Ser madre soltera por elección.

La verdad es que sí, es complicada la logística y es cierto, algo de ayuda necesitas, pero piensa que te puedes mudar, coger reducción de jornada,,, hay alternativas. Pero sí, es un tema a plantear y es importante ser responsable y más o menos tenerlo organizado.
A mí también me preocupa lo de buscar a su padre cuando sea mayor, pero bueno, igual que me preocupan otras ocho mil cosas, la verdad es que cada vez me preocupa menos porque veo al niño bien y sinceramente, creo en este modelo de familia y, más allá de las complicaciones logísticas, lo veo igual de válido que un modelo de mamá y papá.
Yo desde muy peque le cuento que hay varios tipos de familia, tenemos libros donde hablan de las distintas familias, él sabe que no tiene papá pero que tiene mamá, yaya, tios…y también que hay familias con dos casas, por ejemplo, o familias solo con papás…
También os digo que no tienen nada que ver la situación hoy en día con lo aue nosotros vivimos de pequeños, en la clase de mi hijo hay otra madre soltera y una niña con dos mamás. En la clase de mi sobrino de 18 años solo hay 3 niños cuyos padres siguen casados. Los niños ven esa diversidad en su día a día y lo tienen muy integrado.
No es su padre, prima. Es el donante.
 
Hola a todas!!

Acabo de descubrir este hilo!! Saludos a todas 🤗

Yo cumplo 33 este año, y estoy pensando lo de ser madre soltera, pero tengo muchas dudas.
No sé si sería capaz de llevarlo bien a nivel emocional. Contaría con apoyo de mi familia, tengo trabajo estable y un nivel económico adecuado. Pero por situaciones de la vida estoy mal psicológicamente (no tiene nada que ver con este tema) y no sé cuándo me recuperaré, la verdad.
Creo que para dar este paso hay que estar muy segura y sobre todo encontrarse fuerte. Y actualmente, en mi caso, es todo lo contrario.
Si alguna prima me pudiera contar su experiencia lo agradecería. 😘
 
Hola a todas!!

Acabo de descubrir este hilo!! Saludos a todas 🤗

Yo cumplo 33 este año, y estoy pensando lo de ser madre soltera, pero tengo muchas dudas.
No sé si sería capaz de llevarlo bien a nivel emocional. Contaría con apoyo de mi familia, tengo trabajo estable y un nivel económico adecuado. Pero por situaciones de la vida estoy mal psicológicamente (no tiene nada que ver con este tema) y no sé cuándo me recuperaré, la verdad.
Creo que para dar este paso hay que estar muy segura y sobre todo encontrarse fuerte. Y actualmente, en mi caso, es todo lo contrario.
Si alguna prima me pudiera contar su experiencia lo agradecería. 😘
Hola prima! Tengo tu misma edad y llevaba años rondándome la idea y ya me he decidido y estoy con las pruebas para hacerlo por la Seguridad Social. El primer día que salí de la consulta salí un poco en shock pero ahora mismo viendo como mi familia y círculo cercano me apoyan, tengo muchísimas ganas! Tengo trabajo estable, buen sueldo, casa propia, perro y solo nos falta el baby para completar la familia😌 Hay que pensárselo bien pero creo que podemos con todo así que yo te animo. Llevo años tomando pastillas para la ansiedad y en tratamiento psicológico y psiquiátrico, ya en la última fase la verdad, esperando a que me quiten la medicación. Se lo comenté a mi psicólogo y me dijo que yo podría con ello porque tengo las cosas claras. Si vas al psicólogo, coméntaselo a ver qué le parece. Nos leemos!😘
 
Esa señora es MSPE?
Esa señora es un esperpento!

Aprovecho para decir que conozco una mami soltera por elección, hija de una amiga de mis padres, y la chica está muy feliz e ilusionada. Es una seria decisión ya que supondría un mayor esfuerzo a la hora de educar a los peques. Pero vamos que muchos padres participan muy poquito en la educación y crianza de los churumbeles, así que tampoco se notará mucho la diferencia entre tener hijos soltera y con pareja.
 
por tanto el concepto padre/madre es algo que viene post paleolitico superior esencialmente. lo que viene a ser un 15% de la historia de la humanidad.
El concepto de padre y madre siempre ha estado muy claro en todas las culturas, se criará a los hijos en clanes o no. Especialmente el de la madre, madre=pare al bebé
ahora el mundo desarrollado es mejor que nunca para los niños, y por suerte hemos avanzado de quien piena que solo una visión la suya, vale
En serio? Por eso la tasa de suicidios entre niños y adolescentes se está disputando en los últimos años? La realidad es que los niños cada vez están más solos, no tienen a nadie en casa, y eso es porque la crianza está supeditada al trabajo, la madre ya no está en casa como antes y las empresas no facilitan la conciliación laboral, cada vez hay más divorcios y modelos familiares que se traducen en soledad.
Y algunos padres dejan mucho que desear, a veces es mejor no tener que tener algo que te hace más daño que otra cosa (no es lo habitual pero los hay).
Y algunas madres también, pero en la mayoría de los casos, la formula que funciona es la familia con padre y madre. La madre es muy importante y el padre también. Si no se puede o se ha perdido uno de los dos, qué pena, hay que tirar pa lante, pero decir que esas figuras no son importantes cuando la mayoría aquí sí las ha tenido y sí las considera muy importantes en su propia vida...Me parece paradójico, una forma de negación
 
El concepto de padre y madre siempre ha estado muy claro en todas las culturas, se criará a los hijos en clanes o no. Especialmente el de la madre, madre=pare al bebé

En serio? Por eso la tasa de suicidios entre niños y adolescentes se está disputando en los últimos años? La realidad es que los niños cada vez están más solos, no tienen a nadie en casa, y eso es porque la crianza está supeditada al trabajo, la madre ya no está en casa como antes y las empresas no facilitan la conciliación laboral, cada vez hay más divorcios y modelos familiares que se traducen en soledad.

Y algunas madres también, pero en la mayoría de los casos, la formula que funciona es la familia con padre y madre. La madre es muy importante y el padre también. Si no se puede o se ha perdido uno de los dos, qué pena, hay que tirar pa lante, pero decir que esas figuras no son importantes cuando la mayoría aquí sí las ha tenido y sí las considera muy importantes en su propia vida...Me parece paradójico, una forma de negación
Son importantes porque las han tenido.

Los que no las han tenido tienen otras personas que sí son importantes y no pasa nada
 
Abro hilo para saber que piensa la gente. Para escuchar opiniones diversas y variadas.

En mi caso es algo que me ronda por la cabeza hace un tiempo, pero me cuesta dar mucho el paso. Creo que ha de ser una decisión muy valiente.
Definitivamente SI, prima.

La sociedad cada vez nos exprime y nos exige más a nivel laboral, formación continua, movilidad geográfica, relaciones líquidas....etc., etc., pero el reloj biológico es el que es.

Sumale las leyes " avanzadas y modernas" que tenemos : separación de bienes, divorcio sin causa y custodia compartida a capón. No formas familia, tienes un socio...... pues para eso que sean socios tus padres, que no te van a fallar.

Yo te diría que si tienes estabilidad laboral y rondas los 35 APROVECHES un momento sin pareja para tener a tu hijo.

Imagina por ejemplo que tu empresa te dice: ERE o cambio de ciudad. Pues si estás divorciada, no te puedes ir con tu hijo, se lo queda el padre.

Y ojo, si te quedas y no encuentras otro empleo, también te puede quitar la custodia por no tener medios para mantenerlo.

Además, a partir de esa edad, probablemente encontrarás pareja entre los divorciados con hijos que ya no quieren tener más. Encima te toca criar a los hijos de otra.

Nah. Si TU quieres ser madre, a quien necesitas es a la tuya para que te eche un cable, el marido trabaja las mismas horas o más.

Y sobre todo, prima, el PEOR ERROR de la vida es emparejarse " con quien sea" por no tener un hijo sola. Os arruinará la vida a tí y a él.
 
Son importantes porque son los pilares emocionales y familiares principales, y mejor tenerlos que no tenerlos. Si uno falta, pues no pasa nada, pero es mejor tenerlos a los dos.
ERAN los pilares de tu vida, cuando la gente asumía hasta el fondo que formar familia era para siempre, que la separación era la última opción, y que aún separados, los hijos primero.

Ahora está el mundo lleno de niños que se tienen que adaptar a familias reconstituidas y a estar yendo y viniendo con la maleta cada semana.

Para eso están mejor en una INDIVISIBLE unidad familiar de madre+abuelos. Si más tarde aparece una figura paterna perfecto, si no, da igual. Tiene modelos masculinos en la familia extensa y amistades.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back