Rutinas de día/noche potinguiles

Hola , actualmente estoy usando una crema hidratante de Avene de día con protector solar, pero no me acaba de hacer el peso. Alguien sabe de alguna crema para las mañanas que sea oil free ( tengo la piel bastante grasa) y con protector solar? Decir también que estoy a punto de cumplir los 30, no sé si necesito antiarrugas.Muchas gracias
 
Hola , actualmente estoy usando una crema hidratante de Avene de día con protector solar, pero no me acaba de hacer el peso. Alguien sabe de alguna crema para las mañanas que sea oil free ( tengo la piel bastante grasa) y con protector solar? Decir también que estoy a punto de cumplir los 30, no sé si necesito antiarrugas.Muchas gracias
Con 30 años y la piel tan grasa?
Estás segura de que es piel grasa y no es por deshidratación? A veces las pieles grasas, producen exceso de sebo porque están deshidratadas.
Y el tema está en que las cremas efecto mate suelen resecar bastante la piel, muchas llevan mucho alcohol.

Lo de si necesitas antiarrugas, no depende tanto de la edad, sino de cómo tengas la piel.
Con 30 años, yo al menos empezaría con productos que no sean solamente hidratantes, algo preventivo.
con el tipo de piel que tienes, me imagino que no tendrás ni siquiera líneas de expresión (si las tienes... va a ser que estás deshidratada...).
Así que yo empezaría con algo preventivo para la noche, y durante el día, seguiría con una buena hidratante y listo.
 
Con 30 años y la piel tan grasa?
Estás segura de que es piel grasa y no es por deshidratación? A veces las pieles grasas, producen exceso de sebo porque están deshidratadas.
Y el tema está en que las cremas efecto mate suelen resecar bastante la piel, muchas llevan mucho alcohol.

Lo de si necesitas antiarrugas, no depende tanto de la edad, sino de cómo tengas la piel.
Con 30 años, yo al menos empezaría con productos que no sean solamente hidratantes, algo preventivo.
con el tipo de piel que tienes, me imagino que no tendrás ni siquiera líneas de expresión (si las tienes... va a ser que estás deshidratada...).
Así que yo empezaría con algo preventivo para la noche, y durante el día, seguiría con una buena hidratante y listo.
Tengo grasa lo que es la zona T, mejillas por ejemplo no. Por suerte aún no tengo líneas de expresión, pero hay gente que me recomienda empezar a prevenir y gente que dice que no es necesario. Muchas gracias por los consejos prima :shame:
 
Tengo grasa lo que es la zona T, mejillas por ejemplo no. Por suerte aún no tengo líneas de expresión, pero hay gente que me recomienda empezar a prevenir y gente que dice que no es necesario. Muchas gracias por los consejos prima :shame:
Pues va a ser que no tienes la piel grasa...
Yo sin verte tampoco puedo asegurar, pero diría que la tienes mixta.
Y encima deshidratada. Si las mejillas las tienes muchas veces un poco tirantes...deshidratación.
Si no tienes nunca problemas de tirantez o incomodidas, simplemente la tienes mixta.
Pero una piel grasa no tiene las mejillas normales...

Con 30 años no tienes porqué usar ya productos preventivos, y menos si no te hacen falta.
Pero... si ya utilizas cosmética, añadir unos pequeños pluses te asegurarán seguir así muchos más años.
No tienes que usar todavía retinol ni nada por el estilo!
Pero yo añadiría algún producto con péptídos, una cura de vit c, .... vamos que añadiría a la rutina antioxidantes y péptidos.
No creo que necesites nada más.
 
Os estoy leyendo y flipando con lo disciplinadas que sois.
Yo poco os puedo aportar porque mi rutina es básica y de trucos de la abuela.
Tengo la piel bastante sensible y mis rutinas desde hace años se basan en cremas hidratantes, aceites, jabones de toda la vida (españoles y japoneses) y protectores solares japoneses. Cuido la alimentación, me hidrato bastante durante el día y trato de mantener una higiene del sueño.
Ahora incorporaré una nutritiva de noche. Buscaré alguna de las que habéis puesto.
¡Muchas gracias por compartir vuestros truquitos!
 
Pues va a ser que no tienes la piel grasa...
Yo sin verte tampoco puedo asegurar, pero diría que la tienes mixta.
Y encima deshidratada. Si las mejillas las tienes muchas veces un poco tirantes...deshidratación.
Si no tienes nunca problemas de tirantez o incomodidas, simplemente la tienes mixta.
Pero una piel grasa no tiene las mejillas normales...

Con 30 años no tienes porqué usar ya productos preventivos, y menos si no te hacen falta.
Pero... si ya utilizas cosmética, añadir unos pequeños pluses te asegurarán seguir así muchos más años.
No tienes que usar todavía retinol ni nada por el estilo!
Pero yo añadiría algún producto con péptídos, una cura de vit c, .... vamos que añadiría a la rutina antioxidantes y péptidos.
No creo que necesites nada más.
El dermatólogo me dijo que tenía piel grasa y que usara productos oil free. Utilizo una crema de noche que es hidratante y lleva ácido hialurónico, y estos últimos días el effaclar duo de la roche posay porque en la mejilla derecha tengo algunas rojeces . Muchísimas gracias por los consejos , se nota que sabes de lo que hablas :love:
 
El dermatólogo me dijo que tenía piel grasa y que usara productos oil free. Utilizo una crema de noche que es hidratante y lleva ácido hialurónico, y estos últimos días el effaclar duo de la roche posay porque en la mejilla derecha tengo algunas rojeces . Muchísimas gracias por los consejos , se nota que sabes de lo que hablas :love:
Bueno, no pongo en duda lo que te dijo el dermatólogo.
Pero también te digo que son muy propensos a que la gente con piel grasa adulta use productos demasiado astringentes, que muchas veces hacen efecto rebote.
Si no tienes problemas de acné, justamente la línea Effaclar no me parece muy adecuada.
La que estás usando es esta? https://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Effaclar/EFFACLAR-DUO-p11925.aspx

En fin, que si te lo ha recetado el dermatólogo nada tengo que decir, que ellos saben lo que dicen.
Pero si te lo han dado en la farmacia para que pruebes o te lo recetó el dermatólogo hace 5 o 10 años... pues va a ser que no.

Usar líneas de productos para pieles acnéicas teniendo la piel grasa o con solo unos granos puntuales, es contraproducente.
 
Bueno, no pongo en duda lo que te dijo el dermatólogo.
Pero también te digo que son muy propensos a que la gente con piel grasa adulta use productos demasiado astringentes, que muchas veces hacen efecto rebote.
Si no tienes problemas de acné, justamente la línea Effaclar no me parece muy adecuada.
La que estás usando es esta? https://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Effaclar/EFFACLAR-DUO-p11925.aspx

En fin, que si te lo ha recetado el dermatólogo nada tengo que decir, que ellos saben lo que dicen.
Pero si te lo han dado en la farmacia para que pruebes o te lo recetó el dermatólogo hace 5 o 10 años... pues va a ser que no.

Usar líneas de productos para pieles acnéicas teniendo la piel grasa o con solo unos granos puntuales, es contraproducente.
Sí, es este el que me recetó. A mi la verdad que también me sorprendió ya que mo cuñada tiene bastantes problemas en la piel y usa el mismo. De momento no he notado ninguna mejora en estas semanas , aunque cuando se me acabe pediré en la farmacia si me pueden recomendar alguno más adecuado para mi piel
 
Me uno al hilo y voy pillando sugerencias aunque por ahora yo que tengo la piel de la cara super alérgica lo único que me va funcionando es la formula Piel Perfecta Luxmetique de nutricosmetica.
 
Miguelcem
Hola buenas, tengo un amigo que esta DESESPERADO, le salen muchos granitos al echarse los productos que utiliza, está utilizando :
1- limpiador facial eucerin dermopure
2- tónico facial spray acai Zi ajá
3- Sérum Vichy 89
4- The Ordinary Caffeine solution al 5%
5- Crema sesderma c-Vit radiante fluido luminoso.
Anteriormente SOLO se echaba crema hidratante y era la de kielh's ultra facil cream y le iba muy bien, pero tras incorporar todos los pasos mencionados y la crema de sesderma le han empezado a salir granos, puede ser debido a la Vitamina C? Yo estuve utilizando la misma crema y era algo grasita, desde que estoy con la moisture gel 72 horas de Chinique voy genial.

La pregunta es qué es lo que le está fallando? Y que productos le recomendáis? Tiene la piel mixta tirando a grasa.
MUCHÍSIMAS GRACIAS
 
Os dejo por aquí mi rutina. Mi piel es seca, delicada y desde hace más de un año sólo uso cosmética de farmacia, me ha aportado resultados muy superiores a la cosmética de perfumería.

Por la mañana:
-Limpieza con limpiador hidratante de Cerave o Bioderma.
-Spray de agua termal La Roche Posay.
-C. Ferulic de Skinceuticals como antioxidante.
-Contorno de ojos de Gema Herrerías.
-Dias que necesito extra de hidratación uso también H.A. Intensifier de Skinceuticals.
-Hidratante aqua intense 72 horas de Rilastil.
-Protección solar age repair de Isdin.
-Protector labial Nuxe.

Por la noche:
-Doble limpieza con el limpiador al aceite de Gema Herrerías y el limpiador de la mañana.
-A noches alternas uso sérum de retinol de Gema Herrerías/tónico con glicólico al 7% de The Ordinary.
-Contorno de ojos de Gema Herrerías.
-Hidratante aqua intense de Rilastil.
-Protector labial Nuxe.

Una vez a la semana sustituyo el retinol o glicólico de la noche por un exfoliante muy suave (ahora estoy con uno muy suave de Madara pero no me gusta, me quiero pasar al de Gema Herrerías) y la mascarilla ultrahidratante de Gema Herrerías, que dejo actuar toda la noche.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
871
Back