Rumiación mental - darle vueltas al coco en exceso

Calificaciones
11.396
Yo he tenido etapas de mucha rumiacion y te consumen por dentro. Son como nudos mentales que no te dejan en paz y giran y giran y te provocan mucho mal estar. Ser consciente de ello ayuda, yo me leí un libro sobre emociones que me hizo ver lo que me provocaba tanta frustración, rabia e incluso miedo.
Fue el de emociones tóxicas, cuando dejamos que esas emociones que a priori son normales, nos controlen. Sentir miedo o frustración en un momento dado es normal, pero si dejamos que nos invada esa emoción... ya no. La rumiacion son emociones tóxicas que se adueñan de nosotros.

Calificaciones
11.416
Rumiadoras del mundo, venid a mis brazos.
Esto es lo que me funciona a mí
Todas las rumiaciones se quedan en el papel.
Os recomiendo este libro
De este salen los de las páginas matutinas. No te lo leas seguido, hazlo
No me sale el enlace del libro pero apunto lo de escribir.
Llevo fatal las rumiaciones del tema salud, es como que me vienen toooooodos los mensajes sobre diagnósticos tardíos de cáncer con resultado de muerte joven que me encuentro por redes sin buscarlo y me dan hasta taquicardias.

Calificaciones
737
Que hacer con los pensamientos demasiado oscuros? 😪 no se ni que hago preguntando esto...

Calificaciones
54.562
Que hacer con los pensamientos demasiado oscuros? 😪 no se ni que hago preguntando esto...
éste es también uno de mis problemas
A mi me sucede al despertar
Todos mis pensamientos son negativos
Es como una crisis de angustia
Lo que me va bien, es levantarme enseguida
Si me quedo en la cama es peor
ducharme y ponerme a hacer algo
También la respiración
Inspiro llenando los pulmones, retengo la inspiración 4/5 segundos y expiro largamente por la boca
Me calma bastante 😘

Calificaciones
121
La verdad es que es una sensación horrible , a mi me pasa que me puedo tirar horas pensando sobre un mismo tema o buscando una solución o diferentes puntos de vista al tema y es como que me entra ansiedad por buscar la respuesta, aunque la mayoría de veces no la tenga o no pueda tenerla al momento. Además entras en bucle y es muy difícil parar porque a la mínima que te descuidas tu cabeza vuelve al tema

Calificaciones
27.338
No me sale el enlace del libro pero apunto lo de escribir.
Llevo fatal las rumiaciones del tema salud, es como que me vienen toooooodos los mensajes sobre diagnósticos tardíos de cáncer con resultado de muerte joven que me encuentro por redes sin buscarlo y me dan hasta taquicardias.
Ains...a ti te pasa igual que a mí con ese tema, es lo.peor que llevo...todo lo relacionado con salud, médicos, enfermedades...a lo mínimo que me pase algo ya es una obsesión en mi cabeza constante y por lo tanto aparece la angustia, el miedo ,la ansiedad...lo paso fatal

Calificaciones
1.346
Buenas noches primas. Totalmente identificada con cada una de vosotras. Acudo a un psicólogo por este y otros temas, pero todo se podría resumir en ansiedad: rumiación de pensamientos, necesidad de controlarlo todo, perfeccionismo, inseguridades, miedos que se magnifican...

Para los pensamientos constantes conozco la técnica de la nube que dijo una prima anteriormente. También parar los pensamientos en seco y preguntarnos a nosotros mismos cómo nos hace sentir ese pensamiento. Si nos hace sentir mal, focalizar rápidamente la atención en alguna actividad que conlleve mucha concentración. Otro básico: deporte y ejercicio físico.

Yo estoy en el camino de aprender a liberarme de ellos. Los míos están relacionados con mi ex pareja, mi día a día laboral e inseguridades varias por baja autoestima.

Primas, no estamos solas. Un abrazo fuerte a todas. Nos leemos por aquí. ¡Feliz año!

Calificaciones
6.952
Máster en ello, me he hecho mucho daño a mi misma por este tema.

Ser gafe en general y no tener mucha seguridad en mi misma hace que siempre me ponga en lo peor y de vueltas y vueltas. Al contrario de vosotras, suelo amanecer fatal y me voy sintiendo mejor a lo largo que transcurre el día.

Calificaciones
4.184
Me anoto cada recomendación que habeis aportado. Mil gracias, de verdad.

Yo también quería aportar mi granito de arena. Hace años una amiga cercana compartió material que le habia dado su psicologa para sus problemas de ansiedad y demas, y el otro día me acordé de ello.

Recuerdo que me fue útil en su momento para frenar alguna que otra comedura de coco, pero acabé olvidandolo.

El material ya no lo tengo, pero era sobre las distorsiones cognitvas, que aparecen descritas en muchas webs. Os recomiendo que leais la lista de distorsiones cognitivas aunque sea de wikipedia. A mi me abrió mucho los ojos en su momento.

Calificaciones
163
Primas os dejo este vídeo, me ayudó mucho a estar tranquila.
Creo que a veces necesitamos que alguien nos recuerde lo que ya sabemos y nos haga ver las cosas desde otra perspectiva.