Ser fea

Aquí una orca de mordor , y por lo que veo voy a ser impopular 🤣 . Es muy bonito decir que es actitud pero la vida te lo dice a diario, si eres guapa se te abren unas puertas y unas oportunidades que no tienes si estás en el otro extremo.
En ciertos trabajos siempre van a contratar antes por físico antes que por valía para el puesto , a la hora de ligar siempre vas a tener más dónde escoger , incluso para amistad he visto que para algunas personas desentonas ( poco más que se avergonzaran por ir contigo).
Que luego existen casos que confirman la norma de que con actitud " se puede"? pues sí pero son puntuales, y que por supuesto que hay gente normal que va a valorar un conjunto , pero a primera vista lo que llama es " lo bonito".
En mi caso superado no , ni aceptado . Tengo espejos es lo que hay y no me voy a hacer un kardashian y convertirme en otra pero tengo claro que si mi físico hubiera sido otro me vida también lo sería.
Aunque te doy la razón, también te digo una cosa. A la guapa la dan el trabajo antes, pero también la despellejarán antes...la belleza siempre te abre puertas pero todo tiene su lado malo. Y lo de ligar...es que para eso da igual, y seas fea o guapa son todos unos subnormales.

Lo que si sé es que tanto belleza como juventud son prestadas, asique todos y todas llegaremos a ser objetivamente feos, qué le vamos a hacer?

Además que seguro que no sois feas, yo he visto poca gente fea la verdad. Todo el mundo tiene su encanto o algo bonito que potenciar y mejorar muchísimo su apariencia.
 
No puedes ir por la vida con la cabeza baja y pidiendo perdón por ser fea cuando es algo que nadie elige, lo único que puedes elegir es relativizar y llevarlo todo lo mejor posible.
Como antes comentaban las primas, el trato es distinto con las guapas pero con límites.
Creo que cuando os referís a que a las guapas se les da trabajo antes, ligan más, tienen más amigos....etc:

1. Os referís a tías espectaculares, no a guapas. Guapa soy yo con 140kg y me tratan igual o peor que a las feas.
2. ¿Qué es ser guapa? ¿No puede ser que se estén pagando frustraciones personales, es decir, proyectar esos miedos y complejos, y dotar a esas personas que consideras guapas unas actitudes y/o circunstancias que quizá tienen por otras razones? Esto me ha surgido a lo que ha dicho el primo de que los feos aman muy bien en la cama. Igual amas muy bien en la cama tú, pero no por ser feo, sino por ti. Igual esa chica que liga tanto es un amor en el trato personal o simplemente es muy sexy y viste sexy, pechos, caderas, etc. Igual esa otra a la que han contratado "por guapa" simplemente de imagen de limpia, se arregla, tiene ropa cara....vamos, que igual la han contratado por pija y no por "guapa". ¿Entendéis por dónde voy?

Yo creo, y como digo, habiendo pesado 140kg y haber sufrido esos problemas x3, haber pagado mi frustración con la gente de igual manera, pienso que todo está en como te lo tomes. Sí, la sociedad es una mierda, puede ser que siendo obesa o fea o las dos cosas no me puedan dar un trabajo en Victoria Secret, hacerme novia de Brad Pitt y tener una chupipandi de 8 modelos de Victoria Secret. Pero ¿es eso lo que realmente necesitas? ¿No es el complejo el que te empuja a querer más, para intentar liberarte de ese complejo, cuando a lo mejor puedes ser feliz, estar plena y genial en el lugar en el que estás? Y ojo, no lo digo a malas ni con condescendencia, es que cual es la otra opción? pegarte un tiro? tenemos que aprender a reivindicar nuestro lugar, seamos como seamos, sin agachar las orejas y decir que es que las otras nos roban el trabajo, el dinero, la fama, el novio, etc. Hay que recordar que las guapas tampoco lo han elegido, les ha tocado, y también conlleva muchos problemas, no seamos nosotras uno más.
¿Contra la sociedad? Pues hacernos valer, y superar ese miedo a lo que digan o piensen, porque tarde o temprano esto solo puede cambiar si lo iniciamos nosotras.


PD: Si necesitas ayuda con los complejos, ve al psicólogo, te dirá algo parecido a lo que te he dicho yo pero mejor y con herramientas diarias para ir superando escaloncito a escaloncito el problema. Y tu destino no está señalado, lo puedes labrar tú, pero con determinación. Nadie quiere contratar a alguien acomplejado y con miedo de hacerse notar, sobre todo si es cara al público, los hombres que quieran estar con una mujer insegura pues igual, hay pocos....etc.
 
para nada. mi cuñada es un pivon de metro 80 modelo, va de novio en novio tiene 30 y pico y le duran meses, lo que tardan en ver su personalidad. ella hasta llora, de que los chicos la dejan. se le hace muy fácil conseguir novio, pero nada facil mantenerlos. su hermana y otro hermano son feuchos y los dos están casados, con hijos y felices.
Conoci a una chica que era preciosa, pero su personalidad era muy negra. Sus amigas huían de ella.
 
Cuántos años tienes, primi?
Porque quizá son "obsesiones" dadas por tu edad mezclado con Instagram y te estás emparanoiando.
Has leído sobre un trastorno que se llama dismorfia? Crees que podrían ir por ahí los tiros?
Has vivido en un ambiente familiar o de amistades muy crítico con el aspecto físico?
Te pregunto todo esto porque depende de lo que sea que has vivido, o todo esto junto, puedes estar siendo HIPERcrítica contigo misma y parecerte normal.
 
si la gente os critica el físico, probablemente es porque no se encuentran bien ellos en su piel. porque criticar otras cosas bien, pero el físico… mi abuela va por la calle fijándose en las piernas de las chicas y si ve una con piernas gordas empieza en bucle, mira que piernas tiene esa, que gorda. y yo con cara 😑 señora, usted se ha visto las piernas? si son el doble que el de cualquiera de ellas! la pobre es un tapón.
 
Yo soy fea, es decir, no soy convencionalmente atractiva teniendo en cuenta lo que encontramos atractivo como cánon de belleza. Esto parece una tontería porque es "o eres fea o no", pero cuando eres feílla te das cuenta de lo relativa y subjetiva que es la belleza y la cantidad de factores además de la belleza física que intervienen a la hora de parecerle atractiva a alguien, y cuando me doy cuenta de esto me dan un poco de pena las chicas que han sido preciosas toda su vida. Sin malinterpretarme, por supuesto, porque ser preciosa debe de ser algo increíble y que encima te abre muchas puertas.
Yo como fea del montón (no soy algo que mires y digas "ay dios") me ha pasado de todo. Cuando era niña era una niña bastante mona, como el 90% de los niños, y cuando estaba en primaria la fealdad afloró (como la del 90% de los niños de 8-9 años). Cuando entré a secundaria y ya estaba más formadita, empezó el maravilloso mundo de los chicos. Yo estaba acomplejada por uno de mis rasgos (soy bastante dentona) y era bastante insegura en ese aspecto, aunque cabe aclarar que yo nunca sufrí bullying ni nada.
Yo sabía que no era guapa, y cuando eres adolescente ese sentimiento se multiplica porque en el instituto se establece una jerarquía muy marcada dependiendo de lo guapa que seas. Mis amigas me decían que yo era "mona" (eufemismo, claro) e intentaba sacarme partido como podía. De forma sorprendente me di cuenta de que le parecía atractiva a chicos que en mi vida habría pensado yo que llegaría a parecer atractiva, por lo que tuve bastantes momentos bonitos. Es cierto que también tuve algún momento malo porque los chavales son muy crueles, en algún momento escuché "¿Cómo te puede gustar esa con lo fea que es?", y es cierto que yo pensaba lo mismo porque para mí, y la mayoría de adolescentes, o eres guapa, o eres fea, sin distinciones.
Hay que destacar que yo era una adolescente con un cuerpo normativo y en general era simpática y amable, tenía bastantes amigos, no me metía con nadie y era sociable. Tenía una vida normal de adolescente, vaya.
Ya de adulta aprendí a arreglarme más, era más consciente de mis virtudes y sabía que para mí era relativamente sencillo encandilar a cualquier chico. Esto sonará bastante mal, pero en mi vida adulta nunca he creído que hubiese nadie que estuviese fuera de mi alcance por muy guapo que fuese, es decir, si no le gustaba a alguien para mí era porque no había tenido la oportunidad de conocerme y prendarse de mí :LOL: :LOL: :LOL:
Soy fea pero atractiva, las cosas como son.
En esa fase tan pagada de mí misma conocí a mi marido, un bigardo de metro noventa, trozo de pan, guapísimo, inteligente, culto y empático. Nos juntamos y tuvimos a nuestra hija, que casualmente ha salido objetivamente preciosa.

Personalmente sé lo que es ser fea y cualquier fea "del montón" sabe que existe un rechazo silencioso en la sociedad cuando no eres guapa y que es importante ser guapa si quieres acceder a ciertos ambientes que, por suerte, a mí nunca me han interesado.
Yo lo he llevado bien y a nivel personal creo que he triunfado en la vida.

Ser guapa o fea no es sinónimo de triunfo o fracaso en la vida, supongo que es la epifanía que acabamos teniendo todas las mujeres, y ser fea o guapa te condiciona dependiendo de las experiencias que hayas tenido en la vida. Yo puedo aceptar que soy fea sin sentirme inferior a una guapa y sin tener complejos porque yo nunca lo he pasado mal por fea, nunca he sufrido bullying y la gente no me ha apartado por fea. No puedes pedirle a una fea que ha sufrido bullying toda su vida a que viva con la cabeza alta y sin complejos solo porque hay otra fea que vive sin complejos, porque cada uno tiene su experiencia.
 
Última edición:
Creo que es injusto pedirle a una chica nacida a mediados de los 2000 que se sienta segura siendo fea, porque le ha tocado ser adolescente en una época extremadamente superficial. Si para mí ya era difícil en 2007 con 15 años sentirme a gusto en mi piel y éramos todas UN CUADRO, no me quiero ni imaginar lo que debe de ser intentar encajar en la era de tiktok siendo una adolescente feúcha.
 
El problema es tener que currarse una actitud carismática para tener que compensar el físico. Yo no soy guapa, tampoco diría fea, soy como Belén de aquí no hay quien viva, del montón (bueno o malo ya no lo sé:ROFLMAO:). Sin embargo también soy antisocial y mi carisma está bajo tierra.

Gente guapa creo que hay poca y sí, creo que lo tienen bastante más fácil en la vida en cuanto el trato recibido por los demás. Con guapa me refiero a lo que socialmente se considera guapo, que todos podemos distinguir, luego cada uno tiene sus criterios.
 
Esto sonará bastante mal, pero en mi vida adulta nunca he creído que hubiese nadie que estuviese fuera de mi alcance por muy guapo que fuese, es decir, si no le gustaba a alguien para mí era porque no había tenido la oportunidad de conocerme y prendarse de mí :LOL: :LOL: :LOL:
Que bien poder pensar así y todo lo que comentas.
Yo siempre he pensado que si la guapura no es tu mejor cualidad aprendes antes a aceptarte y a potenciar otros aspectos que luego la gente valora mucho más por encima del físico.
Aunque no se suela percibir así, si desde pequeña sientes que tu aspecto es lo que te facilita todo lo que te va pasando en el fondo te acabas creyendo que sin eso ya no tienes nada que puedan valorar de ti. 😅
 
Que bien poder pensar así y todo lo que comentas.
Yo siempre he pensado que si la guapura no es tu mejor cualidad aprendes antes a aceptarte y a potenciar otros aspectos que luego la gente valora mucho más por encima del físico.
Aunque no se suela percibir así, si desde pequeña sientes que tu aspecto es lo que te facilita todo lo que te va pasando en el fondo te acabas creyendo que sin eso ya no tienes nada que puedan valorar de ti. 😅
Totalmente de acuerdo. Yo siempre he pensado que me ha tocado la lotería genética, pero al revés, porque tanto mi madre como mi padre son personas muy guapas, sobre todo mi madre. Es guapa y lo ha sido toda su vida y siempre ha tenido mucha atención por su físico, pero es muy insegura y siempre se ha sentido muy inferior a otras mujeres. A mí, por ejemplo, nunca me ha pasado a pesar de que soy menos de la mitad de guapa que es mi madre. Por eso me da a mí que nacer guapa es un arma de doble filo, porque por una parte atraes a la gente por defecto hagas lo que hagas y eso está bien, pero por otra parte tienes que esforzarte por desarrollar otros aspectos de la personalidad que la gente normalita hemos tenido que desarrollar a la fuerza para socializar y en definitiva, por supervivencia. Cuando no necesitas desarrollar ciertos aspectos de la personalidad social por supervivencia, me parece hasta lógico que cuando te sientas insegura respecto a tu aspecto (algo que les pasa también a las más guapas), no creas que tienes otras cualidades a las que agarrarte y eso te haga una persona muy "débil" a la hora de enfrentarte al mundo.
Que hay guapas que se comen el mundo, no digo que no, pero a mi parecer es más habitual encontrarte a mujeres como yo, que somos feas y nos creemos capaces de todo, que mujeres 100% guapas que se creen capaces de todo.
 
El problema es tener que currarse una actitud carismática para tener que compensar el físico. Yo no soy guapa, tampoco diría fea, soy como Belén de aquí no hay quien viva, del montón (bueno o malo ya no lo sé:ROFLMAO:). Sin embargo también soy antisocial y mi carisma está bajo tierra.

Gente guapa creo que hay poca y sí, creo que lo tienen bastante más fácil en la vida en cuanto el trato recibido por los demás. Con guapa me refiero a lo que socialmente se considera guapo, que todos podemos distinguir, luego cada uno tiene sus criterios.
Te rajo, prima!
Por como hablas pareces perfectamente normal, ni antisocial ni asocial.

El punto de ligar siendo feo/a es absurdo. En el sentido de que hombres /mujeres no guapísimos hay para todos los gustos (tía, objetivamente nadie es feo. Quizá en otras culturas, los aborígenes australianos, por ejemplo, pero de ahí para arriba no hay feos, seamos objetivos). Y guapísimos son un 1% de la población mundial (habéis visto la foto de Cristiano Ronaldo antes y ahora donde hay un rótulo escrito diciendo "no eres feo, solo eres pobre" porque era objetivamente no-guapo y ahora ES otro. Y él como muchos otro famosos o de Instagram, entre operaciones, filtros de fotos, poses (de 400 fotos, solo enseñan 2 en donde están objetivamente bien), maquillaje.

Yo tuve una adolescencia terrible y hasta los 20 años estuve así. Ahora voy por días, como todos. Pero hay vida más allá del físico. ¿De verdad alguien estaría con Brad Pitt si es un arrogante, un mierdas, un destructivo, un envidioso, un narcisista, un malaje?

En lo que puedes mejorar, intentadlo. Sacaos partido. Y aunque esté muy manido, lo importante es la persona (para amistad, para amor, para vivir rodeados de gente buena). Hace tiempo leí un comentario en el hilo de gente TONTA de una idiota que le decía a la prima que "había dejado de llamarme porque me dijo que yo siempre iba con gente muy fea y que a ella eso no le iba". ¿De verdad te compensa salir de cañas con alguien así? Sea Brad Pitt o Adriana Lima.

Una amiga tenía una compañera de trabajo que se creía guapísima (era normal) y cuando algún tío se le acercaba de noche le decía a la cara que él era demasiado feo para ella. ¿De verdad es necesario? Ni aunque fueras Adriana Lima, bicha, se hace eso. Así que ya solo por esto dejas TODO que desear. Que te compre tu padre.
 
Que bien poder pensar así y todo lo que comentas.
Yo siempre he pensado que si la guapura no es tu mejor cualidad aprendes antes a aceptarte y a potenciar otros aspectos que luego la gente valora mucho más por encima del físico.
Aunque no se suela percibir así, si desde pequeña sientes que tu aspecto es lo que te facilita todo lo que te va pasando en el fondo te acabas creyendo que sin eso ya no tienes nada que puedan valorar de ti. 😅
Esto es basar el concepto que tienes de ti en algo frágil como la apariencia física, ojo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back