s*x* esporádico con un “juguete roto”

¿Nunca habéis mantenido una conversación muy personal con alguien desconocido o con quien apenas tenéis relación? Porque para mí es una de esas cosas mágicas de la vida. Ir en un taxi y de repente acabar hablando de algo íntimo y personal con el conductor y tener una conexión brutal en ese momento. Estar de copas y terminar a confidencias con alguien a quien no conoces de nada.
Hace años también me pasó con una chica a la que conozco de siempre, desde el colegio, y nunca la he podido ver delante porque siempre la he considerado mala persona. Pues coincidimos en una fiesta, acabamos saliendo a tomar el aire a la vez y tuve con ella una conversación maravillosa en la que de repente la conocí muy bien y ella a mí también.
Para mí esas conexiones son una cosa muy bonita y no tienen por qué implicar ni continuidad, ni nada. Somos humanos. Me parece muy natural acabar de tener intimidad con alguien y sentirte cómodo para abrirte. No tiene por qué querer decir que quiera nada más o que esté intentando nada (y, si quisiera algo más, con aclararle que tú no, listo). Puede ser simplemente lo que parece.
Y sobre lo de juguete roto, las cosas que te ha contado me parecen dramas que en mayor o menor medida nos pasan a todos. Y es genial que haya buscado ayuda con la ansiedad. Eso no es estar roto.
Bueno. Ante todo gracias a todas por sus opiniones. Son 7 páginas muy interesantes. Voy a citar algunas intervenciones:

Empiezo definiendo juguete roto con un link a una página que lo define a mi modo de verlo:

(Que me perdonen los puristas psicológicos y lingüísticos por no citar a una eminencia, sino a alguien que comparte mi visión del término).

En ningún momento lo he utilizado como insulto hacia él ni hacia nadie. Yo nunca escuché ese término para ese fin.

Te cité a ti porque efectivamente me dijo que estaba recibiendo ayuda y medicación (Bandera roja para muchas)
La actitud es tóxica per se. Por contar su drama vital a un desconocido y en un momento improcedente.

Eso es forzar intimidad, pretender que el otro cargue con tus mierdas para tu liberarte temporalmente, esperar que el otro te responda con su propio drama para forzar a que surja un vínculo, etc., etc.

O sea, que si no es un tóxico que da pena aposta, es una persona con carencias teniendo una actitud tóxica en cuanto a un encuentro sexual fortuito.
Esto de persona tóxica lo he leído en algunos mensajes, yo no lo vi así, pero me has dado qué pensar.
A ver, que sí, que el amor es muy bonito y la confianza más, por eso nos gusta tener una pareja que nos quiera y una buena red de amistades.

Exactamente todo LO QUE NO TE DAN LOS ENCUENTROS SEXUALES ESPORÁDICOS.

NO. La gente sana no quiere hablar de problemas graves con un desconocido del otro s*x*, se lo acabe de follxx o no.

No queremos que " los hombres" en general hablen de sus sentimientos, menuda monserga, queremos que los gestionen con madurez.

Si estamos en su círculo de confianza, de personas en las que apoyarse, o simplemente entran a este foro a compartir algo, la cosa cambia, claro.

A mí me parece surrealista que un desconocido se crea que tengo obligación de escuchar su triste pasado para no ser "mala".
Yo precisamente no esperaba ese momento.
Es interesante esto que dices y es una posibilidad, que el chaval no tenga mala intención ni sea un vampiro emocional y simplemente se ha sentido cómodo o lo que sea, pero la experiencia (no como pareja, sino como profesional) me dice que es mucho más probable que sea una de las cosas que he dicho en mi anterior mensaje. Yo le recomendaría a la prima que, si sigue quedando con él, tenga los ojos bien abiertos por si acaso ve alguna otra actitud rara o si no ve nada pero ella sigue sin sentirse a gusto (porque sentir lástima o "vacío" no es estar a gusto)
No lo veo como ser malpensada, sino como autoprotección, no os imagináis la cantidad de gente maquiavélica que hay, o gente que no es mala pero necesita ayuda profesional, no de una pareja, básicamente porque a una pareja la destrozarían emocionalmente con su forma disfuncional de relacionarse.
Voy a seguir quedando con él, pero voy a observarle bastante.
Ha salido el tema de la responsabilidad afectiva y la salud mental. La confianza entre las personas es gradual, que alguien te revele cosas muy íntimas muy rápido de una forma unilateral y sin saber si tú estas capacitado para lidiar con todo eso es injusto.
Me desconcertó que me contase todo eso. Era la primera vez que quedábamos.
Lo siento pero eso no es cierto por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de personas NO tienen drama ninguno o se lo cuentan a su círculo de confianza y/o en este foro o cualquier otro.

Pasado el tiempo y si la relación se consolida por su propia calidad, todos acabamos haciendo confidencias sobre las partes más dolorosas de nuestro pasado.

Esas son las relaciones buenas, las que se construyen.

Contarle tu drama a un tipo de Tinder es lo contrario, si es normal sale corriendo y si se queda es chungo.

Pero no me hagas caso. Consulta al psicólogo que más confianza te merezca.
¿Tú crees que se empieza construyendo una relación en el primer día de s*x* esporádico?
Te voy a poner el ejemplo contrario: el chico se ha abierto de manera casual, necesitaba soltar lastre y ha confiado en OP para abrirse....

Ahora imagina que OP fuera una persona egoísta y utilizase en su propio beneficio las inseguridades del chico para atarlo, para jugar con él. Para llenar su narcisismo. ( perdona @Cranberry por ponerte de ejemplo)

Cualquier persona adulta no va dando por ahí su tarjeta bancaria, ni contraseña del ordenador pero ¿ vemos normal abrirse en canal a la tia/ tío cón la que se acaba de acostar? Que no llevan meses de sex.o esporádico, !! que son desconocidos.!! Op podría estar como una cabra por ejemplo y desestabilizar al chico más para tener poder sobre él.

Es un ejemplo de algo que podría pasar. Por suerte o desgracia OP es empática pero eso él no lo sabe. Ser tan abiertamente vulnerable ante otra persona da mal rollo porque o bien es carne de cañón para abuso o bien es un manipulador.
Pues si. Me definen como muy empática mis conocidos. Así que me hundo como el titanic según muchas prim@s si vuelvo con él.
Esta frase tuya. Y lo contrario también es verdad: no todo el mundo quiere tu bien.
Y hay gente que solo quiere el suyo propio aunque suponga absorber tu energía.
Primero debes tantear el terreno antes de abrirte. ¿ sabes por qué? Precisamente los abusadores, los narcisistas , los controladores y la gente tóxica en general tienen un sexto sentido para detectar posibles víctimas. De manera inconsciente los detectan.

Ir a pecho descubierto contando problemas en la primera cita ( si se le puede llamar así) es señal de alerta de que esa persona ya va predispuesta a un rol masoca o victimista. Que suele ser paradójicamente el gancho para pillar empáticos, las verdaderas víctimas. O para acabar pillandose en una relación de codependencia que la otra persona, más estable emocionalmente no puede soportar.
Esto está relacionado con lo que dije antes.
Pues aunque no sea aposta manipulas hasta el lenguaje. Se llama "ensalada de palabras" cuando el supuesto de hecho no se corresponde con la conclusión.

El supuesto de hecho NO ES que nadie quiera escuchar al chaval. Eso no se sabe.

El hecho es que DESPUÉS de ser un tío normalísimo y divertido, pasan al s*x* y .... sorpresa, drama grande.

Si le hubiese contado el drama ANTES del s*x*, se hubiera quedado sin s*x*.

Por tanto, muy probablemente manipule.
Manipulación, toxicidad y búsqueda de coodependencia. Me lo apunto.
Te voy a decir lo que opino ...
No eres muy inteligente ...
El que te está utilizando es el con lo de la penita ...cuando encuentre otra y se aburra de ti le irá con el cuento de la depresión etc etc ...
Y tú ahí preocupada
Añado a la lista de antes lo de querer utilizarme.
Y a mí en el voluntariado también, para eso voy.
Es el contexto que le toca, aparte de nuestro círculo afectivo.

Pero al primer polvo " soy tan víctima de las mujeres malas que me tengo que medicar" es para salir corriendo hasta China.

No fue precisamente por las mujeres según me contó. Que luego dio con esas mujeres en esos momentos y no se sintió apoyado, si.

Pueden ir matándome todas, o quizás esté yo peor que él, pero volveré a quedar porque yo lo pasé bien, me gusta físicamente. Si se vienen sentimientos seré cauta porque como dijeron por ahí arriba, el cuerpo me ha mandado una señal. Me falta más información para atar cabos. Nos atraemos mucho sexualmente ambos y yo debo ser idiota, pero todavía creo ver el fondo de las personas en la mirada y no tenía mal fondo.

He escrito en el foro buscando leer diferentes puntos de vista. No es nada malo creo yo.

Iré actualizando el hilo.

Una vez más gracias por el interés y el respeto.
 
Última edición:
Te voy a decir lo que opino ...
No eres muy inteligente ...
El que te está utilizando es el con lo de la penita ...cuando encuentre otra y se aburra de ti le irá con el cuento de la depresión etc etc ...
Y tú ahí preocupada
Al contrario, es inteligente y además tiene inteligencia emocional. Sabe reconocer los sentimientos
 
Bueno. Ante todo gracias a todas por sus opiniones. Son 7 páginas muy interesantes. Voy a citar algunas intervenciones:

Empiezo definiendo juguete roto con un link a una página que lo define a mi modo de verlo:

(Que me perdonen los puristas psicológicos y lingüísticos por no citar a una eminencia, sino a alguien que comparte mi visión del término).

En ningún momento lo he utilizado como insulto hacia él ni hacia nadie. Yo nunca escuché ese término para ese fin.

Te cité a ti porque efectivamente me dijo que estaba recibiendo ayuda y medicación (Bandera roja para muchas)

Esto de persona tóxica lo he leído en algunos mensajes, yo no lo vi así, pero me has dado qué pensar.

Yo precisamente no esperaba ese momento.

Voy a seguir quedando con él, pero voy a observarle bastante.

Me desconcertó que me contase todo eso. Era la primera vez que quedábamos.

¿Tú crees que se empieza construyendo una relación en el primer día de s*x* esporádico?

Pues si. Me definen como muy empática mis conocidos. Así que me hundo como el titanic según muchas prim@s si vuelvo con él.

Esto está relacionado con lo que dije antes.

Manipulación, toxicidad y búsqueda de coodependencia. Me lo apunto.

Añado a la lista de antes lo de querer utilizarme.


No fue precisamente por las mujeres según me contó. Que luego dio con esas mujeres en esos momentos y no se sintió apoyado, si.

Pueden ir matándome todas, o quizás esté yo peor que él, pero volveré a quedar porque yo lo pasé bien, me gusta físicamente. Si se vienen sentimientos seré cauta porque como dijeron por ahí arriba, el cuerpo me ha mandado una señal. Me falta más información para atar cabos. Nos atraemos mucho sexualmente ambos y yo debo ser idiota, pero todavía creo ver el fondo de las personas en la mirada y no tenía mal fondo.

He escrito en el foro buscando leer diferentes puntos de vista. No es nada malo creo yo.

Iré actualizando el hilo.

Una vez más gracias por el interés y el respeto.
Yo sigo pensando que es una persona que se abre por algo contigo. Y quizás te dejo en sobre aviso por si te hacías ilusiones supieras algunos comportamientos

Llamadme rara pero prefiero eso de primeras que no en la decimocuarta cita cuando ya tienes sentimientos reales y ya estás pillada.
 
Estos hilos son muy complicados porque duelen a la gente con problemas de salud mental. Yo los tengo y me gustaría aclarar una cosa.

Últimamente con todo este movimiento woke se confunde normalizar la salud mental con que la gente vaya exponiendo sus problemas indiscriminadamente. Ahí tienes al Príncipe Harry contando por enésima vez sus traumas y haciendo terapia en directo...

Además, hay mucho paternalismo, como si fuéramos copos de nieve, cuando la gente con problemas de salud mental también tiene resiliencia. Es importante saber con quien sí y con quién no compartir tus problemas. ¿Cómo puede afectarte que todo el mundo supiera tus "problemas"? ¿Te importaría o no? ¿Cuánto conoces a quien se lo vas a contar? ¿Qué buscas contándolo (apoyo, validación, etc)? Si esa persona minimiza o ataca tu problema, ¿tienes herramientas para lidiar con ello? Hay que tener agencia en lo que cuentes, por tu propia protección.
 
Estos hilos son muy complicados porque duelen a la gente con problemas de salud mental. Yo los tengo y me gustaría aclarar una cosa.

Últimamente con todo este movimiento woke se confunde normalizar la salud mental con que la gente vaya exponiendo sus problemas indiscriminadamente. Ahí tienes al Príncipe Harry contando por enésima vez sus traumas y haciendo terapia en directo...

Además, hay mucho paternalismo, como si fuéramos copos de nieve, cuando la gente con problemas de salud mental también tiene resiliencia. Es importante saber con quien sí y con quién no compartir tus problemas. ¿Cómo puede afectarte que todo el mundo supiera tus "problemas"? ¿Te importaría o no? ¿Cuánto conoces a quien se lo vas a contar? ¿Qué buscas contándolo (apoyo, validación, etc)? Si esa persona minimiza o ataca tu problema, ¿tienes herramientas para lidiar con ello? Hay que tener agencia en lo que cuentes, por tu propia protección.
Yo creo que aquí nadie ha dicho que para normalizar la salud mental se vayan contando los problemas a todo el que pase. Pero lo que sí que sucede, y desde mi punto de vista es algo maravilloso, es que HAY VECES en que se dan las circunstancias para que te abras con alguien de forma inesperada porque hay una conexión y una comodidad aun sin ser una persona de tu círculo.
¿Qué buscas? No tienes por qué buscar nada. Se da esa conexión y compartes una parte de ti, igual que puedes compartir tu cuerpo.
Si la OP nos hubiera dicho que este chaval cada vez que la ve la carga con sus dramas sería otra cosa, pero es que no es lo que nos ha contado.
Ya por último, para mí es inaudito hacer semejante análisis de a quién le cuentas cada cosa de ti. De hecho, me agobia sólo pensar en hacer ese análisis cada vez que confío en alguien. A quienes os vaya bien genial, pero no todos somos iguales.
 
Yo creo que aquí nadie ha dicho que para normalizar la salud mental se vayan contando los problemas a todo el que pase. Pero lo que sí que sucede, y desde mi punto de vista es algo maravilloso, es que HAY VECES en que se dan las circunstancias para que te abras con alguien de forma inesperada porque hay una conexión y una comodidad aun sin ser una persona de tu círculo.
¿Qué buscas? No tienes por qué buscar nada. Se da esa conexión y compartes una parte de ti, igual que puedes compartir tu cuerpo.
Si la OP nos hubiera dicho que este chaval cada vez que la ve la carga con sus dramas sería otra cosa, pero es que no es lo que nos ha contado.
Ya por último, para mí es inaudito hacer semejante análisis de a quién le cuentas cada cosa de ti. De hecho, me agobia sólo pensar en hacer ese análisis cada vez que confío en alguien. A quienes os vaya bien genial, pero no todos somos iguales.
No todos los problemas de salud mental son igua de estigmatizantes o suponen igual nivel de vulnerabilidad. Contar a un desconocido que eres esquizofrénico, que eres bipolar o que te has intentado su***dar X veces sin valorar qué va a salir de ahí me parece arriesgado, especialmente si no estás en tu mejor momento. Ahora todos los influencers resulta que tienen ansiedad y lo cuentan tan alegremente porque por algún motivo que desconozco se ha glamourizado. Pero contar otro tipo de cosas puede ser muy delicado.
 
No todos los problemas de salud mental son igua de estigmatizantes o suponen igual nivel de vulnerabilidad. Contar a un desconocido que eres esquizofrénico, que eres bipolar o que te has intentado su***dar X veces sin valorar qué va a salir de ahí me parece arriesgado, especialmente si no estás en tu mejor momento. Ahora todos los influencers resulta que tienen ansiedad y lo cuentan tan alegremente porque por algún motivo que desconozco se ha glamourizado. Pero contar otro tipo de cosas puede ser muy delicado.
Yo supongo que si el chico se lo contó es porque se sentía bien contándoselo. Tampoco soy nadie para valorar si es o no positivo para él hacerlo, que no lo conozco de nada. Él sabrá.
Lo de los influencers es una moda, creo que poco tiene que ver con esto.
 
Yo sigo pensando que es una persona que se abre por algo contigo. Y quizás te dejo en sobre aviso por si te hacías ilusiones supieras algunos comportamientos

Llamadme rara pero prefiero eso de primeras que no en la decimocuarta cita cuando ya tienes sentimientos reales y ya estás pillada.
Tal cual.

Se sintió de una manera cómoda y agradable en un ambiente de confianza tras intimar y se desahogó. Ahí encontró su momento de seguridad y en un estado óptimo para contarlo.
 
La gente se automédica como si fueran caramelos cierto y no lo veo normal , no se si el caso del chico es por recomendación médica o se automedica.
Pues no sé, pero si es medicación para la ansiedad te lo tiene que recetar un psiquiatra, no te lo dan en la farmacia por la cara, desde luego.
Otra cosa sería que le cogiera esa medicación a alguien de su entorno, pero eso ya sería rizar mucho el rizo y me extrañaría.
 
Pues no sé, pero si es medicación para la ansiedad te lo tiene que recetar un psiquiatra, no te lo dan en la farmacia por la cara, desde luego.
Otra cosa sería que le cogiera esa medicación a alguien de su entorno, pero eso ya sería rizar mucho el rizo y me extrañaría.
Es que esto ya es el mundo de la especulación con sus infinitas posibilidades. 🤷🏻‍♀️
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back