Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Me gusta esto que dices porque la gente cree que una mujer moderna no debe quedarse en casa con sus hijos, tiene que trabajar y ser independiente a toda costa. Soy feminista, y en mi feminismo defiendo la libertad de las mujeres de vivir como decidan, sea la opción que sea, sin ser juzgadas. Hay mujeres que no quieren dejar su trabajo y es genial, pero hay otras a las que el trabajo solo les priva de lo que realmente quieren. No sé si es el feminismo o el capitalismo lo que nos empuja a querer ser superwomans económicamente productivas, pero si es por decisión propia y pudiendo, pues ole, es valiente escucharse a sí misma y disfrutar la vida.
Cada vez hay más conciencia de lo importante q es criar a sus hijos x encima de estereotipos.
Que cada una haga lo q quiera.
 
¿Me puedes explicar lo de congelar el cordón umbilical?
El cordón umbilical y la placenta de un recién nacido contienen sangre del cordón umbilical. Esta puede recogerse y congelarse fácilmente para su uso posterior.

La sangre del cordón umbilical contiene células madre de la sangre (hematopoyéticas) que pueden producir todas las otras células de la sangre, incluidas las células del sistema inmunitario.

Los trasplantes de las células madre hematopoyéticas (CMH) de la sangre del cordón umbilical pueden utilizarse para tratar diferentes enfermedades de la sangre, como la leucemia.

Comparadas con las CMH de los donantes de médula ósea, los trasplantes de CMH de la sangre cordón umbilical parecen conllevar menos incompatibilidades con el sistema inmunitario, como la enfermedad del injerto contra el huésped.

Te he hecho un copy paste de la página de una de las empresas que se dedica a congelar los cordones. También existe un banco público donde lo donas, al.menos lo hay en la comunidad de Madrid, donde yo vivo.
Yo lo hice con una privada, es caro pero no tanto teniendo en cuenta que es un seguro de vida para la niña y si es compatible la sangre, también para los miembros más cercanos de la familia.
La diferencia público/ privado es que al donarlo puede hacer uso de ellas cualquiera que lo necesite y si lo necesitas tú igual ya lo han usado antes. Eso sí, es gratis. El privado es que igual nunca se usa y podría haberle servido a alguien pero si lo necesitas está ahí para ti. Y luego claro que uno es gratis y el otro pagando.
 
Del mismo modo q los chavales crecen.... Yo creo q poca reflexión hay en el Foro de lo q es envejecer.
Mucho debate de tener o no hijos pero todas vamos cumpliendo años y empiezan los achaques de salud.
El futuro debate va a ser q vejez nos espera. ..no descarto q el modelo de apartamento con servicios compartidos se imponga xq no van a haber tantas cuidadoras para gente mayor solitaria en el futuro y las nuevas generaciones no van a estar x ese tema xq se estarán buscando la vida.

Sinceramente no me pongo a pensar en eso porque bastantes problemas tengo y no me quiero hundir ?, cuido mi salud, intento vivir sin estrés, disfrutar las pequeñas cosas y ya, sino me voy a volver majareta...
 
Venga aspas a mi persona!!!Yo fui la que dije que la maternidad estaba sobrevalorada y que soy madre y que no cambiaría mi mundo sin mi hijo.
Tampoco nadie me dijo que yo sería madre, padre,cabeza de familia y banco de españa.Si yo no funciono no hay cash....
Disney hizo mucho daño.Y con la liberación de la mujer mucho más.Ahora con el puto empoderamiento tenemos que hacer lo más grande para ser una tía librada y libre.Pues estoy hasta el coxx....tengo mis momentos buenos y malos y si en los malos tengo que recurrir a alguien no me da verguenza decirlo.
 
Prima, yo tengo a mi hija, la quiero con locura pero con ella he aprendiendo lo que realmente es el dolor y el amor verdadero. Y no es lo mismo cuando te lo imaginas que cuando lo vives.

Desde que tenía un mes de recién nacida, me dijeron que podía tener una grave enfermedad, no hablar, no caminar, retraso muy grave, medicación desde pequeño para que puedan dormir, que podía dormir solo 2 o 3 horas al día, crisis epilépticas, y un sin fin de cosas. Que quieres que te diga? Todo aquello me destrozó la vida. Mi peque camina, dice mamá... se que algo hay pero gracias a Dios no es esa enfermedad que jamás en la vida podré olvidar. A raiz de todo aquello empecé hablar con otros padres con la enfermedad ya diagnosticada, y todo eso jamás jamás se te olvida. Padres con antidepresivos porque no han sabido sobrellevarlo de otra manera...

Lo que te quiero decir con todo esto es que, si, hay veces que por no verlos sufrir o pensar en una enfermedad asi piensas que si pudieras no los habrías tenido.
Yo tengo claro que no tendré más hijos, y eso que siento que toco el cielo cada vez que mi peque me roza la cara con sus manitas de madrugada para saber si su mamá esta ahi con ella. Luego pienso en esos padres que no tienen ni eso, ni un mamá y se me cae el alma al suelo.
Me dejas sin palabras... te entiendo perfectamente.El dolor por un hijo es infinito. Yo tuve un hermano con graves deficiencias que falleció con 7 años después de mucho sufrimiento para la familia...Eso pesa mucho a la hora de decidir tener hijos.
En mi comentario me refería a una situación con hijos sanos. Conozco a padres que después de tener hijos se lamenta porque ya no pueden salir por ahí, o que no tienen tiempo para ellos. Y es justo a eso que me refería..
 
Y que esperaban esos padres? Si que pueden salir y demás pero tienen que contar con alguien que le cuide los niños. No tengo hijos pero es que todas las amigas que son mamás me dicen lo mismo: en cuanto tienes un hijo tú vida pasa a segundo plano y primero son ellos.




Me dejas sin palabras... te entiendo perfectamente.El dolor por un hijo es infinito. Yo tuve un hermano con graves deficiencias que falleció con 7 años después de mucho sufrimiento para la familia...Eso pesa mucho a la hora de decidir tener hijos.
En mi comentario me refería a una situación con hijos sanos. Conozco a padres que después de tener hijos se lamenta porque ya no pueden salir por ahí, o que no tienen tiempo para ellos. Y es justo a eso que me refería..
 
el problema con esos padres es que a veces no se han tenido los hijos por conviccion, sino porque toca, porque se pasa el arroz o porque es lo que hay que hacer, y cuando llegan y ven lo que es, pasa lo que pasa
 
Ser madre es duro , no es un camino de rosas aunque el niño te salga tranquilito. Es un reto, la educación es difícil y muy cansado, pero a la vez es bonito. No creo que nadie esté preparado para ser madre o padre. Y más en esta sociedad donde todo está compartimentado, no hay tanta mezcla entre generaciones y muchas veces te siente muy sola si no tienes red de apoyo.
Ahora si te cambia la vida y tus prioridades, pude ser una gran oportunidad para madurar y dar el amor que llevas dentro.
 
Ser madre es duro , no es un camino de rosas aunque el niño te salga tranquilito. Es un reto, la educación es difícil y muy cansado, pero a la vez es bonito. No creo que nadie esté preparado para ser madre o padre. Y más en esta sociedad donde todo está compartimentado, no hay tanta mezcla entre generaciones y muchas veces te siente muy sola si no tienes red de apoyo.
Ahora si te cambia la vida y tus prioridades, pude ser una gran oportunidad para madurar y dar el amor que llevas dentro.
Me gusta tu mensaje porque es esperanzador y realista a la vez. Yo siempre he querido ser madre y llegado el momento surgen dudillas así que imagino a las que no siempre lo tuvieron claro ... muchas dudas más.Aún así quiero intentarlo en un futuro muy cercano pero nose porque siempre he tenido la idea/miedo de que me costaría o no podría tenerlos y eso si que le aterra .
 
Hace poco en mi barrio le dio a una señora mayor ( de unos ochenta y cinco años) un desmayo en el parque. Llamaron a la ambulancia y la tuvieron en observación un día completo. Mi vecina fue la que se quedó con ella ya que fue la que presenció el desmayo.
Estando en el hospital, llamó a los dos hijos de la señora para decirles lo que había pasado.
Uno de ellos ni contestó a los WhatsApp y el otro le dijo que estaba trabajando.
Cuando le dieron el alta, fue mi vecina la que se encargó de llevarla a casa.
Tengo una conocida que trabaja en una residencia y esto es de lo más habitual
 
El que piense tener familia por aquello de no quedarse solo/a en la vejez y sentirse acompañado...le recomiendo encarecidamente un animal de compañía, preferiblemente un gato que da mucha paz y poco trabajo y un plan de ahorro para la residencia.
Y lo digo sin acritud ni segundas.
La sociedad evoluciona hacia el desapego emocional y evitar a los mayores.

Exactamente, lo realmente egoísta es ser madre o padre por miedo a la soledad o que no te cuiden en la vejez. Anteponer los miedos de uno al hijo
El que quiera serlo que lo sea porque realmente quiera y pueda pero si lo hace por miedos internos...
 
Y no tener hijos por miedo a que pasará? Eso es egoísmo también, no? Yo no los tengo por eso. Y si no viene bien, y si no soy buena madre, y si me arrepiento, y si no es lo que realmente quiero, y si.... Estoy tan tranquila así..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back