Problemas de familia en Navidad

Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
255
Calificaciones
1.534
Hola primas.

Abro este tema un poco por desahogarme, no sé si estoy pidiendo apoyo, consejo… Y perdonad que todo sea un poco vómito mental. A la vez siento que no puedo dar muchos detalles porque entonces es muy fácil que se les identifique si me lee alguien que les conozca.

Tengo una relación con mis padres que es de amor-odio. Los quiero por lo que son, pero a la vez, hay momentos (y tienden a ser los que más) en los que me dan ganas de mandarles a tomar por c*lo y no saber nunca más de ellos. Son un par de desagradecidos conmigo y con mis hermanos. Tanto mi padre como mi madre son muy diferentes entre ellos, pero se han buscado defectos muy gordos para complementarse. Se llevan fatal y cuando están juntos y con testigos, siempre da esa sensación de que se está mascando una tragedia en la que quieren involucrar a terceras personas para que se le de la razón a uno u otro. Solo piensan en sí mismos y lo demuestran constantemente con sus acciones.

Muchas primas ya saben que vivo fuera de España, tengo un bebé y estoy muy contenta con mi pareja. Actualmente de baja de maternidad, afrontándola sola, con días mejores y días peores. Hoy tenía un día de esos en los que planeaba hacer muchas cosas y se me ha ido de mano. La niña está con los dientes y con fiebre, no la puedo soltar en ninguna parte y llega un punto en el que es pura necesidad que se calle para que a mí no me de un ataque 😅 así que mi gozo en un pozo.

Contexto muy general y resumido: mis padres no tienen donde caerse muertos económicamente, les van a quitar la casa, mi padre es un moroso, mi madre no ha trabajado en su vida porque no ha querido y ahora se queja de su situación. Los dos han estado fumando a escondidas durante los últimos años, a pesar de haberlo dejado de forma tajante previamente. Ahora, por mi hija, yo les pedí que si querían venir o que yo fuese de visita, necesitaban estar limpios de adicciones de mierda, que además no pueden permitirse -porque a todo esto, tenemos muchas de sus facturas domiciliadas mis hermanos y yo en nuestras cuentas, porque el banco les quita el dinero en cuanto mi padre cobra.

Pues bien, llama mi madre por Facetime, supuestamente para ver a la niña, y empieza a rajar de que mi padre ha vuelto a fumar y que ella le ha rechazado dos cigarros que le habían dado unos amigos este finde. Todo esto me lo cuenta para que yo le diga lo bien que lo ha hecho ella y lo malísimo que es mi padre. Ya no caigo en estos juegos - evidentemente, me ha invadido una furia y un coraje hacia mi padre que ya me ha terminado de joder el día. Pero lo que más coraje me da es que ella, sabiendo que me sienta como cien mil patadas, me lo cuente tan tranquila y encima se haga la víctima cuando le digo que le tengo que colgar porque no quiero seguir escuchando.

El otro día me ascendieron en el trabajo, tras un finde horrible con una ansiedad horrorosa por la entrevista, y es que no me ha durado ni la alegría ni el entusiasmo ni el orgullo por mí misma.

Los que acaban pagando todos estos altibajos en mi humor son mi hija y mi pareja, y me da tristeza porque siento que en gran medida son mis padres y las interacciones que tengo con ellos lo que me vuelve loca y me llena de sentimientos negativos. Son dos adultos totalmente disfuncionales, sin cabeza ninguna, egoístas, irresponsables… Las Navidades a la vuelta de la esquina y si os digo la verdad, tengo más ganas del tiempo que vamos a pasar con mi familia política, que son todos un amor, a con la mía propia. Que me da pena porque adoro a mis hermanos, mis cuñadas, mis sobrinos, mis tías, mis primas/os… el problema son mis señores padres.

En fin, si conocéis a un buen psicólogo/a con consulta online que me pueda dar herramientas para gestionar la frustración y todos los sentimientos negativos que me causan mis padres… 😭 O si me contáis vuestras experiencias parecidas. Me gustaría distanciarme pero es imposible con la niña, es que me llaman mínimo 3 veces diarias…
 
Hola primi!

No a este nivel, pero yo he tenido que cortar vínculos con diferentes miembros de la familia en ocasiones por mi salud mental. Sé que está muy mal visto eso de dejar de hablarle a un padre o a una madre, pero para mí ha sido necesario en algunos momentos de la vida. Por suerte, la cosa mejoró y ahora no se saltan los límites establecidos porque saben que no bromeo con las consecuencias.

Al final no hay receta mágica, sino que hay que establecer límites, consecuencias para su ruptura y seguirlos. "Mamá, por favor, no me llaméis 3 veces al día. Si lo hacéis, no habrá comunicación en una semana. Os pido que respetéis mi decisión". Por norma general no te van a hacer ningún caso. Ahí es cuando entra tu capacidad de mantener ese límite. Tu madre llorará, pataleará, te tratará de mala hija y dirá que eres horrible y que te odia por no plegarte a sus deseos. Seguramente llamará a tus hermanos para establecer presión y que sean ellos los que te convenzan de que hagas lo que ella quiere. Hay que mantenerse firme en lo que has decidido y la consecuencia. Es una pataleta del mismo estilo que la de un niño que quiere cenar galletas de chocolate y no la cena. Lo habitual es que estas rupturas pasen unas cuantas veces pero eventualmente se den cuenta de que no se van a salir con la suya a su manera.

Te arriesgas a que no te quieran hablar ellos. A mí me costó llegar a este punto, pero terminé pensando que si no me hablaban, favor que me hacían. Al final los lazos de sangre no son más que lazos establecidos y, en mi caso, no significan más que los lazos que yo creo con los demás. Para mí, de hecho, significan menos. Pero entiendo que hasta llegar a ese punto es muy difícil ponerse a uno mismo por delante.

La terapia es una muy buena idea para ayudarte a establecer límites, pero no conozco ninguna online. Ojalá la encuentres. Suelen dar muchas técnicas para establecer límites. Pero el punto último depende de ti. Lo bueno es que tienes un gran motivador, que es el bienestar de tu hija y tu marido.

Te mando un abrazo porque la papeleta que te ha tocado no es sencilla.
 
Tu familia ahora es la que has creado y tienes a tu favor esa distancia física. Sí te genera malestar esas llamadas intenta que se limiten a una por día, después a una cada dos y así hasta que sean las que te den tranquilidad. Por ejemplo estar en contacto una vez a la semana y así al menos no sé repetirán tan seguido los momentos de malestar que te puedan generar. Pero eres tú la que tienes que gestionarlo para espaciar esas llamadas de la mejor forma posible para que ellos tampoco monten el drama, alomejor haciéndote la despistada y haciéndoles ver qué estás muy ocupada.
 
Hola primas.

Abro este tema un poco por desahogarme, no sé si estoy pidiendo apoyo, consejo… Y perdonad que todo sea un poco vómito mental. A la vez siento que no puedo dar muchos detalles porque entonces es muy fácil que se les identifique si me lee alguien que les conozca.

Tengo una relación con mis padres que es de amor-odio. Los quiero por lo que son, pero a la vez, hay momentos (y tienden a ser los que más) en los que me dan ganas de mandarles a tomar por c*lo y no saber nunca más de ellos. Son un par de desagradecidos conmigo y con mis hermanos. Tanto mi padre como mi madre son muy diferentes entre ellos, pero se han buscado defectos muy gordos para complementarse. Se llevan fatal y cuando están juntos y con testigos, siempre da esa sensación de que se está mascando una tragedia en la que quieren involucrar a terceras personas para que se le de la razón a uno u otro. Solo piensan en sí mismos y lo demuestran constantemente con sus acciones.

Muchas primas ya saben que vivo fuera de España, tengo un bebé y estoy muy contenta con mi pareja. Actualmente de baja de maternidad, afrontándola sola, con días mejores y días peores. Hoy tenía un día de esos en los que planeaba hacer muchas cosas y se me ha ido de mano. La niña está con los dientes y con fiebre, no la puedo soltar en ninguna parte y llega un punto en el que es pura necesidad que se calle para que a mí no me de un ataque 😅 así que mi gozo en un pozo.

Contexto muy general y resumido: mis padres no tienen donde caerse muertos económicamente, les van a quitar la casa, mi padre es un moroso, mi madre no ha trabajado en su vida porque no ha querido y ahora se queja de su situación. Los dos han estado fumando a escondidas durante los últimos años, a pesar de haberlo dejado de forma tajante previamente. Ahora, por mi hija, yo les pedí que si querían venir o que yo fuese de visita, necesitaban estar limpios de adicciones de mierda, que además no pueden permitirse -porque a todo esto, tenemos muchas de sus facturas domiciliadas mis hermanos y yo en nuestras cuentas, porque el banco les quita el dinero en cuanto mi padre cobra.

Pues bien, llama mi madre por Facetime, supuestamente para ver a la niña, y empieza a rajar de que mi padre ha vuelto a fumar y que ella le ha rechazado dos cigarros que le habían dado unos amigos este finde. Todo esto me lo cuenta para que yo le diga lo bien que lo ha hecho ella y lo malísimo que es mi padre. Ya no caigo en estos juegos - evidentemente, me ha invadido una furia y un coraje hacia mi padre que ya me ha terminado de joder el día. Pero lo que más coraje me da es que ella, sabiendo que me sienta como cien mil patadas, me lo cuente tan tranquila y encima se haga la víctima cuando le digo que le tengo que colgar porque no quiero seguir escuchando.

El otro día me ascendieron en el trabajo, tras un finde horrible con una ansiedad horrorosa por la entrevista, y es que no me ha durado ni la alegría ni el entusiasmo ni el orgullo por mí misma.

Los que acaban pagando todos estos altibajos en mi humor son mi hija y mi pareja, y me da tristeza porque siento que en gran medida son mis padres y las interacciones que tengo con ellos lo que me vuelve loca y me llena de sentimientos negativos. Son dos adultos totalmente disfuncionales, sin cabeza ninguna, egoístas, irresponsables… Las Navidades a la vuelta de la esquina y si os digo la verdad, tengo más ganas del tiempo que vamos a pasar con mi familia política, que son todos un amor, a con la mía propia. Que me da pena porque adoro a mis hermanos, mis cuñadas, mis sobrinos, mis tías, mis primas/os… el problema son mis señores padres.

En fin, si conocéis a un buen psicólogo/a con consulta online que me pueda dar herramientas para gestionar la frustración y todos los sentimientos negativos que me causan mis padres… 😭 O si me contáis vuestras experiencias parecidas. Me gustaría distanciarme pero es imposible con la niña, es que me llaman mínimo 3 veces diarias…
Contacto 0 o prepárate para que tu vida sea un infierno.
Firmado: Alguien que lleva años luchando con algo parecido.
 
Hola primas.

Abro este tema un poco por desahogarme, no sé si estoy pidiendo apoyo, consejo… Y perdonad que todo sea un poco vómito mental. A la vez siento que no puedo dar muchos detalles porque entonces es muy fácil que se les identifique si me lee alguien que les conozca.

Tengo una relación con mis padres que es de amor-odio. Los quiero por lo que son, pero a la vez, hay momentos (y tienden a ser los que más) en los que me dan ganas de mandarles a tomar por c*lo y no saber nunca más de ellos. Son un par de desagradecidos conmigo y con mis hermanos. Tanto mi padre como mi madre son muy diferentes entre ellos, pero se han buscado defectos muy gordos para complementarse. Se llevan fatal y cuando están juntos y con testigos, siempre da esa sensación de que se está mascando una tragedia en la que quieren involucrar a terceras personas para que se le de la razón a uno u otro. Solo piensan en sí mismos y lo demuestran constantemente con sus acciones.

Muchas primas ya saben que vivo fuera de España, tengo un bebé y estoy muy contenta con mi pareja. Actualmente de baja de maternidad, afrontándola sola, con días mejores y días peores. Hoy tenía un día de esos en los que planeaba hacer muchas cosas y se me ha ido de mano. La niña está con los dientes y con fiebre, no la puedo soltar en ninguna parte y llega un punto en el que es pura necesidad que se calle para que a mí no me de un ataque 😅 así que mi gozo en un pozo.

Contexto muy general y resumido: mis padres no tienen donde caerse muertos económicamente, les van a quitar la casa, mi padre es un moroso, mi madre no ha trabajado en su vida porque no ha querido y ahora se queja de su situación. Los dos han estado fumando a escondidas durante los últimos años, a pesar de haberlo dejado de forma tajante previamente. Ahora, por mi hija, yo les pedí que si querían venir o que yo fuese de visita, necesitaban estar limpios de adicciones de mierda, que además no pueden permitirse -porque a todo esto, tenemos muchas de sus facturas domiciliadas mis hermanos y yo en nuestras cuentas, porque el banco les quita el dinero en cuanto mi padre cobra.

Pues bien, llama mi madre por Facetime, supuestamente para ver a la niña, y empieza a rajar de que mi padre ha vuelto a fumar y que ella le ha rechazado dos cigarros que le habían dado unos amigos este finde. Todo esto me lo cuenta para que yo le diga lo bien que lo ha hecho ella y lo malísimo que es mi padre. Ya no caigo en estos juegos - evidentemente, me ha invadido una furia y un coraje hacia mi padre que ya me ha terminado de joder el día. Pero lo que más coraje me da es que ella, sabiendo que me sienta como cien mil patadas, me lo cuente tan tranquila y encima se haga la víctima cuando le digo que le tengo que colgar porque no quiero seguir escuchando.

El otro día me ascendieron en el trabajo, tras un finde horrible con una ansiedad horrorosa por la entrevista, y es que no me ha durado ni la alegría ni el entusiasmo ni el orgullo por mí misma.

Los que acaban pagando todos estos altibajos en mi humor son mi hija y mi pareja, y me da tristeza porque siento que en gran medida son mis padres y las interacciones que tengo con ellos lo que me vuelve loca y me llena de sentimientos negativos. Son dos adultos totalmente disfuncionales, sin cabeza ninguna, egoístas, irresponsables… Las Navidades a la vuelta de la esquina y si os digo la verdad, tengo más ganas del tiempo que vamos a pasar con mi familia política, que son todos un amor, a con la mía propia. Que me da pena porque adoro a mis hermanos, mis cuñadas, mis sobrinos, mis tías, mis primas/os… el problema son mis señores padres.

En fin, si conocéis a un buen psicólogo/a con consulta online que me pueda dar herramientas para gestionar la frustración y todos los sentimientos negativos que me causan mis padres… 😭 O si me contáis vuestras experiencias parecidas. Me gustaría distanciarme pero es imposible con la niña, es que me llaman mínimo 3 veces diarias…
Prima yo he vivido una situación parecida a la tuya , cuando me fui de mi casa dejé de tener contacto con ellos pero pasados un par de años volví a acercarme y la situación mejoró un poco pero duro poco , mi madre me llamaba 80000 veces al día, parecía que aún vivía con ella y a mi junto con sus cosas y sus putadas me creaba malestar hasta que desencadenó ansiedad, me contaba todas las mierdecillas de mi padre para desahogarse , pero no me conto lo que me tenia que contar me trataba como si fuera su amiga en lugar de su hija y era su saco de boxeo .. y más ansiedad me creaba hasta que se creo un poco de lo que hay hoy que es rechazo.. y respecto a mi padre ahora solo tenemos una relación cordial pero al principio el pasaba de mí y yo de él Y luego pues dejé de tener contacto con el
Me entere de que mi padre había estado poniéndole los cuernos durante 5 años y tubo otra hija , eso ya a ella no le respondía contarlo y hay estuvo haciendo el paripe 3 o 4 años , ya salió toda la mirrda y fui a terapia , ahora solo hablo con ellos cuando me apetece y si no quiero ir no voy a verlos porque la mayoría de veces solo sufro yo , pero es muy complicado establecer límites y es muy complicado tener unos padres así, tu tienes a tu hija y sabes que vas a ser mejor que lo que ellos lo han sido contigo , yo llevo años buscando 💜
Edito para añadir que yo hice terapia online con el seguro de salud de mapfre y me fue muy bien
 
Última edición:
Lo más beneficioso a largo plazo, contacto cero.

Si ahora mismo aún quieres que formen parte de tu vida como ya te has desvinculado al menos físicamente al irte a otro país ahora tienes que empezar a desvincularte emocionalmente también. Responder a 3 llamadas diarias es muchísimo. Empieza cortando eso. Díselo, que tienes un bebé y no puedes permitirte dedicarles tanto tiempo. En cuanto empiece con los chantajes la cortas y le dices que si se pone así aún espaciaras más las llamadas.

Dejar de hablar con tus padres o ponerles límites no tiene por qué implicar lo mismo con el resto de tu familia con la que sí te apetece hablar. Mantén el contacto de modo normal con ellos.

No conozco a nadie que haga online, lo siento.
 
Bueno, lo primero sería poner ciertos límites, ahora tu prioridad es tu hija y eso lo puedes hablar con tacto con ellos, explícales que tu situación es la que es, con un bebé el tiempo no te da para más y no puedes estar de llamadas cada tanto. Por otro lado si la relación con ellos te produce sentimientos negativos, lo mejor es distanciarse un poquito y hacérselo saber, tienes una vida, una familia, un trabajo y todos esos problemas que ellos tienen por no saber llevar una vida responsable te crean malestar y no puedes más, házselo saber todo con tacto, son tus padres al fin y al cabo, pero firme, igual también les haces un favor a ellos y les da por pensar.
 
Hola primas.

Abro este tema un poco por desahogarme, no sé si estoy pidiendo apoyo, consejo… Y perdonad que todo sea un poco vómito mental. A la vez siento que no puedo dar muchos detalles porque entonces es muy fácil que se les identifique si me lee alguien que les conozca.

Tengo una relación con mis padres que es de amor-odio. Los quiero por lo que son, pero a la vez, hay momentos (y tienden a ser los que más) en los que me dan ganas de mandarles a tomar por c*lo y no saber nunca más de ellos. Son un par de desagradecidos conmigo y con mis hermanos. Tanto mi padre como mi madre son muy diferentes entre ellos, pero se han buscado defectos muy gordos para complementarse. Se llevan fatal y cuando están juntos y con testigos, siempre da esa sensación de que se está mascando una tragedia en la que quieren involucrar a terceras personas para que se le de la razón a uno u otro. Solo piensan en sí mismos y lo demuestran constantemente con sus acciones.

Muchas primas ya saben que vivo fuera de España, tengo un bebé y estoy muy contenta con mi pareja. Actualmente de baja de maternidad, afrontándola sola, con días mejores y días peores. Hoy tenía un día de esos en los que planeaba hacer muchas cosas y se me ha ido de mano. La niña está con los dientes y con fiebre, no la puedo soltar en ninguna parte y llega un punto en el que es pura necesidad que se calle para que a mí no me de un ataque 😅 así que mi gozo en un pozo.

Contexto muy general y resumido: mis padres no tienen donde caerse muertos económicamente, les van a quitar la casa, mi padre es un moroso, mi madre no ha trabajado en su vida porque no ha querido y ahora se queja de su situación. Los dos han estado fumando a escondidas durante los últimos años, a pesar de haberlo dejado de forma tajante previamente. Ahora, por mi hija, yo les pedí que si querían venir o que yo fuese de visita, necesitaban estar limpios de adicciones de mierda, que además no pueden permitirse -porque a todo esto, tenemos muchas de sus facturas domiciliadas mis hermanos y yo en nuestras cuentas, porque el banco les quita el dinero en cuanto mi padre cobra.

Pues bien, llama mi madre por Facetime, supuestamente para ver a la niña, y empieza a rajar de que mi padre ha vuelto a fumar y que ella le ha rechazado dos cigarros que le habían dado unos amigos este finde. Todo esto me lo cuenta para que yo le diga lo bien que lo ha hecho ella y lo malísimo que es mi padre. Ya no caigo en estos juegos - evidentemente, me ha invadido una furia y un coraje hacia mi padre que ya me ha terminado de joder el día. Pero lo que más coraje me da es que ella, sabiendo que me sienta como cien mil patadas, me lo cuente tan tranquila y encima se haga la víctima cuando le digo que le tengo que colgar porque no quiero seguir escuchando.

El otro día me ascendieron en el trabajo, tras un finde horrible con una ansiedad horrorosa por la entrevista, y es que no me ha durado ni la alegría ni el entusiasmo ni el orgullo por mí misma.

Los que acaban pagando todos estos altibajos en mi humor son mi hija y mi pareja, y me da tristeza porque siento que en gran medida son mis padres y las interacciones que tengo con ellos lo que me vuelve loca y me llena de sentimientos negativos. Son dos adultos totalmente disfuncionales, sin cabeza ninguna, egoístas, irresponsables… Las Navidades a la vuelta de la esquina y si os digo la verdad, tengo más ganas del tiempo que vamos a pasar con mi familia política, que son todos un amor, a con la mía propia. Que me da pena porque adoro a mis hermanos, mis cuñadas, mis sobrinos, mis tías, mis primas/os… el problema son mis señores padres.

En fin, si conocéis a un buen psicólogo/a con consulta online que me pueda dar herramientas para gestionar la frustración y todos los sentimientos negativos que me causan mis padres… 😭 O si me contáis vuestras experiencias parecidas. Me gustaría distanciarme pero es imposible con la niña, es que me llaman mínimo 3 veces diarias…
Prima, no puedo servirte de mucha ayuda solo que decirte que lo siento muchísimo. Me da un coraje tremendo cada vez que leo u oigo sobre gente con padres así, irresponsables, egoístas, que son peores que tener un hijo rebelde en plena edad del pavo. Solo te sabría aconsejar que busques online a psicólogos especializados en conflictos y traumas familiares, seguro que darás con alguien que te sepa ayudar. Y si tienes que cortar o limitar el contacto por el bien de tu salud mental y el bienestar de tu familia, no te lo pienses dos veces, ellos ya son adultos y se tienen que buscar la vida, tú ya tienes una familia de la que hacerte cargo. Mucho ánimo.
 
Muchas gracias a todas por vuestros consejos y los ánimos, de verdad que lo aprecio muchísimo ❤️. En el pasado ya tuve una pelea muy seria con mis padres y estuve casi 3 meses sin comunicación ninguna. Ahora me da pena por mi hija, pero lleváis toda la razón cuando decís que la distancia física juega a mi ventaja. De momento se han terminado las llamadas por la mañana, porque está claro que si me termina afectando lo que me cuenten durante el resto del día, prefiero no saber nada hasta antes de acostarme, que ya por lo menos no me disgusto tanto y tengo a mi pobre Carrito para escucharme. Él es muy prudente y creo que se muerde la lengua en muchas ocasiones, pero me ha aconsejado que también reduzca un poco el contacto para evitarme la ansiedad que me provocan constantemente. Así que es el primer paso. Otra cosa que he hecho es que he evitado conversaciones personales y me he centrado en hablar de la niña. Mi madre a veces le habla, supongo que para ella será gracioso, diciéndole lo mala madre que soy porque le hago X o Y, que ella va a venir y se la va a llevar porque la va a cuidar mejor que yo. Esa es la personalidad a la que me enfrento diariamente, que más que madre parece una suegra odiosa.

En cuanto a sesiones con un psicólogo/a, muchas gracias a las primas que me habéis escrito por privado. Es algo que llevo tiempo posponiendo y creo que me hace falta para afrontar muchas situaciones en mi vida, incluyendo la de mi estampa familiar con los padres que me han tocado.
 
Muchas gracias a todas por vuestros consejos y los ánimos, de verdad que lo aprecio muchísimo ❤️. En el pasado ya tuve una pelea muy seria con mis padres y estuve casi 3 meses sin comunicación ninguna. Ahora me da pena por mi hija, pero lleváis toda la razón cuando decís que la distancia física juega a mi ventaja. De momento se han terminado las llamadas por la mañana, porque está claro que si me termina afectando lo que me cuenten durante el resto del día, prefiero no saber nada hasta antes de acostarme, que ya por lo menos no me disgusto tanto y tengo a mi pobre Carrito para escucharme. Él es muy prudente y creo que se muerde la lengua en muchas ocasiones, pero me ha aconsejado que también reduzca un poco el contacto para evitarme la ansiedad que me provocan constantemente. Así que es el primer paso. Otra cosa que he hecho es que he evitado conversaciones personales y me he centrado en hablar de la niña. Mi madre a veces le habla, supongo que para ella será gracioso, diciéndole lo mala madre que soy porque le hago X o Y, que ella va a venir y se la va a llevar porque la va a cuidar mejor que yo. Esa es la personalidad a la que me enfrento diariamente, que más que madre parece una suegra odiosa.

En cuanto a sesiones con un psicólogo/a, muchas gracias a las primas que me habéis escrito por privado. Es algo que llevo tiempo posponiendo y creo que me hace falta para afrontar muchas situaciones en mi vida, incluyendo la de mi estampa familiar con los padres que me han tocado.
No veas como un mero comentario lo que dice aunque parezca que lo hace en tono de broma, dice mucho de su personalidad.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
619
Back