Sensación de estar muy perdida

Vuelves a nombrar a tu familia. Son un lastre para ti. Ojo, no digo que sean malas personas ni nada porque obviamente ni siquiera les conozco y seguramente son un amor, pero su mentalidad es de otra época y creo que te influyen demasiado. Sal del cascarón de una vez y haz tu vida
Por qué dices qué dices que todos te miran si vas a tomar algo?? seguramente es paranoia tuya. Nadie mira a nadie por ir al cine o así...

Puede que sí que sea un lastre... Mi madre además siempre ha criticado a mi tía por cosas similares (vamos a su hermana pequeña) porque ella también es soltera y también ha estado viviendo de alquiler... Y ahora vive con su pareja y también la crítica a veces... No sé, creo que no es muy normal tampoco (mi tía tiene 50 años a día de hoy) pero es mi madre y la quiero como tal.

Y pienso que todos me miran porque yo me veo como un bicho rato y pienso que todos me ven así...
 
Se me olvidaba.

Mi población no llega a 500 habitantes. Mis padres han vivido casi siempre aquí. Me da bastante igual lo que la gente del lugar piense de mi.
En las temporadas en las que vivo aquí voy al cine sola en una población de 20000 habitantes y si me encuentro con gente que me conoce me da igual lo que piensen. Ni pienso que estén pensando algo porque para mí ir sola al cine es algo muy normal.


Respecto a viajar sola. Siempre he viajado sola hasta hace un año que hago turismo acompañada (aunque el viaje en sí o parte de él lo hago sola). Tampoco descartamos que en algún momento hagamos viajes solos si necesitamos unos días para nosotros porque somos personas que disfrutamos de la soledad y el silencio de vez en cuando.

Lo importante es que eso es una decisión personal y que si a ti te gustaría hacerlo creo que ya tienes una edad para decidir por ti misma. La vida es muy corta como para dejar de hacer lo que una quiere (además son cosas que no hacen mal a nadie no son nocivas) por lo que digan o piensen los demás.

Voy a empezar a tomar las riendas prima... no me queda de otra si quiero cambiar, ir tomando decisiones por mi misma que me sirven para mi sin pensar en a quien le gusta o a quien le parece mal, porque hace tiempo que ya superé la mayoría de edad... Además de que tengo independencia económica (me pago todos mis gastos salvo la comida en casa). Por lo que si soy mayor pra eso supongo que para tener mis ideas también...

Gracias, vuestros consejos me ayudan ♥️
 
Prima, yo estoy exactamente igual que tú. Tengo 25 años y llevo 4 trabajando para “nada”. En mi empresa estoy súper quemada, hasta el punto que no sé si estoy mal en ese sitio o me he cansado de mi sector (soy esteticista). El sueldo es de risa, no me permite independizarme NI DE COÑA. Veo mi círculo cercano volando del nido, empezando una vida en pareja, y yo todavía en casa de mi madre viendo muy lejano el momento de poder tener mi pisito para mí sola.
Estoy súper quemada y lo peor es que no sé qué hacer... ojalá encuentre una “estabilidad” pronto.

Creo que como han mencionado por aquí las primas, todo llega y el secreto es ir evolucionando al ritmo que podamos (a veces frena el tema económico) pero con decisión... Yo creo que se la teoría pero me cuesta la práctica, entonces puede que haya que empezar algo, y si no tenemos para un piso, quizás una habitación... No sé, creo que eso puede darnos autoestima al vernos independientes y al cuidado de nosotras mismas.

Estoy aquí prima para lo que puedas necesitar porque siento lo que escribes en mis propias carnes, se lo que hay y se lo que es sentirte asi. Un abrazo muy fuerte ?
 
Y qué?
Yo también soy un bicho raro y me acepto como tal.
No pasa nada por ser diferentes y querer otras cosas a las que quieren en nuestro entorno cercano.

Hay muchísima gente más mayor que es feliz don ese cuento de casa, trabajo e hijos.
Hombre lo del trabajo te da vida porque te permite todo lo que sueñes y quieras. Pero lo otro cada uno es libre de decidir lo que le hace feliz.

El error de la crisis de los 30? Pensar en la vida del resto y que todos son ya exitosos menos tú
 
Y qué?
Yo también soy un bicho raro y me acepto como tal.
No pasa nada por ser diferentes y querer otras cosas a las que quieren en nuestro entorno cercano.

Hay muchísima gente más mayor que es feliz don ese cuento de casa, trabajo e hijos.
Hombre lo del trabajo te da vida porque te permite todo lo que sueñes y quieras. Pero lo otro cada uno es libre de decidir lo que le hace feliz.

El error de la crisis de los 30? Pensar en la vida del resto y que todos son ya exitosos menos tú

Yo lo pienso y he sido una niña distinta, no me gustaban las pelis tipo “Crepúsculo” o similares como a las demás, me gustaba siempre el cine español por ejemplo, y eso es algo puntual que pienso, pero así en muchas cosas, y puede que con la edad haya endurecido más rarezas, aunque es cierto que me encanta lo que a la gente de mi edad: salir de fiesta, tomar algo, ir de festivales, o conciertos, no sé.. Qué tampoco soy “tan” bicho raro no?

Pero si, yo he visto que mi familia es lo típico de pareja, boda e hijos, pero creo que después de muchos años viviendo así, creo que mis padres tampoco son felices en este plan, así que no creo que sea tampoco la clave de la vida... Sinceramente.
 
Hola prima! Si que lo he pensado, de hecho pues voy de compras sola, de paseo sola, alguna vez he comido sola, y esto último, no me gusta, más que no me guste es que me hace sentir mal... Todo el mundo me mira, es una ciudad muy pequeña y enseguida se habla mucho, y yo lo que quiero es pasar desapercibida... Si me miran raro comiendome una hamburguesa en el burger, no quiero pensar como seria si alguien me ve en el cine sola o con un café ?
Lo de viajar sola no lo he hecho nuevamente, por mi familia, me quitaron la idea rápidamente por lo que pudiera pasarme...

Estoy muy agradecida con los comentarios que me estáis dejando porque me siento más acompañada, de verdad... gracias

Prima a todos nos pasan esas cosas. Más tarde o temprano la gente se tiene que cambiar de ciudad por trabajo, tiene hijos y no pueden quedar o lo que sea. No creas que toda la gente suele tener una chupipandi super sana donde todo son flores y alegría, porque no es así. Te entiendo perfectamente como te sientes, encima estamos en la edad clave para rayarse porque no terminamos de ser adultos del todo pero tampoco somos jóvenes. Es una edad rara.
 
Puede que sí que sea un lastre... Mi madre además siempre ha criticado a mi tía por cosas similares (vamos a su hermana pequeña) porque ella también es soltera y también ha estado viviendo de alquiler... Y ahora vive con su pareja y también la crítica a veces... No sé, creo que no es muy normal tampoco (mi tía tiene 50 años a día de hoy) pero es mi madre y la quiero como tal.

Y pienso que todos me miran porque yo me veo como un bicho rato y pienso que todos me ven así...
Pero es normal que quieras a tu madre porque seguro que es una madre estupenda. Nadie te dice que no la tengas que querer, pero tu misma dices que lo hace tb con su hermana, que tiene 50 años. ¡50 años!!!!! Si tu tia hubiera hecho caso a tu madre ahi seguiria, sin avanzar en la vida,y como te dije en el primer post, SOLO SE VIVE UNA VEZ.
Y que tu te veas como un bicho raro no significa que los demás lo hagan. Creo que necesitas trabajar esa autoestima.
(No me gusta meterme en vidas ajenas, pero me da penilla que estés desperdiciando tu vida. Ánimo y verás que no es tan dificil salir del cascarón. Solo es ponerse )
 
Por cierto GRACIAS DE CORAZÓN a todas, hoy estoy más animada y más tranquila sobre todo.

Bendito el momento que me topé con este foro ?

Todos estamos igual. O por lo menos todo mi entorno tiene exactamente la misma crisis existencial que tú. Pasan los años, contratos precarios, no nos terminamos de independizar del todo. Hemos leído demasiado de relaciones tóxicas y no nos conformamos con cualquier gilipollas. La gente de nuestro entorno hace planes con su pareja pero nosotras no tenemos... en fin, qué te voy a contar.

Pero es que nadie dijo que hubiese que tener un contrato de x euros al mes para ser feliz. Ni una pareja. Ni nada de eso. Amistades verdaderas hay muy poquitas. Pero con que a lo largo de tu vida des con un par de ellas es suficiente y fíjate si queda aún para eso. Es difícil tener amigos de verdad, lo que te pasa no es nada raro.

Y por cierto, yo me tomaría un montón de cafés contigo. Por lo que has dicho pensamos bastante parecido jajajaj Así que nada, a animarse.
 
Todos estamos igual. O por lo menos todo mi entorno tiene exactamente la misma crisis existencial que tú. Pasan los años, contratos precarios, no nos terminamos de independizar del todo. Hemos leído demasiado de relaciones tóxicas y no nos conformamos con cualquier gilipollas. La gente de nuestro entorno hace planes con su pareja pero nosotras no tenemos... en fin, qué te voy a contar.

Pero es que nadie dijo que hubiese que tener un contrato de x euros al mes para ser feliz. Ni una pareja. Ni nada de eso. Amistades verdaderas hay muy poquitas. Pero con que a lo largo de tu vida des con un par de ellas es suficiente y fíjate si queda aún para eso. Es difícil tener amigos de verdad, lo que te pasa no es nada raro.

Y por cierto, yo me tomaría un montón de cafés contigo. Por lo que has dicho pensamos bastante parecido jajajaj Así que nada, a animarse.

Ay gracias primi! Me da mucha alegría leer que aunque sea por mensajes, tenemos puntos de vista similares y lo pasaríamos bien juntas!!! Me hace mucha ilusión.

La verdad que sí que me consuela que hay mucha gente en mi situación, algunos deseando tener amigos aunque tienen pareja, otros con amigos pero sin pareja, otros con pareja pero sin relación con su familia... y así todo.

Espero que podamos encontrar nuestro sitio pronto, y sobre todo nuestra tranquilidad, yo es lo único que pido ? mejor sola y en paz que mal acompañada y en relaciones abusivas.
 
A mí me hubiera encantado no tener que volver a casa de mis padres con 33 años.
Que la crisis del 2008 no me hubiera pillado y que después de 10 años de finalizar estudios solo haya trabajado la mitad y en trabajos mal remunerados y en ocasiones con condiciones pésimas.

Me encantaría tener trabajo estable para estar independizada porque me encanta estar a mi aire... Pero ahora me ha pillado de nuevo estudiando. Y dices pero si cuando tenías 29 ya te veías mayor para empezar de cero... Ahora también no? Ya claro. Pero es seguir intentándolo o quedarte en la cama llorando porque las cosas no salen como querías o como le salen a los demás.
(Mi chico, con un FP con salidas que si le había permitido trabajar bastantes años, se quedó sin trabajo a mi edad y se metió a una carrera de 4 años. Y ahora está ya trabajando más feliz que nada! Nunca es tarde para hacer lo que quieras o redirigir tu vida) .
Le pones ganas y te centras en lo que estas haciendo sin mirar tanto la edad y comparar te con los demás. Y listo. Lo importante es seguir avanzando.

Y si te equivocas, siempre hay otra casilla de salida. No pasará nada!


Respecto a la felicidad de la gente a tu alrededor, piensa que la mayoría cuenta solo sus cosas buenas, o sus postureos. Después mucha gente se siente infeliz con lo que tiene!
 
Última edición:
Hola pris!
Os cuento, a mi me pasa lo mismo, actualmente sin pareja ni trabajo y con una ansiedad galopante por todo el tema coronavirus. No se muy bien como salir adelante, pero vamos que lo que siento es lo mismo que comentais, sensación de que mi vida no avanza y siempre pensando en que "mañana encontrare pareja", "mañana encontrare trabajo" y esto nunca llega...
Creo que todas deberiamos ir al psicologo pero en mi caso no me gusta nada... Mucho animo pris!
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
4K
Back