Ser camarera y ser consumidor

Yo lo de la tardanza en los restaurantes al camarero se lo disculpo. Porque no puede servir algo que no está hecho y eso depende de cocina
En los bares... A veces también. Aquí en mi ciudad hay una terraza de un bar muy de moda que siempre está hasta los coj*nes de gente. Ahora con el covid se permitió ampliar el número de mesas y puso el doble. El doble de mesas con la misma camarera. Que la chavala trabaja dpm pero no da a basto. Como quieres atención en el momento?
Y seguro que el bar hace dinero porque pone las mejores copas de mi ciudad y hace cocktails que aqui no los hace nadie más pero allí está la pobre derrengada. A hora punta a veces viene otro chico en findes pero de diario ella sola
 
No ofenderás a nadie tratando de usted, si quieren que les trates de tú te lo dirán. Es una cuestión de respeto mutuo, deberían también tratarte de usted.
Es una transacción comercial, unos van como clientes y tú estás ahí realizando un trabajo por el que te pagan, exactamente igual que si vas a una tienda de ropa, de calzado, óptica etc...
Para no ser tu idioma materno escribes muy bien, intenta memorizar algo tan básico como usted y tú.
Cual es tu idioma materno?

El portugués :yuck: :yuck: :yuck: gracias por lo de que escribo muy bien, a veces me paso con palabras demasiado "cultas" pero es que sino pienso que no se entienden mis oraciones.

Y gracias a todas las primas que me han ayudado y dado recomendaciones. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Hay idiotas que se merecían un buen corte, pero juegan con ventaja los muy.... ahora, el insulto es imperdonable, pero siguen jugando con ventaja, bien porque creen que el cliente siempre tiene razón, bien por la certeza de que nadie va a replicar exponiéndose a un despido.
Ahí entraría en juego el jefe/la jefa, nunca se debe permitir ese maltrato a un trabajador.
Si lo has padecido, lo siento, este tipo de situación saca lo peor de mi. Hay que jo.der.se con los cretinos.
Un abrazo
Una buena empresa no permite que se insulte a un empleado, si hace falta prefiere perder ese cliente.

En una cadena de gimnasios donde iba, una de esas de bajo coste, en la normativa ponía que en caso de insultar a otros clientes podían expulsarte sin derecho a devolución de la matrícula pero ponían alguna coletilla en plan que antes se estudiará lo ocurrido, no es lo mismo que una choni llame puto gordo feo por la cara a otro usuario que no le hizo nada o que ese otro usuario antes le haya rozado el culo "sin querer".

Pero en el caso de insultar a empleados era expulsión inmediata del socio/a, daba igual la razón, ya no digamos si había algún tinte racista, sexista u homófobo
 
Última edición:
Con respecto a las condiciones que os parece trabajar 40h semanales por 830€ y seguro de 20h? Además de tener en cuenta un gasto de unos 80€ mes en gasolina que no te pagan
Como tu empresa llevará un registro de entradas y salidas que te tiene que dar mensualmente ,lo llevas a Trabajo y les denuncias, ya que no casan las horas contratada con las que haces de verdad. Si no hay esa plantilla de entradas y salidas, los denuncias por no tenerla. Es obligatoria desde hace un par de años (me parece. quizá más).
Las denuncias son anónimas. No te va a pasar nada. No tengas miedo . Entre tod@s tenemos que parar los abusos sean de lo que sean.
 
A veces al hablar se nos escapa el tuteo independientemente de la edad.

Por algo subconsciente, tendía a llamar de tú cuando era mucho mas joven. Y aunque estuve en barra y comedor, me lo echaron en cara ejerciendo ya de enfermera. Una señora mayor a la que llamé de tú, me afeó ese gesto; a mi me daba la sensación de ser mas confiable tratando de tú porque practicábamos técnicas algo comprometidas ( y por lo de generar confianza y eso), la señora me dijo que tenía una edad como para llamarla de usted ( me lo dijo de muy buenas maneras la verdad), y yo contesté " ¡ lo siento mucho! la vi tan joven que pensaba que la ofendería tratándola de usted". Se echó unas risas y no me permitió volver a llamarla de usted. También es la mano izquierda que se tenga al tratar con las personas, el trato de cara al público es muy duro en cualquier ambiente, en la hostelería es mortal.

Y luego empatizar, esta señora no es que estuviera endiosada y quisiera el usted por ser mas que nadie, era una mujer que luchó mucho por sacarse una carrera muy masculina en una época en la que ciertos estudios estaban mas complicados para mujeres y lo del usted creo que tenía otras connotaciones para ella ( esto ya lo intuí en consultas sucesivas). Y luego están los que piensan que descienden de la pata del Cid, que ya son otro cantar...por eso, lo que habéis dicho que es mejor entrar con el usted es lo mas adecuado y da menos margen de error.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back