¿Revelar donación de embrión, sí o no?

No, si a lo de llamarle hijo me he acostumbrado después de más de 60 páginas. Lo que me ha flipado es el adjetivo de abandonado a hacerse una Paj* en un bote.
No sé, el que echa un polvo y cuando se entera del embarazo va a por tabaco y no vuelven poco más esfuerzo que una Paj* hace, sigue siendo padre y si ese embarazo sale adelante abandona a un niño.
 
Creo que el hecho de que una persona conozca sus orígenes supera con creces el rocambolesco supuesto que comentas. Y no es darle toda la importancia a la biología pero tiene su importancia. De hecho, son justamente las personas engendradas de esta forma las que se asocian para suspender los anonimatos y conocer de dónde vienen. Una cosa es que un crío adoptado no conozca sus orígenes por fuerza mayor, porque los padres no dejaron rastro o lo que sea y otra que haya clínicas forrándose a costa de comprar y vender material genético, y que lo que mejor les venga sea justamente el anonimato para no perder clientela. Que esa es otra, la "moral" que se gastan estás clínicas, que, al menos, hasta hace unos años te las encontrabas a pocos metros de universidades repartiendo panfletos.
Pues mira yo no lo creía posible, pero desde que os leo de verdad me dan escalofríos.
Parece que es más importante el ADN que todo lo demás.
Y hablando de hijos abandonados, Padres verdaderos, verdadera familia, tener otros abuelos.... Que usáis aquí para alguien que en realidad no quiere saber nada de lo que pasó después de hacerse la Paj* en un baño... Cualquier cosa.
Si es alguien que piense así...
Por suerte, con el amor que le tenéis a vuestro ADN sería imposible que alguien así donara algo, ni siquiera un trozo de uña del pie que se acabe de cortar.
 
Pero con eso no solucionas que esas personas conozcan sus orígenes. De todos modos, si dejas de pagar entonces directamente desaparece la donación, para ese fin más eficaz que levantar el anonimato desde luego es.
Es que para mí el problema no es que conozcan a la parte que ha aportado la carga genética, es la mercantilización.

Un transplantado tampoco conoce a la persona que ha aportado un órgano para que él pueda seguir viviendo y no pasa nada.
 
Pues yo viendo este mensaje creo que es un claro ejemplo de porque tiene que seguir siendo anónimo.
No siento que algún chalado algun día le de por presentarse en casa de un hijo de alguien a reclamar que es su hermano/tío/abuelo...
Y al revés, que otro chalado se crea que como es su ADN es su responsabilidad y vaya a reclamarle la custodia compartida o algo.
Que visto lo visto cualquier cosa. Parece que es más importante la "biología" que todo lo demás.me ha quedado muy claro.
Viendo tu mensaje lo que se entiende es lo contrario

Yo soy de la opinión de que una persona tiene derecho a saber de donde viene. Si no pensara igual estoy segura que me haría cambiar de opinión el ver que los nacidos así están uniéndose para acabar con ese anonimato, es que sienten que les falta una parte importante que nunca van a poder completar por mucho que hagan. Ellos son los afectados, ellos saben más que nosotras por lo que están pasando y lo que necesitan. Que luego hay quienes no quieren ejercer ese derecho porque no tienen la misma necesidad de conocer esa parte de su persona/biología/procedencia/lo que queramos, pues perfecto pero el que quiera hacerlo podrá hacerlo. Y la madre soltera, el padre soltero que recurra a gestación subrogada, o la pareja que recurra a algún tipo de reproducción asistida, sabrá desde antes de hacerlo a qué se expone, y ahí será cuando deba tomar la decisión de si sigue o no adelante con el proceso

Y no va a haber nada que reclamar, porque también los donantes sabrán a qué se exponen cuando donen. Consecuencias de esto? Las donaciones van a bajar drásticamente cuando haya una ley que proteja el derecho de los nacidos por métodos no naturales, tal como ha pasado en otros países, motivo por el que muchos salen de sus países y van a otros, como España. Y esto tendrá consecuencias económicas, que es lo que de verdad preocupa, no el hecho de que no haya donantes de s*men y óvulos y de que Pepa y Manolo no puedan tener hijos. Justamente esto es lo que está haciendo que ese derecho no se esté recogiendo todavía en ninguna ley, porque cuando se empezó a hablar de ello las donaciones bajaron bastante, así que ya podemos imaginar qué pasaría si eso se blindara por ley, prácticamente nadie se arriesgaría a donar sin saber si los derechos de ahora pueden ampliarse en el futuro (aunque todo lo que he leído sobre esta ley puntualiza que no tendría efectos retroactivos

Que la biología no es todo de acuerdo, pero resulta que sin la biología no somos nada porque necesitamos de la biología para tener la posibilidad de vivir, que también necesitan la biología esas personas que quieren ser padres y que no pueden serlo por sí mismos y recurren a material biológico de otras personas (y repito que imagino que esto es muy doloroso, pero eso no justificia probirle o negarle sus derechos a otro ni poner nuestra voluntad (que no derechos, puesto que ser padres no lo es ) por encima de los demás
 
Última edición:
Me gustaría saber cuanta gente ha secuenciado el adn de sus padres o les ha pedido que se hagan análisis para ver si son portadores de alguna enfermedad que puedan desarrollar. Yo no conozco a nadie...
Solo en el caso que su hijo o hija tenga una enfermedad, como en mi caso que le hicieron el estudio genético a mi padre/madre. Cuando yo empecé el tratamiento, hasta llamaron a mis suegros.
 
Bueno yo no les voy a juzgar, pero estas personas están metidas en lo de saber su origen genético y que deje de ser legal el anonimato
Lo que te digo es que creo que en esa página la mayoría de los que hablan no tienen nada que ver en la película y son 4 Flanders que vienen a dar leccioncitas morales a otros.
Yo en insta sigo a masola.org y la hija mayor es también por donación y el otro día hablaba sobre cómo se siente y para nada tenía ningún trauma.

Lo que veo en esa página y también lo veo aquí es mucha gente juzgando a otros desde la comodidad de no haber sufrido infertilidad. Que luego esos son los mismos que te llaman egoísta por no tener hijos.
 
Indícanos que asociaciones existen con nombres, por favor
En España, Asociación de hijos e hijas de donante

En inglés hay un porrón, búscalas tu misma si te interesa, pon en el buscador "Donor conceived people want to know" y te salen todas

De nada
 
Lo que te digo es que creo que en esa página la mayoría de los que hablan no tienen nada que ver en la película y son 4 Flanders que vienen a dar leccioncitas morales a otros.
Yo en insta sigo a masola.org y la hija mayor es también por donación y el otro día hablaba sobre cómo se siente y para nada tenía ningún trauma.

Lo que veo en esa página y también lo veo aquí es mucha gente juzgando a otros desde la comodidad de no haber sufrido infertilidad. Que luego esos son los mismos que te llaman egoísta por no tener hijos.
Ni la página que citas ni lo que aquí se comenta se centra en quienes hacen tratamientos de fertilidad o en quienes donan.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back