Ruptura de pareja, gente que quiera desahogarse

Mi hijo juega a un deporte que implica partidos todas las semanas. Si no voy por no encontrarme a su padre, me estoy perdiendo cosas en las que quiero estar.
Lo peor de todo es que normalmente nos sentamos juntos en los partidos. Este fin de semana no he ido. Tengo que pensar cono gestiono este tema pudiendo ir y que me afecte menos. Me genera mucha ansiedad ciertos comportamientos de él porque me resuenan a situaciones de nuestro matrimonio. Un rollo. Tengo la espera de que desaparezca y me importe un pepino lo que haga o diga.
Ufff, sentaros juntos en el partido debe ser tremendo, entiendo que te afecte tanto.
Yo intentaria no coincidir en ningun momento y sentarme en la otra punta si es posible, Seguro que poco a poco te vas sintiendo mejor.
 
Mi consejo es que seáis muy muy empáticas con vosotras y os tratéis con cariño, respeto y dignidad. No hagáis lo que os pide el cuerpo (¡hablar con él! ¡saber de él!), sino lo que es mejor a medio y largo plazo. Cuidad de vosotras como cuidarías de una hija a la que han dejado, buscad pequeños alivios (bañaros, tomar cosas que os gusten, leer) y pequeñas ilusiones que os permita tirar adelante hasta que las cosas vayan mejorando.

El contacto cero es útil porque elimina la incertidumbre y os da una cierta sensación de control, que va a mejorar vuestra autoestima. Mucho ánimo.
 
Una ruptura dolorosa cuando estas acostumbrada a esa persona es una de las cosas que marcan muy profundo.
Pero los pasos y consejos siempre son los mismos porque son inevitables, las fases van y vienen. Un día estás mejor, consigues retomar tu vida y encuentras algo de ilusión y al siguiente caes de nuevo, es una montaña rusa.
Pero lo más importante e imprescindible para poder sanar de verdad es el contacto 0 total. Aunque cueste. Y el buscar en vuestro interior la tranquilidad, la paz mental a través de actividades de autocuidado. Sacar todas las emociones y no evitarlas. No solaparlas porque sino el duelo tarda más. Cuando no se llora una perdida viva ( esa persona sigue su vida) el dolor se aferra y se agarra más fuerte y luego cuesta más sobreponerse.
Para poder aceptar que ya no va a estar, que nunca estará y que mejor así hay que llorar, gritar y sacar ese sentimiento .
Crear una nueva vida ayuda, nuevas rutinas, nuevos lugares, nueva ropa, nuevo peinado, para volver a ser tú sin él, ser una nueva persona que poco a poco va ganando momentos diferentes, experiencias nuevas y se va queriendo para volver a sonreír.
 
Mi hijo juega a un deporte que implica partidos todas las semanas. Si no voy por no encontrarme a su padre, me estoy perdiendo cosas en las que quiero estar.
Lo peor de todo es que normalmente nos sentamos juntos en los partidos. Este fin de semana no he ido. Tengo que pensar cono gestiono este tema pudiendo ir y que me afecte menos. Me genera mucha ansiedad ciertos comportamientos de él porque me resuenan a situaciones de nuestro matrimonio. Un rollo. Tengo la espera de que desaparezca y me importe un pepino lo que haga o diga.
Yo tengo una amiga que se divorció poco después que yo, fue él el que se quiso divorciar, cada vez que hablo con ella me siento muy afortunada de no haber tenido hijos con mi ex, porque cuando cerré cerré, ella tiene que verlo todo el rato, ademas el muy (póngase la palabra que se quiera aqui) como ella es de Colombia, pues tiene un grupo con la familia de ella en WhatsApp , antes el no ponía nada, ahora siempre pone fotos de cuando el niño está con él, y como el tiene mas pelas que ella pues eso a ella la lleva por al calle de la amargura porque ella no puede llevar al niño a los mismos sitios , la verdad es que es muy difícil.

También veo mucho la diferente mentalidad, poco antes de divorciarme yo, una pareja de amigos daneses, juntos 23 años, todo parecía estar bien , pues de un dia para otro ella se entera que llevaba tiempo enrollado con una del curro, lo pasó fatal, se divorció , perdió no se cuantos kg , ella era ya de por si muy delgada, el caso es que ella se busco novio a los 3-4 meses y al cabo de dos se caso y allí estaba el ex, como si nada, cuando esta se divorcio una hija tenia 13 y la otra 16, aqui a estas edades son muy independientes y hablaban a través de ellas.. La mentalidad danesa es que da igual , al final todos muy amigos, aunque el tío sea un hip, en mi caso con mi ex, debo ser la mujer con la que mas tiempo ha estado y la única que no le habla, era/es amigo de las demás
 
Hola!
Llevo tiempo leyendo posts sobre rupturas y me he animado a abrir este porque me ayuda bastante leer a otras personas que pasan por lo mismo.
A lo mejor me animo a contar mi historia con más detalles más adelante, pero para resumir, mi novio me dejó este verano de forma inesperada y no consigo levantar cabeza (llevábamos casi 4 años). Me trató de 10 durante la relación, no le pondría ni una pega, por eso se me hace tan difícil no echarle de menos. Y eso sumado a que me siento culpable de que se acabara desencantando de mí, porque yo dejé que se enfriara mucho.
Creo que he llorado casi todos los días desde que me dejó (hace 4 meses), y siento una mezcla de tristeza, impotencia, culpabilidad, miedo, esperanza absurda de que en un futuro me vaya a echar de menos y me escriba... Y ya sé lo dramático que suena pero no le veo sentido a mi vida, encima no tengo muchos amigos en mi ciudad actual, así que es llegar el fin de semana y verme totalmente sola.
Si alguien está pasando ahora mismo por esta situación y le apetece desahogarse puede escribirme un privado o hacerlo por aquí :)
Prima de donde eres?
 
Con ayuda profesional ya llevaba tiempo y ahora más todavía. Pero como se consigue un contacto cero cuando se te sale el corazón por la boca? Porque al finall es luchar contra tu mente
Prima, la mente puede hacer cosas maravillosas y también terribles. Tenemos mucha fuerza aunque no lo creamos.

Todos los días repítete que todo pasará, que volverás a ser feliz. Y hoy no ves la luz, pero un día te levantarás y te reirás a carcajada limpia con una amiga, o te encontrarás a ti misma sonriendo en el parque al ver a unos niños jugando y poco a poco esos momentos felices irán aumentando.

Suena a tópico pero saca fuerzas de donde no las hay ahora mismo y apúntate a alguna actividad que te guste, dedicate un rato al día a verte mejor, a cuidarte el pelo, la piel o a leer un libro bonito.

A mi me ayudó mucho también un consejo de mi psicólogo. Me dijo en su día que tenía que dejar de verme como un ser "pasivo" , al que habían abandonado y estaba todo el día a la espera de un mensaje de arrepentimiento. Que yo era la verdadera dueña de mi vida, que fuera activa tomando decisiones. Y en estos momentos tu decisión tiene que ser bloquearle y cuidarte a ti.
Mucho ánimo.
 
Prima, la mente puede hacer cosas maravillosas y también terribles. Tenemos mucha fuerza aunque no lo creamos.

Todos los días repítete que todo pasará, que volverás a ser feliz.
Y hoy no ves la luz, pero un día te levantarás y te reirás a carcajada limpia con una amiga, o te encontrarás a ti misma sonriendo en el parque al ver a unos niños jugando y poco a poco esos momentos felices irán aumentando.

Suena a tópico pero saca fuerzas de donde no las hay ahora mismo y apúntate a alguna actividad que te guste, dedicate un rato al día a verte mejor, a cuidarte el pelo, la piel o a leer un libro bonito.

A mi me ayudó mucho también un consejo de mi psicólogo. Me dijo en su día que tenía que dejar de verme como un ser "pasivo" , al que habían abandonado y estaba todo el día a la espera de un mensaje de arrepentimiento. Que yo era la verdadera dueña de mi vida, que fuera activa tomando decisiones. Y en estos momentos tu decisión tiene que ser bloquearle y cuidarte a ti.
Mucho ánimo.
👏👏👏👏👏👏👏👏

Aplaudo todo tu post prima pero en especial lo que he resaltado
 
Las rupturas mas duras tienen que ser cuando te dejan por sorpresa, donde pensabas que todo iba bien y un día te enteras de una infidelidad o que para la otra persona no estaba la relación tan bien como tu creías, pero tu no te habías dado cuenta de nada.
 
Hola… yo tmb estoy pasando por eso. Después de años conviviendo, me dejó y al cabo de los meses volvió pidiéndome volver pero yo ya estaba más fuerte y después de todo lo pasado decidí que no. Luego fui yo la que me di cuenta que sí pero ya no quería… total que ahora me siento culpable, sola, arrepentida. Estoy pasando una abstinencia de la relación. Es como una droga porque es dependencia emocional. No soy capaz de pasar de fase del duelo y todo lo veo negro. He tenido que ir a una psiquiatra y todo porque duermo fatal e ir al trabajo es un esfuerzo horroroso. Veo a mi alrededor a todo el mundo emparejado y feliz, con casita, hijos… y yo empezando otra vez de nuevo, a mi edad (35). No es justo. En fin, que a ver si poco a poco me siento mejor porque llevo 6 meses duros. Ánimo a todas.
 
Yo tengo una amiga que se divorció poco después que yo, fue él el que se quiso divorciar, cada vez que hablo con ella me siento muy afortunada de no haber tenido hijos con mi ex, porque cuando cerré cerré, ella tiene que verlo todo el rato, ademas el muy (póngase la palabra que se quiera aqui) como ella es de Colombia, pues tiene un grupo con la familia de ella en WhatsApp , antes el no ponía nada, ahora siempre pone fotos de cuando el niño está con él, y como el tiene mas pelas que ella pues eso a ella la lleva por al calle de la amargura porque ella no puede llevar al niño a los mismos sitios , la verdad es que es muy difícil.

También veo mucho la diferente mentalidad, poco antes de divorciarme yo, una pareja de amigos daneses, juntos 23 años, todo parecía estar bien , pues de un dia para otro ella se entera que llevaba tiempo enrollado con una del curro, lo pasó fatal, se divorció , perdió no se cuantos kg , ella era ya de por si muy delgada, el caso es que ella se busco novio a los 3-4 meses y al cabo de dos se caso y allí estaba el ex, como si nada, cuando esta se divorcio una hija tenia 13 y la otra 16, aqui a estas edades son muy independientes y hablaban a través de ellas.. La mentalidad danesa es que da igual , al final todos muy amigos, aunque el tío sea un hip, en mi caso con mi ex, debo ser la mujer con la que mas tiempo ha estado y la única que no le habla, era/es amigo de las demás
Yo creo que es posible llevarse bien cuando dentro de la pareja se han dado situaciones normales y sin más, es absurdo guardar rencor. Yo hay gente con la que he estado a la que le deseo lo mejor. Pero este tipo de traiciones o cuando alguien ha buscado activamente tu mal, no tiene sentido.
 
Hola… yo tmb estoy pasando por eso. Después de años conviviendo, me dejó y al cabo de los meses volvió pidiéndome volver pero yo ya estaba más fuerte y después de todo lo pasado decidí que no. Luego fui yo la que me di cuenta que sí pero ya no quería… total que ahora me siento culpable, sola, arrepentida. Estoy pasando una abstinencia de la relación. Es como una droga porque es dependencia emocional. No soy capaz de pasar de fase del duelo y todo lo veo negro. He tenido que ir a una psiquiatra y todo porque duermo fatal e ir al trabajo es un esfuerzo horroroso. Veo a mi alrededor a todo el mundo emparejado y feliz, con casita, hijos… y yo empezando otra vez de nuevo, a mi edad (35). No es justo. En fin, que a ver si poco a poco me siento mejor porque llevo 6 meses duros. Ánimo a todas.
Tranquila, cuando estás mal el tiempo pasa muy lento y el dolor es muy intenso. Piensas que nunca se va a ir esa sensación pero poco a poco el nudo de va desaflojando. Aprovecha para hacer introspección y cuidar de ti misma, cuando estamos en pareja no nos acordamos de nuestro yo. Es el momento de darte todo a ti misma y no estás sola, escuchate, aprende a quererte y mímate. Verás como el tiempo va poniendo todo en su sitio y va reforzando tu equilibrio. Parecerá una tontería pero todo eso en algún momento cuando baje el dolor hará que te sientas tranquila y en paz.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
661
Back