Rutinas de día/noche potinguiles

Os pongo mi rutina, es larga y yo diría que hasta exagerada, pero a mi piel normal tirando a seca le va genial. Casi todos los productos “occidentales” los estoy usando para acabarlos a excepción de un par de aceites, que si voy a reponer. En el apartado de limpiadores al agua hay dos porque los voy alternando, pero los tónicos y las esencias si los uso por duplicado en la misma rutina.

RUTINA DE DÍA:
•Bálsamo:
-Moringa cleansing balm, E Nature.
•Limpiador al agua:
- Face Wash, Dr. Jackson’s.
- Good Morning cleanser, Cosrx.
•Tónico:
- Snail bee skin, Benton
- Essence toner, Pyunkang Yul.
•Esencia:
- T.E.N. Mineral essence, Cremorlab.
- Snail bee essence, Benton.
•Sérum:
- Detox antioxidant +3 complex, Grown Alchemist.
- Hyal B5 Ampoule, Leegeeham.
- Collagen 100, Mizon.
- Ginseng Serum, I’m from.
-Super Active, Anne Semonin.
•Contorno de ojos:
- Age repair, Grown Alchemist.
•Crema:
-La Potion Infinie, Argentum Apothecary
•Protector Solar:
-Aqua Sun Gel, Missha.
-Bruma Solar, Vichy (para renovar sobre el maquillaje).

RUTINA DE NOCHE:
•Bálsamo:
-Moringa cleansing balm, Emma Hardie.
•Limpiador al agua:
-Pure Pearlsation, Klavuu.
-Senka Perfect Whip, Shiseido.
•Tónico:
- AHA/BHA Toner, Cosrx.
-Organic Flowers, Whamisa
•Esencia:
-Grab Water, Huxley
-Organic Flowers Eye Essence, Whamisa.
•Sérum:
-Time Stop Collagen, The Plant Base.
-Hyaluronic Acid 100, Te Plant Base.
-Ginseng Serum, I’m From.
-Moisture Serum, Pyunkang Yul.
•Contorno de ojos:
-Anti-aging eye and lip, La Prairie.
•Crema:
-Harmonizen Regenerating Cream, Sulwhasoo (la voy comprando en muestras).
•Sleeping mask:
Suelo usarlas cada dos días, alternando estas:
-Birch Juice, E Nature.
-Water sleeping mask, Laneige.
-Sleeping BB Mask, Erborian.
-Balancing Gel, Pyunkang Yul.

EXTRAS:
-Uso una sheet mask prácticamente a diario, aunque una vez en semana uso la de ginseng o la de miel de I’m from (son wash off).
-Tres veces en semana, Mesolift, Lierac (vitamina C).
-Dos veces en semana, Redermic r, La Roche Posay (retinol).
•Exfoliación/peeling:
-Primera semana: AHA 30%+BHA 2%, TO.
-Segunda y cuarta semana (dos veces por semana): Biopeel Lemon, Neogen y cellular mineral, La Prairie(exfoliante mecánico)
-Tercera semana: Cellular 3-Minute Peel, La Prairie.
- Si no uso sleeping mask, lo cambio por un par de gotas de aceite.
 
Uyyy! Justo, justo así es mi ojera! Tenemos el mismito “problema”. Con el surco marcado que hace efecto oscuridad aunque no la tengas pigmentada como tal y la oscuridad en el lagrimal únicamente.

Ayy es que tener marcado eso es un asco, porque siempre se va a notar. Yo soy de las que si no llevo corrector me preguntan si estoy enferma :ROFLMAO:

Otra con ojeras hundidas pero sin tonalidad, en el párpado superior si tengo tonalidad.
Si alguien se inyecta que diga que tal, yo tambien me lo he planteado seriamente porque no hay nada que funcione
 
Lleva protección, sí. Pero como normalmente estoy bajo techo, no considero necesario darme la crema protectora. Esa la reservo para mis excursiones al aire libre.
En cuanto a la química,todos tienen que llevar algo para conservarse... Mi sérum antiedad en teoría es natural y orgánico, pero ya te digo yo que algo de química lleva.
Esta es la página de los productos Feel Free

https://www.biobranding.es/Productos
Ojo si trabajas con ordenadores/pantallas necesitas protección...
 
Hola primas! Me uno a este hilo también!

He ido afinando mi rutina durante este último año, así que os comento y espero sugerencias de mejora :) me gustaría incorporar también algún AH o esencia o algo más que creo que le puede ir bien a mi piel mixta, tengo 30 años.

Mañana:
- Limpiador de día foreo, que uso con el mismo, que estoy deseando acabar de una vez
- Vitamina C (2-3 gotas) de Endocare Oil Free
- Serum: double serum Clarins
- Hidratante con protección: fusion water isdin
- Contorno de ojos: bobbi brown, el normal

Noche:
- Bálsamo moringa de cosmética a medida
- Limpiador de noche foreo, que uso con el mismo
- Serum: double serum Clarins
- Hidratante: sorbete de Caudalie
- Contorno de ojos: bobbi brown, el normal

Tengo las ojeras marcadas y se empiezan a asomar bolsas también, pero creo que poco puedo hacer más allá de no tocar más allá del hueso :(

Exfolio dos veces a la semana con la pastilla de lush que lleva cáscara de coco y no me acuerdo cómo se llama..
 
Última edición:
Me recomendaís un buen serum? gracias!

Opiniones del booster de elixir de peonia de la bella aurora? No sé si es paranoia mía, pero cuando me veo la cara como cansada y con ojeras me la pongo y noto efecto alisante, me queda la cara más despierta. Aunque me han dicho que hay booster mejores..
 
Hola primas, he estado cotilleando un poco en los foros que hay sobre cuidados, belleza y demás, y no vi nada concreto sobre rutinas de cuidado facial. Abro este foro para que las que seáis cómo yo que os guste dedicaros un ratito al skincare digáis aquí vuestras opiniones, experiencias, productos y pasos de la rutina!

Yo personalmente llevo más o menos desde julio haciendo la "rutina coreana", que consiste en hacer unos 10 pasos (aproximadamente, porque depende de si es mañana y noche y de que tipo de producto, algunos solo se pueden usar una o dos veces por semana) dos veces al día. Lo pongo entre comillas porque la mayoría de productos que uso son low-cost de marcas como hacendado. Los productos coreanos también son low-cost y los consigo en Primor.

He de decir que ya no me maquillo a diario, quitando rímel (muy de vez en cuando) o cuándo salgo algún sábado que me apetece ponerme todo el potingue, sombras en los ojos, etc. Por tanto el paso de limpiador de base aceitosa, que es el primero, solo lo cumplo la noche que me desmaquillo y a la mañana siguiente para eliminar restos.

Básicamente, mi rutina consiste en:

  1. limpiador de base acuosa. Yo lo aplico mañana y noche con mi Luna Foreo (si no conocéis este aparatito y os interesa una buena limpieza facial, os lo recomiendo. Es un poco caro pero merece la pena al 100%).
  2. Tónico hidratante. Una vez tengo la piel limpita, me seco a toques con la toalla, y me aplico el tónico con las manos o con discos de algodón.
  3. Exfoliante. Esto lo hago una vez por semana en forma de gel, y otra vez cuando noto que lo necesito en forma de mascarilla.
  4. Sérum y esencia. En este paso en teoría entra cualquier tratamiento específico (de vitaminas, ácidos, hidratantes, etc. por lo que no es un paso, sino varios, pero yo lo acoto). Yo normalmente solo uso un serum hidratante, y ahora os diré por qué.
  5. Mascarillas. En este punto es dónde aporto a mi piel lo que considero que me va pidiendo, y me salto el punto 4, ya que hidrato a la vez que me doy vitaminas, o lo que sea.
  6. Crema de contorno de ojos. Muy importante si tenéis ojeras, y es mejor usar una específica que aplicar crema normal pues la consistencia es diversa y os pueden salir arrugas y unos puntitos de grasa que no se van de manera natural.
  7. Crema hidratante. Aquí ya aplico mi crema hidratante normal. Tengo una para día (menos densa y oleosa) y otra de noche. Ahora mismo tengo un brote de comedones en la barbilla por las anticonceptivas, por lo que es en este punto dónde me echo la crema especial para tratarlo.
  8. Por último, y esto ya de forma personal, acabo con un spray de agua de avena para refrescar y consolidar. La sensación es realmente agradable.
Esta es mi rutina aproximadamente, no todos los días uso los mismos productos ni hago los mismos pasos. Creo que aunque haya unas pautas debería depender de nuestra piel, necesidades y gustos.

Perdonad la biblia, pero quería dejar escrita mi experiencia! Si queréis que os cuente algo más o que os comente que productos uso (marcas y tal), me lo podéis preguntar abajo primas. Un besito muy grande a todas <3
 
Hola primas, he estado cotilleando un poco en los foros que hay sobre cuidados, belleza y demás, y no vi nada concreto sobre rutinas de cuidado facial. Abro este foro para que las que seáis cómo yo que os guste dedicaros un ratito al skincare digáis aquí vuestras opiniones, experiencias, productos y pasos de la rutina!

Yo personalmente llevo más o menos desde julio haciendo la "rutina coreana", que consiste en hacer unos 10 pasos (aproximadamente, porque depende de si es mañana y noche y de que tipo de producto, algunos solo se pueden usar una o dos veces por semana) dos veces al día. Lo pongo entre comillas porque la mayoría de productos que uso son low-cost de marcas como hacendado. Los productos coreanos también son low-cost y los consigo en Primor.

He de decir que ya no me maquillo a diario, quitando rímel (muy de vez en cuando) o cuándo salgo algún sábado que me apetece ponerme todo el potingue, sombras en los ojos, etc. Por tanto el paso de limpiador de base aceitosa, que es el primero, solo lo cumplo la noche que me desmaquillo y a la mañana siguiente para eliminar restos.

Básicamente, mi rutina consiste en:

  1. limpiador de base acuosa. Yo lo aplico mañana y noche con mi Luna Foreo (si no conocéis este aparatito y os interesa una buena limpieza facial, os lo recomiendo. Es un poco caro pero merece la pena al 100%).
  2. Tónico hidratante. Una vez tengo la piel limpita, me seco a toques con la toalla, y me aplico el tónico con las manos o con discos de algodón.
  3. Exfoliante. Esto lo hago una vez por semana en forma de gel, y otra vez cuando noto que lo necesito en forma de mascarilla.
  4. Sérum y esencia. En este paso en teoría entra cualquier tratamiento específico (de vitaminas, ácidos, hidratantes, etc. por lo que no es un paso, sino varios, pero yo lo acoto). Yo normalmente solo uso un serum hidratante, y ahora os diré por qué.
  5. Mascarillas. En este punto es dónde aporto a mi piel lo que considero que me va pidiendo, y me salto el punto 4, ya que hidrato a la vez que me doy vitaminas, o lo que sea.
  6. Crema de contorno de ojos. Muy importante si tenéis ojeras, y es mejor usar una específica que aplicar crema normal pues la consistencia es diversa y os pueden salir arrugas y unos puntitos de grasa que no se van de manera natural.
  7. Crema hidratante. Aquí ya aplico mi crema hidratante normal. Tengo una para día (menos densa y oleosa) y otra de noche. Ahora mismo tengo un brote de comedones en la barbilla por las anticonceptivas, por lo que es en este punto dónde me echo la crema especial para tratarlo.
  8. Por último, y esto ya de forma personal, acabo con un spray de agua de avena para refrescar y consolidar. La sensación es realmente agradable.
Esta es mi rutina aproximadamente, no todos los días uso los mismos productos ni hago los mismos pasos. Creo que aunque haya unas pautas debería depender de nuestra piel, necesidades y gustos.

Perdonad la biblia, pero quería dejar escrita mi experiencia! Si queréis que os cuente algo más o que os comente que productos uso (marcas y tal), me lo podéis preguntar abajo primas. Un besito muy grande a todas <3
Si,si! Productos con marcas y recomendaciones. Gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
865
Back