Tamaño de una familia

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.191
Calificaciones
3.667
No hablo de familias nucleares. Cuando era pequeña éramos los abuelos, luego padres, tíos y finalmente los primos. Estos han ido incorporando parejas y ahora hijos. Me pregunto que ahora en la familia se reunirán primos segundos en navidad que a posteriori se incorporarán sus parejas e hijos. Me pregunto cuantas familias son así. Hasta que primos conoceis porque yo no conozco primos segundos o tios abuelos. Es algo que no se porque me ha echo gracia.
 
Yo conocí a primos segundos y tíos abuelos pero de niña, un día puntual que fuimos al lugar de origen de mis padres.
Admiro y valoro las familias grandes bien avenidas, las primas que las tenéis cuidadlas muchísimo.
 
Yo conocí a primos segundos y tíos abuelos pero de niña, un día puntual que fuimos al lugar de origen de mis padres.
Admiro y valoro las familias grandes bien avenidas, las primas que las tenéis cuidadlas muchísimo.
bueno yo grandes relaciones tampoco tengo...soy la pequeña de mis primos con diferencia de mas de diez años y aunque puedo hablar con ellos nunca hemos sido amigos ni nada de eso pero mas bien por algo generacional. Porque las generaciones mayores mis tios, padres organizan un encuentro por Navidad pero si no fuese por esto tampoco los vería.
 
Quiero creer por donde vas, nosotros somos 6 por parte de la familia de mi pareja, yo hace años que no lo paso con la mía...
Pues entonces me entiendes bien.
No es algo que se elige por eso cuando veo las mesas enormes sin la necesidad de una Nochebuena lo valoro mucho, grandes y bien avenidas eso está en peligro de extinción.
 
Yo sí he conocido a bastantes primos segundos, terceros, etc. Pero claro, mi familia por ambas partes procede del rural, eran familias muy grandes, muchos emigraron... No se conoce a todos. Mi abuelo tenía tíos que eran bastante más jóvenes que él, a alguno lo conocí.

Hoy por hoy, con los núcleos familiares cada vez más pequeños y la gente más desligada, supongo que se irá perdiendo el conocer a esa gente.
 
Yo conozco hasta el apuntador en la familia materna ya que me crié en el pueblo de mi madre, pero de la paterna sólo los directos (mis tías y primos, a los abuelos no los llegué a conocer). Con quien más relación mantengo es con las primas hermanas de la parte materna, porque básicamente nos criamos juntas. Con los demás no creo que me junte demasiado cuando no estén mis padres... vivimos lejos, nos vemos una vez al año y da gracias.
 
Yo tengo bastante relación con la familia materna, primos segundos incluidos, es gente maja. De la paterna solo me relaciono con una tía porque mi padre se ha peleado con sus demás hermanas y todos sus primos le caen mal. ¡Todos! 🤪
 
Yo he conocido a todos los primos segundos, tíos abuelos…también porque forman casi la mitad del pueblo jajajaja pero de juntarme con familia materna. Abuela, tío abuelo, tíos, primos y el año que viene incorporo al primer bisnieto. Mi prima va a ser la madrina de mi bebé así que imagináis la estrecha relación que tenemos. A mi me encanta ver cenar navideñas y familiares con mucha gente.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back