Ser fea

Te rajo, prima!
Por como hablas pareces perfectamente normal, ni antisocial ni asocial.
Se me da bien expresarme por escrito, pero hablado no (cosas del TEA)

Cristiano Ronaldo me parece normal tirando a feo. Leonardo di Caprio sí que sería socialmente guapo, al igual que Brat Pitt en su época.

Un ejemplo de privilegio guapo... se me ocurre que un día estaba viendo uno de estos programas de policías reales, que van con las cámaras. Avisan que una mujer se ha colado en un piso y van todos ahí. Antes de verse nada, de repente se escucha a los policías hablar super amables, y hasta reírse. Yo me extrañé muchísimo (normalmente son arrogantes y en un caso así más) hasta que salió la mujer que se había colado.
Era una rubia guiri, monísima ella, iba borracha y se caía al suelo pero los policías la acompañaron amablemente a fuera y hasta les hizo gracia.
Llega a entrar una mujer que no fuese guapa exactamente en las mismas condiciones, y ya te digo yo que sale de allí a rastas y detenida. Y si no fuese blanca el doble (aunque aquí ya entra el componente racista). Ya digo que antes de ver a la chica me descuadró mucho la actitud comparada con todo lo que había visto en otros capítulos.
 
El problema es tener que currarse una actitud carismática para tener que compensar el físico. Yo no soy guapa, tampoco diría fea, soy como Belén de aquí no hay quien viva, del montón (bueno o malo ya no lo sé:ROFLMAO:). Sin embargo también soy antisocial y mi carisma está bajo tierra.

Gente guapa creo que hay poca y sí, creo que lo tienen bastante más fácil en la vida en cuanto el trato recibido por los demás. Con guapa me refiero a lo que socialmente se considera guapo, que todos podemos distinguir, luego cada uno tiene sus criterios.
Jajaja qué bueno lo de Belén. Yo arreglada soy del montón bueno y sin arreglar del montón malo xD

Por qué estamos por aquí llamándonos feas? Es que nunca os habéis enamorado de un feo? O más feo que vosotras...? Porque yo sí, queridas. Las mujeres siempre nos exigimos más, como siempre.
 
Cuántos años tienes, primi?
Porque quizá son "obsesiones" dadas por tu edad mezclado con Instagram y te estás emparanoiando.
Has leído sobre un trastorno que se llama dismorfia? Crees que podrían ir por ahí los tiros?
Has vivido en un ambiente familiar o de amistades muy crítico con el aspecto físico?
Te pregunto todo esto porque depende de lo que sea que has vivido, o todo esto junto, puedes estar siendo HIPERcrítica contigo misma y parecerte normal.
Venía a esto mismo.

Por un lado la edad. Yo siempre tuve complejo de pato feo, y con los años se ha ido diluyendo. No sé decir cómo ni por qué, ni dar una fórmula mágica. Imagino que es una mezcla de autoestima, de seguridad en ti misma, y de potenciar otras facetas y características porque simplemente te conoces más y mejor. Suena a tópico, pero es así. Te puedo asegurar que ni soy guapa ni llamativa, pero tengo mi público xD. Es una mezcla de saber sacarse partido, de actitud, de carácter... etc. Y la cabeza bien alta.

Por otro lado, si eres jovencilla te ha tocado vivir la era dorada de las redes sociales, en la que todo es absolutamente falso. Yo veo el panorama actual y me imagino tener ahora mismo 20 años (sabiendo cómo de tímida y acomplejada era yo a esa edad) y no sé cómo lo llevaría... La presión por la estética, la belleza, por estar y ser perfecta me parece extrema y muy tóxica. Es que ya no es cuestión de ser o no objetivamente fea, es que aunque no lo seas, lo pareces (y te sientes así).

Ya por último, lo que dice la prima. El entorno también influye. Yo, afortunadamente, pude vivir un entorno sano en ese sentido, pero por ejemplo tengo el recuerdo de una de mis amigas de la adolescencia a la que su madre la tenía permanentemente a dieta y la criticaba por su aspecto día sí día también. A mí esas cosas me parecen espeluznantes, acaban con la autoestima de cualquiera... que tu propia madre te machaque de esa manera. Una cosa es que se preocupe por tu salud, y otra que esté a pico pala criticando cada curva de tu cuerpo. Esas cosas hacen mucho más daño del que creemos.
 
Buenas primas,

A las que sois feas (porque hay gente fea, es así), ¿cómo lo lleváis?¿Cómo habéis superado o casi, ese complejo? Yo siento que jamás en la vida se me va a ir de la cabeza esa idea y me condiciona bastante.

Perdona la pregunta, pero, ¿exactamente cómo de fea eres?
 
yo es que siempre voy a opinar que lo de fea o guapa es suuuuuuper subjetivo además de que todo se puede cambiar, he visto chicas ser para la mayoría feas y cambiar y ajustarse a los cánones tanto que ya pasa a parecer a todos guapa...
el problema de la mayoría de las chicas que se dicen feas es que no saben sacarse partido, unas cejas por ejemplo cambia MUCHÍSIMO la cara, el pelo más de lo mismo, la boca igual y no solo los dientes, una conocida se operó la mandíbula y le cambio hasta la forma de la nariz.
en general todo el mundo puede sacarse partido y aunque no tengas unos rasgos socialmente vistos como de guapa puedes ser muy atractiva con otros rasgos pero bien aprovechados..

Y luego depende de gustos, yo por ejemplo soy socialmente normativa y a la mayoría de gente le parezco guapa o 'que estoy buena' y en cambio a mi los chicos que están vistos como buenorros por todas no me llaman nada la atención, obviamente no estaría tampoco con uno que me pareciera super feo , pero no me llaman la atención los ken tampco
 
Un ejemplo de privilegio guapo... se me ocurre que un día estaba viendo uno de estos programas de policías reales, que van con las cámaras. Avisan que una mujer se ha colado en un piso y van todos ahí. Antes de verse nada, de repente se escucha a los policías hablar super amables, y hasta reírse. Yo me extrañé muchísimo (normalmente son arrogantes y en un caso así más) hasta que salió la mujer que se había colado.
Era una rubia guiri, monísima ella, iba borracha y se caía al suelo pero los policías la acompañaron amablemente a fuera y hasta les hizo gracia.
Llega a entrar una mujer que no fuese guapa exactamente en las mismas condiciones, y ya te digo yo que sale de allí a rastas y detenida. Y si no fuese blanca el doble (aunque aquí ya entra el componente racista). Ya digo que antes de ver a la chica me descuadró mucho la actitud comparada con todo lo que había visto en otros capítulos.
La gente guapa además tiene como un aura o halo, lo que dice un guapo o guapa siempre parece más interesante.

Hice un viaje a Escocia de 10 días que la recorrimos en coche, fui con dos chicas y un chico que condujo el 70% del tiempo mínimo. Pues tenía un trabajo medio bien (enfermero especializado), media 1.85 y era rubio y así como un Thor de AliExpress. O un camarero de first dates de Hacendado.

Conducía como un loco sin visibilidad ninguna por las carreteras de las Highlands y esas dos petardas que le reían las gracias! Algún susto tuvimos por ejemplo por encontrarnos un rebaño cruzando la carretera. Pues como era objetivamente guapete para ellas ponernos en peligro era algo atrevido y divertido. Le hubieran tolerado conducir así siendo como Santiago Segura? Lo dudo mucho

Había por internet una lista de cosas que pueden ser percibidas como defectos o virtudes según si la persona es guapa o fea

Por ejemplo

Guap@ y pobre: bohemi@

Fe@ y pobre: muert@ de hambre

Guap@ y parlanchin/a: tiene labia

Fe@ y parlanchin/a: que pesad@
 
Última edición:
No puedes ir por la vida con la cabeza baja y pidiendo perdón por ser fea cuando es algo que nadie elige, lo único que puedes elegir es relativizar y llevarlo todo lo mejor posible.
Como antes comentaban las primas, el trato es distinto con las guapas pero con límites.
Creo que cuando os referís a que a las guapas se les da trabajo antes, ligan más, tienen más amigos....etc:

1. Os referís a tías espectaculares, no a guapas. Guapa soy yo con 140kg y me tratan igual o peor que a las feas.
2. ¿Qué es ser guapa? ¿No puede ser que se estén pagando frustraciones personales, es decir, proyectar esos miedos y complejos, y dotar a esas personas que consideras guapas unas actitudes y/o circunstancias que quizá tienen por otras razones? Esto me ha surgido a lo que ha dicho el primo de que los feos aman muy bien en la cama. Igual amas muy bien en la cama tú, pero no por ser feo, sino por ti. Igual esa chica que liga tanto es un amor en el trato personal o simplemente es muy sexy y viste sexy, pechos, caderas, etc. Igual esa otra a la que han contratado "por guapa" simplemente de imagen de limpia, se arregla, tiene ropa cara....vamos, que igual la han contratado por pija y no por "guapa". ¿Entendéis por dónde voy?

Yo creo, y como digo, habiendo pesado 140kg y haber sufrido esos problemas x3, haber pagado mi frustración con la gente de igual manera, pienso que todo está en como te lo tomes. Sí, la sociedad es una mierda, puede ser que siendo obesa o fea o las dos cosas no me puedan dar un trabajo en Victoria Secret, hacerme novia de Brad Pitt y tener una chupipandi de 8 modelos de Victoria Secret. Pero ¿es eso lo que realmente necesitas? ¿No es el complejo el que te empuja a querer más, para intentar liberarte de ese complejo, cuando a lo mejor puedes ser feliz, estar plena y genial en el lugar en el que estás? Y ojo, no lo digo a malas ni con condescendencia, es que cual es la otra opción? pegarte un tiro? tenemos que aprender a reivindicar nuestro lugar, seamos como seamos, sin agachar las orejas y decir que es que las otras nos roban el trabajo, el dinero, la fama, el novio, etc. Hay que recordar que las guapas tampoco lo han elegido, les ha tocado, y también conlleva muchos problemas, no seamos nosotras uno más.
¿Contra la sociedad? Pues hacernos valer, y superar ese miedo a lo que digan o piensen, porque tarde o temprano esto solo puede cambiar si lo iniciamos nosotras.


PD: Si necesitas ayuda con los complejos, ve al psicólogo, te dirá algo parecido a lo que te he dicho yo pero mejor y con herramientas diarias para ir superando escaloncito a escaloncito el problema. Y tu destino no está señalado, lo puedes labrar tú, pero con determinación. Nadie quiere contratar a alguien acomplejado y con miedo de hacerse notar, sobre todo si es cara al público, los hombres que quieran estar con una mujer insegura pues igual, hay pocos....etc.
Hay guapas que lo son por cirugía estética, entonces ellas si lo han elegido
 
La gente guapa además tiene como un aura o halo, lo que dice un guapo o guapa siempre parece más interesante.

Hice un viaje a Escocia de 10 días que la recorrimos en coche, fui con dos chicas y un chico que condujo el 70% del tiempo mínimo. Pues tenía un trabajo medio bien (enfermero especializado), media 1.85 y era rubio y así como un Thor de AliExpress. O un camarero de first dates de Hacendado.

Conducía como un loco sin visibilidad ninguna por las carreteras de las Highlands y esas dos petardas que le reían las gracias! Algún susto tuvimos por ejemplo por encontrarnos un rebaño cruzando la carretera. Pues como era objetivamente guapete para ellas ponernos en peligro era algo atrevido y divertido. Le hubieran tolerado conducir así siendo como Santiago Segura? Lo dudo mucho

Había por internet una lista de cosas que pueden ser percibidas como defectos o virtudes según si la persona es guapa o fea

Por ejemplo

Guap@ y pobre: bohemi@

Fe@ y pobre: muert@ de hambre

Guap@ y parlanchin/a: tiene labia

Fe@ y parlanchin/a: que pesad@
Hay una frase de Nietzsche que dice exactamente lo que tú : " Sí matas una cucaracha eres un héroe . Si matas a una mariposa eres malo. La moral tiene criterios estéticos"
 
para nada. mi cuñada es un pivon de metro 80 modelo, va de novio en novio tiene 30 y pico y le duran meses, lo que tardan en ver su personalidad. ella hasta llora, de que los chicos la dejan. se le hace muy fácil conseguir novio, pero nada facil mantenerlos. su hermana y otro hermano son feuchos y los dos están casados, con hijos y felices.
Yo también conozco varios casos así. Chicas guapas con mucho éxito con los hombres pero les duran poco. Una me reconoció en un momento de debilidad: "Vienen a lo que vienen".
 
Vayamos por partes, pero lo primero de todo es: ¿qué es ser feo?

Supongo que entendemos por fealdad la falta de simetría o que alguno de los rasgos sea exagerado en sus proporciones, respecto al conjunto.

También ponemos entender por fealdad la falta de actitudes bellas, o que confieren belleza: el aseo, el arreglo personal, ser artificial.

Aquí levanta la mano una fea oficial, que recuerda cómo desde bien chica alguien de mi familia pedía a mis padres que me operasen las orejas, o que ahorrasen para una operación de nariz a los 18, o que me decían que estudiase porque casarme iba a ser complicado.
Esto, en la familia, que se supone que te quieren.
Cuando vas al colegio, ya tienes interiorizado que quien te llama fea o se ríe de algún rasgo físico, tiene razón.

Es duro.

Luego pensé que era mejor hacer caso a los que me decían que estudiase... y ese fue mi refugio. En la universidad, para algunos chicos yo era "la fea de los apuntes buenos".

Cuando empecé a trabajar, recuerdo un comentario de un senior: "a Bilba no la podemos enviar a xxx, no tiene presencia para representar a la empresa".

Claro que duele. Al principio cierra puertas.

Pero en la vida hay que jugar con las cartas que te dan, y hay que jugar para ganar.

Es posible que por ser fea me refugiara en los libros.
Es posible que por ese comentario de un jefecillo, me esforcé más en trabajar duro y bien.
Y después en una oposición, que es mía, mía y mía. Por mérito y capacidad.
Es posible que por ser fea, me esfuerce en que mi imagen sea pulida: higiene, imagen, actitud.

Y cuando llegas a los 50 y te invitan a una reunión de compañeras de la EGB (yo suspiraba por ser como ellas...) te encuentras a una panda de decrépitas, ojerosas, fofas, con el escote churruskao, las tettas por la cintura, 2 cm de nacidas de canas, en zapatillas porque tienen los pies destrozados y no pueden calzarse, y alguna con pocos dientes (y sin dinero para arreglarse la boca).

Resumen: que no hay mujer fea, sino mal cuidada.

Para las feas como yo: la actitud es arreglarse un poquito, cuidar la higiene, cuidar la ropa, y sonreír.

Que a los 18 tienes la cara de Dios te dio, y a los 50, tienes la que te mereces.

Y te das cuenta de que ese concepto de "fea" de tu adolescencia, no es tal. Era una percepción sesgada.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back