Se puede ser psicóloga teniendo muchos trastornos mentales?

Registrado
27 May 2018
Mensajes
51
Calificaciones
153
Hola primas, vosotros que pensáis? Os pregunto esto porque estoy pensando en estudiar la carrera y ejercer la profesión. Tengo 26 años y me veo sin futuro, por eso quiero hacer el acceso de 25 años, pero no hay muchas carreras que me llamen la atención y si la hay no tiene nada de salidas(como bellas artes o audiovisuales).
La verdad desde adolescente pensé que sería algo que me gustaría pero nunca me he atrevido.
El problema es que tengo depresión,ansiedad,trastorno límite de la personalidad,estoy superando un tca y muy probablemente tenga también tdah(tienen que hacerme pruebas),

Pero realmente por una parte siento que podría incluso entender más a los pacientes,de hecho creo que me especializaría en el tlp y tca para poder ayudarles como a mi me gustaría que lo hicieran.
Mi pareja dice que no se me ocurra hacer eso,que si trabajo como psicóloga terminare suicidandome,pero yo creo que antes me suicidaria si tuviera que trabajar toda mi vida de algo que no soporto sin apenas ganar para un alquiler.
Vosotros que pensáis?
Debería estudiar psicologia a pesar de ser muy inestable emocionalmente?
Es mejor que me olvide de estudiar eso?
mejor me arriesgo y hago otra carrera aunque tenga menos salidas? A mi me encantaría tener esa profesion pero tampoco siento que sea una persona cuerda
 
Hola primas, vosotros que pensáis? Os pregunto esto porque estoy pensando en estudiar la carrera y ejercer la profesión. Tengo 26 años y me veo sin futuro, por eso quiero hacer el acceso de 25 años, pero no hay muchas carreras que me llamen la atención y si la hay no tiene nada de salidas(como bellas artes o audiovisuales).
La verdad desde adolescente pensé que sería algo que me gustaría pero nunca me he atrevido.