinos de abajo tienen un hijo adolescente y día si día también están discutiendo con el, el chaval solo quiere estar en la calle, no estudia, le va pidiendo dinero a sus padres y ellos no le dan y lo castigan.

Como todos los adolescentes, es que yo era igual, solo quería salir y pasar de ellos, y sé que sufrían mucho.. ahora lo recuerdan con risas... pero lo pasaban mal mal, mi madre acababa llorando siempre en las discusiones..
Pues eso me da miedo..:( y que no sean felices, ya que esta generación estará muy perdida.. tanta era digital y poco trabajo, .. yo les prohibiría las redes sociales para menores.
 
Lo que pasa que yo si tengo ganas, sueño muchas veces que tengo un hijo y es como el paraíso xd, siento un vacío en mi vida, como que me falta algo, y tampoco quiero tener un hijo para que sea quien me complete, eso sí es egoísta ... pero es lo que siento.. necesito mi tribu, mi familia,dar cariño..

Podria haber escrito esto yo misma palabra por palabra. Yo he tenido a mi hijo por necesidad, el instinto maternal siempre ha sido enorme en mí, sentía ese vacío, ese faltarme algo... pero si bien el hecho en sí de tener a mi pequeño me ha hecho sentir completa, que ya está, que he cumplido el sueño de mi vida...a la vez soy consciente que mi hijo no me ha pedido nacer, que no está aquí para bailarme el agua, él está aquí para vivir su vida (como yo estoy aquí para vivir la mía), y yo tengo el honor de ser la responsable de cuidarle mientras no pueda cuidarse solo. El hecho de su nacimiento en sí ha venido a traerme la felicidad, pero mi felicidad no es responsabilidad de mi hijo, en todo caso al menos durante unos cuantos años, al contrario, será mi responsabilidad la felicidad de él.
 
Podria haber escrito esto yo misma palabra por palabra. Yo he tenido a mi hijo por necesidad, el instinto maternal siempre ha sido enorme en mí, sentía ese vacío, ese faltarme algo... pero si bien el hecho en sí de tener a mi pequeño me ha hecho sentir completa, que ya está, que he cumplido el sueño de mi vida...a la vez soy consciente que mi hijo no me ha pedido nacer, que no está aquí para bailarme el agua, él está aquí para vivir su vida (como yo estoy aquí para vivir la mía), y yo tengo el honor de ser la responsable de cuidarle mientras no pueda cuidarse solo. El hecho de su nacimiento en sí ha venido a traerme la felicidad, pero mi felicidad no es responsabilidad de mi hijo, en todo caso al menos durante unos cuantos años, al contrario, será mi responsabilidad la felicidad de él.

Es que tenerlo para llenar ese vacío no sé.. me hace sentir mal, pero llevo un año sintiendo que lo necesito, pero según mi pareja tenerlo por que ahora me ha entrado esta necesidad pues no, pero es que ya llevo 2 años y algo con esta necesidad, pero iba tranquila soñando en que todo llegaría y que no hay prisa etc, pero hace 3 meses que estoy en un vacío que nada más me hace ilusión ya, ni irme de copas, ni ir de viaje, al principio pensaba que estaba así por ser invierno, por que el trabajo es aburrido últimamente, pero creo que mi cuerpo me lo está pidiendo. A alguna le ha pasado ?
 
Es que tenerlo para llenar ese vacío no sé.. me hace sentir mal, pero llevo un año sintiendo que lo necesito, pero según mi pareja tenerlo por que ahora me ha entrado esta necesidad pues no, pero es que ya llevo 2 años y algo con esta necesidad, pero iba tranquila soñando en que todo llegaría y que no hay prisa etc, pero hace 3 meses que estoy en un vacío que nada más me hace ilusión ya, ni irme de copas, ni ir de viaje, al principio pensaba que estaba así por ser invierno, por que el trabajo es aburrido últimamente, pero creo que mi cuerpo me lo está pidiendo. A alguna le ha pasado ?
Yo. Además a mi me dio muy joven. A mi primer hijo lo tuve con 26.

De siempre, aunque ya habíamos hablado de que en un futuro tendríamos hijos porque los somos niñeros, era yo la que decía que más adelante.

De repente me dio el instinto, una necesidad tremenda .
Siempre me gustaron los niños, los bebés no. Pues veía un bebé y me derretía.

Tardamos como tres meses en tomar la decisión de ir a por él y se me hicieron ETERNOS (aun sabiendo que mi marido los iba a querer, que no iba a decir que no en el futuro). Si tienes una pareja que no tienes muy claro si dirá que sí o cuando lo dirá, si vas apurada por el reloj biológico, entiendo que puede ser un tema que cree mucha ansiedad.
 
Yo. Además a mi me dio muy joven. A mi primer hijo lo tuve con 26.

De siempre, aunque ya habíamos hablado de que en un futuro tendríamos hijos porque los somos niñeros, era yo la que decía que más adelante.

De repente me dio el instinto, una necesidad tremenda .
Siempre me gustaron los niños, los bebés no. Pues veía un bebé y me derretía.

Tardamos como tres meses en tomar la decisión de ir a por él y se me hicieron ETERNOS (aun sabiendo que mi marido los iba a querer, que no iba a decir que no en el futuro). Si tienes una pareja que no tienes muy claro si dirá que sí o cuando lo dirá, si vas apurada por el reloj biológico, entiendo que puede ser un tema que cree mucha ansiedad.

Tengo 27 yo, mi pareja dice que no hay prisa, que disfrutemos de nuestro piso, que hagamos algún viaje, que ahora la gente los tiene con 30, que hay tiempo, pues yo no quiero empezar con 30 por que entre buscar y hacer al final sale con 35, y que es una edad razonable para muchos pero NO para mí.

Esta situación no se la puedo explicar a nadie, por que la gente malinterpreta, no lo entiende y los hombres tampoco, ... biologicamente mi cuerpo me lo lleva pidiendo muchos años, y no poder hacerlo es muy frustrante y triste.

Esta necesidad tremenda que dices yo la tuve hará más de 1 año, además tuvimos una falsa alarma y me monté películas, a partir de ahí ya fue sacar el tema día si, día también , y mi pareja que eramos muy jóvenes y solo llevábamos año y pico juntos ... con razón.. así que lo dejé pasar, pero este tema ya lleva comiéndome mucho tiempo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back