Ruptura después de 6 años

Ese es el quid de la cuestión, que yo siento culpa por cosas que no debería sentirla, al fin y al cabo me cargaba a mí el peso de la mala situación en la relación. Pero pensar en el daño que me ha hecho, hablar por aquí, con mi familia y amigos, me hace abrir los ojos. La gente se queda alucinada con muchas cosas, y se preguntan cómo he seguido ahí tanto tiempo. Lo malo es estar sola y darle vueltas a la cabeza.
Te recomiendo leer un poco sobre un cosa que se llama "euphoric recall" (no sé qué traducción se usa en castellano) porque es posible que te pase en algún momento y es recordar solo los buenos tiempos de forma obsesiva. Estas peleando contra tu propia adicción, que en verdad no tiene nada que ver con él como sujeto, sino que es una secuela del abuso emocional.
 
Te recomiendo leer un poco sobre un cosa que se llama "euphoric recall" (no sé qué traducción se usa en castellano) porque es posible que te pase en algún momento y es recordar solo los buenos tiempos de forma obsesiva. Estas peleando contra tu propia adicción, que en verdad no tiene nada que ver con él como sujeto, sino que es una secuela del abuso emocional.
Ostras prima qué fuerte, acabo de leerlo y no me puedo sentir más identificada. El recuerdo eufórico lo tenía tanto en la relación este último año, como después de la ruptura, y acabo de leer que suele ser cuando tienes a un narcisista al lado.
 
Hola prima, gracias por preguntar. La verdad es que estoy bastante bien, el lunes salí de fiesta por primera vez desde marzo, disfruté mucho. Ya le voy dando bastantes menos vueltas al asunto, no sé si en estas 3 semanas ya he pasado lo más gordo (estaba muy muy mal), o de nuevo volveré a ponerme mal. Supongo que habrá algún que otro bajón, pero lo que hago para evitarlos es recordar todos los malos momentos cuando mi cabeza solo se acuerda de los buenos. Creo que tenían razón muchas primas, y lo que tenía era enganche y no enamoramiento este último año.
¿Tú qué tal vas?
 
Hola prima, gracias por preguntar. La verdad es que estoy bastante bien, el lunes salí de fiesta por primera vez desde marzo, disfruté mucho. Ya le voy dando bastantes menos vueltas al asunto, no sé si en estas 3 semanas ya he pasado lo más gordo (estaba muy muy mal), o de nuevo volveré a ponerme mal. Supongo que habrá algún que otro bajón, pero lo que hago para evitarlos es recordar todos los malos momentos cuando mi cabeza solo se acuerda de los buenos. Creo que tenían razón muchas primas, y lo que tenía era enganche y no enamoramiento este último año.
¿Tú qué tal vas?
Ay qué alegría!! Yo lo que peor llevo es el sueño... sueño cosas extrañas relacionadas con la relación y el querer salir de la cama porque no me siento con energía, pero ya después el día va mejor :)
 
Ay qué alegría!! Yo lo que peor llevo es el sueño... sueño cosas extrañas relacionadas con la relación y el querer salir de la cama porque no me siento con energía, pero ya después el día va mejor :)
Te entiendo perfectamente prima, a mí hasta hace unos días me costaba la misma vida levantarme por las mañanas, y sigo soñando alguna noche con la relación, son pesadillas... Ánimo que ya verás cómo salimos de esta. Un beso 😘
 
Omar Rueda recuerdo que tenía muchos vídeos del tema y estaban bastante bien.

Pero desde mi punto de vista, tu psicóloga debería enfocarse menos en él y más en ti. Que además, diagnosticar por terceros una psicopatía o un tpn es un tema delicadísimo en el que se puede patinar fácilmente. Yo le he dicho algo así a muy pocos clientes a lo largo de muchos años y te puede asegurar que era por hechos muy graves y evidentes; acoso continuado, amenazas de muerte, infidelidades compulsivas, agresiones con denuncias policiales, etcétera...Una relación con un psicópata o un narcisista de trastorno de personalidad son otro mundo dentro del apartado relaciones tóxicas.
 
Última edición:
Omar Rueda recuerdo que tenía muchos vídeos del tema y estaban bastante bien.

Pero desde mi punto de vista, tu psicóloga debería enfocarse menos en él y más en ti. Que además, diagnosticar por terceros una psicopatía o un tpn es un tema delicadísimo en el que se puede patinar fácilmente. Yo le he dicho algo así a muy pocos clientes a lo largo de muchos años y te puede asegurar que era por hechos muy graves y evidentes; acoso continuado, amenazas de muerte, infidelidades compulsivas, agresiones con denuncias policiales, etcétera...Una relación con un psicópata o un narcisista de trastorno de personalidad son otro mundo dentro del apartado relaciones tóxicas.
Claro prima, ella dice que ve rasgos narcisistas en él por lo que le he contado, no que en sí tenga el trastorno de la personalidad narcisista. No pienso que se centre en él más que en mí, simplemente intenta explicarme el porqué de las cosas, por qué siento culpabilidad por cosas que no debería, el miedo que me metió en el cuerpo...
 
Hola primas, me paso por aquí para actualizaros un poco. Ayer tuve cita con la psicóloga, me ha visto bastante mejor y dice que estoy llevando bastante bien el duelo, le he comentado las técnicas que tengo cuando estoy de bajón (hacer una lista de los malos momentos cuando solo me acuerdo de los buenos, informarme acerca de su forma de ser cuando siento que todo es culpa mia, hablar con gente), también ha visto que estoy retomando la vida social y que el año que viene me voy de Erasmus. Así que, en vez de tener cita semanal con ella, la próxima vez que la vea será en enero. De mi ex no tengo noticias ni quiero tenerlas. Por lo general estoy bien, pero las dos veces que he salido de fiesta, me ha dado bajón al día siguiente. Supongo que todavía es muy pronto para mí. Lo que sí tengo asumido, por fin, es que el vínculo está totalmente roto y no hay vuelta atrás. Realmente no sé en qué fase del duelo estoy, tengo mezcla de emociones algunas veces. Un beso primas 😘.
 
Vamos, ¡¡a disfrutar de esa soltería chicas, que no se diga!!!! Que la vida tiene miles de cosas para disfrutar y no necesitamos a un tontolahaba al lado, porque de verdad el percal es impresionante, vaya figuras que hay. Aporta o aparta, ya sabéis. Qué felicidad desde que dejé al policía, la pena es no haberlo hecho aún antes, fui boba.

Yo estoy de viaje de finde con un amigo, los fines de semana quedo con amigos o familia . Una de las personas con las que más quedo la conocí en el viaje de este verano, un amor de chica. Y cursos, salidas culturales, de todo. Me lo estoy pasando fetén. No les necesitamos para ser felices y si viene uno que sea para complementar nuestra felicidad. Vaya sociedad de mierda donde se presiona para tener pareja como único camino a la felicidad. Tengo un amiga que sus amigas todas con pareja no paran de presionarla. Y la mayoría están mal con los novios, aguantando por aguantar...es increíble.
Ánimo.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
9K
Back