Sensación de estar muy perdida

Gracias por los ánimos ? la verdad que intento vivir en el presente, tengo muchas cosas buenas, pero básicamente siempre noto eso, las carencias. También puede ser que siempre me fije mucho en lo de alrededor, es que fulanito hace, es que Fulanito tiene... y es la eterna comedura de cabeza, y piensas qué mala suerte tengo yo que me ha tocado esto, pero nada más lejos de la realidad, puedo estar muy agradecida en muchas cosas. Intentaré seguir modulando mi cabeza, se que al final el problema reside ahi.
Si eres consciente de la suerte que tienes..¿por que te comparas con otros?? Igual ellos tb se comparan contigo y dicen " que suerte Honey Blue".
 
Si eres consciente de la suerte que tienes..¿por que te comparas con otros?? Igual ellos tb se comparan contigo y dicen " que suerte Honey Blue".

Pues supongo que porque a mi edad por mucho que tengas trabajo fijo, sino tienes pareja o amigos con los que compartirlo, de poco sirve... Pero soy consciente de que mi situación profesional/económica no la tiene cualquiera a mi edad, no se si me explico. Se que tengo suerte por tener una familia estructurada, unida, por tener trabajo, pero tiendo a compararme con otros que además de eso, tienen una buena red social y nunca mejor dicho, porque a mi es eso lo que me falta y por supuesto que echo de menos... Supongo que como todo, es ver el vaso medio vacío o medio lleno, últimamente le estoy viendo medio vacío y por eso me siento así jejej
 
Tu vida es tuya y no de tus padres. Hipotecarse es una basura que nos meten en la cabeza pero hay que erradicar esas ataduras porque como dices perfectamente, la vida de tus padres y la tuya es totalmente distinta. Busca un pisito de alquiler que te puedas pagar. Todo son ventajas viviendo de alquiler. Si se estropea algo te lo cambian. Si no te gusta te vas. ¡Y sin deudas!! Ese va a ser el comienzo de tu nueva vida. La tuya. Verás como lo ves todo distinto sin oir todo el tiempo lo que tienes que hacer. Puedes querer muchisimo a tus padres pero no vivir con ellos. Ya tienes edad de sobra para ser independiente. No te lo pienses porque hasta que no hagas eso no vas a avanzar. Que digan lo que quieran. Tu a lo tuyo que no eres ninguna niña y tienes opiniones propias. Yo me he comprado una casa a los 50 y vivo independiente de mi familia desde los 18,así que fijate. Si me he comprado la casa es porque ya vivia en ella de alquiler, murió la dueña y sus herederos me lo plantearon y la compré, pero porque todo era ventajoso y tenia dinero en ese momento. SI no , ni harta de vino

Tengo que pensarlo, me encantaría poder ir tomando ya mis decisiones diarias e ir haciendo mi vida, de verdad que a mi lo del alquiler no me parece descabellado. Te agradezco enormemente tus consejos ya como persona adulta hecha y derecha, me encanta este foro porque me abre las miras y creo que es algo que me hace falta también. Muchas gracias prima ?
 
uf primis, me está entrando fatiga de leeros, ¡¡¡¡¡que sois super jóvenes!!!!! yo tengo 33 (casi 34 ya) y a mí me hicieron fija el año pasado y hasta entonces he estado desde los 23 años con contratos precarios...entiendo que el trabajo es algo que queremos todas pero yo nunca lo viví con ansiedad. Ahora pues mucho mejor no os lo niego, pero creo que hay que vivir en el presente, ninguna situación dura eternamente entonces no hay que agobiarse, hay que tener ambición claro que sí pero la vida no tiene que irnos en ello. También tenemos presión con lo de la pareja sobre todo cuando llegamos los 30 pero mirad yo tenía pareja y estaba amargada, cuando lo dejamos tenía 32. Para mí fue un palo porque yo había apostado por esa relación y tenía que elegir entre una persona que me podría haber dado estabilidad de formar una familia...pero es que no lo quería, y me lo pensé mucho, no quería aceptar la realidad...por eso mismo, por verme en la edad...pero una vez terminado esto es como si me hubiera quitado una cadena. Creo que hay que deconstruir un poco estas ideas de ''lo que tendría que estar haciendo a esta edad '' porque los tiempos de ahora no son los de antes. Yo ahora me siento ligera como una pluma...porque aunque he estado también un poco obsesionadita en buscar pareja y todavía me gustaría encontrarla, no sería algo a toda costa, he dejado ya a algunos que querían algo serio y no me llenaban. Tengo claro que mejor soltera y si no tengo que tener hijos porque el amor de verdad me llegue en 10 años pues que se le va a hacer...
 
Pues supongo que porque a mi edad por mucho que tengas trabajo fijo, sino tienes pareja o amigos con los que compartirlo, de poco sirve... Pero soy consciente de que mi situación profesional/económica no la tiene cualquiera a mi edad, no se si me explico. Se que tengo suerte por tener una familia estructurada, unida, por tener trabajo, pero tiendo a compararme con otros que además de eso, tienen una buena red social y nunca mejor dicho, porque a mi es eso lo que me falta y por supuesto que echo de menos... Supongo que como todo, es ver el vaso medio vacío o medio lleno, últimamente le estoy viendo medio vacío y por eso me siento así jejej
Sal del cascarón y verás como lo demás viene solo. No es magia, es porque por fin tomarás tus decisiones, desde tonterias como que comer cada dia , hasta hacer lo que quieras cuando quieras sin presiones. Verás la vida de otra forma, tendrás más seguridad en ti misma, los demás lo percibirán y " se acercarán" más a ti. Entre adultos es normal acercarse a personas que actúan como adultos, con seguridad y sin miedos. Las redes sociales se forman con gente afín. Tu estarás en el grupo de los independientes ( que es lo normal a tu edad) , no en los del "que dirán mis padres",que vale a los 15 años , no a los 30.
 
Hola prima! Ya habíamos coincidido en el hilo de las rupturas, espero que estés mejor y más animada. Respecto a lo que has escrito de ti yo me siento muy identificada, hoy acabo de cumplir 29 tacos! Madre mía no me lo puedo creer,y estoy superando un ruptura muy dolorosa, el tema laboral me va fatal, trabajos precarios y nada estables.. Peor no me puedo ir jaja. Llevaba unas semanas atrás un poco plof por este tema, reflexionando un poco y echando la vista a años atrás he llegado a la conclusión que he perdido mucho tiempo en pensar y no en vivir. Pensar que a los 30 estaría con pareja estable, un trabajo fijo, mi casa, un bebé en esta vida no venimos a ser si no a vivir. He perdido mucho tiempo planeando y buscando ser feliz (como si la felicidad se buscará). Yo creo que el vacío que sentimos lo creamos nosotras mismas por tener unas espectativas cara al futuro y cuando vemos que no se cumplen nos amargamos la existencia. Las únicas expectativas que debemos crear son vivir el ahora intensamente. El tiempo pasa volando... En un abrir y cerrar de ojos dejaremos de existir por eso mejor disfrutar de las pequeñas cosas del día a día y el mañana nadie sabe...
 
Yo cumplí los 27 el mes pasado y también tengo un poco de crisis existencial. Tengo algunos amigos (no muchos) pero con las que más me gusta hacer cosas viven cada una en una punta por su trabajo, mi mejor amigo de siempre está en una relación tóxica enfermiza en la que como quedar le supone separarse de su novio, pues apenas nos vemos.

Con mi ex lo deje hace un año justamente y la verdad que no echo de menos tener pareja, de hecho creo que he leído demasiados libros de dependencia emocional y ahora veo taras a los tíos por todas partes.

Los milenials somos así, parece que somos niños eternamente. Tenemos estudios, sabemos idiomas pero por la crisis no podemos vivir como nuestros padres, nos vemos obligados a compartir piso. Que oye esta muy bien si tienes pareja pero sino llega un momento que te sientes universitario siempre jajajaj. Pero oye, que ni tan mal. Mejor se vive con compis de piso que con algunas parejas que se pasan el día mirando a la tele o con el móvil no? Hay que verle el las positivo a las cosas!
 
Yo cumplí los 27 el mes pasado y también tengo un poco de crisis existencial. Tengo algunos amigos (no muchos) pero con las que más me gusta hacer cosas viven cada una en una punta por su trabajo, mi mejor amigo de siempre está en una relación tóxica enfermiza en la que como quedar le supone separarse de su novio, pues apenas nos vemos.

Con mi ex lo deje hace un año justamente y la verdad que no echo de menos tener pareja, de hecho creo que he leído demasiados libros de dependencia emocional y ahora veo taras a los tíos por todas partes.

Los milenials somos así, parece que somos niños eternamente. Tenemos estudios, sabemos idiomas pero por la crisis no podemos vivir como nuestros padres, nos vemos obligados a compartir piso. Que oye esta muy bien si tienes pareja pero sino llega un momento que te sientes universitario siempre jajajaj. Pero oye, que ni tan mal. Mejor se vive con compis de piso que con algunas parejas que se pasan el día mirando a la tele o con el móvil no? Hay que verle el las positivo a las cosas!

Si prima, yo me siento vacía en el sentido de amistades o vida social, el tema pareja a día de hoy le encuentro más inconvenientes que ventajas, y lo último que quiero es complicarme la vida. Por otro lado, el seguir viviendo con mis padres no me gusta pero estoy pensando qué hacer, si comprar, si alquilar... No sé, tengo muchas cosas en la cabeza que unido al duelo de la ruptura con mi ex, parece que se me hace una bola brutal todo. Gracias por tu comentario ?
 
Hola prima! Ya habíamos coincidido en el hilo de las rupturas, espero que estés mejor y más animada. Respecto a lo que has escrito de ti yo me siento muy identificada, hoy acabo de cumplir 29 tacos! Madre mía no me lo puedo creer,y estoy superando un ruptura muy dolorosa, el tema laboral me va fatal, trabajos precarios y nada estables.. Peor no me puedo ir jaja. Llevaba unas semanas atrás un poco plof por este tema, reflexionando un poco y echando la vista a años atrás he llegado a la conclusión que he perdido mucho tiempo en pensar y no en vivir. Pensar que a los 30 estaría con pareja estable, un trabajo fijo, mi casa, un bebé en esta vida no venimos a ser si no a vivir. He perdido mucho tiempo planeando y buscando ser feliz (como si la felicidad se buscará). Yo creo que el vacío que sentimos lo creamos nosotras mismas por tener unas espectativas cara al futuro y cuando vemos que no se cumplen nos amargamos la existencia. Las únicas expectativas que debemos crear son vivir el ahora intensamente. El tiempo pasa volando... En un abrir y cerrar de ojos dejaremos de existir por eso mejor disfrutar de las pequeñas cosas del día a día y el mañana nadie sabe...

Si prima, de la ruptura voy paso a paso, pero sería más fácil para mi si tuviera una vía de escape tal que amigos o algo así, y que a día de hoy no tengo apenas. No sé si es algo que me meto yo en la cabeza o es que últimamente me va todo muy cuesta arriba.
yo también soy de disfrutar lo pequeño y valioso del día a día, pero un día como hoy que ya se pueda quedar con gente y verme en casa sola como todos los demás días no me gusta, y no lo veo positivo.
 
Hola prima! Ya habíamos coincidido en el hilo de las rupturas, espero que estés mejor y más animada. Respecto a lo que has escrito de ti yo me siento muy identificada, hoy acabo de cumplir 29 tacos! Madre mía no me lo puedo creer,y estoy superando un ruptura muy dolorosa, el tema laboral me va fatal, trabajos precarios y nada estables.. Peor no me puedo ir jaja. Llevaba unas semanas atrás un poco plof por este tema, reflexionando un poco y echando la vista a años atrás he llegado a la conclusión que he perdido mucho tiempo en pensar y no en vivir. Pensar que a los 30 estaría con pareja estable, un trabajo fijo, mi casa, un bebé en esta vida no venimos a ser si no a vivir. He perdido mucho tiempo planeando y buscando ser feliz (como si la felicidad se buscará). Yo creo que el vacío que sentimos lo creamos nosotras mismas por tener unas espectativas cara al futuro y cuando vemos que no se cumplen nos amargamos la existencia. Las únicas expectativas que debemos crear son vivir el ahora intensamente. El tiempo pasa volando... En un abrir y cerrar de ojos dejaremos de existir por eso mejor disfrutar de las pequeñas cosas del día a día y el mañana nadie sabe...

Felicidades prima!! mira me parece un buen balance para empezar los 29 con buen pie, no hay que pensar tanto. Además piensa ¿tú estás bien de salud, tu familia también? ¿pasas hambre? ¿te falta alguien con quien hablar si tienes un problema? lo sé que es un discurso simplista pero cuando tenemos todas nuestras necesidades cubiertas pues nos ponemos a darle a la cabeza con lo que no tenemos. Hay que darle siempre gracias a la vida e intentar vivir el presente, lo que llegue externo tiene que ser para complementarnos y para sumar, pero si uno ya de entrada está en crisis al final nada te va a llenar.

Si prima, yo me siento vacía en el sentido de amistades o vida social, el tema pareja a día de hoy le encuentro más inconvenientes que ventajas, y lo último que quiero es complicarme la vida. Por otro lado, el seguir viviendo con mis padres no me gusta pero estoy pensando qué hacer, si comprar, si alquilar... No sé, tengo muchas cosas en la cabeza que unido al duelo de la ruptura con mi ex, parece que se me hace una bola brutal todo. Gracias por tu comentario ?

Prima amistades y vida social estoy segura de que hay mil maneras de solucionarlo, también cuando estás en una relación muchas veces nos dedicamos más a la pareja y eso evita que tengamos más amistades. Cuando yo lo dejé con mi ex estaba también perdidilla porque sumado a la ruptura tampoco tenía muchas amistades mías, la gente con la que salíamos en grupo eran más amigos suyos que míos y excepto una pareja a la que conocimos juntos los demás han pasado de mí. Pues desde que estoy sola he conocido a mucha gente, me apunté a un curso de teatro y es una cosa que me encanta y que además une mucho, a partir de eso hemos hecho algunas quedadas y mira, sin ni siquiera pensarlo pues es algo nuevo a lo que recurrir. Yo creo que estás un poco baja de moral por el tema de la ruptura pero cuando te sientas mejor y se pueda hacer vida más normal después del confinamiento verás como poco a poco vas a estar bien.
 
Si prima, yo me siento vacía en el sentido de amistades o vida social, el tema pareja a día de hoy le encuentro más inconvenientes que ventajas, y lo último que quiero es complicarme la vida. Por otro lado, el seguir viviendo con mis padres no me gusta pero estoy pensando qué hacer, si comprar, si alquilar... No sé, tengo muchas cosas en la cabeza que unido al duelo de la ruptura con mi ex, parece que se me hace una bola brutal todo. Gracias por tu comentario ?

Vives en una ciudad grande?? Como ves cambiar de vivir con tus padres a un piso compartido??
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
5K
Back