Secretos de familia, descubrimientos sorprendentes

Yo aprovecho aquí para hacer una pregunta. En mi familia materna hay una persona (no quiero dar muchos datos) que hace años se alejó de la familia, hace más de 30 años y reapareció cuando faltaron mis abuelos a por su herencia. Mi hija sabe toda mi historia con mi madre y hermanos (madres adversarias) porque lo ha vivido aunque pequeña pero al final de una forma u otra afecta.
Ella y yo tenemos mucha confianza y me pregunta cosas , y yo siempre soy sincera.
Mi duda es si sentarme un día y contarle hasta donde se de esa parte, pues a mí tampoco se me quiso explicar y se zanjó con " no se" en bucle aunq en el fondo nunca lo creí.
No sé si contárselo yo o esperar si algún día hace una pregunta que se q la hará antes o después.
Intento ponerme en su lugar y yo pregunté muchas veces por aquello y sigo dándole vueltas porque hay algo que no, pero no sé si hubiera esperado q me lo contarán si no me afecta, paso mucho antes de nacer yo. Por otro lado es algo de la historia de mi familia

En tu lugar contaría lo que sé antes de que me pregunten.
 
Última edición:
Mi suegro es técnicamente bígamo. Nunca se ha casado con mi suegra porque ella fue la amante que se jactaba de haberlo conquistado, abandonando a dos hijos y una esposa en otro país, sin divorciarse, y dejándolos en situación de desamparo. Mi chico se entero a raíz de mover papeles para casarnos él y yo. Ahora contextualiza la posesividad de su madre con su padre, con ese miedo a que a ella le haga lo mismo que a la anterioe. Todo penoso.
 
Mi abuelo tuvo una hija con la hermana de mi abuela...la hermana vivía en la misma casa porque mi abuela le dio alojamiento, ya que no tenía dónde vivir...casi muere mi abuela al enterarse...no solo del embarazo...si no del padre de la criatura...hasta quedó en el hospital...al final...mi abuela echó de la casa a su hermana...y se quedó con la bebé para siempre...nunca fue un secreto para nadie esa historia...y no hubo diferencias con los otros hijos que tuvieron mis abuelos...
 
Gracias.
La duda es porque es algo que no le va a afectar en nada más que en eso, saberlo o no, y me sabe mal contarle "rollos" y ahora al leeros me da la sensación que si nos gusta saberlo todo
Como hija hay un lado familiar que siempre se me ocultó hasta el punto de no poder obtener respuestas con los años porque mucha gente que me podía contar ha fallecido. Me gustaría haber sabido quien fue ese familiar tener alguna foto y lo que realmente vivieron, como tu hija no me afectaría pero me he quedado con eso dentro.
 
Mi abuelo tuvo una hija con la hermana de mi abuela...la hermana vivía en la misma casa porque mi abuela le dio alojamiento, ya que no tenía dónde vivir...casi muere mi abuela al enterarse...no solo del embarazo...si no del padre de la criatura...hasta quedó en el hospital...al final...mi abuela echó de la casa a su hermana...y se quedó con la bebé para siempre...nunca fue un secreto para nadie esa historia...y no hubo diferencias con los otros hijos que tuvieron mis abuelos...
¿Y que fue de la hermana?
 
Mi abuelo tuvo una hija con la hermana de mi abuela...la hermana vivía en la misma casa porque mi abuela le dio alojamiento, ya que no tenía dónde vivir...casi muere mi abuela al enterarse...no solo del embarazo...si no del padre de la criatura...hasta quedó en el hospital...al final...mi abuela echó de la casa a su hermana...y se quedó con la bebé para siempre...nunca fue un secreto para nadie esa historia...y no hubo diferencias con los otros hijos que tuvieron mis abuelos...
Con estas cosas hay que tener cuidado, porque conozco un caso similar, también de muy antaño y esas relaciones sexuales no fueron consentidas, es decir, fue violada.
No digo que fuese el caso de tu abuelo, pero para mí es muy muy raro que la hermana de tu abuela aceptara dejar a la bebé así como así.
 
Gracias.
La duda es porque es algo que no le va a afectar en nada más que en eso, saberlo o no, y me sabe mal contarle "rollos" y ahora al leeros me da la sensación que si nos gusta saberlo todo
Creo que todos, en algún momento de nuestra vida, sentimos curiosidad y queremos saber de nuestra familia. Ocultar o no querer responder a cuestiones que para uno puedan ser importantes (no digo que vayas a hacerlo tú) produce, por un lado, extrañeza, por otro decepción, y por último, acrecienta nuestro interés insatisfecho. No digamos ya cuando se trata de padres, ambos o uno de ellos, que no son los biológicos. Ahí la estafa es total y enorme el desengaño.

Un ejemplo. Hay situaciones médicas o de herencia que levantan muchas alfombras y el afectado queda en completo shock. ¿Por qué? No hay necesidad.

Por todo estoy y más, soy partidaria de hablar las cosas con franqueza, sin tapujos de ningún tipo. Una conversación a tiempo evita muchos disgustos.
 
muchas gracias por abrir el hilo y por ser tan generosas contando las historias .
yo soy partidaria de que se sepan estas historias ,alomejor no afectan en el presente ni en el futuro pero no deja de ser nuestra historia familiar y bajo mi punto de vista eso si se transmite en mayor o menor medida de generacion en generacion y se repite de un modo u otro por imitacion o por rechazo ,es decir por vivir todo lo contrario a lo sucedido por rebeldia y de forma inconsciente(yo conozco el caso de una madre soltera cuya primera hija es fruto de una violacion y la segunda hija es muy promiscua,aparentemente no esta relacionado pero ves la interaccion entre ellas 3 sin conocer la historia y algo rechina cuando la conoces todo encaja).mejor tener un linaje lo mas sano posible.y solo se sana conociendo,hablando,procesando,curando.
como historia personal mi bisabuela ya de mayor contaba que el gran amor de su vida fue un novio que murio en la guerra y que aunque quiso a su marido y a sus hij@s nunca dejo de imaginar la vida q habria tenido con ese gran amor,me produjo gran congoja como mujer...ademas siempre he tenido la sensacion de que el matrimonio fue medio impuesto por los padres de ambos
 
Con estas cosas hay que tener cuidado, porque conozco un caso similar, también de muy antaño y esas relaciones sexuales no fueron consentidas, es decir, fue violada.
No digo que fuese el caso de tu abuelo, pero para mí es muy muy raro que la hermana de tu abuela aceptara dejar a la bebé así como así.
Si no tenía dónde vivir la mujer, ¿ cómo iba a poder mantener a una bebé ? Estaba mejor en casa del padre.
 
Precisamente si no tenía dónde vivir la mujer, por eso se callaban el haber sido violadas. Si en 2023 nos revictimizan y se pone el foco en cómo íbamos vestidas, en si nos defendimos, etc... Imagínate hace 100 años.
El caso este, a saber qué pasó, perfectamente podría haber sido vi*lada //Estoy segura que hubo mujeres hace 100 años ,90 y 85 que tenían esposo y no sabían lo que era un orgasmo. Conozco casos de chicas de hoy en día sin saberlo.//
 
El caso este, a saber qué pasó, perfectamente podría haber sido vi*lada //Estoy segura que hubo mujeres hace 100 años ,90 y 85 que tenían esposo y no sabían lo que era un orgasmo. Conozco casos de chicas de hoy en día sin saberlo.//

Ya digo que no sé si es el caso que la prima ha expuesto, pero conozco un caso que sí.
Estamos hablando de una mujer violada por su cuñado, que parió un bebé al que le arrebataron (parto en casa) y su hermana la echó de la casa. Al marido y violador obviamente no le pasó nada.
Así que no, para ese bebé no era mejor criarse al lado de un padre violador sin conocer a su verdadera madre. Es de una violencia extrema.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back