Rutinas de día/noche potinguiles

Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
644
Calificaciones
3.822
Me da mucha curiosidad saber vuestras rutinas completas de primavera :) así cojo ideas!

Comparto la mía... Que me está funcionando tan bien, que tengo serums de niod por abrir pero me da miedo cambiarla por lo bien que me sienta!

Mañana:
Limpiar con agua, como mucho uso la toallita de microfibra si me apetece.
+Tónico Martina Gebhardt de manteca de Kharité sin alcohol, sin aceites esenciales.
+Serum Repaskin de Sesderma (lo anuncian como soporte a protección solar).
+Cosrx crema de baba de caracol.
+ Depende del índice de UV y de si voy a estar fuera por el trabajo, protector físico o químico, variando entre spf 30 i 50.

Noche:
Haimish Balm alternando con un limpiador aceitoso de Martina Gebhardt para acabarlo.
+ depende del día el toosowong enzyme wash o el low ph de cosrx.
+ galactomyces ampoule de Elizavecca (es tan líquido que me da la sensación que me hace de tónico/esencia)
+ sesderma fluido con retinol (porcentaje muy bajito, creo, no es la línea específica con retinol)
+ cosrx baba de caracol
+ depende del día, de las ganas y de mi piel, algo 'sellante': aceite de Marula o cremas muy nutritivas de M. Gebhardt que hay que acabar de alguna manera, jijiji.

(Todo esto en una piel de 33, tendencia a deshidratación y seca, y en clima 'fresquito' y muy seco.)

Opiniones??
 
Hola! Yo echo en falta que por la mañana no utilices un limpiador jabonoso. También me llama la atención que no uses ningún tipo de contorno de ojos ni por la mañana ni por la noche...

Por cierto, no sé si no te he entendido bien pero dices que alguna noche para sellar todo usas aceite de Marula, si utilizas aceites recuerda que tienen que ir antes de las cremas si los pones después no penetrarán bien. Para sellar todo por las noches y aportar más hidratación puedes usar alguna sleeping mask.

Del resto de productos que mencionas y de tu rutina me parece correcta, si no tienes problemas de piel mixta ni imperfecciones a tratar, está bien que no utilices ácidos. Para aportar ese extra de hidratación puedes usar algún serum de ácido hialuronico y mezclar algunas gotas con tu crema hidratante por ejemplo.
 
Hola! Yo echo en falta que por la mañana no utilices un limpiador jabonoso. También me llama la atención que no uses ningún tipo de contorno de ojos ni por la mañana ni por la noche...

Por cierto, no sé si no te he entendido bien pero dices que alguna noche para sellar todo usas aceite de Marula, si utilizas aceites recuerda que tienen que ir antes de las cremas si los pones después no penetrarán bien. Para sellar todo por las noches y aportar más hidratación puedes usar alguna sleeping mask.

Del resto de productos que mencionas y de tu rutina me parece correcta, si no tienes problemas de piel mixta ni imperfecciones a tratar, está bien que no utilices ácidos. Para aportar ese extra de hidratación puedes usar algún serum de ácido hialuronico y mezclar algunas gotas con tu crema hidratante por ejemplo.
Y si los aceites van antes, crean una barrera lipidica que determinadas cremas no pasarán....
 
Y si los aceites van antes, crean una barrera lipidica que determinadas cremas no pasarán....

En las rutinas de belleza los aceites van antes que las cremas, además hay algunos que ayudan a potenciar el efecto de la crema hidratante, y la mayoría de aceites faciales son secos, por lo tanto no crear una barrera “grasosa” en la cara.
 
En las rutinas de belleza los aceites van antes que las cremas, además hay algunos que ayudan a potenciar el efecto de la crema hidratante, y la mayoría de aceites faciales son secos, por lo tanto no crear una barrera “grasosa” en la cara.
Dependiendo de aceite y tipo de piel, lo mejor es usarlo en solitario y ya está.
Hay pieles que les cuesta de absorber algunos aceites y poner encima la crema es hacer un mezclotillo.

Las pieles secas, sin embargo, aceite mas crema y si pudieran mas!!!

Yo cpn piel mixta, cuando uso aceite no pongo nada detrás porque no se termina de absorber y la crema ni siquiera penetra.
Pero hay algunos aceites que sí puedo usar crema detrás.

Supongo que cada una debe probar.
 
En las rutinas de belleza los aceites van antes que las cremas, además hay algunos que ayudan a potenciar el efecto de la crema hidratante, y la mayoría de aceites faciales son secos, por lo tanto no crear una barrera “grasosa” en la cara.
A mi en siempre me han dicho el orden contrario, o solos por defecto...personalmente antes de la crema no me van bien...
 

Adjuntos

  • D4ED08B2-C234-445B-9C2E-720441E5957C.jpeg
    D4ED08B2-C234-445B-9C2E-720441E5957C.jpeg
    197,7 KB · Visitas: 67
Que opináis del aceite de pepita de uva?

Lo e visto recomendado en un canal de belleza.

Sirve para pieles no grasas?
 
La rutina que pienso seguir es la siguiente:
MAÑANA
Secret Key Fresh Toner «Rose»
Niod Multi Molecular HA Serum
Cosrx Galactomyces 95 Balancing Essence
Purito Centella Asiática Serum

+ Hidratante (no he encontrado la definitiva)

NOCHE
Pyunkang Yul Toner Essence
Buffet Copper TO
Cosrx Galactomyces 95 Balancing Essence
Purito Centella Asiática Serum
Cosrx Honey Overnight Mask

Limpieza: Pyunkang Yul espuma
La Roche Posay Ultra Micelar
Contorno ojos: Isdin Isdinceutics K - Ox
Eyes
Protección solar: Isdin Fusion Water
Exfoliante: Mascarilla Detox Caudalie
 
Hola! Yo echo en falta que por la mañana no utilices un limpiador jabonoso. También me llama la atención que no uses ningún tipo de contorno de ojos ni por la mañana ni por la noche...

Por cierto, no sé si no te he entendido bien pero dices que alguna noche para sellar todo usas aceite de Marula, si utilizas aceites recuerda que tienen que ir antes de las cremas si los pones después no penetrarán bien. Para sellar todo por las noches y aportar más hidratación puedes usar alguna sleeping mask.

Del resto de productos que mencionas y de tu rutina me parece correcta, si no tienes problemas de piel mixta ni imperfecciones a tratar, está bien que no utilices ácidos. Para aportar ese extra de hidratación puedes usar algún serum de ácido hialuronico y mezclar algunas gotas con tu crema hidratante por ejemplo.

Gracias LadyB! El tema de los aceites da para mucho, creo :) yo más que nada los 'aprovecho'. El año pasado me dió por la cosmética natural i el oil cleansing method (al final he descubierto que van mejor los bálsamos y un jabonoso ddespués) y acabé comprando varios que no he utilizado... y para darles uso los aplico encima de todo en plan sellar todo lo que hay debajo, más que buscar que hagan mucho efecto. Eso o las cremas de Martina, que son todo aceites. Muero por tener una sleeping mask coreana, pero estoy esperando a dar puerta a las potingadas del año pasado (eso, o ya tirarlas, que caducan en agosto :).

Respecto al contorno, no, no utilizo! Los que he usado me da la sensación que acaban haciendo lo mismo que una crema, y como no he tenido nunca problemas de irritación... pues la crema es lo que me hecho. Pero estoy abierta a recomendaciones :)

Y por último... no, no me lavo la cara por la mañana! Como tengo la piel tan seca, ni granos ni nada... siempre pienso que es excesivo. Pero quizá haga un prueba de una semana con el cosrx a ver qué cambios veo y reporto por aquí :)

Ah, y de ácidos tengo el NAAP de Niod esperando, pero al dar el sol ya por aquí y estar mucho tiempo fuera he pensado empezarlo en septiembre...

Perdón por el rollo :)
 
La rutina que pienso seguir es la siguiente:
MAÑANA
Secret Key Fresh Toner «Rose»
Niod Multi Molecular HA Serum
Cosrx Galactomyces 95 Balancing Essence
Purito Centella Asiática Serum

+ Hidratante (no he encontrado la definitiva)

NOCHE
Pyunkang Yul Toner Essence
Buffet Copper TO
Cosrx Galactomyces 95 Balancing Essence
Purito Centella Asiática Serum
Cosrx Honey Overnight Mask

Limpieza: Pyunkang Yul espuma
La Roche Posay Ultra Micelar
Contorno ojos: Isdin Isdinceutics K - Ox
Eyes
Protección solar: Isdin Fusion Water
Exfoliante: Mascarilla Detox Caudalie

Oh! Qué ganas de probar todo eso! A mi me parece impecable, des de mi ignorancia, claro :) Qué tal el HA de Niod? Y el buffet Copper? Yla espuma Pyunkjang Yul?
 
Por cierto, que del tema aceites, que he estado investigando un poco en mi quimera de buscar la hidratación/nutrición máxima, resulta que son emolientes, no oclusivos. Vamos, que lo que yo hago no es lo más inteligente, y para sellar de verdad lo que se dice por aquí, sleeping mask :)
 
Oh! Qué ganas de probar todo eso! A mi me parece impecable, des de mi ignorancia, claro :) Qué tal el HA de Niod? Y el buffet Copper? Yla espuma Pyunkjang Yul?
Yo te puedo hablar del HA de Niod.
El Cooper me llega hoy, jjjj
El HA es fan-tas-ti-co.
Es muy liquido y nada pegajoso.
Se absorbe al segundo sin dejar ni rastro.
Deja una muy buena sensación, sin embargo, es como si no te hubieras echado nada.
Yo lo estaba usando con el retinol y perfecto!
Sin duda, es un HA a tener en cuenta.
Por no decir que su formulación es muy superior.
Sobre costar los 50 euros o así, vale la pena.
Yo he pagado más del doble por serums bastante más mediocres.
Niod me parece de lo mejorcito y relación calidad precio a mi me parece excelente.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
886
Back