Rumiación mental - darle vueltas al coco en exceso

Calificaciones
41.129
Yo he tenido etapas, primero en la adolescencia por el físico ahora por el trabajo y el no haber estudiado una carrera y cuando veo a alguien que estudió con un buen sueldo ... empiezo a darle vueltas a la cabeza porque no estudié, que tenía que haber estudiado, que puedo estudiar ahora... así.. además esa chica aprobó la plaza con27 años de magisterio , algo super difícil a la primera y. Es como que los demás son fracasados , ella es funcionaria siendo joven ...

Eso no es rumiar ni tener pensamientos intrusivos, es una realidad. Ahora sólo tienes que aceptar si tienes tiempo o no para formarte y en qué te convendría más.

Aveces, con un poco de especialización en alguna aplicación concreta, se consigue mejorar de empleo.

Tu si reconoces el problema, sólo tienes ponerte a ello.
Yo tampoco lo soporto, cuando empecé a leer el libro de el secreto ..... tan recomendado!!!! Puffff
Ese libro es una ?

Calificaciones
17.473
Estoy aprendiendo a frenar estos pensamientos. Es complicado pero se puede.

En cuanto me viene una idea negativa, como un recuerdo doloroso, pienso "presente, presente, presente... " y me pongo a hacer cosas. Salir a dar una vuelta también está genial.

El vivir tanto en el pasado me ha hecho ser rencorosa y anticipar hechos, miedosa. Desde que los voy parando, me siento mucho mejor. La vida es breve como para andar amargándose.

Lo importante es parar en cuanto llegue, no recrearnos e ir enlazando pensamientos negativos sin parar.

Mucho ánimo, vosotras podéis también luchar contra ello ?

Calificaciones
715
Yo ahora mismo estoy en plena rumiación mental con un suceso que me ocurrió el jueves y que está solucionado, pero en mi mente no dejo de recrearme una y otra vez en las consecuencias y cada vez agrando más la bola de nieve, no consigo desconectar y verlo como algo que ha pasado y ya está

Calificaciones
6.789
A mí me está pasando con una amiga a la que he decidido dejar a un lado.
La conozco desde hace 5 años pero creo que su modo de ser me estaba afectando demasiado.
Es, cómo decirlo, demasiado perfeccionista. Su casa tiene que estar limpia, relimpia, si la llamas para tomar algo no puede porque tiene que limpiar, sus hijos tienen que ir hechos dos pinceles, las tareas de los hijos tienen que estar perfectas, el marido perfecto, la ropa del marido planchada perfecta, la alimentación de sus hijos perfecta, nada de golosinas nunca.
La gente que no es como ella es criticada.
De hecho tengo amigas divorciadas o madres solteras que no encajan en su mente.
Ahora se ha comprado un perro y tiene que ser el perro perfecto, le compra colonia para que no huela a perro, tiene que ser perro pero sin oler a perro y tiene que ser comprado, no adoptado ...
El otro día, después de 5 años creo que mi cerebro explosionó y he decidido irme lentamente, pero no sé por qué este tema me está haciendo florecer pensamientos rumiantes porque todo el día me la paso pensando en todas las cosas relacionadas con ella y que no me gustaban y no puedo parar de pensar en eso!!!!.
Es como si estuviera desintoxicándome. No entiendo por qué me está sucediendo.