Tamaño de una familia

En mi familia somos 5 y tengo dos hermanos mayores (hermana y hermano). Nos llevamos bien y espero que no cambie :D En cuanto a primos también somos unos cuantos y nos juntamos de vez en cuando.
 
No hablo de familias nucleares. Cuando era pequeña éramos los abuelos, luego padres, tíos y finalmente los primos. Estos han ido incorporando parejas y ahora hijos. Me pregunto que ahora en la familia se reunirán primos segundos en navidad que a posteriori se incorporarán sus parejas e hijos. Me pregunto cuantas familias son así. Hasta que primos conoceis porque yo no conozco primos segundos o tios abuelos. Es algo que no se porque me ha echo gracia.
Mmmm nosotros lo máximo ha sido mis abuelos, los 4 hijos, las 4 parejas de los hijos, y algun primo si ya habia nacido, creo que maximo 3 primos. O sea que en total 12, 14 si venia alguien más.

La verdad que aunque mis abuela tenia 8 hermanos (entre Málaga y Barcelona) y mi abuelo 2 hermanos nunca fueron muy apegados, sobretodo de adultos. Para que te hagas una idea nunca conocí a los hermanos de mi abuelo y de mi abuela solo uno. Y ya los primos de mi madre, 3 o 4 la verdad.

Aunque suene raro decirlo, los he conocido y los veo más en los funerales que en vida. De hecho conocí como a 20 primos y a las cuñadas en el funeral de mi abuelo por primera vez.

Este año seremos 5-6 y da gracias jajaj

Pero conozco varias familias católicas (en concreto del Opus y CyL) que se juntan en Navidad una BURRADA de gente y son super apegados... tranquilamente entre 10-14 hijos, mas las parejas, más los nietos (ya que los hijos también suelen tener familias numerosas) y ya sin contar primos y los hijos de los primos que ya no suelen ir pues se pueden llegar a juntar 80-100 jajajaj.

De hecho conozco a unos que se parten 50 y 50 y se intercambian nochebuena y Navidad porque no caben en las casas o
 
No hablo de familias nucleares. Cuando era pequeña éramos los abuelos, luego padres, tíos y finalmente los primos. Estos han ido incorporando parejas y ahora hijos. Me pregunto que ahora en la familia se reunirán primos segundos en navidad que a posteriori se incorporarán sus parejas e hijos. Me pregunto cuantas familias son así. Hasta que primos conoceis porque yo no conozco primos segundos o tios abuelos. Es algo que no se porque me ha echo gracia.
Y ya ni te cuento en las bodas, antes recuerdo que se invitaba hasta al gato de la vecina jajajaj. En la boda de mi madre se invitaron a tios, primos, primos segundos... vamos no falto ni el apuntador. Y a varias bodas que fui de pequeña (años 2000-2005), recuerdo que eran bodas siempre muy muy grandes y si no invitabas a la amiga de la hija del hermano de no se quién quedabas muy mal (no se si es cosa de vivir en mi pueblo).

A las que he ido recientemente creo que no llegabamos a 50 personas y solo se invitaba a la familia y a los amigos más allegados

Y el día que yo me case ni de broma voy a invitar a gente que he conocido una vez en mi vida o que directamente no he conocido, no esta la economia para esto
 
Es curioso lo de los primos segundos, yo también tengo bastante relación con algunos, ya que mis padres tienen mucha relación con sus primos, aunque creo que eso no es muy habitual, cuando lo comento la gente me suele decir que ni conoce a los hijos de primos de sus padres.
Aunque sí que escuchado a gente decir que considera prim@ a alguien que es prim@ de sus prim@s (es decir, el sobrino de un tío político), porque han tenido mucha relación. Aunque creo que eso técnicamente no es nada, ni siquiera se le puede considerar familiar lejano, pienso yo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back