Rutinas de día/noche potinguiles

Dejo mi rutina:

Por la mañana:
-Espuma limpiadora O'lysee.
-Vinoperfect Radiance Serum de Caudalie.
-BB Cream de Skin 79 (la de color naranja, que es la que tiene el factor de protección más alto).

Por la noche:
-Primero utilizo una toallita desmaquillante de Simple.
-Espuma limpiadora O'lysee.
-Crema de noche Roseship by Essano.
-Una vez a la semana (los viernes) utilizo el exfoliante de rosa mosqueta de Babaria.
 
Os dejo por aquí mi rutina. Mi piel es seca, delicada y desde hace más de un año sólo uso cosmética de farmacia, me ha aportado resultados muy superiores a la cosmética de perfumería.

Por la mañana:
-Limpieza con limpiador hidratante de Cerave o Bioderma.
-Spray de agua termal La Roche Posay.
-C. Ferulic de Skinceuticals como antioxidante.
-Contorno de ojos de Gema Herrerías.
-Dias que necesito extra de hidratación uso también H.A. Intensifier de Skinceuticals.
-Hidratante aqua intense 72 horas de Rilastil.
-Protección solar age repair de Isdin.
-Protector labial Nuxe.

Por la noche:
-Doble limpieza con el limpiador al aceite de Gema Herrerías y el limpiador de la mañana.
-A noches alternas uso sérum de retinol de Gema Herrerías/tónico con glicólico al 7% de The Ordinary.
-Contorno de ojos de Gema Herrerías.
-Hidratante aqua intense de Rilastil.
-Protector labial Nuxe.

Una vez a la semana sustituyo el retinol o glicólico de la noche por un exfoliante muy suave (ahora estoy con uno muy suave de Madara pero no me gusta, me quiero pasar al de Gema Herrerías) y la mascarilla ultrahidratante de Gema Herrerías, que dejo actuar toda la noche.
Prima has probado el retinol de 0.3 de skinceuticals? me lo he comprado porque he oido maravillas :)
 
Hola!Alguien ha probado el serum de ácido hialurónico de Babaria??Lo he visto en mi supermercado y me ha hecho tilín..Ya se que no va a hacer milagros...pero tampoco quiero que sea una caca.Gracias!!
 
Miguelcem
Hola buenas, tengo un amigo que esta DESESPERADO, le salen muchos granitos al echarse los productos que utiliza, está utilizando :
1- limpiador facial eucerin dermopure
2- tónico facial spray acai Zi ajá
3- Sérum Vichy 89
4- The Ordinary Caffeine solution al 5%
5- Crema sesderma c-Vit radiante fluido luminoso.
Anteriormente SOLO se echaba crema hidratante y era la de kielh's ultra facil cream y le iba muy bien, pero tras incorporar todos los pasos mencionados y la crema de sesderma le han empezado a salir granos, puede ser debido a la Vitamina C? Yo estuve utilizando la misma crema y era algo grasita, desde que estoy con la moisture gel 72 horas de Chinique voy genial.

La pregunta es qué es lo que le está fallando? Y que productos le recomendáis? Tiene la piel mixta tirando a grasa.
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Ayer precisamente me estuve haciendo el HIFU en un centro de estética y le dije a la chica que usaba vitamina C y me dijo que al tener la piel grasa me podría salir más e incluso granitos pero ya depende de cada caso
 
Prima has probado el retinol de 0.3 de skinceuticals? me lo he comprado porque he oido maravillas :)

Hola! Probé una muestra que me vino en un pedido, y me dió para una semana más o menos. Me pareció bastante bueno, peeeero si es la primera vez que usas retinol, por favor úsalo una noche sí, dos no, y aplicando crema hidratante antes y después del serum, porque es bastante potente y aunque sea un 0'3 si no estás habituada te vas a pelar e irritar. Pero quitando de esos efectos, sí me gustó el resultado, aunque no te sé decir a medio y largo plazo porque sólo he probado muestra.

Patata, los productos de Gema te hablo de los que he probado:
-Limpiador al aceite: fabuloso pero me irrita los ojos, son híper sensibles los míos. Pero mi piel lo ama, súper cómoda la deja y bien limpia.
-Mascarilla ultrahidratante: Cumple lo que promete, me gusta mucho aunque no suelo dejarlo toda la noche porque aunque se absorbe bastante, tengo la sensación de que pringará la almohada (no lo he comprobado, manías mías). Me la pongo cuando sé que no voy a salir de casa, y sí noto la hidratación.
-Retinol: Llevo muy poco con él, es pronto para evaluar. Pero de momento me está gustando y aunque parezca que la piel se lo 'bebe' y es como no echar nada, sí noto que actúa. Vengo de usar otros retinoles y no me estoy pelando, pero sí noto que necesito añadir más hidratación a mi piel, necesito sí o sí hidratar bien después.
-Contorno de ojos: No tengo bolsas y mis ojeras son de herencia, ahí no puedo opinar. Sobre las lineas de expresión, sí que al hidratar bien las atenúa, pero tengo la sensación de que se me queda pelín corto aún así, creo que es el únicto producto de los que llevo probados de momento que me ha dejado bastante fría.
 
Última edición por un moderador:
Hola! Tengo 27 años y la piel normal tirando a mixta (la zona t algo más grasita y las mejillas secas),con algunos puntos negros en la zona de la nariz, también la tengo algo apagada. Os cuento mi rutina por si creéis que debo incluir algo más en ella(tanto mañana como noche) y que producto específico me recomendáis o si necesito cambiar algo
Mañanas:
1- limpiador encerin dermopure Oil control
2- tónico acai Berry de Ziaja
3-contorno de ojos dioptifatigue lierac
4- Serum TO Ascorbyl Glucoside Solution 12%
5 crema hidratante 72 horas moisture surge de Chinique
6- protector solar fluid de eucerin
Y exfoliación una vez por semana

Noches:
Todo igual, lo único que cambio es el serum que utilizó el de ácido hialurónico de TO y no uso el protector.
Debería meter algún aceite, algún producto antiedad, cambiar algo? Si es cierto q por la mañana no me levanto con la piel tan jugosita como hace un año.
Muchísimas gracias
 
Me da mucha curiosidad saber vuestras rutinas completas de primavera :) así cojo ideas!

Comparto la mía... Que me está funcionando tan bien, que tengo serums de niod por abrir pero me da miedo cambiarla por lo bien que me sienta!

Mañana:
Limpiar con agua, como mucho uso la toallita de microfibra si me apetece.
+Tónico Martina Gebhardt de manteca de Kharité sin alcohol, sin aceites esenciales.
+Serum Repaskin de Sesderma (lo anuncian como soporte a protección solar).
+Cosrx crema de baba de caracol.
+ Depende del índice de UV y de si voy a estar fuera por el trabajo, protector físico o químico, variando entre spf 30 i 50.

Noche:
Haimish Balm alternando con un limpiador aceitoso de Martina Gebhardt para acabarlo.
+ depende del día el toosowong enzyme wash o el low ph de cosrx.
+ galactomyces ampoule de Elizavecca (es tan líquido que me da la sensación que me hace de tónico/esencia)
+ sesderma fluido con retinol (porcentaje muy bajito, creo, no es la línea específica con retinol)
+ cosrx baba de caracol
+ depende del día, de las ganas y de mi piel, algo 'sellante': aceite de Marula o cremas muy nutritivas de M. Gebhardt que hay que acabar de alguna manera, jijiji.

(Todo esto en una piel de 33, tendencia a deshidratación y seca, y en clima 'fresquito' y muy seco.)

Opiniones??


Que tal es la marca Martina Gebhardt?
 
Hola! Tengo 27 años y la piel normal tirando a mixta (la zona t algo más grasita y las mejillas secas),con algunos puntos negros en la zona de la nariz, también la tengo algo apagada. Os cuento mi rutina por si creéis que debo incluir algo más en ella(tanto mañana como noche) y que producto específico me recomendáis o si necesito cambiar algo
Mañanas:
1- limpiador encerin dermopure Oil control
2- tónico acai Berry de Ziaja
3-contorno de ojos dioptifatigue lierac
4- Serum TO Ascorbyl Glucoside Solution 12%
5 crema hidratante 72 horas moisture surge de Chinique
6- protector solar fluid de eucerin
Y exfoliación una vez por semana

Noches:
Todo igual, lo único que cambio es el serum que utilizó el de ácido hialurónico de TO y no uso el protector.
Debería meter algún aceite, algún producto antiedad, cambiar algo? Si es cierto q por la mañana no me levanto con la piel tan jugosita como hace un año.
Muchísimas gracias
Hola! No sé si te servirá porque escribiste hace un montón, pero bueno yo contesto...

Yo no sé mucho de skincare, principalmente de lo que he leído en el foro y en algunos blogs, pero creo que cambiaría el limpiador de Eucerin porque tiene SLS que pueden irritar mucho la piel, son demasiado "detergentes" y pueden causar el efecto contrario al deseado, que la piel produzca más grasa para compensar.
El tónico de Ziaja no sé qué tal es, pero a mí es una marca que no me gusta demasiado, creo que mete muchos perfumes que no son nada necesarios y sí potencialmente irritantes, yo de tónico prefiero usar algo más respetuoso con la piel.
Para la noche yo usaría doble limpieza para retirar bien los restos de protector solar y tal, y porque a mí personalmente me ha cambiado la cara al empezar a usarla jajaja.
Para los puntos negros quizá podrías incluir algún tónico o serum que tenga ácido salicílico para ir tratándolos. Y luego para más hidratación pues estoy un poco perdida de activos y tal jejeje, pero a mí me está viniendo bien la niacinamida y una esencia de baba de caracol.
No sé si te servirá algo de esto porque igual ya tienes otra rutina pero por si acaso!
 
Dejo mi rutina, piel mixta/grasa,brillitos por la zona T (nariz y sobre todo frente y barbilla), piel algo sensible.

MAÑANA:
-Cerave gel limpiador piel normal o gel Biretix Acne Prone Skin.
-Loción exfoliante diaria de GH.
-Contorno de ojos Cerave. (He terminado y a la busca de otro estoy. Me gusta pero quiero probar con algo un poco más potente).
-Sérum Azelaic de GH, el de niacinamida. (Acabado el segundo frasco. Voy a seguir con un tercero y tras verano quizás cambie a un sérum de retinol o vitamina C).
-Protección solar. (A veces me saltó el paso con la excusa de que no tomo el sol ?). Uso Avène, Heliocare, Isdin, Freezyderm... Voy cambiando, no tengo una fija y hay muchas que me gustan.


NOCHE:
-Limpiador base aceitosa de GH (si llevo maquillaje y/o protección solar. De no llevar, salto éste paso y no hago doble limpieza).
-Cerave gel limpiador gel normal o gel Biretix Acne Prone Skin.
-Loción exfoliante diaria de GH (a veces no la uso de noche y solo de día o al revés).
-Contorno de ojos Cerave.
-Sérum Azelaic de GH (el de la mañana).
-Darphin aceite esencial de Camomila calmante para mariquitas de granos, rojeces... (lo mezclo con el siguiente paso y si uso el sérum no suelo utilizarlo).
-Crema de noche de Yves Rocher línea sérum vegetal Rides & Fermeté. Alguna vez he usado las de la línea Jeunesse pero ésta la compré en marzo y quería algo un poco más nutritivo. Al llegar a casa vi que era para gente mucho mayor que yo (29 años) pero no me ha sacado granos y no la uso cada noche, a veces con el sérum voy lista, así que guay. Me noto la piel por la mañana muy suave cuando la utilizo, jugosita.

Ahora en verano uso bastante bruma facial de agua termal, tengo la de Evian. Siento que me refresca la piel.

Semanal: peeling enzimático de GH. Después mascarilla de Neutrogena (tarrito azul).

Espalda (granitos sobre todo en esta época): alterno Mask Plus de Cantabria Labs con Biretix Tri Active. Ojo porque contienen retinoides, no puede dar el sol. Son una pasada para el acné de esa zona.


Ahora bueno, ahí ando en la búsqueda de un contorno bien hidratante, que esa zona se me reseca más de la cuenta. Sólo quiero eso, hidratar y prevenir, si acaso alisar un poquito alguna marquita que me queda en el lado derecho (duermo sobre ese y se nota con respecto al otro). Si conociérais alguno que se adaptase a lo que busco, os lo agradecería.
 
Última edición:
Hola! Tengo 27 años y la piel normal tirando a mixta (la zona t algo más grasita y las mejillas secas),con algunos puntos negros en la zona de la nariz, también la tengo algo apagada. Os cuento mi rutina por si creéis que debo incluir algo más en ella(tanto mañana como noche) y que producto específico me recomendáis o si necesito cambiar algo
Mañanas:
1- limpiador encerin dermopure Oil control
2- tónico acai Berry de Ziaja
3-contorno de ojos dioptifatigue lierac
4- Serum TO Ascorbyl Glucoside Solution 12%
5 crema hidratante 72 horas moisture surge de Chinique
6- protector solar fluid de eucerin
Y exfoliación una vez por semana

Noches:
Todo igual, lo único que cambio es el serum que utilizó el de ácido hialurónico de TO y no uso el protector.
Debería meter algún aceite, algún producto antiedad, cambiar algo? Si es cierto q por la mañana no me levanto con la piel tan jugosita como hace un año.
Muchísimas gracias
De Ziaja ya son dos o tres formuladoras y farmacéuticas que me han hablado muy bien del exfoliante... Un bote blanco. Yo iré a por él cuando termine los míos que además es mucho más asequible ?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
873
Back