Sensación de estar muy perdida

Hola prima! Tranqui que no eres la única. Tengo 25 años y me encuentro igual, acabo de terminar mi grado y estoy con unas oposiciones que no me llenan...
Sin amigos, al menos yo tengo a mi pareja que ya no sé ni cómo me aguanta...
La carrera que hice solo tiene de salida profesional las oposiciones, y yo estoy amargada todo el día en casa sin salir estudiando, y fines de semana solo veo a mi pareja (que él también oposita) así que estamos los dos igual...
En fin prima, solo queda pensar que ya vendrán tiempos mejores... no todo tiene por qué ir a peor. Tienes solo dos años más que yo, eres muy joven aún, ya encontrarás a alguien que te complemente (porque no necesitas a alguien que te llene, solo a ti misma!)
Y en tema amistad, los amigos van y vienen. Te recomiendo apuntarte a cursos, yo hace un tiempo hice uno para sacarme el idioma de inglés y había gente de todas las edades, e hicimos un grupito que, aunque temporal, estuvo guay.
Te deseo toda la suerte del mundo. ❤️
 
No prima, tengo hermanos, pero siempre hemos estado sobre protegidos... Esa es la verdad.

Creo que me falta salir de la zona de confort y pegar el salto, soy mayorcita ya para obedecer a ojos cerrados lo que mis padres opinan, si yo no lo comparto.

Gracias por darme tu punto de vista!!
Te comprendo, yo también he sido sobreprotegida y al final acabas arrastrando los miedos de los demás. Ya te digo, yo un día me planté y dije que me iba fuera y como estaba tan decidida no me pudieron cambiar de idea.
Lo que pasa que la cabra tira al monte y a veces afloran de nuevo esos miedos y hay que trabajar en ello. Personalmente admiro a esas personas que tienen las cosas claras y van hacia ellas y se reinventan si las cosas no van bien.
En cuanto a independizarte, puedes probar a irte a un piso compartido y probar lo que es la vida por tu cuenta sin gastar tanto y quizás encuentres a gente interesante con la que vivir.
La hipoteca la veo como algo a evitar si no estás segura. Salir de casa de los padres va bien para empezar a pensar en nosotras y descubrir interesas que desconocíamos ;)
 
Esa es otra cuestión... Me dan pánico las deudas. En casa siempre me dicen que tenga cabeza, que mire mucho por el dinero, los ahorros, y es lo que he heredado. Y si me echan y no puedo pagar la hipoteca? Pero vivir de alquiler tampoco lo veo... En casa me dicen que tengo que ahorrar más para comprar un piso, que no tenga dificultades económicas que me hagan volver a casa de mis padres... y en eso estoy, con ganas de cambiar pero pensando a lo mejor demasiado, necesito un empujón pero como no me anima nadie, pues aquí sigo.
¿Por qué no ves vivir de alquiler?? Dices que no quieres tener hijos. Entonces, piensa que es mucho mejor. Cuando tienes o quieres tener descendencia es normal que quieras dejarles algo en herencia, pero si no, es MUCHO mejor alquilar. No es tirar el dinero, es pagar por un producto. ¿Piensas que tiras el dinero cuando vas al cine o un bar?? Pues es lo mismo. En el caso del cine o el bar, pagas por ver una peli o un café. Alquilando una casa pagas por tener un techo, que es tu techo, pero con la ventaja de que si no te gusta ( vecinos molestos, humedades o cualquier otra cosa) te vas a otra. O si te van mal las cosas por lo que sea no debes nada a nadie.
Si no sales de debajo del ala de tus padres poco vas a " avanzar". No tengas miedo y alquila. Luego te encantará estar feliz en tu nido.
 
Hola, prima!

Lo primero decirte que te entiendo y que no estás sola, creo que la mayoría nos hemos sentido o nos sentimos así a veces.

Yo tengo tu edad e igual que tú, tampoco tengo pareja. No encuentro a nadie que me llene del todo. En cuanto a amigos también tengo pocos, pero los que tengo son de verdad y, con los años, me he dado cuenta que no me hace falta tener más. Es cierto que al tener un círculo de amigos pequeño, en ocasiones, cuando nadie quiere salir, me siento un poco más sola, pero intento hacer cosas para despejarme y estar contigo misma. En cuanto a la economía estoy peor, pues yo no tengo trabajo, estoy terminando el máster de profesorado y el mes que viene me empezaré a preparar las oposiciones.

El problema principal es pensar siempre en el mañana. Te lo digo yo y eso que también lo hago, eh, pero creo que al estar tanto tiempo pensando en el mañana nos perdemos en vivir el hoy. Pensamos que mañana estaremos mejor, que cuando consigamos eso que nos falta seremos felices, y a veces creo que no es así, cuando consigues eso que crees que te falta, pensarás que te faltan otras cosas y al final es la pescadilla que se muerde la cola. Hay que intentar ser feliz en el hoy y mirar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Estamos muy enfocados en la carencia y pocas veces miramos lo que tenemos. Vuelve a leer tu mensaje y verás que ahí encontrarás muchas cosas que tienes: un trabajo, independencia económica, familia, amigos... El número no importa. Tienes todo lo que necesitas para ser feliz.

Intento leer mucho sobre crecimiento personal y para empezar en ello tienes que tener claro tus metas: ¿qué te gustaría conseguir de aquí a un futuro cercano? Anótalo, y junto a ello, qué tienes que hacer para llegar a esa meta. Pero no te obsesiones con ello, piensa en las pequeñas cosas que puedes hacer en el día a día para llegar a ello. Pero vive el hoy.

A mí cuando estoy como tú me sirve leer sobre eso, crecimiento personal, hacer deporte también me viene muy bien, hacer yoga, etc. Básicamente, mantenerme entretenida.

Tu futuro está en tus manos, prima. Y debes empezar por el hoy.

Mucho ánimo. ?
 
Hola, prima!

Lo primero decirte que te entiendo y que no estás sola, creo que la mayoría nos hemos sentido o nos sentimos así a veces.

Yo tengo tu edad e igual que tú, tampoco tengo pareja. No encuentro a nadie que me llene del todo. En cuanto a amigos también tengo pocos, pero los que tengo son de verdad y, con los años, me he dado cuenta que no me hace falta tener más. Es cierto que al tener un círculo de amigos pequeño, en ocasiones, cuando nadie quiere salir, me siento un poco más sola, pero intento hacer cosas para despejarme y estar contigo misma. En cuanto a la economía estoy peor, pues yo no tengo trabajo, estoy terminando el máster de profesorado y el mes que viene me empezaré a preparar las oposiciones.

El problema principal es pensar siempre en el mañana. Te lo digo yo y eso que también lo hago, eh, pero creo que al estar tanto tiempo pensando en el mañana nos perdemos en vivir el hoy. Pensamos que mañana estaremos mejor, que cuando consigamos eso que nos falta seremos felices, y a veces creo que no es así, cuando consigues eso que crees que te falta, pensarás que te faltan otras cosas y al final es la pescadilla que se muerde la cola. Hay que intentar ser feliz en el hoy y mirar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Estamos muy enfocados en la carencia y pocas veces miramos lo que tenemos. Vuelve a leer tu mensaje y verás que ahí encontrarás muchas cosas que tienes: un trabajo, independencia económica, familia, amigos... El número no importa. Tienes todo lo que necesitas para ser feliz.

Intento leer mucho sobre crecimiento personal y para empezar en ello tienes que tener claro tus metas: ¿qué te gustaría conseguir de aquí a un futuro cercano? Anótalo, y junto a ello, qué tienes que hacer para llegar a esa meta. Pero no te obsesiones con ello, piensa en las pequeñas cosas que puedes hacer en el día a día para llegar a ello. Pero vive el hoy.

A mí cuando estoy como tú me sirve leer sobre eso, crecimiento personal, hacer deporte también me viene muy bien, hacer yoga, etc. Básicamente, mantenerme entretenida.

Tu futuro está en tus manos, prima. Y debes empezar por el hoy.

Mucho ánimo. ?
"Tanto tiempo pensando en el mañana nos perdemos en vivir el hoy"
Verdad como un templo. De verdad chic@s: paso de los 50 y estos últimos 20 años se me han pasado como un suspiro. Los años no vuelven. Tengo la inmensa suerte de haberme dado cuenta muy joven que el presente es lo importante. Como es lógico, a medida que cumples años tb piensas un poco en el futuro, pero solo lo necesario. Gracias a eso, he tenido y tengo una vida muy plena y feliz. No dejeis que se os vaya la vida pensando en mañana porque hay una verdad verdadera y es que el tiempo nunca vuelve. Vivid lo que tengais que vivir y sed independientes lo antes posible. Cuando estás bien contigo misma, lo demás viene solo. Animo a tod@s los que se pueden sentir como la forera que ha abierto el hilo.
SOLO HAY UNA VIDA Y HAY QUE VIVIRLA.
 
Hola prima! Tranqui que no eres la única. Tengo 25 años y me encuentro igual, acabo de terminar mi grado y estoy con unas oposiciones que no me llenan...
Sin amigos, al menos yo tengo a mi pareja que ya no sé ni cómo me aguanta...
La carrera que hice solo tiene de salida profesional las oposiciones, y yo estoy amargada todo el día en casa sin salir estudiando, y fines de semana solo veo a mi pareja (que él también oposita) así que estamos los dos igual...
En fin prima, solo queda pensar que ya vendrán tiempos mejores... no todo tiene por qué ir a peor. Tienes solo dos años más que yo, eres muy joven aún, ya encontrarás a alguien que te complemente (porque no necesitas a alguien que te llene, solo a ti misma!)
Y en tema amistad, los amigos van y vienen. Te recomiendo apuntarte a cursos, yo hace un tiempo hice uno para sacarme el idioma de inglés y había gente de todas las edades, e hicimos un grupito que, aunque temporal, estuvo guay.
Te deseo toda la suerte del mundo. ❤

Gracias por tus deseos prima, yo también espero que puedas reconducir un poco el asunto de tus estudios y ahora el enfoque profesional. Supongo que al final todos tenemos nuestras dudas, carencias, cada uno tenemos unas, y algunos todas juntas, no sé, seguramente que vienen tiempos mejores, hay que luchar, y yo de eso no me canso.?
 
Te comprendo, yo también he sido sobreprotegida y al final acabas arrastrando los miedos de los demás. Ya te digo, yo un día me planté y dije que me iba fuera y como estaba tan decidida no me pudieron cambiar de idea.
Lo que pasa que la cabra tira al monte y a veces afloran de nuevo esos miedos y hay que trabajar en ello. Personalmente admiro a esas personas que tienen las cosas claras y van hacia ellas y se reinventan si las cosas no van bien.
En cuanto a independizarte, puedes probar a irte a un piso compartido y probar lo que es la vida por tu cuenta sin gastar tanto y quizás encuentres a gente interesante con la que vivir.
La hipoteca la veo como algo a evitar si no estás segura. Salir de casa de los padres va bien para empezar a pensar en nosotras y descubrir interesas que desconocíamos ;)

Yo no quiero ser una prolongación de mis padres. Lo intento todos los días y de hecho hay veces que me siento “la oveja negra” por no comulgar con sus ideas. Lo peor es que muchas veces no he escuchado sus advertencias y me he dado la ho**** y odio el “te lo dije” entonces aunque no me guste algunas cosas que piensan o que hacen, los intento hacer caso porque se que es lo mejor para mi. Tengo miedo a equivocarme y luego pedirles ayuda, por eso por ejemplo me pienso muy mucho el tema de la independencia y admiro yo también a todo aquel que hace y deshace a su antojo, que va y viene sin avisar, no sé, me parece muy valiente. Pero con la edad que tengo, tengo muy seriamente que plantearme el hacia donde voy, porque no estoy tampoco dispuesta a resignarme, con el “es lo que hay” estoy en casa de mis padres hasta no sé cuándo porque “es lo que hay”, no, no quiero eso para mi.
 
¿Por qué no ves vivir de alquiler?? Dices que no quieres tener hijos. Entonces, piensa que es mucho mejor. Cuando tienes o quieres tener descendencia es normal que quieras dejarles algo en herencia, pero si no, es MUCHO mejor alquilar. No es tirar el dinero, es pagar por un producto. ¿Piensas que tiras el dinero cuando vas al cine o un bar?? Pues es lo mismo. En el caso del cine o el bar, pagas por ver una peli o un café. Alquilando una casa pagas por tener un techo, que es tu techo, pero con la ventaja de que si no te gusta ( vecinos molestos, humedades o cualquier otra cosa) te vas a otra. O si te van mal las cosas por lo que sea no debes nada a nadie.
Si no sales de debajo del ala de tus padres poco vas a " avanzar". No tengas miedo y alquila. Luego te encantará estar feliz en tu nido.

Básicamente no veo vivir de alquiler porque es lo que me han metido en la cabeza. El “tirar el dinero” el “nunca tienes nada propio”. Mis padres pudieron pagar su casa en 10 años y se piensan que ahora sigue siendo así, y el que no tiene su casa propia pagada en poco tiempo vale menos, y yo no lo pienso, más que nada porque ahora la vida es de otra manera, pero si saco el tema de irme de alquiler o similar, ya me echan a los leones, entonces estaba planteando el comprarme una casa.
 
Hola, prima!

Lo primero decirte que te entiendo y que no estás sola, creo que la mayoría nos hemos sentido o nos sentimos así a veces.

Yo tengo tu edad e igual que tú, tampoco tengo pareja. No encuentro a nadie que me llene del todo. En cuanto a amigos también tengo pocos, pero los que tengo son de verdad y, con los años, me he dado cuenta que no me hace falta tener más. Es cierto que al tener un círculo de amigos pequeño, en ocasiones, cuando nadie quiere salir, me siento un poco más sola, pero intento hacer cosas para despejarme y estar contigo misma. En cuanto a la economía estoy peor, pues yo no tengo trabajo, estoy terminando el máster de profesorado y el mes que viene me empezaré a preparar las oposiciones.

El problema principal es pensar siempre en el mañana. Te lo digo yo y eso que también lo hago, eh, pero creo que al estar tanto tiempo pensando en el mañana nos perdemos en vivir el hoy. Pensamos que mañana estaremos mejor, que cuando consigamos eso que nos falta seremos felices, y a veces creo que no es así, cuando consigues eso que crees que te falta, pensarás que te faltan otras cosas y al final es la pescadilla que se muerde la cola. Hay que intentar ser feliz en el hoy y mirar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Estamos muy enfocados en la carencia y pocas veces miramos lo que tenemos. Vuelve a leer tu mensaje y verás que ahí encontrarás muchas cosas que tienes: un trabajo, independencia económica, familia, amigos... El número no importa. Tienes todo lo que necesitas para ser feliz.

Intento leer mucho sobre crecimiento personal y para empezar en ello tienes que tener claro tus metas: ¿qué te gustaría conseguir de aquí a un futuro cercano? Anótalo, y junto a ello, qué tienes que hacer para llegar a esa meta. Pero no te obsesiones con ello, piensa en las pequeñas cosas que puedes hacer en el día a día para llegar a ello. Pero vive el hoy.

A mí cuando estoy como tú me sirve leer sobre eso, crecimiento personal, hacer deporte también me viene muy bien, hacer yoga, etc. Básicamente, mantenerme entretenida.

Tu futuro está en tus manos, prima. Y debes empezar por el hoy.

Mucho ánimo. ?

Gracias por los ánimos ? la verdad que intento vivir en el presente, tengo muchas cosas buenas, pero básicamente siempre noto eso, las carencias. También puede ser que siempre me fije mucho en lo de alrededor, es que fulanito hace, es que Fulanito tiene... y es la eterna comedura de cabeza, y piensas qué mala suerte tengo yo que me ha tocado esto, pero nada más lejos de la realidad, puedo estar muy agradecida en muchas cosas. Intentaré seguir modulando mi cabeza, se que al final el problema reside ahi.
 
Puede que sea así. Mis padres a mi edad también estaban ya estables, pero no tuvieron ciertas complicaciones que quizás ahora tengo yo, como por ejemplo ellos se conocieron y fue besar el santo, entonces no entienden que yo no encuentre pareja. Ellos quieren ser abuelos pero ven que mi situación es la que es... Pero por ejemplo tampoco me animan para independizarme, cuando saco el tema como que se "cabrean" porque entiendo que no querrán que me vaya y lo mismo me vaya mal y tenga que volver o a saber... Eso me mantiene en la zona de confort.

Por otro lado, las amistades, yo tenía un grupo de amigas de toda la vida hasta que cumplí los 18 y gracias a una "agregada" al grupo me dejaron de lado. Recuerdo estar celebrando la mayoría de edad solo con mi familia porque ellas ya no me hablaban, entonces es un trauma que guardo en cuanto a relaciones y puede que sea desconfiada con lo que pueda venir, yo sé que tengo parte de culpa seguramente, ando siempre alerta.

Y lo del curro... Ni me gusta ni me disgusta, básicamente estoy zhi porque es un trabajo indefinido con un buen salario, nada más, si fallara uno de esos dos términos me lo replantearia, pero viendo la situación actual...

Gracias por tus palabras prima, entiendo que si siempre haces lo mismo (y encima no te gusta) siempre obtendrás los mismos resultados
Tienes que aprender a escuchar a tus padres y a no hacerles demasiado caso para que no te afecte lo que te digan. No te estreses. Son mayores y tienen una mentalidad anticuada, así que no sé si podrán entender que tú puedes hacer una vida independiente sin marido y sin hijos. Coñe, yo me estoy planteando adoptar unos gatetes y creo que ahí me quedo xD

Tú ya tienes tu curro y no te desagrada tanto como creía (perdona, no leí bien). Así que palante, prima, a echarle ovarios y a ver si puedes irte de casa para ver qué tal te va. Y si por lo que fuera tienes que volver con tus padres, tranquila que siempre van a ayudarte en lo que puedan.

Poquito a poco lo vas a conseguir, estoy segura. Los miedos se pierden enfrentándolos.
 
Gracias por los ánimos ? la verdad que intento vivir en el presente, tengo muchas cosas buenas, pero básicamente siempre noto eso, las carencias. También puede ser que siempre me fije mucho en lo de alrededor, es que fulanito hace, es que Fulanito tiene... y es la eterna comedura de cabeza, y piensas qué mala suerte tengo yo que me ha tocado esto, pero nada más lejos de la realidad, puedo estar muy agradecida en muchas cosas. Intentaré seguir modulando mi cabeza, se que al final el problema reside ahi.

Yo te entiendo a la perfección! También soy muy de compararme, o de decir: "jolín, parece que todo el mundo avanza menos yo..." Pero prima, cada uno tenemos nuestros tiempos y no vamos todos al mismo ritmo y, en cuanto a comparaciones, lo mismo. Cada persona es única y las circunstancias también. Tenemos que ir aprendiendo cada día a ir creciendo e ir dejando esos malos hábitos atrás, es un proceso largo pero se consigue, de eso estoy segura.

Un besazo. ?
 
Básicamente no veo vivir de alquiler porque es lo que me han metido en la cabeza. El “tirar el dinero” el “nunca tienes nada propio”. Mis padres pudieron pagar su casa en 10 años y se piensan que ahora sigue siendo así, y el que no tiene su casa propia pagada en poco tiempo vale menos, y yo no lo pienso, más que nada porque ahora la vida es de otra manera, pero si saco el tema de irme de alquiler o similar, ya me echan a los leones, entonces estaba planteando el comprarme una casa.
Tu vida es tuya y no de tus padres. Hipotecarse es una basura que nos meten en la cabeza pero hay que erradicar esas ataduras porque como dices perfectamente, la vida de tus padres y la tuya es totalmente distinta. Busca un pisito de alquiler que te puedas pagar. Todo son ventajas viviendo de alquiler. Si se estropea algo te lo cambian. Si no te gusta te vas. ¡Y sin deudas!! Ese va a ser el comienzo de tu nueva vida. La tuya. Verás como lo ves todo distinto sin oir todo el tiempo lo que tienes que hacer. Puedes querer muchisimo a tus padres pero no vivir con ellos. Ya tienes edad de sobra para ser independiente. No te lo pienses porque hasta que no hagas eso no vas a avanzar. Que digan lo que quieran. Tu a lo tuyo que no eres ninguna niña y tienes opiniones propias. Yo me he comprado una casa a los 50 y vivo independiente de mi familia desde los 18,así que fijate. Si me he comprado la casa es porque ya vivia en ella de alquiler, murió la dueña y sus herederos me lo plantearon y la compré, pero porque todo era ventajoso y tenia dinero en ese momento. SI no , ni harta de vino
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
5K
Back