Tamaño de una familia

Tener hermanos no tiene porque significar llevarse bien, puede ser que tengas muchos hermanos y no os habléis entre vosotros y es casi lo mismo que ser hijo único.

Eso siempre puede pasar, pero no solo con los hermanos.

Hay cosas que no se eligen.
Yo nunca pensé que mi hijo fuera a ser hijo único.

Está claro. En ese caso puede ser bueno que esté arropado en la medida de lo posible con otros familiares o amistades.
 
Los primos segundos son hijos de tus primos???

Si es así tengo 5 primos segundos, y en unos meses un " primo tercero" ( que será hijo de mi prima segunda)

Con todos tengo relación
 
Yo conozco a toda la familia extensa. Tengo morriña de la infancia y esas comidas familiares con tíos y primos. Me da pena que esas cosas se vayan perdiendo, cada vez menos hijos y menos relación con la familia. Una pena.
 
bueno yo grandes relaciones tampoco tengo...soy la pequeña de mis primos con diferencia de mas de diez años y aunque puedo hablar con ellos nunca hemos sido amigos ni nada de eso pero mas bien por algo generacional. Porque las generaciones mayores mis tios, padres organizan un encuentro por Navidad pero si no fuese por esto tampoco los vería.
Me pasa igual, mi hermano era ya el pequeño de los primos, y yo nací una década después. Ni encajo con mis primos ni encajo con sus hijos, o me quedan muy grandes o muy pequeños.

Es una lástima porque me encantaría haber tenido primos con los que hacer cosas, pero siempre hemos estado en puntos de vida distintos.
 
Me encantaría tener una familia extensa y cercana, pero la verdad es que en la mía somos pocos y nos vemos de pascuas a Ramos. Y de visita, nada de cosas organizadas. Es una lástima pero al final tampoco depende de mí.
Lo que sí que tengo claro es que el día que yo forme mi propia familia intentaré que estemos unidos y que mis futuros hijos se sientan cómodos y atraídos por volver a casa con sus nuevas familias.

Nada me gustaría más que, cuando sea anciana, tener una mesa llena de gente a mi alrededor riendo y feliz. Dios dirá.
 
Me pasa igual, mi hermano era ya el pequeño de los primos, y yo nací una década después. Ni encajo con mis primos ni encajo con sus hijos, o me quedan muy grandes o muy pequeños.

Es una lástima porque me encantaría haber tenido primos con los que hacer cosas, pero siempre hemos estado en puntos de vida distintos.
de pequeña me daban envidia todas esos niños que tenían primos de su edad para jugar, de echo solía ser lo normal. Aunque recuerdo la casa de mi abuela el día de Navidad con cierta morriña es algo que me ha faltado. Nunca he tenido primos a efectos prácticos. El día en que mis tíos, padres dejen de organizar estos encuentros o falten seguramente ya no nos veremos más.
 
No hablo de familias nucleares. Cuando era pequeña éramos los abuelos, luego padres, tíos y finalmente los primos. Estos han ido incorporando parejas y ahora hijos. Me pregunto que ahora en la familia se reunirán primos segundos en navidad que a posteriori se incorporarán sus parejas e hijos. Me pregunto cuantas familias son así. Hasta que primos conoceis porque yo no conozco primos segundos o tios abuelos. Es algo que no se porque me ha echo gracia.
Yo conocí a todos mis tíos y tías abuel@s, se hacía vida familiar con ellos (comidas familiares, fechas especiales, nos veíamos todos en vacaciones, etc) y también a todos mis prim@s segundos. De nuevo hay un trato muy cercano con ell@s.
 
Los primos segundos son hijos de tus primos???

Si es así tengo 5 primos segundos, y en unos meses un " primo tercero" ( que será hijo de mi prima segunda)

Con todos tengo relación
Sí, los hijos de tus primos, pero también los primos de tus padres.
Yo tengo más relación con esos (primos segundos y terceros) que con muchos familiares cercanos........ la afinidad no la decide la sangre.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back