Rumiación mental - darle vueltas al coco en exceso

Chicas os leo y me siento totalmente identificada, rumio todo el día , todos los días del año, no acabó con un mal pensamiento y lo encadenó con otro, lloro tengo berrinches ansiedad y sigo encadenando ... No se salir de ese bucle... Lo paso realmente mal....
 
Buenas, primas. Me pasa lo mismo y no recuerdo cuándo empecé. Yo creo que siempre fui así.

Puedo estar un día entero con una preocupación en la cabeza. No es que esté constantemente pensando en ello, pero esa idea me va apareciendo en distintos momentos del día. Y me recreo. Mucho.

Deduzco cosas y las "hago reales". Por ejemplo, hace un par de meses me dio un ataque de ansiedad en la cama por la noche. Soy fumadora e hipocondríaca (toma ya) y se me metió en la cabeza que tenía cáncer. Fue horrible. Ahora lo pienso y fue un locurón. No entiendo cómo pude creerme eso.

Esto fue muy heavy pero me pasa con cosas insignificantes.

Después de Navidad vuelvo a la psicóloga, a ver si me ayuda. Me gustaría aprender a parar esos pensamientos. Lo intento pero no puedo.
 

Hola chicas


Siento volver a escribir pero hoy llevo un mal día y dándole vueltas a un tema... Tanto que ya estoy hasta triste apática y he llorado mucho no sé qué hacer... claro como ya lo he contado y hablado el tema con mi pareja y algún ser querido cercano no quiero repetirselo porque, aunque en mi cabeza no deje de darle vueltas, a ellos no quiero incomodarlos más con este tema... No puedo más pues es así constantemente... Me siento muy sola en esto y aunque haya ido a psicológos terapia no me de avanzar... Lo estoy pasando realmente mal... Pero cada vez me siento peor cuando tengo un bucle
 
Yo he tenido etapas de mucha rumiacion y te consumen por dentro. Son como nudos mentales que no te dejan en paz y giran y giran y te provocan mucho mal estar. Ser consciente de ello ayuda, yo me leí un libro sobre emociones que me hizo ver lo que me provocaba tanta frustración, rabia e incluso miedo.
Fue el de emociones tóxicas, cuando dejamos que esas emociones que a priori son normales, nos controlen. Sentir miedo o frustración en un momento dado es normal, pero si dejamos que nos invada esa emoción... ya no. La rumiacion son emociones tóxicas que se adueñan de nosotros.
 
Rumiadoras del mundo, venid a mis brazos.
Esto es lo que me funciona a mí
Todas las rumiaciones se quedan en el papel.
Os recomiendo este libro
Amazon product ASIN 8416622337De este salen los de las páginas matutinas. No te lo leas seguido, hazlo
Amazon product ASIN 8403102054
No me sale el enlace del libro pero apunto lo de escribir.
Llevo fatal las rumiaciones del tema salud, es como que me vienen toooooodos los mensajes sobre diagnósticos tardíos de cáncer con resultado de muerte joven que me encuentro por redes sin buscarlo y me dan hasta taquicardias.
 
Otra más. No sé si es que es época de Luna Llena o que y eso me hace perder aún más el control de mis pensamientos, me va a estallar la cabeza un día de estos... que mierda.
 
Que hacer con los pensamientos demasiado oscuros? ? no se ni que hago preguntando esto...
 
Que hacer con los pensamientos demasiado oscuros? ? no se ni que hago preguntando esto...
éste es también uno de mis problemas
A mi me sucede al despertar
Todos mis pensamientos son negativos
Es como una crisis de angustia
Lo que me va bien, es levantarme enseguida
Si me quedo en la cama es peor
ducharme y ponerme a hacer algo
También la respiración
Inspiro llenando los pulmones, retengo la inspiración 4/5 segundos y expiro largamente por la boca
Me calma bastante ?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back