Rumiación mental - darle vueltas al coco en exceso


Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
1.683
Calificaciones
10.849
Hola chicxs

alguien más sufre tendencia a la rumiacion del pensamiento, es decir, a quedarse enganchado en pensamientos sobre cosas que le preocupan (desde una metedura de pata en el trabajo hasta aquel error que cometiste hace 5 años, etc) dandoles vueltas y vueltas y vueltas y vueltas, cuando ya no tienen solución y cuando incluso te das cuenta, una vez sales de ellos, de que no tienen relevacia? de que no merecían mas de 5 minutos de reflexión.

Últimamente estoy pasando por una racha así, cada día surge un evento que me parece enormemente problemático y significativo cuando a la mayoría del las veces es una chorrada, y erre que erre a darle vueltas. si no sucede nada, me preocupo por algo del pasado o del futuro.


Hola!

Te recomiendo que vayas al médico. Yo estuve muchos años, desde la pubertad con este problema. No sabía lo que era y al pasarme desde tan corta edad me costumbré a ello y pensaba que era normal. Me ha destrozado un par de décadas de existencia. Desde hace unos años tomo una medicación y me ha cambiado la vida. No digo que a ti o a cualquier otra prima le vaya a hacer falta ayuda psiquiátrica como ha sido mi caso, pero siempre es mejor consultarlo con tu médico de cabecera para que pueda valorarlo y derivarte a un especialista si es necesario, porque este "rumiar" a veces puede ganar terreno y desembocar en crisis de ansiedad e incluso depresión.

Me ha quedado un pequeño tocho catastrofista... No quiero alarmarte y espero que lo que a ti te ocurre sea algo más sencillo, pero considera la posibilidad de ir al médico si ves que se te escapa de las manos (y)
 
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
165
Calificaciones
842
Yo tengo pensamientos de este tipo y son muy circulares. Me castigo muchas veces por cosas y por recuerdos que tengo desde que era pequeña pero realmente no puedo hacer nada. A veces, es una situación muy agobiante para mi y las personas que me rodean, además desde que se murió mu padre han pasado un montón de cosas negativas en vida.

Lo importante para mí es que cuando necesito llorar lloro, todo lo que puedo y luego me duermo de cansancio pero si persiste pienso en la situación, la escribo en un papel, hago un esquema y pongo soluciones su las hay o no. Soy muy cuadriculada y necesito orden.

Sigo terapia con una psicóloga y cuando no logro centrarme en la esquematización tengo mucha ansiedad. He aprendido también que tengo una fuerza para seguir adelante inconmensurable
 

Registrado
20 Dic 2018
Mensajes
396
Calificaciones
1.259
Yo también tengo ese tipo de problemas, mi cabeza nunca para. Me afecta sobre todo al sueño me cuesta un monton dormir porque claro no consigo desconectar. Desde hace unos meses atrás me noto peor en este sentido ( creo que por el covid aunque hago vida más o menos "normal" me genera mucha inquietud toda esta situación.
Nunca me había planteado ir al médico por esto. Os ha ayudado?
 
Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
297
Calificaciones
1.015
Ubicación
África
Pris os entiendo un montón, gracias por crear este hilo. Yo también estoy todo el día pensando en las cosas "malas" que me pasan. Me pone de los nervios que haya cosas fuera de mi control. a cualquier cosa que me pasa, me digan o suceda en general, le doy muchiiiisimas vueltas. A veces he pensado en que lo que nos pasa realmente es ansiedad, qué os ha dicho el psico en terapia? Gracias!
 

Registrado
12 Mar 2020
Mensajes
34
Calificaciones
164
Cuando fui al psicólogo por primera vez, le conté que me pasaba esto y que a veces también me sentía triste y me explicó que los pensamientos generan emociones y las emociones, acciones. Es decir, lo que me hacía estar triste y ansiosa, eran mis pensamientos. Me recomendó hacer meditación mindfulness y me ayudó durante un tiempo. Me dijo que dejara que el pensamiento pasara por mi mente, pero que no entrara en él y así se iría diluyendo hasta que consiguiera controlarlo.

En ese momento mis pensamientos rumiantes eran sobre mi ex y su infidelidad, ahora como lo superé, los que me llegan son de salud...
 
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
61
Calificaciones
174
Chicas os leo y me siento totalmente identificada, rumio todo el día , todos los días del año, no acabó con un mal pensamiento y lo encadenó con otro, lloro tengo berrinches ansiedad y sigo encadenando ... No se salir de ese bucle... Lo paso realmente mal....
 
Registrado
5 Ene 2020
Mensajes
642
Calificaciones
2.592
Me recomendó hacer meditación mindfulness y me ayudó durante un tiempo. Me dijo que dejara que el pensamiento pasara por mi mente, pero que no entrara en él y así se iría diluyendo hasta que consiguiera controlarlo.
Otra técnica es detener el pensamiento.
Es un hábito que se va ejercitando. Al principio cuesta mucho, pero se logra.
 
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
1.727
Calificaciones
9.765
Ubicación
La Llorería
Buenas, primas. Me pasa lo mismo y no recuerdo cuándo empecé. Yo creo que siempre fui así.

Puedo estar un día entero con una preocupación en la cabeza. No es que esté constantemente pensando en ello, pero esa idea me va apareciendo en distintos momentos del día. Y me recreo. Mucho.

Deduzco cosas y las "hago reales". Por ejemplo, hace un par de meses me dio un ataque de ansiedad en la cama por la noche. Soy fumadora e hipocondríaca (toma ya) y se me metió en la cabeza que tenía cáncer. Fue horrible. Ahora lo pienso y fue un locurón. No entiendo cómo pude creerme eso.

Esto fue muy heavy pero me pasa con cosas insignificantes.

Después de Navidad vuelvo a la psicóloga, a ver si me ayuda. Me gustaría aprender a parar esos pensamientos. Lo intento pero no puedo.
 
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
61
Calificaciones
174

Hola chicas


Siento volver a escribir pero hoy llevo un mal día y dándole vueltas a un tema... Tanto que ya estoy hasta triste apática y he llorado mucho no sé qué hacer... claro como ya lo he contado y hablado el tema con mi pareja y algún ser querido cercano no quiero repetirselo porque, aunque en mi cabeza no deje de darle vueltas, a ellos no quiero incomodarlos más con este tema... No puedo más pues es así constantemente... Me siento muy sola en esto y aunque haya ido a psicológos terapia no me de avanzar... Lo estoy pasando realmente mal... Pero cada vez me siento peor cuando tengo un bucle
 
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.126
Calificaciones
17.078