¿Cómo es vuestro día? (Horarios)

Nosotros limpiamos el piso entre los dos el fin de semana, no tardamos nada, también preparamos comida para congelar. Entre semana paso mucho de ponerme a limpiar después del trabajo (con tener la cocina limpia me conformo), prefiero ir al gimnasio, estudiar, descansar, leer, hacer cursos, ver Netflix...
 
Hola pris, abro este hilo (y espero que no haya ninguno igual) por el tema de bienestar.

Tengo curiosidad por saber cómo es el día de la gente de fuera de mi entorno y estructura de horarios. A mi con el teletrabajo me sobran horas en el día y aunque pronto volveré a la oficina presencialmente, me siguen sobrando bastantes ya que no tengo hijos ni otras cargas, de momento. Tampoco tengo pareja y no suelo ver a gente entre semana. Por lo que mi día sería así aproximadamente:

- 7am me levanto, me preparo, etc.
- 8am a 4pm trabajo
- 5pm en casa: a veces siesta, leer, ver algo. Después hacer algún curso online.
- 9-10:30pm: preparar cena, cenar y recoger
- y ya después ocio y dormir.

El rato de 5 a 9 es el que hay días que me aburro como una ostra. Sé que en esta franja debería incluir deporte, pero me da una pereza terrible (aunque quiero ponerme con ello).

¿Cómo es vuestro día? ¿Qué cosas hacéis que no sean las típicas aquí mencionadas?
En ocio, de corazón espero que incluyas se.xo. Sóla o acompañada.
 
Mi rutina es un poco variable pero suele ser así:
8:00 - Me despierto y directa al PC a trabajar. Si, horrible, pero me encanta apurar minutos. Tengo entrada flexible así que si entro, ponle, a las 8:30, solo tengo que salir media hora más tarde.
15:30 - Parón de una hora para comer si tengo que esperar a que llegue mi chico de currar, si no, a las 14:00
16:30-17:00 (si empecé a trabajar a las 8 justas).
17:00-20:00 - Aquí cabe de todo: leer, esculpir, ir al gimnasio una vez cada 5 meses, jugar a videojuegos, limpiar el piso, cocinar...
20:00-23:00 - Cena + ver series o pelis
23:00-1:00 - Ir a la cama y cotillear hasta que me de sueño

Los fines de semana es ocio continuo excepto paradas para cubrir necesidades básicas y limpieza. Estudio pero días sueltos ya que son cursos, no grados o cosas así, y los plazos son muy laxos.
 
Mi rutina es un poco variable pero suele ser así:
8:00 - Me despierto y directa al PC a trabajar. Si, horrible, pero me encanta apurar minutos. Tengo entrada flexible así que si entro, ponle, a las 8:30, solo tengo que salir media hora más tarde.
15:30 - Parón de una hora para comer si tengo que esperar a que llegue mi chico de currar, si no, a las 14:00
16:30-17:00 (si empecé a trabajar a las 8 justas).
17:00-20:00 - Aquí cabe de todo: leer, esculpir, ir al gimnasio una vez cada 5 meses, jugar a videojuegos, limpiar el piso, cocinar...
20:00-23:00 - Cena + ver series o pelis
23:00-1:00 - Ir a la cama y cotillear hasta que me de sueño

Los fines de semana es ocio continuo excepto paradas para cubrir necesidades básicas y limpieza. Estudio pero días sueltos ya que son cursos, no grados o cosas así, y los plazos son muy laxos.
Una rutina muy similar a la mía, también en los del gimnasio solo que en mi caso ya no me apunto y hago ejercicio en casa cada 5 meses 🤣

Me ha llamado mucho la atención lo de esculpir! Tiene que ser relajante
 
A mi me acaban de dar un trabajo en otra ciudad. Mañana firmo el contrato. Andando rápido voy a tardar como media hora. Como es media jornada no me apetece gastar dinero en transporte público.
 
Hola pris, abro este hilo (y espero que no haya ninguno igual) por el tema de bienestar.

Tengo curiosidad por saber cómo es el día de la gente de fuera de mi entorno y estructura de horarios. A mi con el teletrabajo me sobran horas en el día y aunque pronto volveré a la oficina presencialmente, me siguen sobrando bastantes ya que no tengo hijos ni otras cargas, de momento. Tampoco tengo pareja y no suelo ver a gente entre semana. Por lo que mi día sería así aproximadamente:

- 7am me levanto, me preparo, etc.
- 8am a 4pm trabajo
- 5pm en casa: a veces siesta, leer, ver algo. Después hacer algún curso online.
- 9-10:30pm: preparar cena, cenar y recoger
- y ya después ocio y dormir.

El rato de 5 a 9 es el que hay días que me aburro como una ostra. Sé que en esta franja debería incluir deporte, pero me da una pereza terrible (aunque quiero ponerme con ello).

¿Cómo es vuestro día? ¿Qué cosas hacéis que no sean las típicas aquí mencionadas?
Me pasa como a ti por las tardes.

Me levanto 6.30, seo rápido, desayunos, bocata del almuerzo para el cole, y al cole 🚗
Ahora no trabajo, así es que sobre las 8 estoy en casa con el pan.
Ese rato aprovecho para lo que tenga que hacer con el ordenador
Almuerzo sobre las 9, últimamente con las noticias, otras veces sigo al ordenador, depende. Tengo tiempo, así es que me lo tomo con tiempo.
De 10 a 11.30, lo dedico a la casa, lavadora, ropa ..
De 11.30-12 un poco de ejercicio y ducha.
A las 12 preparar la comida.
A la 1 recogida al cole
Comida y descanso.
Sobre las 5.30 después de Downton Abbey 🤭 termino de recoger la acocina, y si hay algo de ropa seca o la secadora ha terminado.
La cocina se queda bastante recogida después de hacer la comida, así es que es rápido, y la ropa, solo es doblar.
Hasta las 8.30 que empiezo con la cena, suelo aprovechar si hay que comprar algo o algún recado, pero aún así, se me hace
larga la tarde.
8.30 Cena, la cocina por la noche la recoge mi marido, yo mientras me pongo pijama, cremita, y un ratito de sillón.
Normalmente a las 11 me acuesto.
 
De lunes a jueves:

Me levanto a las 6

Salgo de casa a las 7

Trabajo de 7:30 a 14:30

Llegada a casa a las 15:00, como, descanso un poco y o bien salgo a pasear/tomar algo, o me dedico a las plantas/huerto de casa, o hago algo de un curso al que me apunté (bendita la hora)

A las 18:00 como muy tarde llega mi pareja (tiene un horario libre así que a veces llega antes que yo, otras a las 16:00...), Comentamos las jugadas del día, nos duchamos, preparamos algo de cena, hacemos la comida para el día siguiente, recogemos la casa.

A las 21:30 estamos ya encamados

A las 23:00 estamos los dos roncando.

Los viernes un poco diferente las tardes/noche; sábado y domingo sin horarios de nada.
 
Voy a ser la nota discordante puesto que trabajo de noche, siempre.
7.35 levanto a mi hija para ir al cole.
9.20 llego a casa y (a veces pongo una lavadora y espero) me echo a dormir, con suerte hasta las 14,30 pero siempre me despierto antes.
15.00 Preparo la comida, llega mi marido, comemos y vamos a buscar a la cria a las 16.30. Ahora va el solo, los lunes, martes, jueves y viernes, yo me quedo a hacer una siestecilla de 20 minutos.
Martes y jueves la lleva al inglés y la voy a buscar a las 18.00 y él se echa tres o cuatro horas de siesta porque está agotadíiiiiiiiisimo.
Lunes y viernes la llevo a bailar y la voy a buscar a las 19 tenemos una hora para ir haciendo deberes que hago yo, por supuesto porque mi hija va a un colegio francés y tengo que ser yo la que revise las tareas.
Miércoles sale a las 12, vamos al Mercadona la cría y yo (que le encanta y no sé por qué) comemos las 2 y me echo una siestecilla con el ojo
abierto. Reconozco que le encasqueto el movil y que juegue un rato.
Todos días hacemos deberes por la tarde.
20.45 me ducho mientras mi marido prepara la cena. (Ya me he negado a hacer la cena también).
21.00 cenamos.
22.00 me arreglo para ir a currar.
22.30 cojo el coche para ir a trabajar
23.00 entro a trabajar hasta las 6.00
6.30 llego a casa me quito la ropa y me echo a dormir una horita.
7.30...
Os pongo una foto mía, de cuando me echo CINCO MINUTOS DE SIESTA Y ME DESPIERTAN.
 

Adjuntos

  • 1652658844757.png
    1652658844757.png
    13,9 KB · Visitas: 34
Ah otra cosa, si no tuviera hija sería millonaria y dormiría 20 horas al día por lo menos.
Cuando se fue 3 días de viaje con el colegio yo lloraba, ¿de emoción? sí, sí eso, qué mala madre me siento a veces.
Pero es que con la pandemia lo he pasado fatal, llevarla al colegio a las 9 e ir a buscarla a las 14h. Y toda la tarde. O venir de trabajar a las 6.30 y levantarme a las 8 para prepararla para las clases virituales.
 
Pos mu jodido.


😂 😂

Fuera bromas, te envidio profundamente en eso de "me sobran las horas", aunque entiendo que yo en tu misma situación quizá también me volvería loca.

Lo que me salva a mi es que tengo demasiados hobbies para una sola vida. Has intentado meter una actividad nueva en tu día?

A mi me encantan todas las manualidades existentes. Pintar, bordar, coser, tejer, esculpir. Adoro las plantas, hacer puzzles, reformar muebles viejos, el scrapbooking y todas sus variantes. Me encantaría volver a tocar el piano, o hacer teatro, o apuntarme a bailar.

Ya cuando me encuentro con el típico anuncio de "Domestika"... tengo que recordarme ocho veces que "no tengo tiempo, no tengo tiempo" para dejar de creerme Picasso o lo que sea que enseñe el curso que ofrecen.

Poca gente conozco que no le apasione algo pero o no se había dado cuenta todavía, o simplemente no tiene tiempo para dedicarlo o dinero para gastar en ello. Creo que puedes darle la vuelta y hacer de esas horas tu momento favorito del día.
 
Pos mu jodido.


😂 😂

Fuera bromas, te envidio profundamente en eso de "me sobran las horas", aunque entiendo que yo en tu misma situación quizá también me volvería loca.

Lo que me salva a mi es que tengo demasiados hobbies para una sola vida. Has intentado meter una actividad nueva en tu día?

A mi me encantan todas las manualidades existentes. Pintar, bordar, coser, tejer, esculpir. Adoro las plantas, hacer puzzles, reformar muebles viejos, el scrapbooking y todas sus variantes. Me encantaría volver a tocar el piano, o hacer teatro, o apuntarme a bailar.

Ya cuando me encuentro con el típico anuncio de "Domestika"... tengo que recordarme ocho veces que "no tengo tiempo, no tengo tiempo" para dejar de creerme Picasso o lo que sea que enseñe el curso que ofrecen.

Poca gente conozco que no le apasione algo pero o no se había dado cuenta todavía, o simplemente no tiene tiempo para dedicarlo o dinero para gastar en ello. Creo que puedes darle la vuelta y hacer de esas horas tu momento favorito del día.
Que envidia pri, yo también tengo aficiones pero no llenan tanto mis días 😅 y me encantaría hacer manualidades del tipo las que comentas, alguna vez lo he intentado pero soy 0 creativa y juntado a que tengo poca paciencia, lo dejo en nada.
Se me suma que actualmente vivo en un estudio muy pequeño así que no tengo mucho sitio para algunas cosas (tipo compré un puzzle cuando vivía en otro sitio y en el actual no me cabe y lo tuve que dejar 🤦🏽‍♀️). Igualmente a ver si con Domestika o similares, o simplemente con Youtube me animo a hacer algo.

Si bien es cierto que mi rutina ha cambiado un poco ( la actualizo en el siguiente post), todavía me sobran horas y el problema es que las acabo llenando con el móvil, cosa que intento dejar pero es difícil. Tengo muchas ganas de quitarme de tantas pantallas pero al pasar muchas horas sola pues tiro de ellas irremediablemente.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
68
Back