Sensación de estar muy perdida

Felicidades prima!! mira me parece un buen balance para empezar los 29 con buen pie, no hay que pensar tanto. Además piensa ¿tú estás bien de salud, tu familia también? ¿pasas hambre? ¿te falta alguien con quien hablar si tienes un problema? lo sé que es un discurso simplista pero cuando tenemos todas nuestras necesidades cubiertas pues nos ponemos a darle a la cabeza con lo que no tenemos. Hay que darle siempre gracias a la vida e intentar vivir el presente, lo que llegue externo tiene que ser para complementarnos y para sumar, pero si uno ya de entrada está en crisis al final nada te va a llenar.



Prima amistades y vida social estoy segura de que hay mil maneras de solucionarlo, también cuando estás en una relación muchas veces nos dedicamos más a la pareja y eso evita que tengamos más amistades. Cuando yo lo dejé con mi ex estaba también perdidilla porque sumado a la ruptura tampoco tenía muchas amistades mías, la gente con la que salíamos en grupo eran más amigos suyos que míos y excepto una pareja a la que conocimos juntos los demás han pasado de mí. Pues desde que estoy sola he conocido a mucha gente, me apunté a un curso de teatro y es una cosa que me encanta y que además une mucho, a partir de eso hemos hecho algunas quedadas y mira, sin ni siquiera pensarlo pues es algo nuevo a lo que recurrir. Yo creo que estás un poco baja de moral por el tema de la ruptura pero cuando te sientas mejor y se pueda hacer vida más normal después del confinamiento verás como poco a poco vas a estar bien.

Gracias por tus ánimos prima!! Puede que también esté un poco reticente por el tema de la ruptura, espero que el tiempo me haga olvidar y me ayude para retomar mi vida y mia hobbis. Planteo meterme a la protectora de animales por ejemplo ?
 
Hola primisss!

Este es el primer tema que abro y estoy hasta nerviosa! Jajajaha

Bueno solo quería comentaros que me encuentro como un poco perdida en la vida. Tengo 26 años casi 27 y siento que mi vida avanza pero yo me he quedado estancada.

Pareja no tengo (y estoy en fase de superar a mi ex, con lo que ello conlleva... Algunas sabéis de este tema ya porque soy asidua a muchos hilos de relaciones tóxicas y sucedáneos), amigos tengo muy pocos, con muy pocos me refiero a que casi no tengo con quien tomarme un café, mi familia es pequeña (solamente tengo un primo y no tenemos relación) y aunque tengo un trabajo más o menos estable, dentro de lo que es, todavía no he tenido valor para independizarme.

A veces me siento bien, digo me tengo a mí misma, a algún colega en algún momento, tengo mi perro, tengo una situación económica buena (dentro de lo que cabe en estos tiempos que corren) pero me siento muy vacía otras veces, la mayor parte de las veces.

No me noto llena con nada, el trabajo que tengo me reporta mis ingresos pero creo que no me motiva, y solo pienso en el mañana: mañana encontraré pareja, mañana volveré a tener más vida social, mañana me llegará el momento de independizarme, así todo. Y pasan los días y los meses y aquí sigo, en la casilla de salida.

Me gustaría saber si en algún momento os habéis sentido así, sin motivación, sin un "porqué" para levantarte cada día vaya... Y cómo lo habéis ido superando.

Gracias primas! Os leo, aprovecho para decir que me encanta esta comunidad! Y ayuda un montón ?

Madre mía... me ha encantado este hilo porque yo estoy en una situacion similar ❤️ Me siento muy identificada con muchas cosas que habéis contado y si hay que vivir el momento (suena tópico pero es verdad)

Vivo independizada de mis padres desde los 23 (ahora tengo 26) En mi caso no tuve mas remedio porque trabajo en el extranjero. Para mi fue un alivio no tener que vivir más con mis padres- era complicado. como era nueva compartir piso me sirvió para conocer gente y me llevo muchas amistades (con las que en tiempos normales saldría a hacer cosas...)

Ahora bien, me canso compartir piso y ahora vivo sola... Me siento mucho más adulta desde entonces ? antes era otro rollo con sus pros y contras como todo...

pero si el no encontrar pareja me estresa (por el covid -19 no recuerdo la ultima vez que abracé a alguien...) en mi trabajo han habido más días malos que buenos (pero se avecinan cambios en este aspecto...) y bueno no se si encontrare algo que me guste (me ha resultado duro tener que trabajar 8 horas al dia en algo que no me llenaba y tengo algo de miedo de seguir en la misma línea ?)

estoy de acuerdo que salir de casa de tus padres es buena idea (y más compartir piso pero ojito con los compis... pregunta por su edad e intenta saber si son enrollados) mucho ánimo prima ?
 
Huuoolaaasss primas! Arriba esos ánimos!
Entiendo las preocupaciones de algunas de vosotras, yo tengo 34 años y me he sentido perdida en muchas ocasiones: que si no tenía pareja y el resto sí, que si mi trabajo no me gusta, que si no me independizo... Lo cierto es que todo llega, tarde o temprano, nos vamos alineando en lo que queremos o necesitamos. A estas preocupaciones se junta la situación actual, que hace que nos sintamos más perdidas, parece que el futuro es negro, la distancia social, la inestabilidad laboral... Pero TODO pasa. Y mientras la cosa está "chunga" podemos encaminar nuestra vida hacia donde queremos: mirar de hacer algún curso profesionalizador si queremos cambiar de trabajo, apuntarnos a algo que nos llame la atención y de ahí sacar nuevas amistades ( o al menos conocido/as). Hay que pensar que hay muchas personas que se sienten con pocas amistades, aunque sean buenas, pero, quizás tienen pareja y a la hora de salir te sientes sola. Por suerte ahora existe internet y puede acercar a las personas.

No creo que debamos fijarnos en nuestros padres ya que en su generación, la gente se casaba porque era "ley de vida", muchas veces para poder salir de casa. Hoy por suerte podemos elegir.
Tampoco pensemos que en su época era más fácil comprar un piso, creo que en todas las generaciones hay dificultades, no hay nada "tan fácil", simplemente eran otros tiempos.

Sobre el tema pareja, os cuento el caso de una compañera de trabajo que debe tener más de 50. A los 40 y pocos se separó de su marido, y estuvo muchos años soltera. Pues la tía no paraba: que si bailes, cursos, viajes... Y un día conoció al que es hoy su pareja, y sigue siendo activa realizando actividades. Es una persona súper activa y con mucha vitalidad, y eso creo que atrae bastante.
Creo que la edad te da otra perspectiva de la vida. Como dicen algunas primas hay que vivir el momento.
 
Gracias a todas por vuestras respuestas, hoy estoy incluso peor que ayer... He estado trabajando y le he dicho a un compañero con el que creo que me llevo muy bien que me apetecería un café en una terracita y se ha reído y ha dicho ya ves, bueno era un poco para que me dijera nos tomamos uno ahora cuando salgamos, pero él tenía planes. Es una tontería pero me he venido llorando a casa, he visto a la gente por ahí disfrutando ahora que por fin se puede y sin mas, aquí estoy, hoy si que no quiero ver ni hablar a nadie, a veces pienso que igual yo si que tengo algo malo y por eso más que atraer a las personas las repelo. Me miro al espejo y creo que tengo lo que se considera una mirada triste y hoy me noto además la voz muy apagada, creo que eso refleja mi estado de ánimo y puede que eche para atrás a las personas, llega un punto que no sé, son casi 8 años así, intentando entablar algo y lo de mi ex pareja entremedias que duró casi 4 años me acabó de hundir. Prometo que me esfuerzo por ser positiva al menos, pero hay días que me es imposible, hoy es uno de ellos. Solo pienso en que esté el día nublado y se ponga a llover para que la gente no pueda ni estar en las terrazas, me siento una pésima persona pensando así además. Lo siento si alguien me lee y tenía el día retorcido porque igual ya es lo que faltaba... Hoy no veo motivos ni veo salidas. Solo mensajes al móvil del puñetero trabajo y nadie para preguntar qué tal o si me apetece hacer algo. En fin, lo siento por este párrafo, de verdad.
 
Gracias a todas por vuestras respuestas, hoy estoy incluso peor que ayer... He estado trabajando y le he dicho a un compañero con el que creo que me llevo muy bien que me apetecería un café en una terracita y se ha reído y ha dicho ya ves, bueno era un poco para que me dijera nos tomamos uno ahora cuando salgamos, pero él tenía planes. Es una tontería pero me he venido llorando a casa, he visto a la gente por ahí disfrutando ahora que por fin se puede y sin mas, aquí estoy, hoy si que no quiero ver ni hablar a nadie, a veces pienso que igual yo si que tengo algo malo y por eso más que atraer a las personas las repelo. Me miro al espejo y creo que tengo lo que se considera una mirada triste y hoy me noto además la voz muy apagada, creo que eso refleja mi estado de ánimo y puede que eche para atrás a las personas, llega un punto que no sé, son casi 8 años así, intentando entablar algo y lo de mi ex pareja entremedias que duró casi 4 años me acabó de hundir. Prometo que me esfuerzo por ser positiva al menos, pero hay días que me es imposible, hoy es uno de ellos. Solo pienso en que esté el día nublado y se ponga a llover para que la gente no pueda ni estar en las terrazas, me siento una pésima persona pensando así además. Lo siento si alguien me lee y tenía el día retorcido porque igual ya es lo que faltaba... Hoy no veo motivos ni veo salidas. Solo mensajes al móvil del puñetero trabajo y nadie para preguntar qué tal o si me apetece hacer algo. En fin, lo siento por este párrafo, de verdad.

Supongo que lo del café ha sido la gota que colmo el vaso... piensa que no hay nada malo en ti, el de verdad tenía planes. Y muy bien que hayas tomado la iniciativa de proponer tomar un café ... (no ha sido esta vez, pero tal vez la siguiente.)

y a veces pecamos, ya no de ser muy positivos o no, pero de fatalistas y no vemos la realidad... tienes toda la vida por delante de conocer a personas súper interesantes (en el refugio de animales o donde sea)

hoy es un día de mierda pero te aseguro que no todos van a ser así ?
 
Supongo que lo del café ha sido la gota que colmo el vaso... piensa que no hay nada malo en ti, el de verdad tenía planes. Y muy bien que hayas tomado la iniciativa de proponer tomar un café ... (no ha sido esta vez, pero tal vez la siguiente.)

y a veces pecamos, ya no de ser muy positivos o no, pero de fatalistas y no vemos la realidad... tienes toda la vida por delante de conocer a personas súper interesantes (en el refugio de animales o donde sea)

hoy es un día de mierda pero te aseguro que no todos van a ser así ?

Y creo que me voy a quitar las RRSS, no puedo entender como todo perro y gato puede tener su grupito de amigos para tomarse la primera cerveza después de todo esto y yo no, es que os juro que estoy empezando a pensar que soy un maldito bicho raro, y a medida que pasa el tiempo y esta situación se alarga (me refiero a mi situación) voy encontrándome cada vez peor y peor, y más reprimida.
Lo del café ha sido la gota que ha colmado el vaso, por supuesto que tendría sus planes como es normal, pero te juro que no puedo concebir que ni alguien para tener una hora de divertimento.
Me siento ridicula intentando casar algún plan con alguien, estoy agotada mentalmente solo de pensarlo, porque yo no digo por decir lo de “a ver si nos vemos para tomar algo” lo digo de verdad y con el corazón, pero parece que la gente siempre tiene sus parejas o sus amigos salvo yo.
Me meto en mi red de fatalismo y parece que no puedo salir, pero es que verdaderamente lo veo así: de qué me sirve el trabajo sino tengo ni a una sola persona para gastarme en un café tranquilamente... Hoy no puedo más. Y ahora a dar explicaciones en casa sobre por qué estoy así para que nadie lo tome en importancia, que ya se que mis problemas no importan a nadie y son una miguita comparado con lo que hay por ahí, pero yo a veces pienso que no puedo con esto mas.
 
Hola prima , no sabes lo identificada que me siento contigo , y hoy sobre todo lo he notado especialmente y me he dado cuenta de mi situación . En mi caso si que creia tener amistades , hablo con ell@s diariamente y antes del confinamiento soliamos quedar un par de veces a la semana , pero la mayoría era para irnos de fiesta . A partir de la cuarentena , empecé a notar que si no hay fiesta de por medio , no me dicen de quedar o no salen , o prefieren estar con su pareja (cosa que entiendo perfectamente) y la verdad echo mucho de menos quedar con alguien para simplemente hablar o tomar algo , ir de compras o dar un paseo. Si que podría quedar con algun "rollo" , pero es que no me apetece , por que lo que me gustaría es hablar , desahogarme , simplemente tomar un café o ir a desayunar .
En cuanto al tema de las RRSS , yo esta tarde pensaba lo mismo , joder soy la única que no tiene hoy amistades para salir ? y la verdad que te sientes un poco sola
 
Hola prima , no sabes lo identificada que me siento contigo , y hoy sobre todo lo he notado especialmente y me he dado cuenta de mi situación . En mi caso si que creia tener amistades , hablo con ell@s diariamente y antes del confinamiento soliamos quedar un par de veces a la semana , pero la mayoría era para irnos de fiesta . A partir de la cuarentena , empecé a notar que si no hay fiesta de por medio , no me dicen de quedar o no salen , o prefieren estar con su pareja (cosa que entiendo perfectamente) y la verdad echo mucho de menos quedar con alguien para simplemente hablar o tomar algo , ir de compras o dar un paseo. Si que podría quedar con algun "rollo" , pero es que no me apetece , por que lo que me gustaría es hablar , desahogarme , simplemente tomar un café o ir a desayunar .
En cuanto al tema de las RRSS , yo esta tarde pensaba lo mismo , joder soy la única que no tiene hoy amistades para salir ? y la verdad que te sientes un poco sola

Yo llevo así ya bastante tiempo... Solo calmo mi ansiedad cuando estoy en el trabajo, porque estoy rodeada, y lo peor es que hablo con alguien más profundamente o lo que sea y ya me pienso que son mis amigos, y no, para nada, no suelo ver la maldad en las personas y eso junto con mi deseo de no estar sola, salen cosas horribles.

Y al igual que tú, yo no busco rollos, es que ahora mismo ni pareja, solo quiero alguien con quien pasear o tomarte algo, salir de compras, conversar... Es que de verdad que mis gustos son los mismo que los de otras personas de verdad, no encuentro exactamente qué es lo que no casa con la gente, aunque es cierto que guardo mucho dolor dentro de mi y puede que al expresarme se haga visible, que vean mi desesperacion... Últimamente solo estoy tranquila en mi cama viendo series, porque hoy por ejemplo al salir y ver el panorama me he hundido del todo.

Solo me queda darte ánimos, es que yo pensaba que esto podría cambiar, bueno espero que haya posibilidades de cambio, pero yo no lo tengo claro y ya son varios años
 
Gracias a todas por vuestras respuestas, hoy estoy incluso peor que ayer... He estado trabajando y le he dicho a un compañero con el que creo que me llevo muy bien que me apetecería un café en una terracita y se ha reído y ha dicho ya ves, bueno era un poco para que me dijera nos tomamos uno ahora cuando salgamos, pero él tenía planes. Es una tontería pero me he venido llorando a casa, he visto a la gente por ahí disfrutando ahora que por fin se puede y sin mas, aquí estoy, hoy si que no quiero ver ni hablar a nadie, a veces pienso que igual yo si que tengo algo malo y por eso más que atraer a las personas las repelo. Me miro al espejo y creo que tengo lo que se considera una mirada triste y hoy me noto además la voz muy apagada, creo que eso refleja mi estado de ánimo y puede que eche para atrás a las personas, llega un punto que no sé, son casi 8 años así, intentando entablar algo y lo de mi ex pareja entremedias que duró casi 4 años me acabó de hundir. Prometo que me esfuerzo por ser positiva al menos, pero hay días que me es imposible, hoy es uno de ellos. Solo pienso en que esté el día nublado y se ponga a llover para que la gente no pueda ni estar en las terrazas, me siento una pésima persona pensando así además. Lo siento si alguien me lee y tenía el día retorcido porque igual ya es lo que faltaba... Hoy no veo motivos ni veo salidas. Solo mensajes al móvil del puñetero trabajo y nadie para preguntar qué tal o si me apetece hacer algo. En fin, lo siento por este párrafo, de verdad.
Prima, no te conozco pero por como te expresas me tomaría mas de un café contigo y nos reiriamos de nuestras desgracias. Hay gente que tienen grupos de amigos tan cerrados que no dejan entrar a nadie nuevo, tu compañero se ve que es cerradito. Con lo bonito que es tener amigos en todos lados y cuidarlos...
 
Gracias a todas por vuestras respuestas, hoy estoy incluso peor que ayer... He estado trabajando y le he dicho a un compañero con el que creo que me llevo muy bien que me apetecería un café en una terracita y se ha reído y ha dicho ya ves, bueno era un poco para que me dijera nos tomamos uno ahora cuando salgamos, pero él tenía planes. Es una tontería pero me he venido llorando a casa, he visto a la gente por ahí disfrutando ahora que por fin se puede y sin mas, aquí estoy, hoy si que no quiero ver ni hablar a nadie, a veces pienso que igual yo si que tengo algo malo y por eso más que atraer a las personas las repelo. Me miro al espejo y creo que tengo lo que se considera una mirada triste y hoy me noto además la voz muy apagada, creo que eso refleja mi estado de ánimo y puede que eche para atrás a las personas, llega un punto que no sé, son casi 8 años así, intentando entablar algo y lo de mi ex pareja entremedias que duró casi 4 años me acabó de hundir. Prometo que me esfuerzo por ser positiva al menos, pero hay días que me es imposible, hoy es uno de ellos. Solo pienso en que esté el día nublado y se ponga a llover para que la gente no pueda ni estar en las terrazas, me siento una pésima persona pensando así además. Lo siento si alguien me lee y tenía el día retorcido porque igual ya es lo que faltaba... Hoy no veo motivos ni veo salidas. Solo mensajes al móvil del puñetero trabajo y nadie para preguntar qué tal o si me apetece hacer algo. En fin, lo siento por este párrafo, de verdad.

Prima quizás te va a sonar un poco raro, pero si te apetece salir a una terraza, ve tú, te sientas y te tomas un café, te llevas un libro o un periódico, o mejor todavía observas el panorama. Yo me he ido la tira de veces sola al bar a tomar café o a desayunar sola y una vez te acostumbras no te sientes para nada mal ni rara por estar sola. Tengo pendiente viajar sola, es algo que de verdad me gustaría hacer porque me gusta la idea de estar por ahí solucionándome yo mis problemas. Piensa ya en alguna actividad en la que estés en contacto con la gente y mientras tanto si te apetece hacer algo no dependas de nadie, intenta hacerlo, aunque cueste luego te vas a sentir más contenta.
 
Prima, no te conozco pero por como te expresas me tomaría mas de un café contigo y nos reiriamos de nuestras desgracias. Hay gente que tienen grupos de amigos tan cerrados que no dejan entrar a nadie nuevo, tu compañero se ve que es cerradito. Con lo bonito que es tener amigos en todos lados y cuidarlos...

Muchas veces me refugio en este foro porque creo que haríamos un gran grupo de amistad, agradezco muchísimo tus palabras, yo me considero alguien normal, es que no soy tampoco ni la alegría de la huerta ni un muermo, algo intermedio que creo que podría congeniar con otras personas... pero bueno, como tú dices, los grupos suelen estar ya consolidados y pobre del que se quede fuera.

Gracias por tu dedicarme este mensaje prima ?
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
5K
Back