Ruptura de pareja, gente que quiera desahogarse

Hola… yo tmb estoy pasando por eso. Después de años conviviendo, me dejó y al cabo de los meses volvió pidiéndome volver pero yo ya estaba más fuerte y después de todo lo pasado decidí que no. Luego fui yo la que me di cuenta que sí pero ya no quería… total que ahora me siento culpable, sola, arrepentida. Estoy pasando una abstinencia de la relación. Es como una droga porque es dependencia emocional. No soy capaz de pasar de fase del duelo y todo lo veo negro. He tenido que ir a una psiquiatra y todo porque duermo fatal e ir al trabajo es un esfuerzo horroroso. Veo a mi alrededor a todo el mundo emparejado y feliz, con casita, hijos… y yo empezando otra vez de nuevo, a mi edad (35). No es justo. En fin, que a ver si poco a poco me siento mejor porque llevo 6 meses duros. Ánimo a todas.
Prima, eres muy joven! Por lo que cuentas, no echas de menos a tu ex, sino un tipo de vida que ahora no estás teniendo. Si crees que necesitas un psiquiatra, adelante, pero creo que un psicólogo podría ayudarte. No hay vuelta atrás y el pasado se escapa a tu control, pero puedes analizar qué es lo que te parece tan terrible de tu vida y qué puedes hacer para cambiarlo.
 
A mi este vídeo me hace sentir un poco mejor en un momento en el que veo venir la ruptura

Por si a alguien más le sirve.

También me gusta pensar que pase lo que pase voy a estar bien. El dolor no va a durar para siempre, y después habrá espacio en mi vida para recibir experiencias mejores (no necesariamente relacionadas con la pareja). Y que la ruptura en sí y todo lo que conlleva duele, pero nos hacemos aún mas daño con los pensamientos pesimistas que asociamos a ésta: no lo voy a superar, me voy a hundir, no voy a volverme a enamorar,... Y que no son reales, no se han materializado aún ni tienen porqué.

Un abrazo a todas
 
Aquí otra con el corazón completamente roto, en mi caso, cuatro años viviendo juntos, él empezó a cambiar, a estar más distante, le diagnosticaron depresión y se refugió el alcohol, imaginaros lo que es mezclar pastillas de depresión y alcohol… yo aguanté lo inaguantable y esperaba que volviese la persona de la que me enamoré, cosa que nunca pasó, ahora que me fui me lo echa en cara y en cierta manera sí que siento que lo estoy abandonando con necesita, pero es que yo no puedo más, lo miró y no veo nada de la persona que el era. Cuando más le quería ayudar más se alejaba de mí. Me siento mal, siento que todo lo que construimos se fue a la m… y que no voy a volver a ser la misma nunca, y que hablar de empezar de 0… ojalá dormir y darme cuenta q fue un sueño.
 
Aquí otra con el corazón completamente roto, en mi caso, cuatro años viviendo juntos, él empezó a cambiar, a estar más distante, le diagnosticaron depresión y se refugió el alcohol, imaginaros lo que es mezclar pastillas de depresión y alcohol… yo aguanté lo inaguantable y esperaba que volviese la persona de la que me enamoré, cosa que nunca pasó, ahora que me fui me lo echa en cara y en cierta manera sí que siento que lo estoy abandonando con necesita, pero es que yo no puedo más, lo miró y no veo nada de la persona que el era. Cuando más le quería ayudar más se alejaba de mí. Me siento mal, siento que todo lo que construimos se fue a la m… y que no voy a volver a ser la misma nunca, y que hablar de empezar de 0… ojalá dormir y darme cuenta q fue un sueño.

Ni caso a sus reproches, nadie tiene que aguantar las borracheras de nadie, solo faltaba. Que pida ayuda profesional, ser pareja no significa aguantar todo y que el otro te arrastre al abismo. Menudo egoísta. De buena te has librado.
 
Aquí otra con el corazón completamente roto, en mi caso, cuatro años viviendo juntos, él empezó a cambiar, a estar más distante, le diagnosticaron depresión y se refugió el alcohol, imaginaros lo que es mezclar pastillas de depresión y alcohol… yo aguanté lo inaguantable y esperaba que volviese la persona de la que me enamoré, cosa que nunca pasó, ahora que me fui me lo echa en cara y en cierta manera sí que siento que lo estoy abandonando con necesita, pero es que yo no puedo más, lo miró y no veo nada de la persona que el era. Cuando más le quería ayudar más se alejaba de mí. Me siento mal, siento que todo lo que construimos se fue a la m… y que no voy a volver a ser la misma nunca, y que hablar de empezar de 0… ojalá dormir y darme cuenta q fue un sueño.
Siento mucho la situación. No es tu culpa. De un adicto que no está trabajando activamente por recuperarse siempre hay que irse, por ti y por él.
 
Siento mucho la situación. No es tu culpa. De un adicto que no está trabajando activamente por recuperarse siempre hay que irse, por ti y por él.
Ya, pero es inevitable sentir que podía haber hecho más, y desde que me fuí le veo peor cosa que no me ayuda nada. Con el no vivía pero ahora separada sufro igual o más. Creo q si le pasa algo no me lo voy a perdonar nunca…
 
Ya, pero es inevitable sentir que podía haber hecho más, y desde que me fuí le veo peor cosa que no me ayuda nada. Con el no vivía pero ahora separada sufro igual o más. Creo q si le pasa algo no me lo voy a perdonar nunca…
No podemos salvar a nadie, prima. ¿Te has planteado ir a terapia para trabajar la culpa injustificada que sientes?
 
No podemos salvar a nadie, prima. ¿Te has planteado ir a terapia para trabajar la culpa injustificada que sientes?
Si, me lo han dicho familia y gente cercana y se que debería ir, pero desde que me fui no salí de casa, me metí en la cama y solo me levanto para atender al perro… lo pienso pero ahora mismo no tengo fuerza
 
Si, me lo han dicho familia y gente cercana y se que debería ir, pero desde que me fui no salí de casa, me metí en la cama y solo me levanto para atender al perro… lo pienso pero ahora mismo no tengo fuerza
Yo te animo a ir, es verdad que terapia requiere esfuerzo pero es muy probable que desde el primer día notes un cierto alivio y eso es muy sanador, te hace sentir que hay una salida... en todo caso, por favor, no te quedes con una culpa que no te pertenece.

Sobre abandonarle cuando te necesita... como persona con mis propios problemas, quiero decirte que no podemos exigir a otro que esté a nuestro lado cuando no estamos esforzándonos por mejorar. A ver, si habláramos de un cancer, etc... pues es un tema más delicado, pero si es un problema de salud mental o adicciones, no podemos pedirle a alguien que se hunda con nosotros si no estamos haciendo NADA por nosotros mismos. Es de un egoísmo increible!
 
Yo te animo a ir, es verdad que terapia requiere esfuerzo pero es muy probable que desde el primer día notes un cierto alivio y eso es muy sanador, te hace sentir que hay una salida... en todo caso, por favor, no te quedes con una culpa que no te pertenece.

Sobre abandonarle cuando te necesita... como persona con mis propios problemas, quiero decirte que no podemos exigir a otro que esté a nuestro lado cuando no estamos esforzándonos por mejorar. A ver, si habláramos de un cancer, etc... pues es un tema más delicado, pero si es un problema de salud mental o adicciones, no podemos pedirle a alguien que se hunda con nosotros si no estamos haciendo NADA por nosotros mismos. Es de un egoísmo increible!
Es uno de los planes a corto plazo que tengo, solo me falta sacar fuerza. Tengo miedo porque nunca fui a terapia y se q llevo muchas cosas en la mochila… siempre pensé que si un día lo soltaba acabaría peor… Encima si fuese otro tema… pero tema alcoholismo es algo que lleva presente en mi vida desde que era pequeña. Algo que no soporto ni quiero vivir más. Si hubiese sido otra cosa… igual hubiese aguantado más. La verdad que no se soltar a las personas, por mucho daño que me puedan hacer
 
Hola a todas y primeramente mucho ánimo por lo que estáis pasando.
Esto mío no es para hablar de una ruptura de pareja sino de un chico del trabajo con el que me lié. Me hice ilusiones y que ha resultado ser un cabrón. Lo estoy pasando fatal porque le tengo que ver todo el tiempo pero además, también en el tiempo libre, ya que muchas veces salimos juntos los del trabajo.
Hoy ha venido del fin de semana muy contento y le he escuchado más o menos insinuar que se ha liado con otra. Nosotros solo nos liamos un par de veces hace un mes y encima se ha enrarecido mucho la situación pero me duele enormemente y me genera ansiedad cruzarme con él.
Supongo que os puede parecer una tontería que esté así sin que haya sido mi pareja ni nada pero ha sido muy intenso todo y estoy muy afectada por su frialdad.
 
Last edited:
Es uno de los planes a corto plazo que tengo, solo me falta sacar fuerza. Tengo miedo porque nunca fui a terapia y se q llevo muchas cosas en la mochila… siempre pensé que si un día lo soltaba acabaría peor… Encima si fuese otro tema… pero tema alcoholismo es algo que lleva presente en mi vida desde que era pequeña. Algo que no soporto ni quiero vivir más. Si hubiese sido otra cosa… igual hubiese aguantado más. La verdad que no se soltar a las personas, por mucho daño que me puedan hacer
Ay prima... que duro es crecer en un ecosistema para acabar en un sitio igual una y otra vez. Cuando estés mejor, por favor, ve a terapia, porque los niños que han crecido en familias donde hay adicciones, tienden a acabar con parejas adictas y puede que esta no sea la última. La prima @Batmancilla ha contado en otros hilos que ella está viviendo una situación similar (aunque su pareja sí se está desintoxicando).

¿Cómo que hubieras "aguantado" más? Pero si has aguantado mucho, ¡4 años!.,, y es normal que no sepas "soltar" porque los hijos de adictos (igual que los de maltratadores) acaban teniendo una tolerancia al dolor emocional increíble, además de muchas otras secuelas complicadas.

No tengas miedo a abrir la caja de pandora en terapia (con un buen profesional, claro), has pasado por mucho y te mereces estar bien contigo y cuidar de ti.
 

Similar threads

Replies
7
Views
723
Back