Sensación de estar muy perdida

Prima quizás te va a sonar un poco raro, pero si te apetece salir a una terraza, ve tú, te sientas y te tomas un café, te llevas un libro o un periódico, o mejor todavía observas el panorama. Yo me he ido la tira de veces sola al bar a tomar café o a desayunar sola y una vez te acostumbras no te sientes para nada mal ni rara por estar sola. Tengo pendiente viajar sola, es algo que de verdad me gustaría hacer porque me gusta la idea de estar por ahí solucionándome yo mis problemas. Piensa ya en alguna actividad en la que estés en contacto con la gente y mientras tanto si te apetece hacer algo no dependas de nadie, intenta hacerlo, aunque cueste luego te vas a sentir más contenta.

Hola prima! Si que lo he pensado, de hecho pues voy de compras sola, de paseo sola, alguna vez he comido sola, y esto último, no me gusta, más que no me guste es que me hace sentir mal... Todo el mundo me mira, es una ciudad muy pequeña y enseguida se habla mucho, y yo lo que quiero es pasar desapercibida... Si me miran raro comiendome una hamburguesa en el burger, no quiero pensar como seria si alguien me ve en el cine sola o con un café ?
Lo de viajar sola no lo he hecho nuevamente, por mi familia, me quitaron la idea rápidamente por lo que pudiera pasarme...

Estoy muy agradecida con los comentarios que me estáis dejando porque me siento más acompañada, de verdad... gracias
 
Pues mira la gente da igual, ellos ni te dan de comer ni son nada tuyo. Y si te apetece viajar sola, pues viajas sola. Anda que si yo me hubiera hecho caso de mi familia, ahí estaría viviendo en un pueblo enano sin trabajo y sin nada. Cada uno tiene que buscar su camino. Yo el único problema que te veo es que tienes miedo. Pero piénsalo bien ¿qué problema hay con lo que digan los demás?
 
Pues mira la gente da igual, ellos ni te dan de comer ni son nada tuyo. Y si te apetece viajar sola, pues viajas sola. Anda que si yo me hubiera hecho caso de mi familia, ahí estaría viviendo en un pueblo enano sin trabajo y sin nada. Cada uno tiene que buscar su camino. Yo el único problema que te veo es que tienes miedo. Pero piénsalo bien ¿qué problema hay con lo que digan los demás?

Tengo poca autoestima y demasiada inseguridad, por eso siempre hago caso a lo que viene de fuera (consejos de padres, sobré todo) en vez de tomar las riendas. Supongo que ellos son las únicas personas que de verdad me quieren en este mundo y se me haría difícil hacérselo pasar mal por algo que me suceda, supongo.

El único problema que hay de lo que piensen los demás es que no quiero que al día siguiente de ir sola al cine lo sepa ya toda la ciudad y provincia, y se rían de mi. Se que me debería dar igual pero eso ya si que seria un mazazo demasiado grande, pretendo que la gente o no sepa de mi o piensen que mi vida va bien, no se, mis comeduras de cabeza
 
Tengo poca autoestima y demasiada inseguridad, por eso siempre hago caso a lo que viene de fuera (consejos de padres, sobré todo) en vez de tomar las riendas. Supongo que ellos son las únicas personas que de verdad me quieren en este mundo y se me haría difícil hacérselo pasar mal por algo que me suceda, supongo.

El único problema que hay de lo que piensen los demás es que no quiero que al día siguiente de ir sola al cine lo sepa ya toda la ciudad y provincia, y se rían de mi. Se que me debería dar igual pero eso ya si que seria un mazazo demasiado grande, pretendo que la gente o no sepa de mi o piensen que mi vida va bien, no se, mis comeduras de cabeza

Pues mira aprovecho que te haces caso de lo que te dicen los demás a ves si te haces caso de mí: haz lo que te salga del co ño :LOL: ¿pero quién se va a reír? ¿y qué más te da si se ríe gente que a ti te da igual? y sobre todo, el cine, es uno de los sitios a los que no entiendo por qué hay que ir en compañía, si no puedes ni hablar ni nada, mejor ir sola.
 
Pues mira aprovecho que te haces caso de lo que te dicen los demás a ves si te haces caso de mí: haz lo que te salga del co ño :LOL: ¿pero quién se va a reír? ¿y qué más te da si se ríe gente que a ti te da igual? y sobre todo, el cine, es uno de los sitios a los que no entiendo por qué hay que ir en compañía, si no puedes ni hablar ni nada, mejor ir sola.

Jejejej hay dias como hoy que hacer lo que me salga de ahí abajo sería tirarme todo el día en la santa cama llorando, así que bueno, mira, no sé... Yo siempre he tenido ese pensamiento, que encima aquellas que un día me dieron de lado me vean hundida y sola... Pensamientos de pueblo supongo.

Tomo tu consejo y a ver si soy capaz en algún momento de ponerlo en práctica.
 
Ánimo @Honey Blue, no te preocupes corazón. Que todo son rachas. A veces mejores y otras peores. Te leo y me recuerdas un poquito a mi en muchas cosas y en la forma de tomarte las cosas, veo que tienes un corazón muy grande.
Yo siempre he tenido amigos pero me mudé para ir a la Uni con 18 y he ido cambiando desde entonces de ciudad, e incluso de país. Me he sentido así de sola, muchas veces. Pero siempre aparece alguien cuando menos te lo esperas. Sólo tienes que dejar de poner tanta energía en eso y dejar de obsesionar te, porque las cosas aparecen cuando menos las necesitamos.
He leído por ahí que fuiste una niña sobreprotegida, a mi me pasó exactamente lo mismo, y tuve que pasar una crisis enorme para cambiar y decir "aquí estoy yo". Independizarse a veces es lo mejor que puede hacer el ser humano por si mismo. Mira la naturaleza, los pajaritos en el momento que pueden volar no se quedan en el nido.
Mucha fuerza prima
 
Ánimo @Honey Blue, no te preocupes corazón. Que todo son rachas. A veces mejores y otras peores. Te leo y me recuerdas un poquito a mi en muchas cosas y en la forma de tomarte las cosas, veo que tienes un corazón muy grande.
Yo siempre he tenido amigos pero me mudé para ir a la Uni con 18 y he ido cambiando desde entonces de ciudad, e incluso de país. Me he sentido así de sola, muchas veces. Pero siempre aparece alguien cuando menos te lo esperas. Sólo tienes que dejar de poner tanta energía en eso y dejar de obsesionar te, porque las cosas aparecen cuando menos las necesitamos.
He leído por ahí que fuiste una niña sobreprotegida, a mi me pasó exactamente lo mismo, y tuve que pasar una crisis enorme para cambiar y decir "aquí estoy yo". Independizarse a veces es lo mejor que puede hacer el ser humano por si mismo. Mira la naturaleza, los pajaritos en el momento que pueden volar no se quedan en el nido.
Mucha fuerza prima
? se me ha caído una lagrimita más leyendo lo que me has escrito, porque sin conocerme puedes valorar que no soy mala persona, bueno está feo que lo diga yo, pero mi problema puede ser otro, pero que sea mala no... Mi madre siempre me ha dicho que peco de buena y de generosa y eso hay gente que lo ve y se aprovecha, y a día de hoy se que es así.

Y después de leer vuestros comentarios, se que sí, que igual es mi momento para volar del nido, independientemente de lo que en casa piensen... Pero La verdad es que nunca pensé que tanta protección por parte de mis padres desembocaría en ahora tantas inseguridades en mi época adulta.

Te mando un abrazo, gracias pri ?
 
? se me ha caído una lagrimita más leyendo lo que me has escrito, porque sin conocerme puedes valorar que no soy mala persona, bueno está feo que lo diga yo, pero mi problema puede ser otro, pero que sea mala no... Mi madre siempre me ha dicho que peco de buena y de generosa y eso hay gente que lo ve y se aprovecha, y a día de hoy se que es así.

Y después de leer vuestros comentarios, se que sí, que igual es mi momento para volar del nido, independientemente de lo que en casa piensen... Pero La verdad es que nunca pensé que tanta protección por parte de mis padres desembocaría en ahora tantas inseguridades en mi época adulta.

Te mando un abrazo, gracias pri ?

Nuestros padres lo hacen lo mejor que pueden. Pero sí de mayores somos personas inseguras y con muchos temores. Incapaces de tomar decisiones por nosotros mismos. Por eso hay que plantarse porque nuestra vida es nuestra.
No conozco a nadie que se haya arrepentido de independizarse, la verdad. Por muy buena relación que tengas con tu familia, el ser responsable de ti mismo, no tiene precio.
Puedes compartir piso y puede ser una forma de conocer gente también y cambiar de vibración. Pequeños pasos, y con los años verásel cambio.
No hace mucho una amiga mía me dijo " que bien te vino salir de las faldas de tu madre", y no le quito razón.
 
Hola prima! Si que lo he pensado, de hecho pues voy de compras sola, de paseo sola, alguna vez he comido sola, y esto último, no me gusta, más que no me guste es que me hace sentir mal... Todo el mundo me mira, es una ciudad muy pequeña y enseguida se habla mucho, y yo lo que quiero es pasar desapercibida... Si me miran raro comiendome una hamburguesa en el burger, no quiero pensar como seria si alguien me ve en el cine sola o con un café ?
Lo de viajar sola no lo he hecho nuevamente, por mi familia, me quitaron la idea rápidamente por lo que pudiera pasarme...

Estoy muy agradecida con los comentarios que me estáis dejando porque me siento más acompañada, de verdad... gracias

Pues qué horror.
Mi ciudad tendría unos 100.000 habitantes y yo sí empecé a los 22 años a ir sola al cine. Y no era la única.
Primero porque estaba harta de no ir por no tener con quién. Y luego descubrí que me encantaba ir a mi aire y en paz. Y fijate... A los 24 ya siempre había gente que se apuntaba a mi sesión. ¡Solo un par de veces me fui solita sin avisar jajaja!

Llevo un año de nuevo en casa de mis padres. Un tiempo por trabajo aquí y otro tiempo porque no tengo trabajo para volver a irme. Y creeme, con un trabajo a media jornada con el SMI ya para mí sería una puerta para alquilarme una habitación o lo que sea. Soy años mayor que tú, pero soy objetiva y juego con las cartas que tengo.
Si tuviera un trabajo estable desde hace años... O nunca me hubiera faltado... Pues estaría viviendo sola en mi pisito bien agusto.

Tus padres pagaron su casa en 10 años porque primero se lanzaron. La vida siempre da vueltas y no se puede pensar en tantos y si...
A todos nos pueden sorprender situaciones muy imprevistas. Nadie saldría si se pusiera a pensar en todo lo que nos puede pasar que no nos permita pagar
 
Hola prima! Si que lo he pensado, de hecho pues voy de compras sola, de paseo sola, alguna vez he comido sola, y esto último, no me gusta, más que no me guste es que me hace sentir mal... Todo el mundo me mira, es una ciudad muy pequeña y enseguida se habla mucho, y yo lo que quiero es pasar desapercibida... Si me miran raro comiendome una hamburguesa en el burger, no quiero pensar como seria si alguien me ve en el cine sola o con un café ?
Lo de viajar sola no lo he hecho nuevamente, por mi familia, me quitaron la idea rápidamente por lo que pudiera pasarme...

Estoy muy agradecida con los comentarios que me estáis dejando porque me siento más acompañada, de verdad... gracias
Vuelves a nombrar a tu familia. Son un lastre para ti. Ojo, no digo que sean malas personas ni nada porque obviamente ni siquiera les conozco y seguramente son un amor, pero su mentalidad es de otra época y creo que te influyen demasiado. Sal del cascarón de una vez y haz tu vida
Por qué dices qué dices que todos te miran si vas a tomar algo?? seguramente es paranoia tuya. Nadie mira a nadie por ir al cine o así...
 
Se me olvidaba.

Mi población no llega a 500 habitantes. Mis padres han vivido casi siempre aquí. Me da bastante igual lo que la gente del lugar piense de mi.
En las temporadas en las que vivo aquí voy al cine sola en una población de 20000 habitantes y si me encuentro con gente que me conoce me da igual lo que piensen. Ni pienso que estén pensando algo porque para mí ir sola al cine es algo muy normal.


Respecto a viajar sola. Siempre he viajado sola hasta hace un año que hago turismo acompañada (aunque el viaje en sí o parte de él lo hago sola). Tampoco descartamos que en algún momento hagamos viajes solos si necesitamos unos días para nosotros porque somos personas que disfrutamos de la soledad y el silencio de vez en cuando.

Lo importante es que eso es una decisión personal y que si a ti te gustaría hacerlo creo que ya tienes una edad para decidir por ti misma. La vida es muy corta como para dejar de hacer lo que una quiere (además son cosas que no hacen mal a nadie no son nocivas) por lo que digan o piensen los demás.
 
Prima, yo estoy exactamente igual que tú. Tengo 25 años y llevo 4 trabajando para “nada”. En mi empresa estoy súper quemada, hasta el punto que no sé si estoy mal en ese sitio o me he cansado de mi sector (soy esteticista). El sueldo es de risa, no me permite independizarme NI DE COÑA. Veo mi círculo cercano volando del nido, empezando una vida en pareja, y yo todavía en casa de mi madre viendo muy lejano el momento de poder tener mi pisito para mí sola.
Estoy súper quemada y lo peor es que no sé qué hacer... ojalá encuentre una “estabilidad” pronto.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
513
Back