¿Cómo es vuestro día? (Horarios)

Registrado
20 Abr 2021
Mensajes
871
Calificaciones
4.003
Hola pris, abro este hilo (y espero que no haya ninguno igual) por el tema de bienestar.

Tengo curiosidad por saber cómo es el día de la gente de fuera de mi entorno y estructura de horarios. A mi con el teletrabajo me sobran horas en el día y aunque pronto volveré a la oficina presencialmente, me siguen sobrando bastantes ya que no tengo hijos ni otras cargas, de momento. Tampoco tengo pareja y no suelo ver a gente entre semana. Por lo que mi día sería así aproximadamente:

- 7am me levanto, me preparo, etc.
- 8am a 4pm trabajo
- 5pm en casa: a veces siesta, leer, ver algo. Después hacer algún curso online.
- 9-10:30pm: preparar cena, cenar y recoger
- y ya después ocio y dormir.

El rato de 5 a 9 es el que hay días que me aburro como una ostra. Sé que en esta franja debería incluir deporte, pero me da una pereza terrible (aunque quiero ponerme con ello).

¿Cómo es vuestro día? ¿Qué cosas hacéis que no sean las típicas aquí mencionadas?
 
Hola!

Pues yo trabajo de nueve a cinco.
Me levanto a las siete y cuarto más o menos, me hago mi café y me lo tomo tranquilamente en el sofá, sola o acompañada de mi marido si tiene un turno que se lo permita.

A eso de las cinco y media llego a casa... al paraíso, al silencio...
Hay días que me cambio y me voy a caminar una horita. Otros días me pongo a leer, coser, hacer comidas varias, comprar...

Tampoco tenemos hijos, así que toda la tarde la tengo para mí, o para los dos, dependiendo otra vez del turno de mi marido, que hay tardes que llego y está en casa, y tardes que está trabajando.

Ceno a las ocho y cuarto aproximadamente (sola o acompañada), recojo cocina prontito y a vaguear y leer un rato.

Vaya, bastante tranquilidad en general.
 
Ufff pues tu debes tener las horas que me faltan a mi Jajaja.
Me levanto a las 6.15 pongo lavadora, lavavajillas, recojo cocina, comedor, desayuno, me arreglo, despierto a mi hijo lo arreglo y lo dejo en la guardería sobre las 8.20 a las 8.45 empiezo a trabajar hasta las 18,salgo voy a buscar al peque, vamos a comprar o lo que toque, llegamos a casa sobre las 7 tiendo lavadora o intento limpiar y recoger un poco lo más necesario, jugamos y sobre las 8 y poco cenamos, baños y a dormir. Ni tele, ni netflix ni nada, sobrevivimos cómo podemos
 
Hola!

Pues yo trabajo de nueve a cinco.
Me levanto a las siete y cuarto más o menos, me hago mi café y me lo tomo tranquilamente en el sofá, sola o acompañada de mi marido si tiene un turno que se lo permita.

A eso de las cinco y media llego a casa... al paraíso, al silencio...
Hay días que me cambio y me voy a caminar una horita. Otros días me pongo a leer, coser, hacer comidas varias, comprar...

Tampoco tenemos hijos, así que toda la tarde la tengo para mí, o para los dos, dependiendo otra vez del turno de mi marido, que hay tardes que llego y está en casa, y tardes que está trabajando.

Ceno a las ocho y cuarto aproximadamente (sola o acompañada), recojo cocina prontito y a vaguear y leer un rato.

Vaya, bastante tranquilidad en general.

Ai pri qué gracia lo de "el paraíso, el silencio". A mi me pasa igual! Y me sabe un poco mal porque a veces llego con tal estrés mental que solo me apetece tumbarme y mirar al techo, y luego me siento mal. Pero es que uff necesito desconectar. Lo llevo peor en invierno con los días cortos, siento que no aprovecho nada porque cuando ya me he desestresaso, ya es de noche :/

Ufff pues tu debes tener las horas que me faltan a mi Jajaja.
Me levanto a las 6.15 pongo lavadora, lavavajillas, recojo cocina, comedor, desayuno, me arreglo, despierto a mi hijo lo arreglo y lo dejo en la guardería sobre las 8.20 a las 8.45 empiezo a trabajar hasta las 18,salgo voy a buscar al peque, vamos a comprar o lo que toque, llegamos a casa sobre las 7 tiendo lavadora o intento limpiar y recoger un poco lo más necesario, jugamos y sobre las 8 y poco cenamos, baños y a dormir. Ni tele, ni netflix ni nada, sobrevivimos cómo podemos
Recuerdo que la rutina de mi madre era esta cuando yo era pequeña, con niños (y más aún si se trabaja), faltan las horas, yo la verdad que os admiro. He pasado épocas malas de apatía, no tenía ganas de hacer nada...y muchas veces pensaba que si tuviera hijos me habría obligado a llevar una rutina tan rígida que al menos hubiera salido del bucle pronto.
 
Pues yo estoy felizmente jubilada en mi casa...y el tiempo no me alcanza!...tengo tantas cosas que hacer...mi patio, jardín, arreglar casa, salir a hacer la compra...mis dos amados perros bóxer que me entretienen tanto...me encantan las aves...libres por supuesto...y algunas ya no me temen así que disfruto muchísimo alimentarlas y observarlas...salir a pasear con mi marido a otros pueblos o lugares...ah!...y cotillear aquí!...vivo en un pueblito en una montaña del trópico latinoamericano, aclaro...porque en la ciudad sería casi imposible hacer algunas de esas cosas...saludos!...
 
Mi esposo y yo ambos estamos de teletrabajo mixto, el va a su trabajo cada 2 o 3 semanas, yo me acerco un par de días, usualmente lunes y jueves, por unas horas en la mañana. Hasta ahí manejable, pero sumale mellizas de 8 años, y una schnauzer a la ecuación y los horarios se van a la licuadora. Muchas necesidades y muchos detalles domésticos. Ahí vamos tirando el carro. Lo imprescindible es la escuela de las niñas, los meses que estuvieron en casa por pandemia fueron agotadores por decir lo menos.
 
Ufff pues tu debes tener las horas que me faltan a mi Jajaja.
Me levanto a las 6.15 pongo lavadora, lavavajillas, recojo cocina, comedor, desayuno, me arreglo, despierto a mi hijo lo arreglo y lo dejo en la guardería sobre las 8.20 a las 8.45 empiezo a trabajar hasta las 18,salgo voy a buscar al peque, vamos a comprar o lo que toque, llegamos a casa sobre las 7 tiendo lavadora o intento limpiar y recoger un poco lo más necesario, jugamos y sobre las 8 y poco cenamos, baños y a dormir. Ni tele, ni netflix ni nada, sobrevivimos cómo podemos
Animo Prima, yo estuve asi bastantes años, pero piensa que no sera siempre asi....
 
Ufff pues tu debes tener las horas que me faltan a mi Jajaja.
Me levanto a las 6.15 pongo lavadora, lavavajillas, recojo cocina, comedor, desayuno, me arreglo, despierto a mi hijo lo arreglo y lo dejo en la guardería sobre las 8.20 a las 8.45 empiezo a trabajar hasta las 18,salgo voy a buscar al peque, vamos a comprar o lo que toque, llegamos a casa sobre las 7 tiendo lavadora o intento limpiar y recoger un poco lo más necesario, jugamos y sobre las 8 y poco cenamos, baños y a dormir. Ni tele, ni netflix ni nada, sobrevivimos cómo podemos


Yo tampoco tengo tiempo de Netflix ánimo primis
 
El tiempo que nos queda libre creo que también tiene mucho que ver con lo cerca que tengamos el trabajo de nuestra casa.

Yo, por ejemplo, un día de turno de mañana, me levanto a las 6:15 para entrar a las 9. Entre atascos y aparcamiento a veces se me va una hora.

Después del trabajo, entre semana, voy directamente al gimnasio una hora. Suelo llegar a las 18:30 a casa (y así estoy 12 horas fuera) . Ducha, atender a los gatos, prepara cena, recoger, poner a punto las cosas del dia siguiente y a dormir.

Si estoy de tarde, (que tampoco es tarde, es entrar a las 12 a trabajar) la mañana la dedico a limpiar un poco más a fondo, pero son días muy raros. Termino yendo al gimnasio a las 21 y llego a casa para ducharme, cenar algo ligero y a dormir.

Muchos findes también trabajo e intento mantener la misma rutina, se me cambia el horario fácilmente, si improviso empiezo a dormir poco, después a dormir poco y mal y después ya no me aguanto 😂
 
Ai pri qué gracia lo de "el paraíso, el silencio". A mi me pasa igual! Y me sabe un poco mal porque a veces llego con tal estrés mental que solo me apetece tumbarme y mirar al techo, y luego me siento mal. Pero es que uff necesito desconectar. Lo llevo peor en invierno con los días cortos, siento que no aprovecho nada porque cuando ya me he desestresaso, ya es de noche :/
Esto me pasaba en mi anterior trabajo. Lo llamaba "hacer la fotosíntesis". Cuando solo te quedan fuerzas para mantener tus funciones vitales.
 
El mío va a ser rapidito jajaja
Levantarme a las 6:20 para desayunar un café mientras me voy apañando (sino me he preparado la comida de tupper me preparo una ensalada al menos, no es por vaga ahora lo entenderéis)
Cojo transporte público a las 7.00 para llegar al trabajo a las 9 (autobús y tren)
de 9-14 trabajo, de 14-16 doy un paseo, de 16-19 trabajo de nuevo
Llego a casa sobre las 20.45
Saco a la perrita
Si me toca lavarme el pelo ducha y hago cosas de casa, sino hago cosas y luego ducha.
Hay días que ceno días que no, por cansancio ya. Si ceno aprovecho y preparo la comida del día siguiente.
Me siento en el sofá y veo un capitulo de Netflix (ahora hacen los capítulos super largos o es mi impresión?), miro el móvil o me pongo vídeos de youtube Por lo que termino durmiéndome a las 00.30 o así...
 
El mío:
- Me levanto sobre 6:15 y desayuno un café. Luego saco al perro.
- Salgo a correr de 7 a 7:30
- Me ducho y salgo a las 8 hacia el trabajo.
- Trabajo de 8:30 a 17.
- Llego a casa sobre las 17:45 y saco al perro otra vez.
- Ya sobre 19h o así estoy en casa haciendo tareas del hogar o leyendo. Ahora cambiará porque empiezo a estudiar inglés algunos días de 19 a 21.
- Saco al perro sobre las 21h un paseo express y ceno.
- Me ducho por segunda vez y a dormir sobre 22:30.

Lo único que cocino es la cena y me hago cafés en casa, así que no pierdo mucho tiempo en eso (debería pero no lo hago).
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
67
Back