Ser madre soltera por elección.

Ya lo he dicho, 32, soltera y asexual. En mi comunidad autónoma tengo entendido que te ayudan a inseminarte o tienes derecho de hasta 3 inseminaciones por la SS, tardan unos 2 años en llamar. Cuando cumpla 33, si la cosa de trabajo va a mejor, me apunto para que me llamen por los 35. Lo tengo más que decidido desde hace muchos años, mi orientación sexual no es obstáculo para formar mi propia familia.
Hay chicos asexuales...
Que te llaman a los 35?? Joder.


De todas formas chicas o veo a las de treinta y pocos con prisa.

Yo e cumplido 30 y intento que el reloj biológico no me estrese aunque sé que tiene un tiempo.

Pero aún tengo la esperanza de conocer a alguien...No e tirado la toalla.
Hasta los 35 eso sí, a esa edad sí tomaré una decisión.


Me agobia mazo tomar una decisión ya, lo mismo en un año conozco a alguien porque e estado cerrada este año la verdad.
 
Hola primas,
Aquí una con ganas de ser madre desde hace unos años pero sin pareja. Siempre he dicho que si llegados los 37 no tenía pareja los tendría sola, pero cada vez se va acercando más esa edad y me da muchísimo vértigo, tanto a nivel emocional como económico, de logística, etc.
¿Alguna estáis viviendo la experiencia?
 
Creo que tener una hijo sola no es lo ideal porque es muy duro. Claro que peor es tener una pareja poco implicada o directamente dañina o ausente. Cuántas mujeres los han tenido en pareja y darían un brazo por haberlos tenido solas, porque el curro se lo comen ellas solas igual y encima tienen al maromo dando por saco en lugar de hacer su parte. Eso sí, creo que es fundamental tener una red de apoyo: madre, hermanas, tías... Sin ellas lo veo muy muy difícil.
 
A día de hoy tengo pareja pero, si llegado el momento de tener hijos, no la tuviese, lo tendría sola. Muchas veces compensa más tener un hijo sola que con algunos hombres...
 
Yo conozco en mi entorno a tres mujeres que por distintas circunstancias, los padres se han desligado/ divorciado/ pasado de todo, han educado a sus hijos solas. Cuando los hijos han tenido entre 14 y 18 años, y más edad claro, todas te transmiten que ha sido bastante duro, muy duro....sobre todo con el tema de no querer estudiar, saltarse las clases, algunos con drogas y que hubiesen agradecido que hubiese alguien más en casa apoyándolas.
La crianza es muy complicada, pero supongo que cuando está la ilusión por ser madre no se quiere pensar más allá.
 
Creo en la libertad de todas las personas, creo que ser madre soltera está muy bien. Demuestra valentía. Yo no lo encuentro mal.
He conocido a varias madres solteras y todas tienen una característica: tienen más hxxxx que algunos hombres. Son heroinas y unas luchadoras. Bravo si lo haces.
 
Hola primas,
Aquí una con ganas de ser madre desde hace unos años pero sin pareja. Siempre he dicho que si llegados los 37 no tenía pareja los tendría sola, pero cada vez se va acercando más esa edad y me da muchísimo vértigo, tanto a nivel emocional como económico, de logística, etc.
¿Alguna estáis viviendo la experiencia?
Yo tengo un niño de tres años sola por donacion de esperma y estoy muy contenta. De hecho, estoy casi decidida a ir a por el segundo. yo te animo mucho, pero tienes que tener ayuda de alguna manera, tu familia o, como es mi caso, una chica que me ayuda con el peque. mi experiencia es perfecta.
Yo conozco en mi entorno a tres mujeres que por distintas circunstancias, los padres se han desligado/ divorciado/ pasado de todo, han educado a sus hijos solas. Cuando los hijos han tenido entre 14 y 18 años, y más edad claro, todas te transmiten que ha sido bastante duro, muy duro....sobre todo con el tema de no querer estudiar, saltarse las clases, algunos con drogas y que hubiesen agradecido que hubiese alguien más en casa apoyándolas.
La crianza es muy complicada, pero supongo que cuando está la ilusión por ser madre no se quiere pensar más allá.
Totalmente, es mucho peor para los niños ser abandonados, crecer con padres ausentes o atravesar un divorcio que criarse en un modelo de familia monoparental, que todo apunta a que no origina ningun trauma ni trastorno. Hay muchísimos estudios que así lo indican. lo que importa es que el niño se sienta querido y tenga referentes solidos, te lo dice cualquier psicologo.
 
Yo tengo un niño de tres años sola por donacion de esperma y estoy muy contenta. De hecho, estoy casi decidida a ir a por el segundo. yo te animo mucho, pero tienes que tener ayuda de alguna manera, tu familia o, como es mi caso, una chica que me ayuda con el peque. mi experiencia es perfecta.

Totalmente, es mucho peor para los niños ser abandonados, crecer con padres ausentes o atravesar un divorcio que criarse en un modelo de familia monoparental, que todo apunta a que no origina ningun trauma ni trastorno. Hay muchísimos estudios que así lo indican. lo que importa es que el niño se sienta querido y tenga referentes solidos, te lo dice cualquier psicologo.
Me alegro mucho de que estés contenta, la verdad es que reconforta escuchar historias como la tuya, que por otra parte creo que cada vez son más comunes. Lo que mas miedo me da es el sentirme sola al no tener apoyos cercanos (vivo a varios km de mi familia), porque al final se necesita mucha ayuda sobre todo los primeros años que son 100% dependientes de ti.
Por otra parte el tema de que no tenga padre es algo que me preocupa que le pueda afectar de alguna forma cuando sea mas mayor y quiera conocer sus raíces...
No sé, creo que al ser un modelo de familia relativamente nuevo no hay muchos modelos (salvo las mujeres famosas con mucho dinero, que en mi caso no me representan) y cuando realmente te planteas lanzarte a la aventura es cuando aparecen todos estos miedos que supongo que serán normales...
 
Me alegro mucho de que estés contenta, la verdad es que reconforta escuchar historias como la tuya, que por otra parte creo que cada vez son más comunes. Lo que mas miedo me da es el sentirme sola al no tener apoyos cercanos (vivo a varios km de mi familia), porque al final se necesita mucha ayuda sobre todo los primeros años que son 100% dependientes de ti.
Por otra parte el tema de que no tenga padre es algo que me preocupa que le pueda afectar de alguna forma cuando sea mas mayor y quiera conocer sus raíces...
No sé, creo que al ser un modelo de familia relativamente nuevo no hay muchos modelos (salvo las mujeres famosas con mucho dinero, que en mi caso no me representan) y cuando realmente te planteas lanzarte a la aventura es cuando aparecen todos estos miedos que supongo que serán normales...
La verdad es que sí, es complicada la logística y es cierto, algo de ayuda necesitas, pero piensa que te puedes mudar, coger reducción de jornada,,, hay alternativas. Pero sí, es un tema a plantear y es importante ser responsable y más o menos tenerlo organizado.
A mí también me preocupa lo de buscar a su padre cuando sea mayor, pero bueno, igual que me preocupan otras ocho mil cosas, la verdad es que cada vez me preocupa menos porque veo al niño bien y sinceramente, creo en este modelo de familia y, más allá de las complicaciones logísticas, lo veo igual de válido que un modelo de mamá y papá.
Yo desde muy peque le cuento que hay varios tipos de familia, tenemos libros donde hablan de las distintas familias, él sabe que no tiene papá pero que tiene mamá, yaya, tios…y también que hay familias con dos casas, por ejemplo, o familias solo con papás…
También os digo que no tienen nada que ver la situación hoy en día con lo aue nosotros vivimos de pequeños, en la clase de mi hijo hay otra madre soltera y una niña con dos mamás. En la clase de mi sobrino de 18 años solo hay 3 niños cuyos padres siguen casados. Los niños ven esa diversidad en su día a día y lo tienen muy integrado.
 
Algún dia me gustaría, pareja no voy a tener eso lo se, no es para mi. Tal y como son los sueldos y el coste de vida en este pais creo que me tendré que resignar a menos que no me vaya donde cristo perdió el zapato pero claro allí no hay trabajo así que nada...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back