Sensación de estar muy perdida

Yo me siento igual que tú, estoy muy perdida y no sé qué hacer con mi vida, no sé qué me llena ni a qué me quiero dedicar, tampoco tengo muchos amigos con los que hablar, pero bueno, he decidido tomarme las cosas con calma, ahora mismo con la pandemia poco puedo hacer pero sí que es verdad que he encontrado hobbies que me apasionan, como tejer, y tengo ahora mismo mil proyectos en la cabeza para hacer.
Esto son fases, me ha costado verlo, pero pasará, busca cosas que te llenen y te gusten, al principio puede que te cueste encontrarlo pero poco a poco verás que sales de esa incertidumbre ♥️

Agradezco tu mensaje pri! Estamos en situaciones difíciles que con esfuerzo y positivismo espero que cambien.
 
Esto igual que tú pero con 33, la diferencia que mi trabajo es precario. A ver como me lo monto para independizarme y ser madre soltera en dos años porque sólo tengo dinero para un paquete de bragas del Primark, pagarme el bus y poco más. Por más que he intentado romper esta racha que me acompaña desde los 28 todo se ha ido gafando, mientras todo el mundo de mi quinta con casa, trabajo estable, casado y con hijos (aunque yo no puedo casarme ni tener pareja) desde los 25 o así. A veces me da vergüenza que la gente me vea exactamente igual que hace 3 años por ejemplo.
PD: El confinamiento fue lo mejor que me pudo pasar en hace mucho. Con la desecalada ya me estoy deprimiendo otra vez.
 
Esto igual que tú pero con 33, la diferencia que mi trabajo es precario. A ver como me lo monto para independizarme y ser madre soltera en dos años porque sólo tengo dinero para un paquete de bragas del Primark, pagarme el bus y poco más. Por más que he intentado romper esta racha que me acompaña desde los 28 todo se ha ido gafando, mientras todo el mundo de mi quinta con casa, trabajo estable, casado y con hijos (aunque yo no puedo casarme ni tener pareja) desde los 25 o así. A veces me da vergüenza que la gente me vea exactamente igual que hace 3 años por ejemplo.
PD: El confinamiento fue lo mejor que me pudo pasar en hace mucho. Con la desecalada ya me estoy deprimiendo otra vez.

Ese miedo tengo yo... Permanecer mucho tiempo de esta manera. Mi trabajo está bien, pero no tengo casi en qué gastar lo que gano, no hago salidas con amigos, no viajo (no quiero hacerlo sola), etc. Mi diferencia contigo es que mucho tiene que cambiar o yo no quiero ser madre.
 
Hola!! Aqui otra de 27 añitos en la misma situación. Es curioso que todas las que hemos escrito que nos encontramos igual que tú rondamos esa edad. Teniendo salud tu y los tuyos que es lo mas importante, lo que mas preocupa es el futuro que nos depara y que en mi caso es bastante incierto. Mas si sales de una carrera, despues del engaño de que estudiar te va a dar el trabajo de tu vida y resulta que tu amiga que hizo un modulo de peluqueria ya tiene su casa montada por ella solita y tu en cambio, dependes de tu madre aún... (es mi caso). Yo creo que tienes que aprovechar que puedes ser independiente y tomar decisiones, tus padres lo entenderan ya que eres mayor de edad y quizas te venga bien. Lo del tema amigos... lo mismo que te han dicho, apuntate a clases d baile o lo que t guste así es mas facil ya que compartireis gustos y es mas facil congeniar con alguien al menos para ir a tomar un cafe. Ánimo!!!
 
Puede que sea así. Mis padres a mi edad también estaban ya estables, pero no tuvieron ciertas complicaciones que quizás ahora tengo yo, como por ejemplo ellos se conocieron y fue besar el santo, entonces no entienden que yo no encuentre pareja. Ellos quieren ser abuelos pero ven que mi situación es la que es... Pero por ejemplo tampoco me animan para independizarme, cuando saco el tema como que se "cabrean" porque entiendo que no querrán que me vaya y lo mismo me vaya mal y tenga que volver o a saber... Eso me mantiene en la zona de confort.

Por otro lado, las amistades, yo tenía un grupo de amigas de toda la vida hasta que cumplí los 18 y gracias a una "agregada" al grupo me dejaron de lado. Recuerdo estar celebrando la mayoría de edad solo con mi familia porque ellas ya no me hablaban, entonces es un trauma que guardo en cuanto a relaciones y puede que sea desconfiada con lo que pueda venir, yo sé que tengo parte de culpa seguramente, ando siempre alerta.

Y lo del curro... Ni me gusta ni me disgusta, básicamente estoy zhi porque es un trabajo indefinido con un buen salario, nada más, si fallara uno de esos dos términos me lo replantearia, pero viendo la situación actual...

Gracias por tus palabras prima, entiendo que si siempre haces lo mismo (y encima no te gusta) siempre obtendrás los mismos resultados
Prima, yo creo que lo que te pasa es perfectamente normal. Pero no hay nada que no tenga solución.
Tus padres, por ejemplo, eres hija única? Quizás no te ven muy decidida o con dudas y por ese motivo no te animan a independizarte.
El trabajo, es difícil salir de la zona de confort, nos conformamos pensando en cómo están las cosas. Pero lo cierto es que no tienes porque hacer todos los cambios ahora, sino poco a poco puedes ir dando pasitos hasta que te sientas mejor.
Cuando volvamos a cierta normalidad puedes hacer algún curso que te guste, o algún hobby, así te sientes productiva y puedes conocer gente afín a ti. El trabajo puedes cambiar cuando te sientas preparada y la situación esté mejor, y con eso pueden venir más cambios como encontrar pareja si te sientes con ganas e independizarte. Todo a su ritmo. Vivir fuera también es una experiencia enriquecedora, pero dura. Yo viví un par de años fuera y fue una gran experiencia aunque tuvo sus momentos difíciles también, pero es parte del aprendizaje.
Ánimo! No estás sola. Un abrazo!
 
Creo que esto es común cuando nos encaminamos a los 30 y no tenemos la vida idílica que esperábamos desde que éramos niñas. No sé vosotras, pero mis padres a mi edad (casi 27) ya estaban para casarse, con su trabajo estable y pronto me tendrían a mi. Y yo no me siento nada preparada para formar una familia y sé que tardaré en encontrar un trabajo estable... mucho tiempo quizá.

Y el tema de amistades pues no sé si es que me ha tocado mucho loco o qué, pero creo que la gente se ha vuelto más egoísta y ve a los amigos como simples personas con las que pasar el rato y a quienes pedir favores. Internet nos tiene mucho más conectados con muchísimas personas aunque los amigos físicos, los verdaderos, no abundan, la verdad.

Quizá lo que sí creo que puede influir más en tu felicidad es el tema del trabajo. Podrías buscar otra cosa, ir a trabajar al extranjero a la aventura o a otra comunidad, o bien, estudiar algo que te apasione y creas que tiene salidas. Nunca es tarde para estudiar y para cambiar de aires. No te quedes atrapada de por vida haciendo un trabajo que no te gusta nada. Inténtalo. Los amigos y la pareja ya llegarán conforme conozcas ambientes nuevos.
Suscribo cada palabra. Yo hace poco pasé los 30 y estoy así tal cual.
 
Hola!! Aqui otra de 27 añitos en la misma situación. Es curioso que todas las que hemos escrito que nos encontramos igual que tú rondamos esa edad. Teniendo salud tu y los tuyos que es lo mas importante, lo que mas preocupa es el futuro que nos depara y que en mi caso es bastante incierto. Mas si sales de una carrera, despues del engaño de que estudiar te va a dar el trabajo de tu vida y resulta que tu amiga que hizo un modulo de peluqueria ya tiene su casa montada por ella solita y tu en cambio, dependes de tu madre aún... (es mi caso). Yo creo que tienes que aprovechar que puedes ser independiente y tomar decisiones, tus padres lo entenderan ya que eres mayor de edad y quizas te venga bien. Lo del tema amigos... lo mismo que te han dicho, apuntate a clases d baile o lo que t guste así es mas facil ya que compartireis gustos y es mas facil congeniar con alguien al menos para ir a tomar un cafe. Ánimo!!!

Si ?‍♀️ es que a veces pienso y digo de que te quejas? Tienes salud, una familia, un trabajo, puedes vivir cómodamente, que más quieres? Pero las que os sentís como yo entendéis a qué me refiero.

Yo no tengo estudios muy altos, solo un FP superior, no me gusta estudiar, y desde que acabé no he parado de trabajar, es suerte que he tenido.

Pero vamos que... Si, necesito dar el salto independientemente de lo que opinen mis padres. Porque igual es el comienzo, es que no busco tampoco desesperadamente una pareja y casarme, ya he visto que igual ese mo es mi destino, pero si que quiero encontrarme bien conmigo misma y no estar tan desolada en tantos aspectos.

Gracias por tus palabras ?
 
Ese miedo tengo yo... Permanecer mucho tiempo de esta manera. Mi trabajo está bien, pero no tengo casi en qué gastar lo que gano, no hago salidas con amigos, no viajo (no quiero hacerlo sola), etc. Mi diferencia contigo es que mucho tiene que cambiar o yo no quiero ser madre.
Y no te parece una buena idea comprarte un piso e independizarte? Dices que tienes un buen sueldo y un trabajo estable. Te gusta la tranquilidad. No sé,pienso que sería un paso que te haría sentir bien contigo misma,el ser independiente. A tus padres "les mosqueará"pero se les pasará ,es ley de vida. Y por su puesto,lo peor es compararte con las vidas de los demás. Cada uno vive su vida como puede ,cómo quiere y según sus circunstancias.
 
Prima, yo creo que lo que te pasa es perfectamente normal. Pero no hay nada que no tenga solución.
Tus padres, por ejemplo, eres hija única? Quizás no te ven muy decidida o con dudas y por ese motivo no te animan a independizarte.
El trabajo, es difícil salir de la zona de confort, nos conformamos pensando en cómo están las cosas. Pero lo cierto es que no tienes porque hacer todos los cambios ahora, sino poco a poco puedes ir dando pasitos hasta que te sientas mejor.
Cuando volvamos a cierta normalidad puedes hacer algún curso que te guste, o algún hobby, así te sientes productiva y puedes conocer gente afín a ti. El trabajo puedes cambiar cuando te sientas preparada y la situación esté mejor, y con eso pueden venir más cambios como encontrar pareja si te sientes con ganas e independizarte. Todo a su ritmo. Vivir fuera también es una experiencia enriquecedora, pero dura. Yo viví un par de años fuera y fue una gran experiencia aunque tuvo sus momentos difíciles también, pero es parte del aprendizaje.
Ánimo! No estás sola. Un abrazo!

No prima, tengo hermanos, pero siempre hemos estado sobre protegidos... Esa es la verdad.

Creo que me falta salir de la zona de confort y pegar el salto, soy mayorcita ya para obedecer a ojos cerrados lo que mis padres opinan, si yo no lo comparto.

Gracias por darme tu punto de vista!!
 
Y no te parece una buena idea comprarte un piso e independizarte? Dices que tienes un buen sueldo y un trabajo estable. Te gusta la tranquilidad. No sé,pienso que sería un paso que te haría sentir bien contigo misma,el ser independiente. A tus padres "les mosqueará"pero se les pasará ,es ley de vida. Y por su puesto,lo peor es compararte con las vidas de los demás. Cada uno vive su vida como puede ,cómo quiere y según sus circunstancias.

Esa es otra cuestión... Me dan pánico las deudas. En casa siempre me dicen que tenga cabeza, que mire mucho por el dinero, los ahorros, y es lo que he heredado. Y si me echan y no puedo pagar la hipoteca? Pero vivir de alquiler tampoco lo veo... En casa me dicen que tengo que ahorrar más para comprar un piso, que no tenga dificultades económicas que me hagan volver a casa de mis padres... y en eso estoy, con ganas de cambiar pero pensando a lo mejor demasiado, necesito un empujón pero como no me anima nadie, pues aquí sigo.
 
Esa es otra cuestión... Me dan pánico las deudas. En casa siempre me dicen que tenga cabeza, que mire mucho por el dinero, los ahorros, y es lo que he heredado. Y si me echan y no puedo pagar la hipoteca? Pero vivir de alquiler tampoco lo veo... En casa me dicen que tengo que ahorrar más para comprar un piso, que no tenga dificultades económicas que me hagan volver a casa de mis padres... y en eso estoy, con ganas de cambiar pero pensando a lo mejor demasiado, necesito un empujón pero como no me anima nadie, pues aquí sigo.
Pues yo te animo. Puedes ir mirando,haciendo números. Poco a poco. Si tienes dinero ahorrado ya es un paso. Sin prisas pero sin pausa.
 
Esa es otra cuestión... Me dan pánico las deudas. En casa siempre me dicen que tenga cabeza, que mire mucho por el dinero, los ahorros, y es lo que he heredado. Y si me echan y no puedo pagar la hipoteca? Pero vivir de alquiler tampoco lo veo... En casa me dicen que tengo que ahorrar más para comprar un piso, que no tenga dificultades económicas que me hagan volver a casa de mis padres... y en eso estoy, con ganas de cambiar pero pensando a lo mejor demasiado, necesito un empujón pero como no me anima nadie, pues aquí sigo.

A día de hoy no me compro un piso por que estoy viviendo en otro país, pagando 5oo€ de alquiler, si estuviera en España ya me habría comprado uno.
Mis padres al principio tampoco estaban de acuerdo, nos sobreprotegen, pero es ley de vida el polluelo volar del nido
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
100
Visitas
5K
Back