¿Exceso de empatía?

A mí me parece adorable que te preocupes tanto por tu familia. Intenta no llevarlo al límite y no centrarte sólo en lo negativo, más que nada por tu salud mental. Enhorabuena por ser tan sentimental.
 
Yo te aconsejo que no te quedes en "soy esto" o "soy aquello" porque las etiquetas están muy bien para no sentirse raro, pero no te van a aliviar del sufrimiento que sientes cuando rumias esos pensamientos.
Por otro lado, te pasa solo con situaciones "malas" o también te contagias de la alegría ajena? Lo digo, pri, porque todas las situaciones que has expuesto son de preocupación/malas, ninguna buena.
Hola prima, me pasa también con las buenas, si alguien a quien quiero es feliz o le pasa algo bueno, me alegran el día. Pero me enfoco en lo malo porque es lo que más me afecta, y lo que más tiempo me paso rumiando.
 
Hay una cosa que nadie ha puesto aquí y lo que te he subrayado en negrita me sugiere: ansiedad en las relaciones humanas y ese exceso de empatía por tratar de encajar con el resto para evitar la soledad.

Por ejemplo, los recuerdos de lo de tus padres es un pensamiento rumiante que va dirigido a controlar las acciones del pasado para prevenir las del futuro.

El tema PAS es otra cosa distinta, y por como te expresas tu foco es en controlar que tus seres queridos estén bien y nunca te falte su cariño.
Puede ser, soy una persona muy "rara" por así decirlo, en cuanto a gustos, pero nunca me ha preocupado no encajar, de hecho no soy muy sociable.
 
Puede ser, soy una persona muy "rara" por así decirlo, en cuanto a gustos, pero nunca me ha preocupado no encajar, de hecho no soy muy sociable.
Introvertida y muy sensible...
No has tenido la necesidad de encajar socialmente, puedes sentirte bien sin ser socialmente exitosa, pero vivir en sociedad por tu sensibilidad te hace sufrir...
 
Muchas gracias a todas las primas por contestar, estoy informándome sobre PAS, no tenía ni idea de esto.
Alguna prima que lo sea, ¿Como lo lleváis? cuando algo os sobrepasa, ¿Como actuáis?
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back